Premios Liebster. Miguel Illescas

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Hace ya casi un mes que Cazadividendos me nominó para los premios Liebster, como podéis ver en este artículo. Yo me lo voy a tomar como una oportunidad de que sepáis un poco más quien es Miguel Illescas, y que hace escribiendo un blog de inversiones en bolsa, en definitiva es lo que se persigue con este tipo de premios.
Para recibir el premio, y además hacer gala de el, se deben cumplir una serie de normas, que básicamente están enfocadas a que los pequeños blogs tengan repercusión y sean conocidos por una mayor cantidad de gente.
Este tipo de premios no deja de ser una cadena, como las de las cartas, o ahora a través de Washap…nunca he hecho una cadena, y de alguna manera hoy tampoco la voy a seguir, pero esto será el pie del artículo.

premios liebster miguel illescas

11 datos acerca de mi

Una de las reglas de los premios Liebster, es compartir 11 datos que puedan servir a los lectores del blog, para saber algo más de la persona que está detrás de la pantalla.
1. Creo que cualquier historia empieza por el principio, y yo nací en Madrid, pero por puro accidente. Soy de Toledo, y me siento toledano, aunque cuando era pequeño me gustaba decir que había nacido en Madrid, sonaba mejor.
2. Nací en 1966, este año llegaré a los 49 años.Miguel Illescas
3. Soy vendedor o comercial, como más te guste la definición, eso es lo que me paga las facturas. Siempre me ha gustado estar en contacto con la gente.
4. Tengo dos hijos maravillosos. Uno de ellos ya me ha hecho abuelo por dos veces, y mis nietos son…pufffff.
5. Me gusta mucho leer. Siempre he leído mucho, es una de mis pasiones. Últimamente leo menos novela (ahora estoy leyendo la de mi amiga Carmen, lo puedes ver en la barra lateral del blog) y más sobre inversiones.
6. Cuando voy al cine me gusta ver películas de acción o de humor, aunque confieso que me encantó Billy Elliot.
7. Me gusta trabajar al aire libre. Tengo un pequeño huerto, y también disfruto cuidando de mis rosales.
8. Sería feliz viviendo cerca del mar, aunque en ocasiones pienso que es que cuando vamos de vacaciones (al mar) idealizo esa vida, y por eso sueño con vivir cerca del mar.
9. Me dicen que soy muy serio…curioso, cuando iba a clase era el típico payaso, que hacía reír a todo el mundo.
10. A pesar de ser serio, soy extrovertido, no tengo problemas para comunicarme, aunque tampoco me gusta hablar si no tengo nada interesante que decir.
11. Soy perseverante, cuando decido algo normalmente llego hasta el final.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Las preguntas de Cazadividendos

¿Por qué empezaste tu blog?
Esta pregunta tiene su miga. Aparte de inversor me gusta pensar que soy Blogger. Tengo necesidad de comunicar y de crear, he escrito con este cuatro blogs, aunque sin duda el que más satisfacciones hasta ahora me ha proporcionado ha sido este.
¿Por qué estás buscando la independencia financiera?
Siempre he querido ser independiente financieramente, aunque no lo sabía.
En mi familia hay muchos emprendedores, y eso lo llevo en la sangre. Desde pequeño quería ser empresario, y lo fui, aunque no estaba bien preparado para la experiencia y aquello fue un fracaso importante, que se llevo un buen pellizco de mi capital. He aprendido mucho, de aquella experiencia, y de otras que me han ido surgiendo en la vida.
¿Cuál es tu mayor pasión en la vida?
Mi familia sin duda. Aunque si hablamos de a que me gusta dedicar el tiempo libre, diría que disfruto mucho en mi huerto, pero también paseando por los arroyos de mi pueblo…leyendo, el blog para mi también es apasionante, creo que tengo muchos “hobbies”.
Si pudieras tener un superpoder ¿Cuál sería?
Ahora no me planteo ningún superpoder, aunque cuando era pequeño soñaba con poder ser invisible ¿Tendrá eso alguna explicación psicológica?
Si te diesen 10 millones en este momento (en tu moneda, después de impuestos) ¿Qué harías con ese dinero?
Invertir, compartir y disfrutar.
Creo que invertiría una parte en el sector inmobiliario, otra en bolsa, y dejaría algo en efectivo.
Lógicamente, a estas alturas de mi vida, compartiría con mis hijos una buena parte de ese dinero.
¿Cuál es tu parte favorita de tu ciudad natal y por qué la gente debería visitarla?
Quizás debería haber dicho al principio del artículo, que mi pueblo es Illescas, y mi nombre de “guerra” es Miguel Illescas en su honor.
Lo mejor que tiene mi pueblo es el Santuario de la Virgen de la Caridad, en el que tenemos el honor de tener expuestos cinco Grecos.
¿Quién es la persona que más te ha inspirado?
Creo que en distintas fases de mi vida he tenido distintos referentes. De pequeño tuve un profesor de matemáticas que me influyó bastante.
Mi hermano mayor también me ha influido mucho, el ha sido empresario y ahora es financieramente independiente…vive de sus inversiones.
¿Cuál es tu reacción cuando alguien te habla de dinero o te pide consejo?
Procuro no hablar mucho de dinero, sólo hablo de dinero con mi mujer y mis hijos.
En ocasiones, en el trabajo sale la conversación sobre la bolsa (saben que invierto), pero algunos casi se llevan las manos a la cabeza…mejor no hablar.
¿Qué piensa tu pareja del tiempo que le dedicas al blog?
En ocasiones no le agrada, ya que no es sólo que escriba el blog, sino que leo libros, otros blogs, miro webs…etc. Pero sabe que me gusta, y me deja hacer, aunque también cuando hay que parar y dedicarle tiempo, se para y punto.
Al lograr la independencia financiera ¿Qué vas a hacer con tu tiempo libre?
Supongo que lo que piensa la mayoría…familia, viajar…espero que no sea muy tarde.
Mis nominados
Mis nominados son ninguno, al menos de momento.
Me explico, porque si no esto no tiene ni pies ni cabeza. Seguro que todos habéis visto la mayoría de los blogs de inversión…casi ninguno dice quien es, de donde es o a que se dedica.
Pues esa privacidad muchos la quieren seguir manteniendo, y se niegan a esta entrevista, que para mi, sobre todo es divertida. Respeto sus decisiones, y en el futuro me reservo el derecho a nominar a algún blog-bloggero.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

20 Comentarios

  1. Pobre Pecador dice:

    Tú eres grande Miguel…el yayo Miguel, anda que no corréis en tu familia ni ná ,je,je,je. Me sacas 6 años y ya eres abuelo… (No lo diré muy alto que mi hija tiene 12 años y de aquí a ná, será toda una mujercita… buff no quiero ni pensarlo).Bueno, yo soy tío-abuelo , casi, casi…

    Tengo un amigo íntimo que se ha ido a vivir con su pareja a Illescas, le mandaré tu foto por whatsapp,y cuando te vea que te salude de mi parte.
    Bueno o quizá no, porque está mu colgao ,y lo mismo te da por pensar que yo estoy igual o peor que él, je,je,je.

    Saludos amigo

  2. Alberto dice:

    Raro? Coincido plenamente contigo en los puntos 9 y 10. Que alegría no ser el único!!!!

  3. JOSEan dice:

    enhorabuena . por tu designación

    • Muchas Gracias JOSEan.
      Me lo propuso CZD y creí que sería divertido. Lo menos divertido es contactar con algunos bloggers para proponerles recibir el premio, que creo son interesantes para lo comunidad, y ellos saben que lo son y….alguno ni siquiera me ha contestado. No quiero decir quien, porque es un poco fuerte.
      Un abrazo.

      • Hola Miguel,

        No te quemes . . . . . eres un crack, ¡¡¡¡abuelo!!!!! tu si que has corrido, al ritmo que van las cosas ahora, creo que me quedan 20 años para que me hagan abuelo.

        Un saludo

        • Hola IeD.
          Si, la verdad que mi primer hijo lo tuve con 22 años, y el segundo con 26. Sin embargo mi hijo mayor fue padre con 18 años…este si que corrió lo suyo.
          Y me ha vuelto a hacer abuelo, lo fui el día 31 de diciembre, me comí las uvas en el hospital…una experiencia maravillosa, un día inolvidable.
          Un abrazo.

          • Yo con 29 y creo que soy de los más jóvenes de mis amigos en tener enanos, hace unos años a esa edad ya se empezaba a dudar de tu “hombría”

            Un saludo

          • Hola IeD.
            Me alegra mucho, muchiiiisisimmooo que hayas empezado con tu libertad financiera tan pronto, seguro que con mi edad ya lo has conseguido. En cuanto a los niños, son una maravilla, lo mejor…la familia es un refugio: tu pareja, tus hijos, lo mejor sin duda.
            Un abrazo.

  4. Antruiz1957 dice:

    Felicidades

  5. Bueno, bueno, bueno, el abuelo Miguel… ¡Quién lo iba a decir! Envidia me das, que lo sepas… Y me encanta tu tono cuando hablas de tu familia, es como si el texto se ralentizase jejeje

    Yo tengo un punto numero 12 que añadir a tu lista:

    12. Eres muy buen tío.

    Y eso no se lo digo a cualquiera, que lo sepas también. Siempre ayudas, siempre contestas, siempre colaboras. SIEMPRE.

    Un fuerte abrazo, crack.
    CZD.

    • Me vas a subir los colores, je, je. Procuro ayudar, a mi me han ayudado mucho, y es justo corresponder….esto, aunque pueda parecer otra cosa, sin gente que te lea y sin ayudar a alguien, no vale para nada.
      Un abrazo, muy fuerte y tranquilo, los nietos también te llegarán.

  6. Muy interesante MIguel. Lo de ser invisible…. me quedo con las ganas de preguntarte por qué jejeje

    Por cierto cual es el libro de la foto? Yo también devoro libros y ese no lo conozco.

    • Hola Dividendos y Trading.
      Pues lo de ser invisible eran fantasías de niño pequeño, no se…tal vez debería ir al pasado y preguntarselo, je, je. El economista camuflado es un libro de economía muy, muy interesante, te lo recomiendo.
      Tiene una primera parte un poco más peñazo, pero hay algunos capítulos del libro que merecen mucho la pena, además descubres como consiguen fijar precios las empresas, porque hay países que no consiguen de salir de sus problemas económicos, y me encantó el capítulo referido a la gran economía China.
      Un abrazo.

  7. Mark dice:

    Buenas Miguel,

    Interesantísima entrada y conocer un poco más de esa persona que seguimos por este medio. Lo que eres abuelo por dos veces joer enhorabuena. Mi mujer y yo que andamos buscando nuestro primer hijo ufff. Eso si que son buenas inversiones la de los hijos.
    Un fuerte abrazo,

    • Ja, ja. Los hijos son una inversión en cariño y en esperanza, pero en dinero son malísimas….La vida no merece la pena ser vivida, si no la compartes con alguien, puede ser tu familia, amigos, o como hacen los misioneros, con gente desfavorecida.
      Para mi la familia es todo.
      Un abrazo.

  8. Héctor dice:

    Hola miguel

    Soy chileno y me interesa mucho entrar en esto de comprar y vender acciones en la bolsa. Tengo cero experiencia, e investigado en internet, pero me he llevado sorpresas. Por Ej. contacté una empresa IQOPCIÓN. M e llamaron y entre otras cosas me pidieron U$100 para empezar. Al día siguiente me llaman de otra empresa, 24OPCION y aquí me dicen que para empezar debo disponer de U$250, pero además tenían todos mis datos que le había enviado IQOPTION. Necesito un consejo de como partir, que sea 100% honesto y me recomiendes una empresa confiable y seria..

    • Hola Héctor
      Si te interesa la Bolsa y tienes pocos conocimientos, quizás lo menos oportuno sean las Opciones Binarias. Yo me inclinaría por empezar con Cfds, y te recomendaría Plus500, tienes distintos banners y artículos en el Blog.
      Las Opciones Binarias, son un producto muy bueno, pero exige mucho conocimiento del mercado, ya que en muchas ocasiones estamos hablando de movimientos de pocos minutos.
      Entre las dos empresas mencionadas, me quedo con IQ Option, me parecen más fiables y la plataforma le da cien vueltas a la de 24Option.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *