¿Son Malos Tiempos Para La Inversión En Bolsa?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Últimamente no hago más que pensar en Kostolany y en sus enseñanzas. Que pensaría el ¿Son malos tiempos para la inversión en bolsa? Seguro que el desde el fondo de su sillón favorito y fumando uno de esos interminables puros que tanto le gustaban, me daría su opinión sin mojarse mucho, ya sabes medias verdades, medias mentiras, nada claro, exactamente como el momento en el que estamos.
Quizás soy reiterativo, repetitivo y algo aburrido, pero no lo tengo claro…no señor, nada claro.

La curva de la tasa de interés y su relación con la evolución de la Bolsa

Si miro la curva de tipos de interés de los EEUU, la lógica me dice que el dinero no tiene a donde ir, la inversión en bolsa es su única salida posible y por tanto deberíamos seguir subiendo, pero por el contrario si miro los resultados empresariales, estamos descontando un escenario propio de hace 8 o 10 años, cuando la economía iba como un tiro.tiempos para la inversión en bolsa tasas de tipo de interés en máximos
En estos gráficos puedes ver como en los máximos recientes, la curva de tipos estaba plana o en el peor de los casos invertida. A los gobiernos, las empresas y los particulares les costaba financiarse lo mismo a corto que a largo plazo, o más caro a corto que a largo, cuando la situación era extremadamente peligrosa.tiempos para la inversión en bolsa tasas de tipo de interés actual
Sin embargo desde el 2009 hasta ahora, la curva de tipos está claramente definida. Cuesta menos financiarse a corto que a largo, situación propia de los mínimos de la bolsa, cuando todo se ve negro. Este es el efecto de inyectar dinero en el mercado.
Algunas cosas si las tengo claras, no se si estarás conmigo, o por el contrario sigues pensando que el límite es la Luna.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Las expectativas sobre la evolución de las empresas cotizadas

La bolsa es una máquina de descontar expectativas. Aunque el IBEX no esté en máximos, quizás lastrado por la mala evolución de Telefónica y que Iberdrola no ha vuelto a ser la que era, la mayoría de sus valores directores si han estado muy cerca de los máximos logrados cuando el IBEX 35 rondaba los 16.000 puntos, es más, algunos valores que podríamos decir de segunda línea del IBEX han roto máximos. ¿Estamos en una situación económica similar a 2007? Yo creo que no, que la situación económica dista mucho de ser tan exuberante como en aquellos años.tiempos para la inversión en bolsa, exceso de liquidez
No dejo de darle vueltas al exceso de liquidez de los mercados financieros ¿Pueden morir las bolsas por exceso de liquidez? Pues la verdad no tengo ni idea, aunque la lógica (hay que pensar de vez en cuando y no mirar los gráficos) me dice que todos los excesos son perjudiciales, ya sea en la vida de los seres vivos, como también en la economía…todo está interrelacionado, así que si hay excesos en algún sitio, debe faltar en otro.
A lo mejor los tiempos para la inversión en bolsa no son lo que deben ser, o sea que no es el momento de pensar en largos, si no de ser prudente y por que no, mirar el lado corto del mercado.
Te dejo con una canción, a la que hace un guiño el título del artículo, Malos tiempos para la lírica:

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *