Sumarse al trading online es más accesible con una plataforma online como eToro

La grave crisis económica producto de la pandemia COVID arrastró los ahorros de miles de españoles junto con la caída de las bolsas mundiales. Desde entonces, los ahorradores se han dedicado a buscar oportunidades de inversión tanto dentro como fuera de los mercados tradicionales. Por ello, la compra y venta de activos desde casa ha tomado una importancia nunca vista.

Trading online accesible

¿Es seguro invertir online?

trading online accesiblePese a que hacer inversiones es mucho más accesible ahora que se puede operar de forma completamente online desde un sitio web o una app, lograr tener éxito, particularmente en contextos de alta volatilidad como el actual, no es algo que todos los inversores puedan conseguir. La inversión en acciones y productos derivados es una decisión compleja, por lo que es necesario que sólo se arriesgue el dinero que se está dispuesto a perder y al que no se debe recurrir ante imprevistos.
Un ejemplo muy claro de este tipo de mercados marcados por la incertidumbre es el de las criptomonedas. Si bien muchos pequeños ahorradores se han introducido a este mundo en rápida expansión, no todos han sabido entender y rentabilizar su inversión. Se necesita contar con la serenidad mental para pensar en un horizonte de resultados que vaya más allá de seguir el valor de la inversión en tiempo real.

¿Buscas Bróker?
logo-degiro-nuevo

Comisiones más bajas

(*) Avertencia, su capital está en riesgo
logo xtb

Comisiones 0% acciones y ETFs

(*) Avertencia, su capital está en riesgo
logo etoro

Depósito mínimo 200€

(*) El 78% de las cuentas minoristas pierden dinero

La importancia de elegir un buen bróker

En este sentido, la información es un activo muy importante a la hora de tomar decisiones en las que se ponen en juego los ahorros de una vida. Aprender cómo operan los mercados de inversión es fundamental para tener una noción clara de los riesgos involucrados en este tipo de operaciones. También es útil para no tomar decisiones apresuradas o basadas únicamente en el instinto; saber cuándo retirarse para evitar grandes pérdidas es una de las mejores habilidades de un buen inversor.
Por otra parte, un aspecto esencial a la hora de operar en el mercado es contar con un bróker regulado. El bróker es el intermediario que se encarga de llevar adelante la compra y venta para el inversor, llevándose una comisión por este trabajo. No todas las plataformas de inversión permiten el acceso al mismo tipo de productos financieros ni lo hacen cobrando la misma comisión. Por ello, encontrar una entidad regulada que permita invertir con comisiones competitivas es el primer paso antes de ingresar en el mercado.

eToro: un bróker con amplias opciones

Entre las compañías dedicadas al social trading y a las inversiones online, hay una que se ha convertido en sinónimo de calidad de servicio: se trata de eToro. Creada en el año 2007, esta empresa ha logrado expandir sus operaciones a más de 140 países alrededor del mundo gracias a las múltiples posibilidades de inversión que da a sus usuarios.
Con una cuenta de eToro es posible invertir en una gran variedad de instrumentos financieros, tales como acciones, divisas o commodities. Su innovador sistema de gestión ha incorporado también una e-wallet para el almacenamiento de criptomonedas, lo que permite a cualquier usuario del mundo operar con más de 17 de estas monedas, acercando este mercado en expansión a clientes de todo tipo de poder adquisitivo.
Una de las grandes ventajas de eToro es que su componente social facilita que los usuarios puedan mantenerse al tanto de las operaciones que otros realizan en la plataforma. Esto, junto con las guías que se ponen a disposición en el sitio web y a su cuenta demo con la que se podrá operar con dinero virtual, favorece la toma de decisiones para quienes comienzan sus primeros pasos en la compra y venta de activos financieros.
Todas las operaciones que se realizan en eToro siguen los más estrictos protocolos de control para evitar las filtraciones de datos a terceros. Además, la compañía opera bajo la regulación europea de inversiones, por lo que sigue la normativa europea en materia de inversión.

Descargo de responsabilidad

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece invertir en acciones y criptoactivos, así como operar con CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.
El copy trading es un servicio de gestión de carteras proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, los cuales se explican en detalle en este enlace
eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información disponible públicamente que no es específica de la entidad sobre eToro.  

Aprender Bolsa y Trading

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *