¿Que Tipo De Trader Eres?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

¿Te has preguntado alguna vez que tipo de Trader eres?, si, si, hay distintos tipos de traders, no sólo los que pierden y los que ganan, hay varios tipos de trader en función de su comportamiento, o como dirían algunos, según como funciona su cerebro.
¿El cerebro puede condicionar mi forma de ser? Estoy seguro de que si, pero al igual que estoy seguro de que la personalidad de cada uno depende de su mente, su imaginación, sus conocimientos, también estoy seguro de que cada uno puede “decidir cambiar” su forma de pensar, su tipo de Trader.que tipo de trader eres

El Trader compulsivo

Según estudios realizados, el Trader compulsivo suele ser rígido en sus hábitos, tendiendo a mantener posiciones perdedoras, por que no suele estar abierto a las posibilidades que el mercado le está ofreciendo. El mercado siempre nos da opciones.
Este tipo de Trader tiene su propia y particular perspectiva del mercado.
Es probable que el mercado se pueda etiquetar: alcista, bajista, lateral, pero esas etiquetas cambian constantemente, como Traders, nuestra perspectiva del mercado debe ser cambiante, como el mercado. Los Traders compulsivos, no cambian con facilidad, y a veces simplemente no lo hacen o cuando lo hacen es demasiado tarde.

El Trader impulsivo

El tipo de Trader impulsivo es todo lo contrario, su perspectiva del mercado es cambiante, pero sin criterio.
Sabemos que el mercado tiene miles de trampas a diario. Los profesionales tienden a llevar el mercado a la zona que a ellos les conviene, intentando que los Traders menos experimentados, o con una personalidad más “impulsiva” compren o vendan lo que ellos quieren comprar o vender, manipulan el mercado.
El Trader impulsivo a menudo se deja llevar por las trampas de los profesionales.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

El Trader ansioso

El tipo de Trader ansioso es un Trader escéptico, pendiente constantemente de los obstáculos que encuentra en su camino, en vez de estar centrado en su trabajo y en el mercado.
Están constantemente en alerta, pero dudan de todos sus movimientos, son inseguros y son muy negativos con respecto a si mismos.

El Trader deprimidotipo de trader

El tipo de Trader deprimido es el que piensa que el mercado es injusto, no comprenden que el mercado no piensa, ni siente, no es un ente con vida propia, la vida en los mercados es la que desarrollan los Traders con sus decisiones y sus operaciones.
Habitualmente les cuesta asumir sus responsabilidades, como si fueran niños pequeños, buscando excusas para su mal desempeño…los culpables son los demás.

Los adictos

Un Trader adicto es una mezcla de uno compulsivo y uno impulsivo. Este tipo de Trader tiende a sobreoperar, y no precisamente obtener buenos resultados, por que lo que realmente le produce placer no es ganar, si no estar en el mercado, aunque sus posibilidades de éxito sean escasas.
No se como debería ser la personalidad “ideal” de un Trader, no se como debería funcionar su cerebro, lo que si se es lo que no tiene cabida en su personalidad, si quiere tener éxito: el Trader de éxito necesita ser paciente, metódico y por su puesto evitar cualquier tipo de adicción.
En sus libros Alexander Elder, dice que los Traders deben de seguir los métodos de los Alcohólicos Anónimos, para no perder en el mercado, y que si tienes una adicción, del tipo que sea, deberías tratarla antes de dedicarte al Trading.
Parece que muchos se regodean en sus pérdidas, si no pierden…si no están constantemente en el mercado, parece que no son Traders…¿Que tipo de Trader eres tu? ¿O que defecto crees que debes de pulir?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *