¿Qué Hacemos con las Acciones de Volkswagen?

logo volkswagen
  • Volkswagen, AG
  • Cotiza en el Prime Estándar de la Deutsche Boerse AG de Alemania, pertenece al DAX 30
  • El mayor fabricante de vehículos de Europa
¿Pensando en comprar acciones de Volkswagen? Yo también lo he pensado, pero si queremos comprar acciones de esta empresa, hay que tener cuidado de entrar en el momento justo, cuando sea más probable que estemos cerca de un mínimo.
Hace tiempo leí un artículo de un trader que se especializaba en este tipo de compras, pero no lo encuentro y hubiera estado genial haber puesto como ejemplo su técnica para entrar. Lo que si que está claro, es que entraba cuando había situaciones críticas para las empresas y todos el mundo se deshacía de estos valores, con la intención de mantener un tiempo prudencial. Creo que Warren Buffett en alguna ocasión ha mencionado algo al respecto, o sea que no es una técnica sólo de traders, es aplicable también a los inversores value, o quizás ellos sean los más indicados para ponerla en marcha, ya que pueden calibrar mejor estas situaciones tan extraordinarias.comprar acciones de volkswagen crash

Análisis técnico de Volkswagen

Cada vez que me he acercado a analizar Volkswagen me entra dolor de cabeza. Probablemente cuando algún inversor en esta firma lea el artículo me saque de dudas.
Resulta que hay dos tickets, uno para acciones ordinarias y otro para preferentes…¿? Me imagino que será la misma situación que Abengoa, ¿Pero cual analizar? Menos mal que los gráficos son muy similares. Me he decantado por las acciones ordinarias.
Empiezo por el gráfico mensual de Volkswagen
El análisis técnico a veces funciona bastante bien, validando algunas de sus herramientas más clásicas como los fibos.
La cotización VW en la zona 249 euros, que es el máximo del movimiento previo alcista, coincide con el fibo 23, del anterior movimiento correctivo.comprar acciones de Volkswagen mensual
Si nos fiamos de los fibos, el fibo 62, que sería el límite de corrección para el movimiento alcista previo del 2010 al 2015, lo hemos perdido con esta caída, siendo puristas, esto me dice que las probabilidades de que el precio busque el origen del movimiento son bastante altas, incluso es más probable ese movimiento que otro. Pero yo no me fío de nada, y me gusta investigar todo.
Tenemos dos posibles zonas de parada, al menos a muy corto plazo, la zona 94 euros, y la zona 78. Creo que son las zonas a vigilar.
Gráficos diarios, intentando encontrar respuestas
Creo que en esta ocasión voy a saltarme el gráfico semanal, y voy directamente al gráfico diario.
Aquí lo más importante, y creo que donde está la clave para decidir si entrar o no, está en el volumen.
Estos días el volumen ha sido brutal, es evidente que mucha gente se ha desecho de sus acciones al precio que han podido, y también es evidente que alguien les ha dado contrapartida.comprar acciones de Volkswagen diario
Quizás los compradores no están siendo demasiado prudentes. Cuando se producen estas caídas, es bastante probable que el precio siga bajando.
Lo que tenemos que encontrar son mínimos sin volumen, y si es posible con indicaciones, bien tipo velas o figuras de vuelta, que nos puedan dar pistas de que el precio ha dejado de caer.

Recapitulando ¿Compro Volkswagen.. o no?

Cualquier entrada en este valor es puramente especulativa, y si es para el corto plazo, el riesgo es brutal.
A medio plazo, si acertamos con una zona de mínimos, puede que se gane mucho dinero.
Mis reticencias y lo que me frena para realizar esta operación especulativa, es que los mercados están entrando en una fase bajista. Puede que el movimiento dure una semana, un mes o…nadie lo sabe, pero no estoy muy tranquilo y si decido tomar una posición me gustaría que no fuera totalmente especulativa, sino que me aportara valor.
Hemos podido leer en los medios, por que es lo primero que salta, la indemnización millonaria a la que se puede enfrentar Volkswagen en EEUU, pero ¿Puede suceder en otros países? No lo se, y tampoco se como afectará por ejemplo a su dividendo.

Cotización VW. Acciones de Volkswagen en tiempo real

Para aquellos que quieran afinar mucho la entrada, les dejo un gráfico en tiempo real de Volkswagen, cortesía de Plus 500.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *