Precios Objetivos De Las Acciones. Casas De Análisis

Hay expresiones, como consenso de mercado, precios objetivos de las acciones, recomendaciones de comprar, vender o mantener…habitualmente estas palabras provienen de las famosas casas de análisis, de brokers, incluso de algunos analistas supuestamente independientes.
Personalmente no tengo nada en contra de las casas de análisis, ni de los brokers que lanzan esas recomendaciones a sus clientes, lo que me preocupa es que tu, como inversor, si te las creas, y si no ¿A que vienen recomendaciones de mantener con precios objetivos por debajo del que está marcando las acciones? o por que no, recomendar compras de acciones cercanas a precios objetivos, etc.
Habitualmente, el precio objetivo que marcan las casas de análisis, están fundados en un examen que realizan a la situación económica de la empresa, valorando sus perspectivas de futuro.
No es fácil tener acceso a esos análisis, pero si tienes oportunidad de leer alguno, es una gran oportunidad de aprender, pero no hay que obsesionarse con los precios objetivos, por que realmente nadie sabe como va a evolucionar la bolsa, al menos en el corto plazo.
En muchas ocasiones, el precio objetivo, es el que cree el analista puede llegar en el plazo marcado del análisis, normalmente entre 6 y 12 meses.
Para el precio marcado, es frecuente que se tenga en cuenta la evolución de la bolsa en el corto plazo, sin que los fundamentales de la empresa hayan cambiado. En este sentido, no es una buena idea fiarse de estos precios, cuando se está operando en el largo plazo.

Nadie conoce los precios objetivos de las acciones

Lo que quiero que comprendas es que nadie conoce los precios objetivos de las acciones. Podemos tener, utilizando el análisis fundamental, una idea aproximada de lo que sería el precio de esa acción, y valorar si está cara o barata, pero no hasta donde puede subir, eso no lo sabe nadie.
En un mercado con clara tendencia bajista, no verás casi ninguna recomendación de compra, al igual que en un mercado alcista verás pocas recomendaciones de venta, los precios objetivos de las acciones fluctúan en función del humor del analista de turno, es más suelen marcar precios objetivos a corto o medio plazo, nunca a largo plazo.
Para muestra un botón. Esta tabla de precios objetivos para algunas acciones, proviene de Goldman Sachs, una de las casas de análisis con mayor reputación mundial, que recomendaba comprar acciones de algunos de los bancos que provocaron la actual crisis mundial.Precios objetivos de las acciones
Verdaderamente en esta tabla hay detalles que no tienen ni pies ni cabeza. La primera empresa es Home Depot, creo que es bastante conocida, pero si no la conoces te diré que es una empresa enorme que se dedica al bricolaje.
Golman Sachs recomienda comprar con precio objetivo 51 dólares, pero no te lo pierdas, el último precio marcado por la acción según esta tabla es de 92 dólares, o sea que tiene un potencial de revalorización de 44,62% “menos” que su precio de cotización….¿Como se puede recomendar comprar? ¿Es real el precio objetivo?, te dejo estas dos preguntas en el aire, y si quieres luego haces caso a las casas de análisis cuando marquen precios objetivos de las acciones en las que quieras invertir, vamos “ni caso”.
Podemos achacar a que los analistas hace tiempo que no revisan las tablas de recomendaciones…mi bien, es cierto, pero ¿Es que los precios objetivos varían según el tiempo, el momento, o el año? Los precios objetivos que ellos marcan por su puesto que si, pero como te he dicho antes, los precios objetivos de las acciones son casi imposibles de determinar, lo único que podemos determinar con cierta claridad, pero no seguro, es si una acción está cara o barata, pero no su precio objetivo.
Con esto lo que quiero demostrar y de lo que te quiero advertir, es que no se pueden hacer caso a estas casas de análisis cuando marcan precios objetivos, ni siquiera cuando hacen análisis, ya que si hubieras seguido estas recomendaciones de Goldman Sachs al ver que Home Depot cotizaba sobre los 51 dólares habrías vendido, suponiendo que compraras más barato, con lo que habrías perdido un movimiento de casi otro 50% adicional.
De lo único que podemos estar seguros es de nosotros mismos, debemos tomar nuestras propias decisiones de compra o venta de acciones, en función de los precios objetivos que nosotros marquemos, no lo que nos cuente el primer (o segundo) analista de turno que pase por allí.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *