Ventajas en hipotecas para funcionarios

hipotecas para funcionariosAunque alguna vez se me pasó por la cabeza ser funcionario, al final acabe en la empresa privada. De todos es conocido que lo mejor de ser funcionario es tener un sueldo fijo asegurado, lo que no sabía hasta hace poco es también es evidente para los bancos, que tienen hipotecas para funcionarios, con mayores ventajas que las que puede obtener cualquier otro trabajador.
Obviamente, esto no pasa desapercibido para los propios trabajadores institucionales, que buscan conseguir la mejor hipoteca para funcionarios, sabiendo que poseen un gran poder de negociación.
Los funcionarios poseen un perfil de muy bajo riesgo y a las entidades bancarias les encanta. El salario pasa a un segundo plano, los funcionarios no es que se caractericen por tener un gran salario, la mayoría de trabajadores en la empresa privada o los autónomos, pueden tener mejor salario.

Hipotecas funcionarios

Financiación 100% en hipotecas100.net

Cada vez es más frecuente entre las personas que están buscando una hipoteca, contar con un asesor hipotecario, como hipotecas100.net.
Para los funcionarios les consiguen unas ventajas difíciles de igualar, como es un 100% de la financiación, sin comisiones de apertura o un TIN de un 0.89% a tipo fijo para hipotecas de 30 años de duración.
Obviamente hay que acreditar que eres funcionario: Bombero, Policía Nacional, Guardia Civil, Profesor o cualquier funcionario de carrera de la Administración Pública.
En cualquier caso, puedes elegir financiar el 100% de la compra o no. Los tipos de intereses son muy buenos, aunque hay letra pequeña, como ocurre siempre con los bancos, suelen exigir que contrates con ellos seguro de vida, hogar, domiciliar la nómina, aunque también puedes evitar estos requisitos, eligiendo hipotecas sin vinculaciones a pesar de que los tipos de interés serán algo más altos.

Cuando ser funcionario es una ventaja

Las hipotecas para funcionarios tienen muchísimas ventajas, que creo que merece la pena enumerar:

  • Bajos tipos de interés: los bancos priman la seguridad y estabilidad de este grupo de trabajadores, que poseen un perfil de riesgo bajo y es casi imposible que pierdan su puesto de trabajo, por eso los tipos de interés de estas hipotecas son mucho más bajos.
  • Ventajas al contratar: algunos bancos ofrecen hasta bonificaciones al contratar la hipoteca, aunque lo más habitual es que se eliminen gastos, como el de apertura, la comisión de estudio y amortización.
  • Hipotecas con plazos más largos: las hipotecas no se suelen conceder con plazos más allá de los 30 años, sin embargo, por ser funcionario puedes obtener una hipoteca a 40 años, con lo que amplias el espectro de viviendas que puedes comprar.
  • Financiación 100%: ya lo he comentado. Desde la crisis financiera ningún banco otorga hipotecas con financiación por encima del 80%, pero para los funcionarios esta limitación no existe.

Siendo funcionario es muy raro que una entidad financiera ponga problemas para conceder una hipoteca. No hay que olvidar que los bancos buscan seguridad de cobro, por eso el perfil de riesgo de un funcionario es perfecto para ellos.
Mi recomendación es que, antes de contratar tu hipoteca, analices y compares. Una buena idea es dejarte llevar de la mano de profesionales, la figura del asesor hipotecario en caso de buscar una financiación 100% del precio de la vivienda, puede ser de gran utilidad.

Finanzas personales

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *