Tu Capital, Depósitos Bancarios

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

¿Estás pensando en contratar uno de los muchos depósitos bancarios disponibles? Seguramente estás haciendo un montón de números, para comprobar que entidad bancaria es la que mayor rentabilidad te ofrece por tu dinero, es lo normal, pero ¿Y si te digo que hay una web que te ayudará mucho en tu decisión?..esa web existe, y se trata de tu capital, una web financiera en la que se hacen muchas comparativas de diferentes productos de ahorro e inversión.
Una de las grandes ventajas de esta web, es la posibilidad de comprobar de un sólo vistazo, que entidades son las que más rentabilidad ofrecen por tu dinero, y a que plazo.

Mejores depositos bancarios

Los bancos siempre están intentando captar a la mayor cantidad de clientes posibles, y los depósitos a plazo fijo, junto con las cuentas nómina, son sus mayores bazas para intentar arañar unos pocos clientes a la competencia.
No nos tenemos que equivocar, los bancos no son nuestros amigos, ellos comercian con tu capital y obtienen rentabilidades, es lógico que parte de la rentabilidad que ellos obtienen prestando nuestro dinero, o incluso invirtiendo en renta fija o variable, nos la devuelvan a nosotros en forma de rendimientos.tu capital depositos bancarios
Dentro de la web de tucapital, hay una serie de buscadores para filtrar los depósitos en función de muchos parámetros:
* Mejores depósitos bancarios para nuevos clientes. Hay entidades financieras que ofrecen rentabilidades muy atractivas, pero sólo con la intención de captar nuevos clientes, sin embargo a sus clientes tradicionales estas suculentas rentabilidades están vetadas. Otras, sin embargo, pueden ofrecer un buen atractivo a sus clientes, si incrementan el dinero que tienen en el banco procedente de otra entidad.
* Mejores depósitos bancarios para todos los clientes. En este apartado la web, engloba las mejores rentabilidades, pero que no tienen condicionante para el cliente.
* Depósitos en bancos extranjeros. En España operan muchos bancos, no sólo nacionales, quizás el más conocido del gran público sea ING, y todos ellos también tienen necesidad de captar capital, y para ello no dudan en ofrecer buenas rentabilidades.
* Depósitos bancarios combinados. Yo no soy muy partidario de este tipo de depósitos, por que normalmente parte de la rentabilidad que prometen la vinculan con la evolución de la renta variable. La ventaja es que su rentabilidad máxima puede ser mayor que la que ofrece otro producto, ya que vinculan su evolución a la bolsa, pero una parte del depósito siempre es a una rentabilidad menor que otros depósitos.
* Referenciados a un índice o valor. Su rentabilidad mínima es muy baja, pero prometen buenas rentabilidades si el valor al que hacen referencia, o el índice (como el IBEX 35) suben más de un determinado punto durante la vida del depósito.
Para todos estos depósitos, la web tiene una calculadora asociada, de manera que podemos comprobar que rentabilidad obtendríamos con el capital que estamos dispuestos a depositar.
Personalmente, contratar cualquiera de los depósitos bancarios disponibles, es por obtener una rentabilidad libre de riesgo, asociar una rentabilidad a la evolución de la renta variable, no me parece muy interesante.
Otro punto a tener en cuenta es el riesgo. Es evidente que dentro de la UE, los riesgos bancarios se han reducido al mínimo, para ello han hecho un gran esfuerzo los bancos y los estados, pero siempre es mejor buscar algún banco que nos resulte familiar, como el Banco Santader, el BBVA o Caixabank, y eliminar de la ecuación aquellas entidades que nos resulten más exóticas, o aquellos Bancos que no tienen como principal objetivo los depósitos bancariós, como Renta 4 Banco, que su objetivo está centrado en prestar servicios de Bolsa.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Lo mejor para Tu Capital: Depositos o mejor, Cuentas Remuneradas

Los intereses a plazo fijo en nuestro país, ya no son lo que fueron antaño. Los Bancos han visto como su beneficio por prestar dinero ha bajado, y por tanto la rentabilidad que ofrecen a sus clientes ha disminuido en la misma proporción. El deposito bancario, está dejando paso a las cuentas remuneradas, esas en las que el Banco te ofrece una serie de servicios sin costo, como mantenimiento de cuenta, domiciliar recibos, incluso tarjetas de crédito o débito, y en las que además ofrece lo más parecido al típico interés plazo fijo.
Las mejores cuentas remuneradas, suelen llevar asociadas otra serie de servicios, como son compras con descuentos en determinados asociados del Banco, un abono del porcentaje de alguno de los recibos, o incluso acceso a créditos en mejores condiciones de las habituales.
Sin embargo, el Banco exige que en la mayor parte de las ocasiones, que las cuentas remuneradas estén asociadas a un compromiso por parte del cliente, y suele ser condición indispensable el domiciliar nómina y diversos recibos.
El deposito bancario, en una situación económica como la actual, está dejando paso a un servicio integral del Banco, en el que los intereses a plazo fijo no son lo más importante, lo importante es todo el servicio que se le proporciona al cliente, asociado a la cuenta remunerada que ha contratado.
En este sentido, las cuentas más famosas y que probablemente estén copando gran parte de nuevos clientes, son:
1. Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año, y un 2% TAE durante el segundo. Hay que hacer la salvedad que son para saldos que no superen los 5.000 euros.
2. Cuenta 1,2,3 del Banco Santander, que ofrece un 3% de interés nominal para saldos diarios de más de 3.000 euros y hasta 15.000 euros. Bonificación en recibos de 1,2,3%, incluso regalan una acción del Banco Santander, para que empieces a ser propietario del Banco. Efectivamente, hay que domiciliar la nómina en el Banco.tu capital cuenta-1-2-3-santander
Las cuentas remuneradas, hasta hace poco, eran productos bastante sencillos de contratar y eran lo más parecido a un depósito bancario, con una rentabilidad bastante interesante, disposición absoluta, y sin penalización por disponer de tus ahorros, mucho mejor que contratar un deposito bancario a plazo fijo.
Pero con el tiempo, las entidades han visto que el producto tenía una gran demanda, y han ido ampliando los requisitos necesarios para acceder a las cuentas remuneradas.
Antes de abrir una cuenta remunerada, lo ideal es comprobar cual es aquella que mejor se adapta a tus necesidades, y deberías:
1. Fijarte bien en las exigencias del Banco: domiciliar nómina, cantidades mínimas y máximas que tienen derecho a retribución, permanencia, y productos asociados a la cuenta.
2. Calcula la rentabilidad que vas a obtener. Cual será el TAE, descontando los impuestos y ten cuidado con los productos asociados a la cuenta, que quizás tengan un costo añadido, y que resten rentabilidad a la elección.
Las cuentas remuneradas han ganado en atractivo, pero los bancos no son nuestros amigos y en ocasiones pretenden que contratemos productos que no nos interesan, vigila muy bien aquello que contratas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Antonio dice:

    Buenas tardes:
    Soy de vuestra opinión, y me ha gustado mucho el relato.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *