¿Te gusta el trading y tienes una página web o grupo de trading?

formas de monetizar tu webUno de los retos a los que te enfrentas cuando creas un blog, es ¿Cómo monetizarlo? Si eres un romántico que empezó con un blog personal de finanzas, lo último que pensabas era en ganar dinero por publicar, por compartir tus experiencias y tus conocimientos, pero en un momento determinado descubres que…¡¡Se puede ganar dinero con un blog!!
Al igual que tú, cuando empecé con este blog, no tenía muy claro si se podía o no ganar dinero por Internet, ni tampoco tenía muy claro cómo hacerlo. Había leído y oído algo sobre la afiliación a brokers online, pero poco más.
Recorrí un camino bastante largo, hasta que encajé todas las piezas de un puzzle, para conseguir que un blog no sea sólo un proyecto personal que te gusta, sino que sea un método para generar ingresos alternativos o quien sabe, ingresos que te permitan “vivir de la red”.

Formas de monetizar un blog de financiero

Si te has preguntado cómo ganar dinero con tu web de trading, te contaré las que yo he utilizado con más o menos éxito.
Hay algunas que parecen muy evidentes, pero que no son siempre las más rentables, y otras que parecen menos atractivas, acaban siendo las más rentables.

Marketing de afiliación

En los blogs de finanzas, la forma más rentable para obtener ingresos es la afiliación. El sistema es bastante sencillo, se promociona un bróker o un servicio relacionado con el trading en tu web, que puede que incluso ya utilices, y a cambio, cuando alguien se registra o abre una cuenta, tú recibes una comisión.
Las fórmulas elegidas por las empresas varían:

  • CPL: Te pagan por registro, no importa que luego no se utilice el servicio promocionado, lo que buscan es obtener los datos de los visitantes de tu web, interesados en un determinado servicio.
  • CPA: Es el más habitual entre los brokers, te pagan si alguien se registra, abre una cuenta y opera en modo real.
    Suelen exigir un mínimo de operaciones o de dinero operado, por eso hay rumores sobre que los brokers no pagan bien o hacen trampas, en realidad no es así, simplemente que el referido que llega a través de tu web, no ha llegado al mínimo exigido.
formas de monetizar tu web, marketing de afiliación

Marketing de contenidos

Si acabas de llegar al mundillo de Internet, puede que palabrejas como SEO o SEM, aún no formen parte de tu vocabulario.
El SEO busca posicionar, que los resultados de tu web estén por encima de otros, con la intención obvia de obtener un rendimiento económico.
Si tienes una página o sección que se llama “Bróker online”, pondrás anuncios de bróker en esa sección que te van a generar beneficios, por lo que quieres que esa palabra que tu promocionas, suba en el buscador de Google.
Eso se consigue utilizando el SEO, que incluye SEM y también referencias externas, los famosos enlaces desde otras webs.
Bueno, pues tú puedes “vender” lo que se conocen como artículos patrocinados, reseñas en tu web hablando de otras webs que buscan subir en los rankings de Google, es el marketing de contenidos.
También pueden ser sólo artículos promocionales, como si un bróker te paga porque hables de él, los resultados que se buscan no serán los mismos, pero para ti si lo es, porque cobrarás por escribir un artículo.

Venta de espacios publicitarios

Yo la he utilizado en ocasiones y es muy interesante. Habitualmente llega un bróker (suelen ser brókers…) y te dice que quiere publicitarse en tu web.
Tu le ofreces un espacio publicitario, igual que publicitas otros con los que obtienes ingresos cuando alguien llega desde tu web, en este caso obtienes un ingreso pactado.
Consiste en poner un banner publicitario, en el lugar de tu web que acordéis, por el que obtendrás un ingreso fijo, durante un espacio de tiempo que también se decide antes.
Yo he tenido espacios publicitarios “alquilados” por un mes, tres, incluso por un año.

CPC, publicidad contextual

La he dejado para el final, a pesar de ser la más popular. Es la famosa publicidad de Adsense, publicidad contextual que aparece en tu blog, sin que tu tengas mucho control sobre su contenido.
Los ingresos se obtiene cuando alguien pincha un anuncio, hacen «click». Serán mucho menores, pero tienen la ventaja de su constancia, todos los días ganarás “algo” de dinero.
Adsense es la más popular, se que existen otras plataformas, pero no las he utilizado nunca, prefiero la seguridad de trabajar con Google.
Y estas son las formas en las que puedes obtener ingresos con tu web, aunque muchas de estas estrategias se pueden aplicar a otros medios, como son las páginas de Facebook, los grupos de Telegram.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *