Vivir De Otra Manera, Mi Regalo o Tostón De Navidad

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Hoy es 24 de Diciembre, para mi y mi familia es una fecha importante en el calendario, ya que nos reunimos todos a cenar y para mi es una reunión especial, estamos todos juntos que pocas veces se consigue. Según las zonas de nuestro país, el día más importante de la Navidad es el 24 o el 25 de Diciembre, donde todos nos reunimos y nos felicitamos por estar un año más juntos. Yo quería felicitarte la Navidad, pero no quería hacerlo al uso, eso de ¡¡Feliz Navidad!! y colocar una postal con árbol de Navidad o algo similar, eso ya lo he hecho durante muchos años en este y en otros blogs, y me parece un recurso demasiado fácil, aunque la imagen también hay que currarsela. Hoy quería desearte la felicidad mostrándote que se puede vivir de otra manera.
Cuando digo que se puede vivir de otra manera, no me refiero sólo al aspecto material, que es al que se dedica el blog, yo siempre persigo algo más. Cuando se da un consejo de inversión, y no de compra o venta que no me gusta darlos, si no de como utilizar un indicador o como puedes mejorar tu vida teniendo ingresos pasivos, etc, no sólo estoy intentando que tus ingresos económicos mejoren, también busco que seas más feliz, que consigas tiempo para estar con tu familia, que consigas tiempo para jugar a tu deporte favorito, o leer esos libros que llevas aplazando tanto tiempo.vivir de otra manera
Yo soy casi adicto a los libros de autoayuda, igual que a los libros de Trading o de inversión, y hace tiempo leí un libro que se titula: La mejor manera de vivir, de Og Mandino, uno de los primeros conferenciantes y creadores de la autoayuda.
En ese libro se enumeraban diecisiete normas para cambiar tu forma de vida, yo te voy a enumerar sólo 10, las que yo creo más interesantes y que más me han ayudado, este es mi regalo de Navidad:
1. Cuenta tus ventajas. Hay gente desesperada por que tiene problemas económicos o de salud. Pero tiene ventajas, si…las tiene: vive en un país en el que hay ayuda a los necesitados y ayudas médicas, nunca las ayudas son todo lo que nos gustaría, pero las hay.
¿Viviría igual si estuviera en esta misma situación pero en otro país menos desarrollado? ¿Y si estuviera solo? Siempre tenemos que ver cuales son nuestras ventajas, y estar contento por ellas, con esto quiero ayudar a ver el lado positivo de cada situación.
2. Dar más de lo que se te pide. Este es un gran consejo que yo he llevado a cabo, y puedo asegurar que funciona.
Andrew Carnegie dijo que hay dos clases de personas que nunca consiguen gran cosa en la vida. Una es la que no quiere hacer lo que debe y otra es la que sólo hace lo que debe.
Piensa en este consejo, en esta norma de vida por un momento. Si nunca fuerzas tus límites, si nunca haces un poco más, nunca conseguirás salir de tu nivel de confort, nunca podrás ser excepcional, ni en el trabajo, ni en los negocios, ni en tu vida personal.
3. Reconoce tus errores, pero no dejes que sean un lastre. Cometer errores es humano, es lógico, es la forma que tenemos de aprender, pero sólo eso “aprender”. No deben ser nunca un ancla en nuestro progreso, siempre tienen que ser un estímulo.
Mirar atrás en exceso, sólo para regodearnos en nuestros fracasos no es una buena forma de vida, sólo tenemos que mirar para reconocer lo que no debemos hacer y lo que no queremos ser.
4. Pasa más tiempo con tu familia. De que te sirve todo lo que puedas conseguir si no tienes con quien compartirlo. Tu familia lo es todo, puedes ser un fracasado delante de todo el mundo, pero si delante de tu familia has triunfado, lo tendrás todo.
Para mi, mi familia, mi mujer, mis hijos, son mi luz. Lo demás tiene poco sentido si no estuvieran ellos conmigo, para celebrar mis triunfos y para consolarme en mis fracasos.
5. Construye tu vida sobre buenos pensamientos. Todo lo que el ser humano es capaz de crear o de sentir primero ha estado en su cabeza. Para ser feliz, tienes que creer que lo puedes ser, para construir tu futuro, primero tiene que pasar por tu cabeza.
Todo lo que pensamos, bueno o malo, habitualmente se traduce en lo que somos y en lo que hacemos.
6. No huyas del éxito, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Siempre puedes hacer algo “hoy” por mejorar tu situación, pero a veces estamos muy ocupados con otras tareas que nos roban el tiempo necesario para triunfar.
¿Cuantas horas pasamos delante del televisor? ¿Podríamos estar haciendo algo en favor de nuestro triunfo? Yo procuro todos los días hacer algo que me lleve un poco más cerca de mis objetivos, sólo una cosa, pero todos los días. No busques más excusas para ponerte en marcha.
7. Vive este día como si fuera el último. Este es uno de los mejores consejos que se nos puede dar a cualquiera. Si este fuera tu último día ¿Que harías? ¿Te cabrearías con tus compañeros de trabajo? ¿Discutirías con tu mujer por esa trivialidad?
Este consejo enlaza con algunos de los anteriores. Si este es mi último día, espero terminarlo haciendo lo que quiero, siendo yo mismo, y dejando que la gente de mí alrededor sea feliz.
8. Vive día a día, fíjate objetivos para cada día, y levántate feliz. Estos son varios consejos en uno, pero es que todos están enlazados.
Dicen que las primeras horas del día marcan como será ese día. Algunos afirman que lo ideal es levantarse y hacer un poco de deporte, leer, concentrarse en las tareas del día, pero sobre todo reírse de uno mismo, no en tono de desprecio, si no de felicidad y de alegría, hoy es un nuevo día y estoy aquí, vamos a celebrarlo.
9. No permitas que nadie te agüe la fiesta. Siempre vamos a encontrar personas envidiosas, o personas que no son felices y por el simple hecho de no serlo, piensan que deben hacer infelices al resto.
Estoy un poco harto de ver como se comportan nuestros políticos, y muchas personajes públicos que deberían ser ejemplo de saber estar.. No les pido que sean super honrados, que ya sabemos que no, pero ¿Es que todo se hace mal? Nunca tienen una palabra de ánimo para su adversario, siempre el partido que está en la oposición dice que el que está en el poder lo hace fatal, incluso cuando aprueba leyes que el mismo había propuesto con anterioridad…y no estoy a favor de ninguno, sólo constato hechos. Lo mismo ocurre con los programas de cotilleos, si es que hasta el telediario a veces parece un programa del corazón¿no están hartos de ponerse a caldo?
10. La verdadera felicidad está en ti. La felicidad no te la va a dar nada que puedas comprar con dinero. Si tu no estás en paz contigo mismo, no serás feliz, no busques la felicidad en aspectos materiales, sólo serás feliz cuando tu lo quieras, y sólo conseguirás todo lo que quieres cuando primero esté en tu interior, cuando haya pasado primero por tu mente.
No se si habrás terminado de leer el artículo, no se si quieres vivir de otra manera, yo hace tiempo elegí como quiero vivir, y hacia allí se encaminan mis pasos. Tal vez el artículo te haya parecido un poco “moña”, pero estamos en Navidad y esto es lo que me pedía el cuerpo. Por cierto ¡¡Feliz Navidad!!

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

22 Comentarios

  1. Feliz Navidad para ti también ,Miguel,te deseo en unión de tu familia y que consigas el objetivo de este artículo.

    • Muchas gracias Miguel Angel.
      El objetivo lo persigo, día a día y creo que es posible conseguirlo.
      Un abrazo super fuerte, y te deseo unas maravillosas Navidades.

      • Me ha encantando, Miguel. Al final siempre es lo mismo: disfruta de lo que tienes (que es mucho comparado con mucha gente), haz todo lo que puedas para mejorar y sé positivo. Si eso lo aplicas a tu entorno (familia, amigos, trabajo) seguro que serás más feliz y harás más felices a los que te rodean. Y recordar esta idea es fundamental para no desviarnos.

        Me encanta el día 24. Me recuerda a las Navidades en mi pueblo, con mis padres, mis abuelos, mis tíos. Familia, familia, familia…

        Un abrazo y ¡Feliz Navidad!
        CZD.

  2. Felices fiestas Miguel! Qué pases una feliz Navidad con tu familia,
    Un abrazo!
    Ardilla Inversora
    http://ardillainversora.com/

  3. José Andrés Minguillón dice:

    Este artículo que acabas de publicar, posiblemente, es el mejor de todo el año. FELICIDADES. Ojalá que todos se comprendieran igual de fácil.
    Y que tu dedicación a este blog que tanto nos ayuda, al menos a formarnos, te la recompense el de arriba con salud y felicidad durante muchos años.
    Feliz Navidad.

  4. Fran dice:

    Buenas noches a tod@s:

    Sigo todos tus artículos y me parecen estupendos. Cuando empiece a preguntar veremos por donde lo hago…. jaja
    Se nota la sinceridad que pones en este artículo, sobre todo por lo entrañable del mismo.

    Saludos y ¡¡Feliz Navidad!!

    • Gracias Fran.
      Intento que detrás de todo el blog, detrás de la bolsa o de cualquier actividad que realicemos al final haya personas, y lo que todos buscamos es la felicidad, estar bien con nosotros y los que nos rodean, ese debe ser el fin último de todo lo que hagamos.
      Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz Navidad!!.

  5. Genial el artículo Miguel. La verdad es que me han gustado todos los puntos y coincido con todos. Si me tuviera que quedar con uno, sería el décimo: la felicidad está en ti. Es una frase que suena a tópico, pero creo que es muy cierta.

    Un abrazo.

    • Estaba seguro que a ti te iba a gustar el artículo, je,je. A veces buscamos soluciones a nuestros problemas en los lugares más peregrinos, mientras que la solución a casi todos los problemas está en nosotros mismos.
      Un abrazo.

  6. Servando dice:

    Muchas gracias por le artículo.
    Muy bueno.
    Feliz (Navidad un poco tarde) año.

  7. JOSEAN dice:

    una vez me dijeron, con ánimo de enseñar:

    Trata a los demás como quieras que te traten a tí….

    y funciona

    Ya nos lo enseñó JESUS: hace 2000 años

    … y un poquito más a nivel del suelo

    “dos cosas son immportantes; interesarse por las personas y ser amables con éllas. he descubierto que la amabilidad lo es TODO en la vida” (ISAAC BASHEVIS SINGER)

    gracias , aparte de éste post de hoy, por los de todo el año.

    FELIZ NAVIDAD

    y los Mejores Deseos para el nuevo Año.

    • Muchas gracias Josean.
      Para Og Mandino Jesus siempre estaba presente, y en realidad aunque uno crea o no crea, sea más o menos religioso, lo cierto es que las personas que están a nuestro alrededor son nuestros semejantes, y que mejor forma de tratar a otra persona que como nos gustaría que nos trataran a nosotros.
      Un fuerte abrazo.

  8. IF IC dice:

    Magnífico y muy difícil de conseguir aunque como bien dices debe de ser nuestro objetivo, si hubiera leído antes este comentario algo del mismo habría incluido en mis objetivos escritos en mi blog, de todos modos, gracias un abrazo

  9. marco antonio alvarez trapiello dice:

    Buenas Miguel,

    Llego tarde para felicitarte la navidad, pero es que estas fechas son …….
    Felicidades por tu blog y por todo lo que transmites en entradas como la de hoy.y tus entradas de todo el año.
    Feliz Año y un abrazo,
    Mark

  10. Miguel dice:

    Muy buenos consejos, a mí también me gustan mucho los libros de autoayuda, puedes recomendarme alguno más, yo el último que leí fue El millonario instantáneo y me gustó mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *