Ser Feliz en Navidad

¡¡Feliz Navidad!!, parece que la felicidad se tiene que suscribir a una fecha, a un acto o un momento concreto, cuando la felicidad tendría que ser un estado permanente.
A veces buscamos la felicidad en los lugares equivocados. Pensamos que si vamos al cine, comemos en el mejor restaurante de la ciudad o nos compramos aquel vestido, seremos felices.
Tratamos la felicidad como una meta, como algo que podamos comprar, cuando en realidad la felicidad no viene de fuera adentro, la felicidad la generamos nosotros. La dirección es la contraria, va de dentro a fuera.
No hay nada que nos pueda hacer feliz, si nosotros no tenemos la predisposición para ser felices.
La felicidad está en como pensamos, como sentimos y que actitudes tomamos ante la vida y los problemas.ser feliz
Para ser feliz no es necesario tener posesiones materiales. A nadie se le escapa, que si nuestra primera necesidad es comer, lo demás carece de importancia.
Pero una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad no está en tener mucho más.
Yo no sería más feliz teniendo diez veces el dinero que tengo.
Mis caprichos podrían ser más caros, o quizás me seguiría sintiendo igual de culpable que ahora, cuando compro algo para mi, mientras que no me importa gastar a manos llenas cuando es para mi familia. Absurdo ¿No?
Hay un dicho popular que reza así:
“Reírse es arriesgarse a parecer tonto. Llorar es arriesgarse a parecer sentimental. Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse. Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrase uno mismo. Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarse a perderlos. Amar es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir es arriesgarse a morir. Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas. Pero se tienen que correr riesgos. Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. Si no haces nada, no arriesgas nada y tu existencia se oscurece. Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender a sentir, a cambiar, a amar ni a vivir. Encadenado a una actitud negativa, uno se convierte en esclavo…y pierde su libertad. Sólo eres libre si piensas en positivo. Y cuando piensas en positivo, comienzas a ser feliz.
Ser feliz es una actitud.

Cambio de paradigma. Para ser feliz, hay que arriesgarse a serlo

Tal vez seas feliz en tu vida diaria.
¿Como medir el grado de felicidad de cada uno?
La felicidad sospecho que es como el dolor. No todos tenemos la misma capacidad para aguantar el dolor, pienso que para la felicidad la medida tampoco es igual para todo el mundo, habrá personas que sean felices con muy poco y otros necesitarán mucho.
No me estoy refiriendo a bienes materiales, me refiero a mucha o poca satisfacción personal.
La manera de ser feliz es estar contento con lo que haces, con quien eres. Levantarte por la mañana y al mirarte en el espejo del baño, estés deseando de empezar este día.ser feliz al mirarte en el espejo
Si tu trabajo no te hace feliz, si tu pareja no te llena, si tu vida no es la que tu quieres que sea, es evidente que ser feliz es bastante difícil.
Decía Pablo Neruda:
“Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos senderos, quien no cambia de rutina, quien no se arriesga a vestir un nuevo color o no conversa con desconocidos. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones. Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor. Quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos….
No re voy a pedir que mañana dejes a tu pareja o dejes tu trabajo, pero evalúa si la vida que llevas es la que realmente quieres llevar.
Sólo vivimos una vez. No hay marcha atrás, no hay minutos extra, nada…lo que no vivas hoy, no lo vas a vivir otro día.
No aplaces tus decisiones, toma las riendas de tu vida, te mereces ser feliz hoy, mañana y pasado.
No decidas ser feliz porque es Navidad, decide ser feliz porque te mereces ser feliz, todo el mundo se merece ser feliz.
Que la felicidad no la encarcelemos en unos días del año, feliz Navidad, debería ser feliz nuevo día, feliz día hoy.
Un fuerte abrazo. Te deseo una vida feliz…

Miguel

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

13 Comentarios

  1. Antonio García dice:

    Y a ti, que eres un campeón.
    Disculpa, estoy parado en una gasolinera y no he leído el artículo (solo el final), feliz año.

  2. Blacklupus dice:

    Ole, ole, ooleeeeeee…. Gran artículo Miguel. Yo soy una persona antifechas 100%. Repeto por supuesto quienes son lo contrario. Lo mío es una lucha constante con amistades y entorno por no celebrar cumpleaños, navidades y cualquier fecha establecida. Son cosas que me parecen tan forzadas que pierden la esencia que en principio tienen de base. Pero lo dicho, con gran respeto hacia todos aquellos que sí le dan importancia.
    Me encanta este artículo porque explicas una gran verdad. Mucha gente lleva una vida que realmente no quiere ni la hace feliz tan solo por dejarse llevar, porque el tinglado está así montado, porque dirán los demás, etc., etc., etc.
    Yo personalmente soy fiel a mi frase preferida ya desde adolescente:
    “LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, ES UNA FORMA DE VIAJAR.”
    Que cada día de vuestra vida sea un día feliz porque si hay alguna frase falsa en el mundo es la de…. “recuperar el tiempo perdido.”.
    Un saludo.

    • Hola Blacklupus
      Yo si soy de fechas, más que nada porque de esa manera siento a toda la familia a la mesa y si no lo hacemos así, es difícil.
      Para mi lo más importante es la familia, mis hijos, nietos, padres (que aún puedo disfrutar de ellos), hermanos…es lo mejor.
      Pero también respeto al que no les gusta.
      Lo peor que llevo de estas fiestas es el consumismo extremo, pero no voy a discutir con todo el mundo, al final me dejo llevar.
      En cuanto a la felicidad, yo la llevo por bandera. Intento ser feliz todos los días, porque no hay más…cuando llegue mi último día, que llegará, espero mirar atrás y sentirme satisfecho.
      Un fuerte abrazo, y aunque no te guste mucho, que pases felices fiestas.

  3. FRIKI dice:

    Magnífico artículo 100 por 100 de acuerdo yo cambie el chip hace mucho tiempo, y procuro ser feliz y positivo cada día. Al igual que tú llevo fatal el consumismo extremo aunque afortunadamente en mi familia en ese tema somos muy racionales y prácticos. Me muevo trabajando en una gran ciudad, y estas navidades he podido observar como todo nuevamente se ha vuelto a disparar, creo que estamos volviendo a caer en los errores de antaño, con muchísima gente viviendo por encima de sus posibilidades..
    Salud, mucha salud para ti y los tuyos y para todos aquellos lectores que andamos por estos blogs.

    • Hola FRIKI
      No es malo que se dispare el consumo, siempre que esté en proporción de los ingresos, cuando hay un problema real es cuando se recurre al crédito para comprar.
      Hay que procurar ser feliz a diario, sólo tenemos una vida.
      Un abrazo.

  4. Sergio dice:

    Si señor, Miguel, vaya artículo te ha salido…No sé si es por las fechas que estamos un poco más emotivos, pero lo has bordado, de los mejores que te he leído, enhorabuena.
    Gracias por este año (uno más) que te has pasado deleitándonos con tu blog, por esos artículos que semana tras semana nos acercan un poco más al mundo de la bolsa y por estas meditaciones trascendentales en busca de una felicidad que tenemos más cerca de lo que pensamos.
    Te deseo lo mejor en estas fechas y que disfrutes mucho de los tuyos.
    Un abrazo muy fuerte, feliz año nuevo y feliz vida 😉

    • Hola Sergio
      Si, je, je, en estas fechas nos volvemos un poco mas sensibles. Con estos artículos busco que el lector reflexione un poco, el típico ¡¡Feliz Navidad!! no va conmigo, quiero que el lector de mi blog reciba de un artículo de Navidad, lo mismo que podría recibir de leer un artículo normal…un poquito de calidad.
      Un abrazo.

  5. ipm dice:

    Buenas tardes

    Feliz Navidad a todos. Aunque no se sea de fechas, sin las fechas no te podrías reunir, ¿excusa para reunirte? pues sí. La fecha en cierta manera te obliga a reunirte con seres queridos, de otra manera la tendencia es a pensar en la semana que viene para reunirte porque siempre tienes algo que hacer, y luego no podrías y por tanto lo pasarías a la otra, y luego a la otra, etc….siempre es difícil encontrar el hueco. Por otro lado no hay que pensar en reunirse sólo en fechas o en días preestablecidos si no siempre que se pueda para así aprovechar el tiempo para relacionarse con familiares o amigos. Esa es mi visión. Felices fiestas

    • Hola ipm
      Estoy contigo, aunque sea un poco “por obligación” al final estas fechas sirven para unir un poco a la familia, nos obligan a vernos y contarnos como nos va.
      Este mes, se ha reunido por primera vez la familia de mi madre, nos hemos juntado cerca de 60 personas y ha faltado gente, a algunos de mis familiares ni los conocía…por eso son tan emotivas estas fechas.
      Un abrazo.

  6. Varianza9 dice:

    Buenas noches Miguel. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Las cosas importantes de la vida no son las más caras.
    A. Mi lo que más feliz me hace es llevar a mis peques al cole. Hacer escapadas de fin de semana.
    Para mi estos son los mejores años de mi vida. Por la tarde llevar a los peques al parque, en verano ir a la piscina.
    Esto no tiene precio. No se paga con dinero.
    Recuerdo un día en un centro comercial, vi unos pendientes y se los compré a mi mujer, y la chica me preguntó si era para regalo, por alguna fecha especial, y yo le dije que para regalo sí, pero fecha no. Simplemente que pusiera “porque es martes”
    Un abrazo y felices fiestas

  7. antoniogarcia72 dice:

    Estoy contigo en general. Solo decirles a todos que pueden salir de “la carrera de la rata”. En especial a los que no tienen posibilidad de disfrutarla, Pero que descubriendola deciden no hacerla, disfrutar de lo que se tiene y tomar lo que se tiene, cual un manjar. Para aunque no sepas para que, nunca más. Felicidad.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *