Tres reglas a tener en cuenta para Invertir en Brókers Online

La digitalización de la experiencia humana abarca cada vez más áreas de la vida. La comunicación, los entretenimientos y los estudios pasan por canales virtuales, especialmente en épocas de confinamientos alrededor del mundo. En tales condiciones, no es extraño que las inversiones se adapten a las comunidades digitales. Hoy en día es mucho más fácil conseguir brókers online, y las posibilidades financieras del mundo de la inversión se han vuelto más atractivas. Asimismo, un mayor público tiene acceso a este tipo de negocios.

El mundo de las finanzas bursátiles es particularmente llamativo porque juega con la posibilidad de conseguir mucho dinero en poco tiempo. Si bien esto es cierto, en general los resultados son más paulatinos y requieren de bastante dedicación. En el caso de la modalidad online, las inversiones se realizan a través de brókers, es decir, intermediarios digitales que operan entre el portador de las acciones y el comprador. Desde luego, existe una infinidad de operadores en la web. Para elegir el adecuado, se deben tener en cuenta la seguridad y las condiciones, que son los criterios más importantes para definir cuáles son los mejores brókers online. Una vez elegido el intermediario, es necesario interiorizarse en el mundo de la inversión.

Tres normas a la hora de invertir en la web

A continuación analizaremos algunas pautas para comprar acciones con seguridad y evitar engaños. Se debe tener en cuenta que la inversión puede ser un trabajo como cualquier otro, que requiere varias horas de atención por día para volverse redituable. Contrariamente a lo que piensa gran parte de la gente, no es como jugar a la lotería.

Seguridad en las inversiones online

El espacio virtual es sumamente inestable y está sujeto a peligros. Así pues, es prudente investigar el Bróker elegido antes de depositar la confianza en él. Los operadores regulados deben presentar sus insignias acreditantes. Éstas son sellos de entidades oficiales, tanto del ámbito público como privado. También es una buena idea buscar opiniones sobre el bróker para corroborar que otros inversionistas hayan dado el visto bueno. Existen sitios que no están regulados, y aun así realizan operaciones. Es desaconsejable invertir dinero en tales brókers, aunque no todos ellos implican estafas para los usuarios.

tres reglas para invertir en brokers online con seguridad

Tipos de inversiones online

Una vez solucionado el problema de la seguridad, se debe prestar atención a los distintos productos financieros. Existen diversas maneras de invertir, y cada una de ellas se ajusta a objetivos distintos. Los CFD, por sus siglas en inglés, Contract for difference o contrato por diferencia, son derechos por la compra y venta de un activo. Es decir, quien lo adquiere no compra el activo en sí, sino una facultad financiera sobre él. Así pues, el costo de los CFD es menor que el de otros tipos de productos. Esta clase de inversión permite mover más capital del que se tiene en el propio patrimonio, es decir, es un modo del apalancamiento financiero.
Por su parte, las opciones binarias de inversión consisten en predecir si el valor de un activo subirá o bajará en un tiempo determinado. La rentabilidad por aciertos es del 80%, al tiempo que, si no se predice correctamente, las pérdidas son del 100%. Las opciones binarias online permiten acercarse a un tipo de inversión que, en el formato original, solo se puede acceder con sumas grandes de dinero.
La inversión con divisas se suele denominar Forex, por la expresión en inglés foreign exchange. Así pues, no es un instrumento financiero sino un tipo de inversión específico, al que se puede acceder a través de CFD y opciones binarias. Las operaciones se pueden realizar a corto o a largo plazo.

Interiorizarse en economía

Una vez que se hubo elegido el bróker y el tipo de inversión, es importante empezar a conocer más sobre la naturaleza del negocio en el que se invierte. Esto implica, por un lado, familiarizarse con los modos de las bolsas y de los brókers online, lo cual se logra a través de la práctica. Por otra parte, también es aconsejable entender la naturaleza del negocio en el que se invierte, ya sea de divisas, materias primas o servicios. Por ejemplo, qué actores participan en la producción y distribución, qué leyes gobiernan su comercio, cuáles son las perspectivas a futuro.
También es una buena idea asegurarse de que el negocio elegido sea sustentable, así como la naturaleza de las inversiones realizadas. El mal uso de los brókers online puede tener efectos nocivos en las finanzas, con impacto en la economía real de los países.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *