Tu Capital, Depósitos Bancarios

¿Estás pensando en contratar uno de los muchos depósitos bancarios disponibles? Seguramente estás haciendo un montón de números, para comprobar que entidad bancaria es la que mayor rentabilidad te ofrece por tu dinero, es lo normal, pero ¿Y si te digo que hay una web que te ayudará mucho en tu decisión?..esa web existe, y se trata de tu capital, una web financiera en la que se hacen muchas comparativas de diferentes productos de ahorro e inversión.
Una de las grandes ventajas de esta web, es la posibilidad de comprobar de un sólo vistazo, que entidades son las que más rentabilidad ofrecen por tu dinero, y a que plazo.

Mejores depósitos bancarios

Los bancos siempre están intentando captar a la mayor cantidad de clientes posibles, y los depósitos a plazo fijo, junto con las cuentas nómina, son sus mayores bazas para intentar arañar unos pocos clientes a la competencia.
No nos tenemos que equivocar, los bancos no son nuestros amigos, ellos comercian con tu capital y obtienen rentabilidades, es lógico que parte de la rentabilidad que ellos obtienen prestando nuestro dinero, o incluso invirtiendo en renta fija o variable, nos la devuelvan a nosotros en forma de rendimientos.tu capital depositos bancarios
Dentro de la web de tucapital, hay una serie de buscadores para filtrar los depósitos en función de muchos parámetros:
* Mejores depósitos bancarios para nuevos clientes. Hay entidades financieras que ofrecen rentabilidades muy atractivas, pero sólo con la intención de captar nuevos clientes, sin embargo a sus clientes tradicionales estas suculentas rentabilidades están vetadas. Otras, sin embargo, pueden ofrecer un buen atractivo a sus clientes, si incrementan el dinero que tienen en el banco procedente de otra entidad.
* Mejores depósitos bancarios para todos los clientes. En este apartado la web, engloba las mejores rentabilidades, pero que no tienen condicionante para el cliente.
* Depósitos en bancos extranjeros. En España operan muchos bancos, no sólo nacionales, quizás el más conocido del gran público sea ING, y todos ellos también tienen necesidad de captar capital, y para ello no dudan en ofrecer buenas rentabilidades.
* Depósitos bancarios combinados. Yo no soy muy partidario de este tipo de depósitos, por que normalmente parte de la rentabilidad que prometen la vinculan con la evolución de la renta variable. La ventaja es que su rentabilidad máxima puede ser mayor que la que ofrece otro producto, ya que vinculan su evolución a la bolsa, pero una parte del depósito siempre es a una rentabilidad menor que otros depósitos.
* Referenciados a un índice o valor. Su rentabilidad mínima es muy baja, pero prometen buenas rentabilidades si el valor al que hacen referencia, o el índice (como el IBEX 35) suben más de un determinado punto durante la vida del depósito.
Para todos estos depósitos, la web tiene una calculadora asociada, de manera que podemos comprobar que rentabilidad obtendríamos con el capital que estamos dispuestos a depositar.
Personalmente, contratar cualquiera de los depósitos bancarios disponibles, es por obtener una rentabilidad libre de riesgo, asociar una rentabilidad a la evolución de la renta variable, no me parece muy interesante.
Otro punto a tener en cuenta es el riesgo. Es evidente que dentro de la UE, los riesgos bancarios se han reducido al mínimo, para ello han hecho un gran esfuerzo los bancos y los estados, pero siempre es mejor buscar algún banco que nos resulte familiar, como el Banco Santader, el BBVA o Caixabank, y eliminar de la ecuación aquellas entidades que nos resulten más exóticas, o aquellos Bancos que no tienen como principal objetivo los depósitos bancariós, como Renta 4 Banco, que su objetivo está centrado en prestar servicios de Bolsa.

Lo mejor para Tu Capital: Depositos o mejor, Cuentas Remuneradas

Los intereses a plazo fijo en nuestro país, ya no son lo que fueron antaño. Los Bancos han visto como su beneficio por prestar dinero ha bajado, y por tanto la rentabilidad que ofrecen a sus clientes ha disminuido en la misma proporción. El deposito bancario, está dejando paso a las cuentas remuneradas, esas en las que el Banco te ofrece una serie de servicios sin costo, como mantenimiento de cuenta, domiciliar recibos, incluso tarjetas de crédito o débito, y en las que además ofrece lo más parecido al típico interés plazo fijo.
Las mejores cuentas remuneradas, suelen llevar asociadas otra serie de servicios, como son compras con descuentos en determinados asociados del Banco, un abono del porcentaje de alguno de los recibos, o incluso acceso a créditos en mejores condiciones de las habituales.
Sin embargo, el Banco exige que en la mayor parte de las ocasiones, que las cuentas remuneradas estén asociadas a un compromiso por parte del cliente, y suele ser condición indispensable el domiciliar nómina y diversos recibos.
El deposito bancario, en una situación económica como la actual, está dejando paso a un servicio integral del Banco, en el que los intereses a plazo fijo no son lo más importante, lo importante es todo el servicio que se le proporciona al cliente, asociado a la cuenta remunerada que ha contratado.
En este sentido, las cuentas más famosas y que probablemente estén copando gran parte de nuevos clientes, son:
1. Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año, y un 2% TAE durante el segundo. Hay que hacer la salvedad que son para saldos que no superen los 5.000 euros.
2. Cuenta 1,2,3 del Banco Santander, que ofrece un 3% de interés nominal para saldos diarios de más de 3.000 euros y hasta 15.000 euros. Bonificación en recibos de 1,2,3%, incluso regalan una acción del Banco Santander, para que empieces a ser propietario del Banco. Efectivamente, hay que domiciliar la nómina en el Banco.tu capital cuenta-1-2-3-santander
Las cuentas remuneradas, hasta hace poco, eran productos bastante sencillos de contratar y eran lo más parecido a un depósito bancario, con una rentabilidad bastante interesante, disposición absoluta, y sin penalización por disponer de tus ahorros, mucho mejor que contratar un deposito bancario a plazo fijo.
Pero con el tiempo, las entidades han visto que el producto tenía una gran demanda, y han ido ampliando los requisitos necesarios para acceder a las cuentas remuneradas.
Antes de abrir una cuenta remunerada, lo ideal es comprobar cual es aquella que mejor se adapta a tus necesidades, y deberías:
1. Fijarte bien en las exigencias del Banco: domiciliar nómina, cantidades mínimas y máximas que tienen derecho a retribución, permanencia, y productos asociados a la cuenta.
2. Calcula la rentabilidad que vas a obtener. Cual será el TAE, descontando los impuestos y ten cuidado con los productos asociados a la cuenta, que quizás tengan un costo añadido, y que resten rentabilidad a la elección.
Las cuentas remuneradas han ganado en atractivo, pero los bancos no son nuestros amigos y en ocasiones pretenden que contratemos productos que no nos interesan, vigila muy bien aquello que contratas.

Todo lo que debes saber sobre el ahorro

El Interés Compuesto

El interés compuesto es un concepto de economía, que todas las personas deberían entender. Según Einstein, el interés compuesto era la fuerza más poderosa del universo, aunque no se sabe si realmente en algún momento pronunció esta frase, o simplemente forma parte de las leyendas urbanas que rodean al científico.La información que tenemos a nuestro alcance, hace posible que las nuevas generaciones tengamos acceso a la libertad financiera. Nuestros padres, se conformaban con ahorrar y esperar pacientemente a que llegara su jubilación.Cualquier persona trabajadora actual con ganas de cambiar su futuro, puede aspirar a la libertad financiera, menos dependiente de…

Reto 52 Semanas de Ahorro

Ahorrar requiere cierta planificación financiera, y es posible que te cueste llegar a conseguir tus objetivos financieros. No te preocupes, el reto 52 semanas de ahorro está especialmente diseñado para ti, de forma que a su término habrás conseguido mejorar sustancialmente tu relación con el dinero. Es posible que llegues a sorprenderte de lo que se puede conseguir con método y paciencia, y te plantees escalar en tus metas financieras y te plantees alcanzar la libertad financiera, yo estaría encantado. Ahorrar es el primer paso para mejorar tus finanzas personales. El siguiente paso es que hacer con el dinero ahorrado,…

¿Qué es Raisin?

Según las estadísticas recogidas por el Banco de España, los españoles mantenemos en efectivo más de 989.000 millones de euros, con unas rentabilidades que en la mayoría de los casos no llegan al 0,10%. Esta capacidad de ahorro ha aumentado con la pandemia Covid.Es un hecho cultural que en España se prime “más” el ahorro que la inversión. Para los que siguen pensando que es más interesante tener dinero en efectivo, que realizar inversiones, hay pocas oportunidades dentro del panorama nacional.Afortunadamente existe vida más allá de nuestras fronteras. El mundo es mucho más pequeño gracias a Internet, y ahí es…

La Regla del 72

La regla del 72 es una de las más famosas reglas de las finanzas personales. Es muy útil y popular para estimar cuanto tiempo vas a tardar en doblar una inversión, teniendo en cuenta el tanto por ciento de rentabilidad que podemos obtener sobre el dinero invertido. Para entender la regla del 72, tenemos que comprender como obra su magia el interés compuesto. El tiempo es el mayor aliado para que una inversión demuestre el poder del interés compuesto, es esa la razón por la que es necesario empezar a ahorrar e invertir lo antes posible. Aplica el poder secreto…

Ahorro e Inversión

Con una cultura financiera básica, llegaríamos a la conclusión de que existe una gran diferencia entre ahorro e inversión, sin embargo, todavía encuentro que estos términos se emplean mal, confundiendo el ahorro con la inversión.Es evidente que, sin ahorro es imposible invertir, pero no podemos considerar invertir el tomar el dinero y ponerlo en una cuenta a plazo, si es que hoy conseguimos encontrar alguna con una remuneración satisfactoria.El factor riesgo sigue pesando mucho en nuestra toma de decisiones, buscamos la mejor rentabilidad a los ahorros, sobre todo ahora que somos mucho más sensibles a la necesidad de ahorrar para…

Protege tus Operaciones Utilizando NordVPN

¿Sabes que puedes sentirte más seguro cuando navegas por Internet utilizando NordVPN? La seguridad es la gran cuenta pendiente de Internet. Podemos acceder a cualquier dirección de la red, de modo que todo está a nuestro alcance, desde poder comprar en cualquier tienda online del mundo con nuestra tarjeta de crédito o haciendo una transferencia bancaria, compartir información con cualquier persona o hacer uso de las redes sociales…estos son ejemplos básicos de lo que hacemos a diario, y que conlleva un riesgo a nuestra seguridad personal y a nuestro dinero.Cada día nos levantamos con un suceso de suplantación de identidad…

Kakebo

El Kakebo es un libro de cuentas de origen japonés. En el país del sol naciente, lo utilizan para realizar y administrar el presupuesto mensual de la familia. No sólo es una agenda en la que se anotan todos los ingresos y gastos mensuales, también es un libro que te obliga a reflexionar sobre tus hábitos de consumo, mejorando en la gestión del presupuesto familiar y fomentando el ahorro de una forma divertida. Los libros de Kakebo que podemos comprar en cualquier librería o en Amazon, son la adaptación española del Kakeibo japonés. Su origen es bastante antiguo, y al…

Métodos Para Ahorrar Dinero Mes a Mes

Se lo difícil que es ahorrar dinero mes a mes, sobre todo lo que es realmente difícil es conseguir establecer el hábito del ahorro. Hace ya un tiempo tuvimos la oportunidad de leer una serie de artículos sobre los hábitos de conducta, te recomiendo que no te pierdas la trilogía, porque es muy interesante. De aquellos artículos se pueden extraer unas lecciones muy interesantes. La primera de ellas es que un hábito no se crea con facilidad, y que algunos necesitan por lo menos de 9 meses de esfuerzo. El método para ahorrar mes a mes que hoy te propongo,…

Fondo de Emergencia

Siguiendo con la serie de artículos sobre finanzas personales, hoy voy a tratar un tema muy interesante: el fondo de emergencia. Si hay algo que el ser humano se empeña en conocer, pero del que no hay forma humana de saber, es el futuro. El futuro es incierto, por eso el agricultor duerme mal en vísperas de la cosecha, o los productores de dulces temen una subida inesperada del azúcar. A pesar de no leer las manos, ni los posos del café, ni tener el don de la videncia en ninguna de sus formas “conocidas”, si adivino el futuro económico:…

El ahorro según la generación: Baby Boom, Generación X, Milennials y Centennials

La cantidad de dinero destinada al ahorro, según la generación a la que se pertenezca cada persona, varia ostensiblemente. Todos los individuos, independientemente de la generación a la que pertenezcan, tienen claro que es una buena idea dedicar parte del dinero ganado (ahorro), a complementar su pensión de jubilación. Cada individuo tiene unas cargas personales y familiares distintas, lo que genera una distribución heterogénea en el ahorro, aunque hay algo común a todas las generaciones: más o menos la mitad de las personas no dedican nada al ahorro, pensando en complementar sus futuras rentas. Aunque se han escrito ríos de…

Quiero Ahorrar Mas, Quiero ser Noruego

Si, si, para ser un ahorrador nato, hay que haber nacido en Luxemburgo, Noruega, Suiza, Japón, Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Alemania…y así unos cuantos países más. Si quiero ahorrar mas ¿Debería trasladarme a Noruega? ¿Piensas que te estoy tomando el pelo? Nada más lejos de la realidad, estos países tienen más propensión al ahorro que otros, y por tanto sus habitantes tienden a jubilarse hasta con un 25% más de rentas que otros países. ¿Piensas que es una cuestión de cultura, origen o quizás el frío? No….. Un estudio realizado por el economista Keith Chen, demuestra que determinados grupos de…

2 comentarios en «Tu Capital, Depósitos Bancarios»

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *