Rotación De Sectores Con Stock Charts

Hay toda una filosofía de inversión detrás de la rotación de sectores, sobre todo para aquellos que piensan que siempre es importante estar invertido en renta variable.
Stock Charts es una página web que nos proporciona muchos gráficos y mucha información, totalmente gratuita y que ya he mencionado en alguna ocasión para hablar de los indicadores de amplitud. Es una pena que sólo esté dirigida a la bolsa de EEUU, pero es así.
La bolsa de EEUU es el ombligo del mundo bursátil. Aunque nos pese es así, podemos hacerlo mejor o peor (en nuestra bolsa de origen), pero cuando la bolsa americana va mal, los demás podemos contentarnos con no caer estrepitosamente, y mantenernos más o menos a flote, cuando ellos van bien de alguna manera también los demás mortales somos recompensados.

Sectores con Stock Charts

Con Stock Charts tenemos una herramienta que quería compartir con vosotros: la rotación del dinero hacia determinados sectores.stock charts
Según la situación del ciclo de la economía, hay sectores que tienden ha hacerlo mejor, influidos por las perspectivas económicas. Nos podemos encontrar que al principio de un ciclo alcista los sectores del transporte y financiero tienden a funcionar mejor que otros, mientras que al final de un ciclo expansivo el dinero rota hacia sectores más defensivos, como pueden ser energía, metales preciosos y utilities.
Conocer que es lo que opina el dinero, sobre la fase del ciclo en la que nos encontramos creo que es muy interesante, así podremos tomar mejores decisiones de inversión. Estos cambios se pueden medir para distintas temporalidades y elegir por semana, mes, meses, año, años…
Puede ser una buena herramienta para Trading, si la utilizamos en temporalidades más o menos cortas, como por ejemplo un mes, y también puede servir para invertir a largo plazo, en ese caso lo ideal es tomar un año como mínimo.

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

¿Cómo funciona esta herramienta de Stock Charts?

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página principal de Stock Charts.
Una vez en la página principal, pinchas en la pestaña S&P Sector PerfChart.
Te vas a encontrar un gráfico en el que se ven múltiples líneas, correspondientes a todos los sectores del SP.stock charts sectores En estas circunstancias es muy difícil saber que es lo que está pasando, al menos a mi visualmente me resulta casi incomprensible. Si te vas a la parte inferior izquierda y pinchas sobre histograma, verás con mayor claridad que sectores están subiendo y cuales bajando.
En la parte inferior izquierda puedes seleccionar el tiempo, según te interese hacer previsiones a corto, medio o largo plazo.

Lo que nos cuentan los sectores

Aprovechando que los de Stock Charts me mandan un correo con la información, voy a colgar un gráfico suyo que nos mostraba la información hace tres meses.stock charts sectores ganadores Si comparamos como estaban los sectores hace tres meses y como están ahora, podemos ver que a finales de año la tendencia del dinero era claramente alcista. Se apostaba claramente por tecnología, industriales y materiales.
Esa foto fija ha cambiado, y hay una incipiente rotación de sectores (en este último mes) a energía y utilities en su mayor parte.
¿Estamos ante una corrección? Es posible, pero como llevamos tanto tiempo hablando del lobo, pues cada vez es menos creíble, pero no quiere decir que no vaya a venir, en bolsa el lobo siempre viene y a veces no es por Navidad.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *