8 Reglas de Marty Schwartz para ser un Trader Ganador

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Las reglas de Marty Schwartz para ser un Trader consistente, las podía haber escrito cualquier otro Trader, pero viniendo del ganador del Campeonato de Trading de Estados Unidos, merecen la penar ser revisadas.
Marty Schwartz comenzó en el Trading por la misma razón que lo hacen la mayoría de las personas, buscaba ser independiente financieramente, no tener que dar explicaciones a ningún jefe, ni siquiera tener clientes, simplemente sólo responder ante si mismo.
Ser Trader consiste en eso. No consiste en ganar una fortuna, por que la mayoría de los Traders no lo van a poder conseguir, simplemente viven del Trading, haciendo algo que les apasiona y sin la necesidad de tener que dar cuentas a nadie.
Marty Schwartz ha sido uno de los mejores day traders, obteniendo retornos del 20% mensuales, algo que está fuera del alcance de la mayoría. Algunos dicen que es imposible conseguir retornos de esas cifras, pero tal vez a Marty no se lo han contado, y por eso lo consigue.
No nos equivoquemos, el Trading para Marty es igual de complicado que para el resto, a veces ha perdido dinero, pero asegura que nunca el suficiente para que le expulsen del mercado. Siempre hay que preservar el capital para poder seguir peleando, y convertir las pérdidas en ganancias.8 reglas de Marty Schwartz para el Trading

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Las Reglas de Marty Schwartz

Estas son algunas de las reglas de Marty Schwartz, que lo han llevado a ser un Trader consistente. Yo te reflejo aquellas que me parecen más decisivas, ya que tiene muchas más…lo que es decisivo, es no saltarse las reglas bajo ningún concepto:
1. Un objeto en movimiento, permanecerá en movimiento
No, no estamos hablando de física, estamos hablando de los precios y la realidad del mercado. Cuando una tendencia comienza, lo más lógico es que siga en el tiempo.
Con demasiada frecuencia, operamos en contra de la tendencia principal, intentando tomar ese recorte, cuando lo más sencillo, útil, práctico y beneficioso, está a favor de la tendencia.
2. Tomar o no tomar este Trade
Marty es un day trader, todas sus operaciones se abren y se cierran en el día. Para distinguir entre un mercado al alza, de uno a la baja y por tanto operar a favor de la tendencia, utiliza una media exponencial de 10 días.
Si el precio está por encima de la media, busca compras, si está por debajo, busca ventas. Ese es su semáforo, puedo o no puedo ir en función de las señales de la media móvil.
3. No poner stops en los lugares evidentes
Sobre todo cuando se opera con rangos, evita poner los stops de pérdidas por encima o por debajo del rango, ya que son los lugares más evidentes que pueden ser tocados, si los operadores profesionales deciden buscar si queda oferta o demanda.
Si tus stops de pérdidas son tocados con demasiada frecuencia, para que el precio luego realice el movimiento esperado, tal vez no estés colocando adecuadamente tus paradas.
4. Reaccionar a las noticias
Para operar con noticias, no se tiene que precisar si son buenas o malas, sólo hay que estudiar la reacción de los mercados, y operar en consecuencia.
Sólo las noticias inesperadas tienen la capacidad de mover el precio, las buenas o las malas noticias, cuando están descontadas por el mercado, no suelen ofrecer ninguna reacción.
5. Trabajo duro
Aunque estemos en el mundo de la tecnología, que cualquier ordenador te pinta una gráfica y te da un montón de resultados en segundos, Marty sigue haciendo sus gráficas a mano.
Te preguntarás cual es el motivo, y esto es muy sencillo. Le obliga a prestar mayor atención a lo que sucede en el mercado, y conectar con sus estudios. A la larga, los resultados son impresionantes.
Personalmente sólo utilizo el ordenador, pero es cierto que en determinadas ocasiones, el mercado te está mandando señales a las que no prestas atención, que si fueran estudiadas más de cerca, ayudarían a una mejor comprensión del mercado y gestión de nuestra cuenta.


6. Lista de verificación y plan de Trading
Tener un plan de Trading, te obliga a estar preparado para cualquier contratiempo.
Marty tiene una lista de comprobación hecha a mano y pegada en su escritorio, no puede evitar ver su lista, y hacer las comprobaciones necesarias antes de tomar cualquier decisión de Trading.
7. Cuidado con la confianza
Marty asegura que sus mayores pérdidas, siempre han venido precedidas de unas buenas ganancias. Cuando ganas de forma habitual, bajas la guardia, te confías y aumentas tus riesgos: el tamaño de tu posición, no compruebas tu lista, o simplemente no te preguntas ¿Por qué quiero entrar en esta operación?
8. Responsabilizarse de la actuación
Según Marty, muchos Traders que comienzan, piensan que están operando contra el mercado. En realidad la pelea es contra ti.
El mercado no tiene ninguna capacidad de hacernos daño, sólo nuestra forma de actuar nos pondrá en peligro.
La situación del mercado cambia en cada momento, y no necesitamos demostrar que tenemos razón, tenemos que estar en lo correcto…aunque suene parecido, no es lo mismo.
Como puedes comprobar, la mayoría de las reglas de Marty Schwartz, no difieren mucho de las que nos repiten todos los Traders de éxito ¿Será que están en lo cierto?
Lo único que me parece más extraño o remarcable, es hecho de que siga haciendo su propia investigación a mano, pero entiendo la finalidad de este trabajo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *