¿Que Hace Gowex? Las Acciones Bomba Del MAB

Gowex es uno de los valores estrella de nuestra bolsa, aunque cotice en el MAB, donde se ha convertido en una verdadera bomba, consiguiendo revalorizarse un 2.152% en sólo tres años.¡¡Quien hubiera comprado sus acciones entonces!!… miento, no las hubiera comprado por que no me hubiera fiado ni un pelo.

¿Qué hace Gowex?

Ya sabemos su evolución bursátil, pero quizás te preguntes ¿Qué hace Gowex?, por que mucho Gowex por aquí o por allá, pero ¿En que consiste su negocio?
que hace gowex las acciones bomba del mab
Lo que ha hecho Gowex es encontrar un nicho de mercado sin explotar, difícil de hacer pero no imposible.
Gowex es un operador neutral de telecomunicaciones. Mediante su plataforma de Roaming, permite la interconexión de los distintos operadores de teléfono fijo, móvil y wireless.
A lo mejor te preguntas que es el Roaming. Es la tecnología que permite que recibas llamadas a tu teléfono móvil, con la compañía que sea, aunque en la zona del mundo en la que estés, esa compañía no tenga antenas para repetir la señal.
La diferencia de Gowex está en su plataforma, que funciona a través de Internet, por lo que no requiere grandes inversiones, y consigue que se despliegue en cualquier sitio con rapidez.

¿Cómo gana dinero Gowex?

La verdad es que las formas de generar ingresos de Gowex, son variopintas e igual de originales que su negocio.
• Recibe dinero de los operadores de telefonía fija, a los que ofrece conexión wireless a nivel global. Curioso que reciba dinero de Telefónica o de France Telecom…
• Obtiene ingresos de los operadores de telefonía móvil, por facilitar las comunicaciones wifi y wimax. MoviStar, Vodafone…
• También obtiene beneficios de los nuevos operadores, que se pueden convertir, con poca inversión en una wisp virtual, mediante un servicio externalizado.
que hace gowex las acciones bomba del mab wifi gratis
• Recibe dinero a través de publicidad, que es una de las formas de financiar las redes gratis. Esos ingresos los recibe de los negocios que tienen cerca los usuarios, mediante publicidad por geolocalización.
• Mediante el cobro de tarifas Premium a los usuarios que quieran más velocidad de navegación. La tarifa gratis es de 512 kb.

¿Por qué no compiten las grandes empresas con Gowex?

Si el negocio es tan interesante ¿Por qué no lo hace Telefónica o cualquier otra empresa? La verdad es que me hago esa pregunta y no consigo una respuesta realmente buena.
Quizás como se apunta en la red, es que las grandes Inversiones que han realizado las empresas en redes de telefonía 3G o 4G, quedarían sin valor automáticamente. Esa puede ser una opción.
Lo que tenemos que tener en mente es que Gowex puede ser “opada”, con cierta facilidad, o sea que no sería extraño ver como en el futuro es comprada por Telefónica o por otra empresa similar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! También puedes suscribirte a mis artículos, no lo olvides.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

11 Comentarios

  1. Juan dice:

    Muy interesante, gracias Miguel

  2. Juan dice:

    Lo de la opa yo pienso igual, en cierto modo Gowex sigue siendo pequeña, es un bocado apetitoso para cualquier grande que se quiera meter por la puerta grande en el wifi, pero tendrán que correr ya que Gowex está creciendo mucho y luego será imparable

    • Miguel Illescas dice:

      Para Telefónica, que se lo come todo, no sería un bocado difícil de digerir. Ya ha dado muestras de poder comprar empresas que en un momento determinado le interesaban, algunas muy mal compradas. Esta sería una buena idea, ya que conseguiría una empresa sin competencia actualmente y con un mercado potencial enorme, que en manos de una operadora como Telefónica podría ser una bomba.
      Me imagino que los tiburones estarán pendientes de esta empresa.

  3. NeuralInvest dice:

    Lo interesante de Gowex, a parte del negocio, es su equipo gestor. A mi juicio, una opa, seria mala noticia.

    • Miguel Illescas dice:

      Quizás para la empresa, pero no para los accionistas. Normalmente cuando se Opa una empresa de este tipo, el equipo gestor se suele quedar a cargo del negocio durante un tiempo, aunque siempre supervisado por la empresa más grande.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Un saludo.

  4. Alvaro dice:

    1. Una opa hostil es imposible, ya que Jenaro García tiene más del 60% de la compañía. Además sin él la empresa pararía su expansión. Es el Guardiola de los Empresarios.

    2. Las operadoras tienen difícil hacer lo mismo, ya que Gowex es “Neutral” con lo que le resulta fácil llegar a acuerdos “con todo el mundo”, siendo arte y parte esto es mucho más complicado.
    La competencia puede venir de otras empresas que no sean operadoras como por ejemplo Cisco (que está en haciendo sus pinitos) o Google (aquí sí que tendría sentido una opa amistosa)

    • Miguel Illescas dice:

      No creo que fuera hostil. Simplemente hace falta poner una cifra lo bastante bonita sobre la mesa que sirva para convencer a cualquiera…Al final todo tiene un precio.
      En lo que si te doy la razón es que puede que no sea una operadora, si no alguien que vea potencial en el negocio y le parezca más atractivo comprar que empezar de cero.

  5. tonio dice:

    Una OPA la descarto. Jenaro no vende Gowex ni harto. El entusiasmo de este hombre y su historia durante la vida deja claro que no va a vender Gowex.
    Un emprendedor donde lis haya. 🙂

    • Miguel Illescas dice:

      También fue broker y sabe como funcionan los negocios…Quizás en algún momento para crecer más y más rápido pueda decidir vender parte de la empresa….

  6. Juan dice:

    Recuerdo una entrevista que le hicieron a Jenaro el año pasado y le preguntaron sobre si había recibido alguna oferta de compra Gowex por parte de otra compañía, su respuesta fué que habían llegado varias ofertas de compra pero que quien quiera comprar Gowex tiene que valorarla por lo que puede llegar a valer dentro de unos años. Asi que yo creo que queda claro que si llega una OPA a un precio alto (que Jenaro consideré suficiente), la aceptarían.

  7. Miguel Illescas dice:

    Lo dicho, todo tiene un precio.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *