Pin Bar ¿Como es una vela Pin Bar?

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Dentro de las velas japonesas, quizás una de las más efectivas es la Pin Bar, lógicamente dentro de un contexto. Nunca hay que operar las velas japonesas sin tener en cuenta el mercado y el propio activo que estamos analizando.

¿Qué tipo de vela es una Pin Bar?

La Pin Bar es una vela que en la mayor parte de las situaciones indica una reversión, un rechazo de los precios más altos o más bajos, según sea la tendencia previa.Velas pin bar ejemplos
En la introducción a las velas japonesas, vimos las colas o mechas de las velas. En la pin bar esa cola o mecha es desproporcionada con el tamaño del cuerpo, que por definición, en una pin bar es muy pequeño.
Las pin bar no son la primera vez que aparecen en este blog, cuando formulamos las ideas de Trading con velas elefante, también estaban presentes, por que la pin bar es una vela elefante, te sugiero que también releas ese artículo.

¿Cuándo hay que hacer Trading con velas pin bar?

Si quieres hacer Trading utilizando las pin bar, tienes que saber cuales de estas van a tener posibilidades de tener éxito.
Los sitios donde hay que buscar una pin bar, es sobre soportes, bajo resistencias o en tendencias bajistas-alcistas, cuando el precio entra dentro de las medias móviles y se produce esta barra de reversión, lo que se llama un pull back o trow back.

Un ejemplo vale más que mil palabras

trading con velas pin bar repsol

Trading con velas pin bar (compraraccionesdebolsa.com)

En este gráfico de Repsol de hace tiempo, tenemos como el precio llega a una zona en la que rebota, automáticamente esa zona es un soporte. Cada vez que el precio llegue a esa zona y nos encontremos con una pin bar, tenemos que pensar que las posibilidades de que el precio rebote están a nuestro favor.
En el mismo gráfico tenemos el escenario totalmente opuesto, una zona de resistencia. El precio llega a una zona en la que es rechazado, se rehace y vuelve a “testear” la zona, donde nos encontramos con una pin bar, el mercado no admite precios más altos. Las posibilidades de que el precio sea nuevamente rechazado aumentan y habría que considerar una estrategia bajista.

trading con velas pin bar abertis

Trading con velas pin bar. Abertis

Este otro gráfico es de Abertis. Abertis es insultantemente alcista, aunque en la parte derecha del gráfico vemos como hay varias velas de indecisión, y rechazo (pin bar) que nos harían sospechar de al menos una zona de resistencia a corto plazo. Cada vez que el precio llegue a esa zona y nos encontremos con una pin bar, podríamos valorar que los bajistas tienen el poder.
Lo más interesante de este gráfico de Abertis, lo tenemos en la zona que he marcado como soporte. El precio llega a una zona entre las medias, rebota, pero al poco tiempo vuelve a testear la zona. Se produce una pin bar justo en las medias. Teniendo un gráfico tan alcista, es una clara señal de compra.
Estos gráficos son semanales, pero podríamos ver las mismas configuraciones en gráficos diarios.
Para el Trading con velas japonesas, ya sean pin bar, velas elefante, etc, es necesario poner en contexto donde se producen las velas, insisto.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Javier dice:

    Buenas tardes
    Que medias móviles utilizas..?

  2. oscar dice:

    Hola mucho gusto, una cosulta por favor, esos graficos tambien pudieran ser de 1 hora o 4 horas? Gracias y saludos

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa