Vivir de un Blog en España

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

La mayoría de los mortales tenemos la ilusión de cambiar nuestra realidad, y además pensamos que lo que otros poseen o la forma en que otros se ganan la vida, es mejor que la nuestra. Algunos de vosotros, de los que leen este blog, en algún momento se plantearon vivir del Trading, la inmensa mayoría está deseando vivir de sus dividendos, y unos pocos, los que tenéis un blog, en algún momento se os ha pasado por la cabeza vivir de un blog….¡¡Vivir de un blog en España!!, sin ser Paula Echeverría ni Sara Carbonero, ni tener que vender ropa o tu intimidad.
El mundo “blogging” me apasiona desde hace muchos años, en noviembre hará seis años que llevo escribiendo en blogs. Este no es el único blog que tengo, ni es el primero que empecé a escribir, por eso se de lo que hablo, y se las rentabilidades que se pueden esperar de un proyecto online, como es un blog.
Este artículo va para aquellos que se están pensando seriamente empezar con un blog, y para todos aquellos que lo han comenzado y sueñan con algún día vivir de su blog, algunos compañeros bloggeros-inversores, “no me lo nieguen ahora”.vivir de un blog en España, sara carbonero

Crear un blog de micronicho o un blog generalista

Siento decirte, que si eres inversor en bolsa y pretendes hablar de inversiones, estás atacando un micronicho de la red.
Los blogs de micronichos, son aquellos que se dedican a hablar de una temática que es minoritaria, pero que puede resultar rentable. Por desgracia, la inversión en bolsa, la educación financiera y la libertad financiera, son temáticas que interesan a una pequeña parte de la población ¿Cuantos de tus amigos invierten en bolsa? ¿Cuantos se plantean dejar de trabajar algún día…sin llegar a tener que jubilarse para ello? Pues eso, cuatro…o menos.
Lógicamente al ser un blog en español, podrás captar algo de audiencia del resto de la comunidad hispana, pero si sólo hablas de inversión en España, o temas muy concretos que afectan a las personas que viven aquí, pues será difícil conectar con esa parte de la población. En definitiva, te vas a dirigir a un público muy reducido.
Los blogs generalistas son aquellos que abordan temáticas más demandadas, por ejemplo noticias, las películas de la tele, las series, el tiempo, la astrología… Las noticias pueden ser de todo tipo, lógicamente vas a poder dirigirte a un sector de internautas mucho más amplio, pero será más difícil hacer que tus mensajes estén entre los primeros de los buscadores.
Los que consiguen “vivir de un blog en España” saben muy bien la diferencia, y en muchos casos son bloggers o marketereos profesionales, que suelen dedicarse a crear varios blogs de micronichos muy bien estructurados, o crear blogs generalistas con la ayuda de redactores.

Vivir de los ingresos que genera un blog

Muchos de los bloggers que consiguen vivir de un blog en España, no lo hacen del dinero que les proporciona la publicidad, o las ventas que generan los artículos que promocionan, consiguen vivir de un blog gracias a la visibilidad que el blog les aporta, y el trabajo que consiguen gracias a esa visibilidad.vivir de un blog en España, ingresos de lyfestyle
Algunos genialmente buenos, como Lifestyle al cuadrado, generan ingresos casi pasivos gracias a su blog, y además generan ingresos muy sustanciosos, pero no gracias a la publicidad, ya que en su blog no hay ni un banner. Lo que hacen es crear infoproductos que luego son vendidos directamente desde su blog, o a través de afiliados.
También hay trabajos directos que se realizan a través del blog, en este caso concreto, servicios de mentoría, de análisis y mejora de páginas web o blogs llave en mano.

Lo que genera un blog de finanzas

Hace unos días, pude ver como dividendmantra colgaba en su blog sus ingresos de julio.
Sus ingresos provenientes de su actividad en la red van creciendo como la espuma, no podemos decir lo mismo a este lado del charco, aunque tampoco esto es EEUU.vivir de un blog en españa ingresos de dividendmantra
En junio reportaba 7.607 ingresos por su trabajo en línea, de los cuales 1.100 dólares provenían de la venta de su libro, publicado recientemente.
Ese libro es un infoproducto, y es lo que puede hacerle ganar mucho dinero, y si crea muchos libros (ha dejado la puerta abierta para un segundo) generará más ingresos que con el blog. El mes pasado esos ingresos fueron de 1.200 dólares, ya da casi para vivir ¿No te parece?
También había un reporte interesante, y es que había llegado a 365.000 páginas vistas en un mes. Es cierto que no habla de visitantes únicos, pero podría afirmar por mis blogs que serán la mitad, o sea 180.000 visitantes únicos que son 6.000 visitantes diarios….Eso es realmente muy difícil de conseguir con un blog de micronicho en España.

Conclusiones

La mayoría de los blogs de finanzas actuales no llegaran a tener un año de vida, algunos no pasarán de los dos, y probablemente sólo un 10% llegaran a tener cinco años de vida.
Los blogs son abandonados como juguetes rotos, cuando sus propietarios se dan cuenta que los ingresos esperados no llegan, y descubren que escribir de forma continuada es una tarea tediosa, tanto como realizar cualquier trabajo por cuenta ajena.
En España viven de un blog muy pocas personas, no digo vivir de la red, sino de un blog. Creo que en finanzas el único que puede decir que vive de la red es Gregorio, y no lo hace de su web, sino de los libros que vende a través de la web.
Vivir de un blog en España es posible, incluso de uno de finanzas, pero la mayoría de estos bloggers de finanzas están dando cursos de bolsa, vendiendo libros o las dos cosas a la vez. El blog les ha servido como trampolín y les sigue sirviendo como escaparate de sus logros, pero no viven de lo que genera el blog, sino del trabajo que consiguen a través de ese blog.
Vivir de la red si es posible, creando blogs de micronicho, o generalistas, me da igual, pero es muy difícil vivir de “un único blog” y más de uno como este.
No te quiero desanimar a crear tu blog, te animo a que lo hagas, pero debes saber que los ingresos no van a ser como los de dividendmantra, o como los de Lyfestyle al cuadrado.
Y…con este artículo cojo unos días de vacaciones del blog. Seguiré haciendo cosas, incluso preparando artículos, pero necesito desconectar del ritmo diario, ¡¡Nos vemos en septiembre!!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

54 Comentarios

  1. Duk2 dice:

    Hola Miguel,

    Quizás pretender vivir de un único blog sea como intentar vivir de una única y sola inversión. A menos de que inviertas un pastón y tengas en cartera a la nueva Apple en potencia te va a ser difícil. Y también, como en el caso de las inversiones, supongo que aprendes a hacerlo mejor con la experiencia.
    Por mi parte, aunque mi blog no tiene mucho tiempo ( aún no llego a esa fecha crítica del año de vida) hace ya bastante que me he dado cuenta que llevar un blog tiene más trabajo del que parece. Y eso me hace apreciar mejor buenos blogs como el tuyo.
    Un saludo,
    Duk2

    • Hola Duk2.
      Se puede vivir de un sólo blog, pero en el habla hispana no es muy frecuente. En entre los sajones si los hay, como podemos ver en el ejemplo que pongo, y son bastantes…aquí es realmente complicado.
      Efectivamente, llevar un blog adelante lleva mucho trabajo asociado, sobre todo si quieres tener un mínimo de calidad.
      Gracias por tu apoyo, un abrazo.

  2. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Yo creo que tu lo haces francamente bien porque eres un buen comunicador, y además creo que es más una compensación de hacer algo que te gusta porque seguro que te quita muchísimas horas el blog, eso si lo quieres hacer bien.
    Se te echara de menos pero disfruta de esas merecidas vacaciones para cargar las pilas.
    Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

    • Hola Mark.
      Mas que vacaciones es tomar perspectiva y buscar temas. Llevo dos años escribiendo sin parar, y necesito reorientar el blog, al igual que mis inversiones, y van a ser sólo unos días, pero en los que no voy a dejar de trabajar, sólo de publicar.
      Un abrazo.

  3. Pobre Pecador dice:

    ¿Y cuando haces un blog de bolsa, y la única bolsa que tú conoces es esa que pone “Gracias por su visita”?.

    Conozco a un pringao que lo ha hecho, pero que sabe que durará lo que le duren sus feligreses.

    Felices vacaciones, amigo , a mi ya me falta menos para largarme una semanita a un apartamento a Santoña (Cantabria).

    Tómate unas cervecitas por mi

  4. Hola Miguel! Gracias por tan buen artículo y enhorabuena por tu Blog (por ahora solo conocemos este ;))
    Tienes mucha razón en que vivir únicamente del Blog es complicado y mucho más aquí en España. Todo lo que se refiere a Ganar Dinero en Internet, en España, es más complicado. Sobre todo porque la mentalidad de la gente de aquí es totalmente distinta a la de EEUU, por ejemplo. En la cabeza de los Españoles no entra el poder vivir de Internet.
    Nosotros tenemos un Blog, pero no ganamos dinero de ese Blog, sino de lo que vendemos a través de ese Blog, como tu mencionas en alguna ocasión, de Infoproductos.
    Estamos más dedicados a la parte de sistema de Afiliados, por nuestra experiencia lo más rentable hoy en día es formar parte de un sistema de afiliados con el que puedas vender productos de alto valor, para así ganar comisiones altas con el mismo esfuerzo que si vendieras productos más baratos.
    Eso sí, si no tuvieramos el Blog como Plataforma para promocionar esos Infoproductos, nada sería igual.
    Así que indirectamente, vivimos de un Blog 🙂
    Un saludo y esperamos leer pronto nuevos artículos tuyos! Te seguimos en G+!

    • Hola Alejandra y Toni.
      Conozco vuestro blog, y vuestras andanzas gracias Google +….muchas veces me ponéis los dientes largos, con vuestros viajes y las comidas en la piscinita…je, je.
      Me alegro mucho por vuestro éxito, aunque es un sector que no comparto y por eso no me he introducido. Se que habéis trabajado duro para llegar a vuestra situación, y vuestro caso también es de los pocos que se pueden decir que viven de su blog.
      Un abrazo.

  5. Hola Miguel.

    Vivir de escribir un blog de Bolsa es muy difícil. Pero vivir de los dividendos que recibimos y de un blog, ya no tanto 🙂 Recuerda que la gente como nosotros no sólo nos dedicamos a escribir.

    Lo importante es tener varias fuentes de ingresos pasivos y hacer siempre lo que nos gusta. Es mi opinión.

    Saludos.

    • Hola Dividendo Rentable.
      Uno de mis objetivos es crear distintas fuentes de ingresos. Los dividendos serían la mejor fuente, los negocios online serían otra, y los ingresos por alquileres serían la tercera pata de mi mesa…¿La cuarta? pues la tengo por descubrir.
      Un abrazo.

  6. Josep dice:

    Hola Miguel. Yo no tengo un blog pero tengo una web. Es sobre pájaros exóticos y esta temática llega a un número de gente más reducido que al mundo de la bolsa. Fíjate que para que una persona encuentre mi web, tiene que gustarle los animales, luego las aves, los pájaros de jaula, los exóticos y luego los que yo crío. Es un mundo muy específico, tanto que si alguien busca información sobre canarios o periquitos, poco puede aportar mi web puesto que es sobre la familia de los estríldidos (diamantes, estrildas, capuchinos….). A que te suena a chino? Jejeje

    Recibo casi un centenar de visitas al día siendo la mitad de ellas de hispanohablantes. Eso sí, a diferencia de la bolsa, la información que encuentran los que están al otro lado del charco les sirve tanto como a los españoles.

    Tengo un patrocinador que me aporta cien euros al año, pero claro, no vende en América..y yo que pensaba que la temática de la bolsa llegaba a muchísima gente y resulta que es minoritario. Pero para minoritario el mío eh jejeje

    Para vivir e un blog quizás haya que hablar de sexo, televisión o fútbol pero no hay nada más bonito y gratificante que escribir sobre lo que te gusta y poder ayudar a otras personas sin recibir nada a cambio.

    Gracias por tu blog y felices vacaciones.

    • Hola Josep.
      Pues me ha encantado tu aporte, ya que nos da una visión “aún” más minoritaria que la de la inversión en bolsa. La inversión en bolsa en España es bastante minoritaria, mientras que en EEUU todo el mundo habla de bolsa y sabe que sus fondos de pensiones están ligados en gran parte a la bolsa. Aquí le dices a alguien que sus pensiones dependen de la rentabilidad del bono español y no tienen ni idea, pensarán que su dinero lo tiene el gobierno debajo del colchón.
      Un abrazo.

  7. Hola Miguel,

    Pues estoy de acuerdo. La cosa es que hacer algo que te gusta, aunque sea gratis, merece la pena. Yo desde que me he puesto más activo en este mundillo (no en el de invertir, sino en el de los blogs) me he dado cuenta de que somos una comunidad de la que se aprende mucho. Es también una forma de conocer gente con intereses similares, y de ahí siempre salen cosas buenas a la larga, ya sean ideas, negocios, amigos, aprendizaje,…. En contraposición lleva mucho tiempo, tanto el blog propio como leer los ajenos. Yo desde luego no me planteo vivir del blog, aunque sí sé que algo bueno saldrá de ahí.

    Un saludo Miguel
    Mucho Invertir

    • Hola Mucho invertir.
      Con el blog vas a ganar muchas cosas, algunas cuantificables, como es el dinero, pero también vas a obtener experiencia en tus inversiones, mejorandolas sin duda y muchos amigos on-line, que también tienen su peso en oro, je, je.
      Un abrazo.

  8. Skipper dice:

    Muy buen artículo Miguel.

    En mi opinión el que cree un blog con el único objetivo de ganar dinero tiene una altísima probabilidad de dejarlo al poco tiempo. Si no disfrutas con lo que escribes, y no te lo tomas como un hobbie más, acabará siendo un trabajo… un trabajo que no te apasiona y que no tiene ningún coste abandonar.

    Creo que solo si eres capaz de escribir por placer acabarás teniendo éxito… y si los contenidos que generas son de calidad los ingresos llegarán tarde o temprano. Eso sí, veo muy difícil el poder llegar a vivir de los ingresos que genere el blog, lo que no quita que al aumentar tus ingresos por esta vía puedas destinar más dinero a inversión y alcanzar antes la independencia financiera.

    Un saludo !

    • Hola Skiper.
      Por un momento al leer “invertirenbolsa.info” creía que eras el propio Gregorio, al que hago mención en el artículo. Para mi escribir es bastante apasionante, me gusta y por eso un blog es una válvula de escape. No me veo escribiendo un libro, aunque en alguna ocasión lo he comentado y he fantaseado con la opción…pero está claro que escribo de lo que me gusta y me apasiona, si no sería muy difícil llevar dos años sin parar de escribir. ¡¡Este blog ya tiene dos años!! y me voy a tomar mis primeros días libres sin escribir, que no de trabajar, porque necesito poner en orden ideas de inversión y artículos para escribir en el blog.
      Por supuesto que los pocos ingresos que obtengo del blog se van directamente a mi cartera, es lo que me hará llegar más rápido a mi meta, y con esa intención está la publicidad y todo el dinero que se genera alrededor del blog. Aunque no sea mucho, todo ayuda y el interés compuesto hará el resto.
      Un abrazo.

      • Skipper dice:

        Jajaja … lo de invertirenbolsa.info es porque tengo alojado mi blog en la web de Gregorio.

        Pues felicidades por esos 2 años ! Yo tengo dos blogs pero están los dos en pañales (no llegan a los 3 meses) aunque uno de ellos es la continuación de mi hilo personal en el foro de IEB y ese hace el mes que viene ya sus 3 añitos.

        En mi caso los ingresos por los blogs son cero ya que por ahora ni siquiera tengo cuenta de adsense 🙂

        Un saludo y disfruta esas vacaciones !!!

        • Hola Skipper.
          Pues me alegro que te hayas lanzado a crear contenido, sobre todo porque eso siempre enriquece a la comunidad. En cuanto a la publicidad, siempre está bien ganar un dinerillo extra, pero pocos son los que ganan cifras realmente decentes.
          Un abrazo.

  9. Hola Míguel,

    Vacaciones más que merecidas . . . . vaya ritmo llevas . . .

    Bueno, en mi caso lo de vivir del blog, ni me lo había planteado, ni me lo planteo ahora. yo empecé como un novato total en esto de los blogs, simplemente por diversión y para tratar de aportar algo al mundillo de las inversiones en dividendos, ayudar a los que empiezan, como otros me ayudaron a mi cuando lo hice. No sabía ni como iba eso de la publicidad.

    Ahora lo conozco un poco más, y digo que vivir de esto es prácticamente impensable, salvo que vendas algo y que guste, de publicidad y afiliados es muy complicado. Yo saco unos 25€ al mes de publicidad y creo que en un año y pico en el programa de afiliados de Amazon debo llevar unos 30-35€ por comisiones de la gente que compra algo a través de mis enlaces.

    Si lo hiciera por ganarme la vida . . . . me sale más rentable repartir publicidad en la puerta del metro (infinitamente mejor pagado si tomamos los €/hora). Me conformo si no me cuesta dinero el blog (si me da para pagar alojamiento, dominio, etc. etc.)

    Un saludo

    • Hola IeD.
      Si “vacaciones”….ahora mismo estoy liado intentando montar un excel para estudiar las empresas, je, je. Además estoy copiando algunas de tus ideas, y otras que se me pasan por la cabeza. Estoy desconectando del blog para poder hacer otras cosas, de las que si no, es imposible sacar tiempo.
      En cuanto al dinero…se que hay blogs de finanzas que generan bastante dinero, pero no para vivir. Para vivir de esto hay que hacer como el monje, o como otros traders, dar charlas y vender cursos, etc. No les critico, simplemente constato un hecho…yo personalmente no valgo para eso, creo que puedo aportar algo, pero no tanto como para decir que soy maestro de nada, más bien aprendiz de todo.
      Un abrazo.

    • Skipper dice:

      Hola IED,

      Pues con esos 25€ al mes te da para un minitiro al año de 300€ vía derechos !!! 🙂

      Un saludo !

  10. Desde luego en España esto es imposible.

    En mi blog estoy ganando entre dos y cuatro euros al mes por la publicidad.

    Por cierto Invertir en Dividendos que suerte tienes con lo de Amazon porque yo todavía no he ganado un euro jejeje aunque me gusta la posibilidad de recomendar películas y libros.

    • Hola Dividendos y Trading.
      Los ingresos por publicidad dependen de muchas cosas, pero sobre todo de la temática y el volumen de visitas….Al principio siempre cuesta conseguir algunos ingresos, pero no desesperes.
      Un abrazo.

  11. Viendo los comentarios parece que nadie gana un duro por publicidad, jajajaj. Somos nosotros mismos los que leemos los blogs de los demas. Basta que clickásemos todos un poquito más, y nos jubilamos todos antes.

  12. Hola,

    Yo creo que vivir de un blog de finanzas es complicadísimo. Otra cosa es que lo aproveches como caldo de cultivo para vender libros, cursos o cualquier otra cosa. En mi caso, con que me cubra los gastos estoy más que satisfecho. Ahora mismo estoy pensando si compro o no compro una plantilla (que por cierto me recomendaste tú) que vale 250 $. Si a eso le sumamos el hosting (unos 100 $ anuales) y el dominio (unos 10$).. El tema es que esos gastos crecerán. Más visitas implican un hosting más potente (y más caro) y posiblemente los servicios gratuitos (como la suscripción por correo, por ejemplo) se quedarán cortos…

    El caso es que si esto no te gusta se muere solo, porque acabas dedicando menos tiempo y eso repercute en los ingresos. Por ejemplo ahora llevo unos 20-25 días sin publicar. Mis visitas han bajado de unas 1800 páginas vistas diarias a unas 700.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en las ganancias intangibles. Lo que aprendes, las inversiones erróneas que dejas de hacer, el consenso con una inversión o el desacuerdo aportan mucho.

    Un fuerte abrazo, y que disfrutes de tus “vacaciones”, que por lo que dices acabarán siendo sólo de puertas para afuera, porque continuarás trabajando en las entrañas del blog.
    Czd.

    • Hola CZD.
      Te recomiendo el Hosting de Raiola, es mucho más económico y si pagas el año entero te entra el dominio, además si me apuras te puedes pasar por allí, son de Galicia…je, je.
      Creo que en lo que mas he ganado estos dos años ha sido en experiencia, tanto de invertir como de muchas otras cosas relacionadas con los blogs, y también las experiencias con la gente han sido maravillosas. Creo que ha merecido mucho la pena, lo volvería a hacer..de hecho no voy a parar, esto me encanta.
      Un abrazo.

      • Al final me decanté por WebEmpresa. Lo que me convenció de ellos fue que parecían muy fiables en cuanto a escalabilidad… De momento el servicio muy bueno, la atención rapísima e incluso te guían con numerosos correos electrónicos dándote guías, consejos, etc…

        A mi también me gusta mucho, la mejor prueba es este “veranito” que me está dando el hosting, el dominio, la plantilla, etc. Suerte que lo he hecho ya, porque el salto es tanto más costoso cuanto más grande es el blog 🙂

        Un abrazo, y que vayan muy bien las vacaciones.
        Czd

  13. Rumbo 100k dice:

    Disfruta de tus vacaciones Miguel.

    Yo la verdad hice mi blog con la intención de hacer un seguimiento propio de mi cartera y un historial. De paso, si puedo ayudar a alguien mejor.

    De hecho nunca pensé que fuera a tener el volumen actual de visitas, por lo que me doy por más que satisfecho. Recientemente me he apuntado al programa de afiliados de Amazon, aunque creo que lo quitaré porque no creo que sirva de nada.

    A mi ahora mismo el blog no me cuesta un céntimo, y de momento escribo con gusto en él, aun no ganando nada, aprendo bastantes cosas gracias a ello.

    Cuando tenga más tiempo haré unas modificaciones al blog, pero me van a llevar mucho tiempo y de momento es algo que tengo en stand-by.

    Un saludo

    • Hola Rumbo 100k.
      Lo primordial es escribir por gusto, y de lo que quieres, si no fuera así esto sería una verdadera tortura. Hay gente que se pone a escribir blogs con la intención de ganar dinero, pero no disfrutan con lo que hacen y al poco tiempo lo abandonan.
      Espero que sigas con nosotros durante mucho tiempo.
      Un abrazo.

      • Hola Miguel

        no puedo estar más de acuerdo, si no lo haces como hobby lo acabas dejando, yo mismo soy un ejemplo, empecé el blog hace años para comentar noticias de economía en general y al final me cansé

        en cambio ahora al hablar sobre nuestras inversiones, no es más que un complemento al día a día

        disfruta de las vacaciones, yo acabo de volver hoy mismo después de 2 semanitas por las galias pasando frío algún día, que gusto!

        un abrazo

        • Hola finanzasmania.
          Si…hablar de aquello que no te interesa, resulta tremendamente estresante, que también se lo que digo, je, je. Al final un blog, del tipo que tenemos en la red, que son blogs más o menos personales, tienen que tratar sobre temáticas que sean de tu agrado, sino se hace imposible escribir.
          Me alegro por tus vacaciones, has venido en el mejor momento, ahora empieza el fresquito por aquí.
          Un abrazo.

  14. Opinatron dice:

    Un artículo muy interesante. No tengo mucho más que aportar, como dueño de un blog coincido con todos los demás, vivir de ello es extremadamente difícil y sacar para algo más que un par de cocacolas también jejeje. Yo ahora estoy en proceso de escribir un ebook para distribuirlo en el blog a ver como funciona, pero voy a dejarlo gratis, por lo que tampoco creo que saque mucho por ahi 😛

    • Hola Opinatron.
      Si escribes un ebook gratis, lo único que te sirve es para publicitar el blog, generar algo más de tráfico, pero obviamente no le vas a sacar nada.
      Para vender algo primero hay que tener un cierto “caché”, más que nada por que el que te lo compre tiene que pensar que merece la pena.
      Un abrazo.

  15. Javier dice:

    ¡Qué interesante! Pues yo si me he embarcado en un proyecto con la idea de vivir de lo que escribo pero mi proyecto (aunque tiene un blog) se centra en escribir ebooks.

    Varios libros, que aporten valor y de calidad y basados en mi propia experiencia. El blog es una manera de generar publicidad a estos libros a medio y largo plazo y una manera de aportar valor gratis.

    Pero es que me encanta escribir y sé de lo que escribo. Y he probado antes todo lo que trato de enseñar.

    No es una tarea fácil ni sencilla pero a mi me encanta lo que hago ahora. Te puedo contar que saqué en Julio 43€ en mi proyecto. ¡Y contento que estoy!

    PD-Todos los que decís que es imposible vivir de un blog…¿lo habéis intentado de veras? ¿Os habéis formado antes? Yo hice un curso de pago sobre crear un blog y monetizarlo antes de lanzarme. También me gasté las perras en otro curso en inglés sobre publicar en Amazon. Y leo muchos ebooks sobre el tema constantemente.
    Solo quiero decir que es muy difícil ganar dinero de un blog. Pero misión imposible si lo haces a medias y sin una formación de calidad. O eso es lo que creo…que yo aún no vivo de lo que escribo, ¿eh?

    • Hola Javier.
      Tengo pendiente leer tu libro…no me he olvidado. En cuanto a “vivir de un blog” es posible en circunstancias como la tuya, en la que el blog es la punta de lanza de tu proyecto online.
      Lo realmente difícil, “aunque no imposible” es vivir de la publicidad del blog. La mayoría de los blogs se financian a través de Adsense, pero lo que nos proporcionan son migajas de un gran pastel.
      ¿Se puede vivir de la red? Si, ¿Se puede vivir de un blog? También, ¿Se puede vivir de Adsense con un blog?..ummmmm….menos probable. Creo que con esto contesto un poco, o dejo más clara la idea.
      Yo no se si seré capaz de “vivir de la red”, pero estoy lanzando varias ideas para generar ingresos vía webs ¿Tal vez vivir de “los blogs”? Se intentará.
      Un abrazo.

  16. Javier dice:

    Suerte con tus ideas Miguel. Ánimo que esto es una carrera de larga distancia y de siempre estar aprendiendo.

    Saludos!

  17. Hola Miguel,

    100% de acuerdo. En España en este sector solo vive bien D. Gregorio con su .info, y no creo que viva nada mal. jaja

    Disfruta del descanso.

    Saludos!

    • Hola Invertir en bolsa.
      La verdad es que Gregorio se lo tiene bien montado, aunque también hay un gran trabajo detrás, normalmente los éxitos no son espontáneos, son buscados.
      Un abrazo.

      • Destripablogs dice:

        Hola, está claro que los libros de Gregorio son un éxito muy merecido, y que lleva una pila de años en esto, con la web más de 8 y con el foro otros 6.

        Lo que no entiendo de dónde sacáis es que Gregorio viva muy bien de esto. Por lo que tengo entendido ya era financieramente independiente antes de comenzar en la red, por su cartera de acciones.

        Alguna aclaración?

        • Hola Destripablogs (¡¡Vaya nombre¡¡, je, je)
          No critico a Gregorio, para nada, me parece muy serio y coherente, por tanto ¡¡Chapó!!. Si Gregorio vivía de su cartera de acciones al comenzar su andadura en la web, genial, ahora vive mucho mejor, eso seguro.
          Yo no le voy a echar las cuentas a nadie, cada uno puede ganar lo que quiera, siempre que le dejen. He puesto a Gregorio como un ejemplo de los pocos bloggers españoles que pueden vivir de la red, nada más. Vuelvo a repetir, porque no quiero malos entendidos, para mi Gregorio es un ejemplo, y no sólo por sus consejos, tiene otras muchas virtudes.
          Un abrazo.

          • destripablogs dice:

            hola Miguel, ha debido de haber un malentendido porque yo no digo que critiques a Gregorio ni nada. Solo veo que tanto tú como el forero “inviertaenbolsa / invertir en bolsa” hablan de que Gregorio vive de esto, y si así fuera sería adicional, ya que lo que todos tenemos entendido es que antes ya vivía de su cartera de acciones.

            En concreto me refiero a esta frase tuya, y es sobre la que pido aclaraciones: “Creo que en finanzas el único que puede decir que vive de la red es Gregorio, y no lo hace de su web, sino de los libros que vende a través de la web.”

            Si no tienes cifras ni echas cuentas no sé cómo puedes decir que Gregorio vive de los libros que vende o que no vive de la web, no sé en qué te basas y es el motivo de la pregunta. Sin acritud ninguna. S2.

          • Hola destripablogs
            No pretendo criticar a Gregorio, al revés es un halago que tal vez has interpretado al revés. Si lees la frase correctamente digo “creo”, saber, saber, lógicamente sólo lo sabe el.
            Para mi, resulta evidente que para Gregorio la mayor fuente de ingresos de su web viene de la venta de sus libros. Pero no se trata de polemizar, al final si vive o no de esto, es una cuestión personal de él.
            Pero como te he dicho al principio, para mi es un claro caso de éxito en la red, y que muchas personas crean un blog pensando que van a poder generar grandes ingresos, cuando la realidad no es esa. Gregorio es un referente en muchos sentidos, y este es uno mas, no quiero más que expresar los respetos que me provoca, como inversor y como empresario en la red.
            Un abrazo.

  18. No voy a decir nada nuevo porque ya lo habéis comentado, pero sí que enfatizaría la idea de escribir sobre lo que te gusta. Yo en ocasiones me pongo a escribir y no puedo parar. También hay días que no me apetece mucho, pero a menudo disfruto haciéndolo y se me pasa el tiempo volando.

    Con todo lo que he disfrutado y aprendido con el blog ya me siento más que pagado. Si además gano algo de dinero, pues eso que me llevo.

    Un abrazo.

    • Hola LancasterGate.
      Coincido contigo, hay días que empiezo a escribir y…se me va el tiempo, en otras ocasiones las ideas no llegan de ninguna forma, je, je. Pero siempre disfruto escribiendo sobre la bolsa.
      Un abrazo.

  19. sergio dice:

    hola miguel, con este blog no puedo recibir nada de adsense me puedes ayudar…¿?¿? gracias..

    http://maquetasarquitectonicasneiva.blogspot.com.co/

    • Hola Sergio.
      Para tener adsense en un blog, tienes que solicitarla y que te la concedan. Hay veces que Google no las concede si piensa que el blog a través del que se pide no tiene suficientes publicaciones. Tu blog sobre todo lo que tiene es poquisimo texto, y eso a Google no le convence.
      Un abrazo.

  20. Hola, me ha parecido un artículo muy interesante. Precisamente yo he iniciado mi blog de finanzas hace poco menos de un mes. No pretendo generar ingresos del mismo ya que soy consciente de que es un nicho complicado de monetizar. Sin embargo, si que me sirve para aprender sobre blogging escribiendo sobre un tema que me apasiona ya que en el futuro quiero escribir otros blogs que si que puedan generar ingresos importantes. Mi novia y yo ya tenemos pensados algunos posibles temas que podrían funcionar, aunque seguramente no podamos ponernos a ello hasta el año que viene.

    • Hola Javier.
      Lo primero felicitarte por tu decisión. El mundo online es maravilloso, pero no es fácil.
      Todo el mundo piensa que se puede llegar y ganar dinero con un blog en pocos días o meses, cuando la realidad no es así, al final hay un montón de “cadáveres” por la red.
      Te recomiendo que visites Blogger 3.0, es un gran blog sobre SEO y te ayudará mucho en el camino que has elegido, y para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.
      Un abrazo.

  21. Dani dice:

    Hola! Tengo una duda que tiene algo desconcertado… Usted no es el ajedrecista con el que comparte nombre (esta confusión imagino que ya la habrá tenido que desmentir decenas de veces). Y sin embargo yo diría que le tiene una cierta retirada física. Bueh tampoco me haga demasiado caso que como fisonomista no soy un hacha. Solo despejar esa duda, ¿es usted familiar del “otro”?
    Si me aclara la duda, gracias.

    • Hola Dani
      Je, je, si la he despejado muchas veces. No, digamos que “Miguel Illescas” es nombre artístico, pero sin ninguna intención de copiar a nadie.
      Miguel es mi verdadero nombre, y vivo en un pueblo de Toledo que se llama Illescas.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *