¿Piensas Como Un Trader?

  • El Broker más barato (Sólo España)
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Hoy me voy a tomar una pequeña licencia, que estoy seguro que si la leyera Paul King, le haría gracia y no me la tomaría en cuenta, porque voy a reproducir un pequeño chiste que el incluye dentro de su libro «Haz del Trading un negocio rentable». Este chiste es una evaluación mental, para saber si piensas como un trader. Vamos allá:Piensas como un trader
El idiota
Un vagabundo sin dinero entra en un bar, dentro del cual encuentra un cartel, al leer lo que pone en él se pone a dar saltos de alegría. Antes de que el camarero pueda preguntarle qué es lo que va a tomar, el vagabundo dice «Te veré mañana» y se marcha.
Un hombre normal
Un hombre entra en un bar, ve un cartel en la pared y sonríe. El camarero le pregunta qué quiere tomar. El hombre dice, «Una caña, por favor». El camarero le da su cerveza, el hombre se la toma, paga y se marcha.
El trader
Un trader entra en el mismo bar, ve el cartel, y sonríe astutamente. El camarero le pregunta que va a tomar. El dice «¿Cuanto cuesta una cerveza?» El camarero le dice que la caña cuesta 5 euros. El trader responde «No, no quiero saber cuánto tengo que pagar yo, si no cuánto paga Vd. por la cerveza?»
«¿Por qué debería decírselo?» Contesta el camarero.
«Haré que valga la pena» dice el trader.
«De acuerdo» responde el camarero «Pago 2,50 euros por una caña, ¿Y ahora qué?»
«Quiero venderle cerveza a 2 euros la caña» dice el trader.
«¿Cuanta cerveza?» pregunta el camarero.
«Tanta como pueda coger» dice el trader.
«¿Donde está?» Pregunta el camarero.
«Oh, ahora mismo no tengo ninguna cerveza, sólo quería cerrar un acuerdo de venta».
«Vd. está borracho o loco» exlama el camarero «Salga de mi bar».
El trader sale del local refunfuñando disgustado acerca del confuso cartel.

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner

¿Que piensas que ponía el cartel? ¿Piensas como un trader?
Si has leído el libro de Paul King, y conoces la respuesta te agradecería que no contestarás….si, ya se que tienes ganas de contarlo a los cuatro vientos, pero este es un ejercicio mental, para saber como funciona nuestra mente y las autolimitaciones que nos imponemos, y que nos impiden progresar en el Trading.
Me gustaría que dieras tu respuesta, y luego de dirijas al foro, donde publico lo que ponía el cartel, tampoco vale contar la solución después de leer el foro…

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

29 comentarios en “¿Piensas Como Un Trader?”

  1. Yo creo que la clave está en el vagabundo. Si se alegra tanto y dice que viene mañana es que en el cartel pone que al día siguiente dan algo gratis o sortean algo … o quizás pone que necesitan contratar camarero y las entrevistas son al día siguiente algo así será.

    Aunque por otra parte el hombre normal dice que entra, consume y se va por lo que mi teoría de que dan algo gratis se desmonta un poco si todo acontece en España donde lo gratis nos vuelve locos.

    El trader al final es un mercader que quiere hacer negocio.

    Al final casi me decantaría con que es algo relacionado con que al día siguiente van a contratar al vagabundo.

  2. Podría ser el típico cartel de hoy no se fía, mañana sí. El vagabundo se cree que mñna le fiaran. El hombre normal sabe q mñna volverá a ser mñna y nunca le fiarán. El trader quiere venderle hoy lo que le fiarán mñna., apalancarse. Lo curioso es q se lo quiere vender al mismo q en teoría se lo fiará mñna. Alma de trader total!!

  3. Pues a mi me sale q lo q hoy vale 5 mañana puedes conseguirlo por 4 o 6, y en cualquier caso puedes volver al dia siguiente hasta q encuentras el precio q quieres pagar.

    Un abrazo

  4. Lo que está claro es que YO no pienso como un trader. El trader está pensando en hacer negocio al día siguiente y yo estaría pensando en qué pasa si el caramero al día siguiente no está de acuerdo 🙂

  5. Buenas Miguel,
    Esta entrada parece del PP jejeje. Esta bien la anécdota y una sonrisa para empezar el día. Prefiero ser como el hombre que se paga la cerveza y se va tan feliz, mañana será otro día
    Un abrazo y felicidades por la entrada.

  6. Habría aceptado la oferta del trader y al día siguiente cuando volviera a recuperarla le contestaría «compro la cerveza en barriles, tu te la llevas en cañas y devuelve los vasos», no tengo mentalidad de trader

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *