Stop Loss. Stops de Protección

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Los stop más habituales en el Trading, son los de pérdidas, los llamados stop loss, pero hay otras variedades de stops, que debemos conocer y aprender a utilizar: los stops de beneficios y los trailing stop.
Los stop son órdenes que damos a nuestro Broker para que nuestra operación se cierre a un determinado nivel de precio.
Estas órdenes entran dentro de la gestión del riesgo y la gestión de nuestro capital, aspectos que debemos manejar muy bien para conseguir ser rentables en el Trading.
En el Trading profesional y en todos los libros o cursos de Trading que puedas realizar, comprar o asistir, la piedra angular siempre es la gestión del riesgo y pegada totalmente a ella, está la gestión del capital.

Los stop loss

Un stop loss es la orden que damos a nuestro Broker, para que a un determinado nivel de precios, se cierre nuestra posición.
Antes de entrar en cualquier operación, debemos haber determinado donde estará colocado ese stop.
Aunque dinero y riesgo van de la mano, cuando hablamos del lugar donde deberíamos colocar un stop de pérdidas, no tendría que estar influido por la cantidad de dinero que vamos a poner en juego.
Los stops (todos) deberían decidirse utilizando el análisis técnico, y no de dinero.
El dinero a poner en riesgo, está más relacionado con el tamaño de la posición.
Los stop loss, son una de las técnicas que más dolor de cabeza pueda dar a un trader, siempre es complicado decidir donde colocar correctamente los stops de protección. No hay una técnica que asegure 100×100 una correcta colocación, sólo hay técnicas mejores y peores para colocar los stops loss.
En su libro Sell and Sell short, Alexander Elder, hace dos distinciones entre los tipos de stops: stops duros y blandos.stop loss

Stop loss duros o blandos

Los stop loss duros se colocan al entrar en el trade y no se mueven en contra de la tendencia, sólo a favor. Si estamos largos, el stop cuando lo movamos, será más alto, nunca más bajo.
Los stops blandos, los deberían utilizar sólo los profesionales y no creo que sean buenos en todas las ocasiones.
Este tipo de stop loss no se pone automáticamente al entrar en la posición. El trader sabe donde debería dejar la posición, pero no pone la orden de stop en su plataforma de Trading, espera hasta que definitivamente el precio va en su contra.
Un profesional experimentado puede beneficiarse de este tipo de stop, por que quizás haya entrado demasiado pronto en una operación y sepa que es así, pero demasiada libertad puede ser mortal para los que comienzan en el Trading.

Colocar stops de protección en los sitios más evidentes

En el Trading adoramos lo sencillo, pero lo sencillo, cuando hablamos de un stop loss, no siempre es lo mejor. Desde siempre se ha especulado con colocar el stop de protección por debajo del último mínimo, a fuerza de repetir la misma afirmación se ha quedado como algo cierto, pero…¿Cuántas veces retestean los mercados? Muchas, muchísimas.stop loss. stop de protección
Estoy acostumbrado a intentar comprar o vender en esos retesteos (pullback o trowback) del mercado, es más, los profesionales conocen esos lugares y tienden a llevar al mercado a buscar dobles apoyos o dobles cimas, es donde los profesionales suelen comprar o vender a descubierto…incluso aumentar posiciones que ya tenían abiertas.
Colocar un stop de protección en un mínimo que no ha sido testeado, no es muy buena elección.
En las acciones es fácil identificar si se está produciendo un doble mínimo o un doble máximo. Sólo hay que fijarse en el volumen: suele secarse al llegar a esas zonas.

Stop loss ceñido o amplio

Los stops se pueden ceñir al precio o por el contrario se pueden dejar más amplios, ¿Cómo tomar la decisión?
Por regla general las operaciones de corto plazo deben tener stops de protección ceñidos, mientras que las operaciones a largo plazo, deben tener stops más amplios. Esta es una máxima en swing trading o un trading intradía, mientras que si queremos coger una tendencia de varias semanas o meses, no podemos ceñir los stops, por que en cualquier momento nos podrían dejar fuera del juego.
Como norma genérica para cualquier stop de protección, se deben colocar donde pensemos que el precio no va a llegar nunca.

Trailing stop

Cuando nos ponemos en un trade, algo que deberíamos tener en cuenta es el objetivo, ¿Dónde creemos que el precio se girará? ¿Hasta dónde puede llegar el movimiento?, esta es una pregunta que nos deberíamos hacer, junto con la de colocar el stop loss, así sabremos cuanta esperanza de ganancias tiene.
Ahora suponemos que ya estamos en marcha y el trade va a nuestro favor, pero descubrimos o tenemos la sospecha de que los beneficios potenciales pueden ser mayores, ¿Qué hacemos? Podemos poner en marcha un trailing stop. Vamos subiendo el stop a medida que el precio va a nuestro favor,.
Si la tendencia es fuerte, podemos ir colocando stops por debajo de las velas una vez que nuestro objetivo ha sido sobrepasado, así si el mercado se gira, nuestro beneficio habrá sido mayor del esperado inicialmente. Este stop es mejor ir subiendo cuando la vela es superada completamente, incluso las mechas inferiores.
No hay ninguna técnica que nos evite pérdidas de manera segura, pero el stop de protección nos protegerá de nuestras malas decisiones, manteniendo nuestro capital a salvo.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. 11 septiembre, 2013

    […] en el Trading es esencial. Todos los que de manera aficionada o profesional se dedican al Trading, saben que el aspecto psicológico lo es todo. Imagina que por un momento te pones delante de la […]

  2. 13 septiembre, 2013

    […] cuando debería tener miedo, tiene esperanza y cuando debería tener esperanza, tiene miedo. El stop loss es la peor de las mejores herramientas que puede tener un trader, si estás comenzando en el […]

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa