Otro Tostón de Navidad

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

El año pasado por Navidad, os regalé una serie de pensamientos de Og Mandino, un escritor americano especializado en motivación. Este año mi regalo o “Tostón de Navidad” es una historia de un libro que me encanta, La culpa es de la vaca, que son una serie de relatos utilizados para motivar.
Como te puedes haber dado cuenta a parte de leer libros de bolsa, me gustan aquellos que me ayudan a mantenerme centrado en mi objetivo, y que me ayudan a sacar lo mejor que hay en mi.
Creo que estos días son muy especiales para todos, con independencia de nuestra religión, raza o idioma, me gusta pensar que podemos confiar en los seres humanos, y que en el fondo podemos convivir y ser mejores…no me enrollo, te dejo con este relato que es muy propio para Navidad.coche nuevo

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

El mejor obsequio

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo de Navidad. Cuando David salió de su oficina, vio que un niño estaba al lado del brillante auto nuevo, admirándolo.
-¿Este es su auto señor?-preguntó.
David afirmó con la cabeza y dijo:
-Mi hermano me lo dio de Navidad.
El niño estaba asombrado.
-¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costó nada? Vaya, cómo me gustaría….
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir: que le gustaría tener un hermano así. Pero lo que dijo estermeció a David de pies a cabeza.
-Me gustaría poder ser un hermano así.
David miró al niño con asombro e impulsivamente añadió:
-¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?
-¡Oh, sí, eso me encantaría!
Después de un corto paseo, el niño preguntó, con los ojos chispeantes:
-Señor, ¿no le importaría que pasáramos frente a mi casa?
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería: enseñar a sus vecinos que podía llegar a casa en un gran automóvil. Pero, de nuevo estaba equivocado.
-¿Se puede deterner donde están esos dos escalones?-pidió el niño.
Subió corriendo y en poco rato David lo vio regresar, pero no venía rápido. Llevaba consigo a su hermano lisiado. Lo sentó en el primer escalón y señaló hacia el auto.
-¿Lo ves? Allí está, Juan, tal como te lo dije, allí al frente. Su hermano se lo regaló de Navidad y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito; entonces, podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates de Navidad, de las que te he hablado.
David se bajó del carró y se sentó al niño enfermo en el asiento delantero. El otro niño, con los ojos radiantes, se subió en la parte de atrás, y emprendieron un paseo navideño memorable.
Esa Nochebuena, David comprendió lo que siempre le había oído decira a sus maestrso y a sus padres: Hay más dicha en dar que en recibir.
Este año te quiero desear una Feliz Navidad, y darte las gracias por visitar mi blog durante todo este tiempo, sin ti esto no tendría demasiado sentido, y como digo siempre cuando termino un comentario (con sinceridad):
¡¡UN FUERTE ABRAZO!!

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

44 Comentarios

  1. El Tío Molonio dice:

    Gracias a ti Miguel por regalarnos tu tiempo.

    Te deseo una Feliz Navidad

  2. Pobre Pecador dice:

    Miguel Feliz Navidad también para ti y todos tus lectores.
    Eres uno de los imprescindibles , que nos enseñas distintas formas de invertir a cambio de nada, así que lo mínimo es entrar a leerte.
    Yo ya sabes que te leo todos tus artículos, y si no comento , es porque tu post de ese día me supera…Pero que sepas que estoy ahí al acecho, como un lobo, je,je,je.

    Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos

    • Hola Pobre Pecador.
      Se que eres uno de mis incondicionales, je, je. Me alegran tus comentarios, pero no te preocupes, que se que me lees aunque no comentes nada.
      Unas felices fiestas, para ti y toda tu familia.
      Un fuerte abrazo.

  3. Josep dice:

    ¡¡BON NADAL!! Incluso a los no culés 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=2bqkP884Jkc

    • Hola Josep.
      Que tengas unas felices fiestas, y a ver si conseguimos que este año que comienza limemos un poco las asperezas entre españoles y catalanes…, creo que nos unen más cosas que las que nos separan.
      Un fuerte abrazo.

  4. Dalamar dice:

    Feliz navidad Miguel!!

  5. Betico dice:

    Pues no ha sido ningún toston, ha sido enternecedor y muy aleccionador.

    Feliz Navidad a todos los lectores y como no, a ti Miguel.

    David.

  6. Javier, desde Portugal dice:

    Don Miguel Illescas, sigo su blog hace 2 anos, lo leo diariamente, guardo en un sitio sagrado, todos sus artículos.

    Hoy le agradezco sinceramente, la capacidad y gentileza de compartir su conocimiento y sabiduría.

    Gracias, un abrazo respetuoso.

    Feliz Navidad y exitoso 2016, ante todo con Buena salud, para usted y su familia

    Javier

    • Hola Javier.
      Me encanta que me leas desde Portugal, curiosamente ayer me llamó un chico desde México, no tengo ni idea de como consiguió mi teléfono, así que tengo lectores por muchos sitios, y eso siempre es agradable.
      Muy agradecido por tus comentarios.
      ¡¡Feliz Navidad!! y por supuesto un abrazo muy fuerte.

  7. Juan Carlos dice:

    Felices fiestas Miguel…!!! A ti y a todos tus lectores.

    Un abrazo

  8. pjm dice:

    Feliz navidad para ti y tu familia. No suelo comentar los artículos, pero me encanta leerlos para aprender cada día un poquito más.
    Cuando me inicie como inversor y espaculador fue tu blog el que, en cierto modo, me guió y me enseño por la gran cantidad de información que publicas
    Un saludo

  9. javi dice:

    las gracias te las tenemos que dar los que seguimos este estupendo blog, que tengas unas felices fiestas y un excelente 2016.

  10. ESP dice:

    Te deseo felices días junto a tus seres queridos.
    Leo habitualmente tu blog que creo muy interesante y variado y aunque no intervengo habitualmente, me considero uno más de los tantos q esperamos tus artículos y q nos aportan cada uno De ellos un poquito más de lo q se necesita para caminar por este difícil y apasionado mundo de la bolsa.
    Felices fiestas y buen año 2016

    • Hola ESP
      Me alegro que hayas intervenido hoy, que tenemos tanto que celebrar y agradecer. También me alegro que el blog te sirva para progresar en tu libertad financiera, o conseguir las metas que buscas.
      Un abrazo, y felices fiestas.

  11. Entrañable historia, Miguel. Es bueno leer cosas de estas de vez en cuando… a veces el trading es demasiado absorbente y nos puede hacer olvidar dónde nos encontramos realmente…

    ¡Feliz Navidad! Te deseo lo mejor para ti y para tu familia. Y, por supuesto, te deseo que tu blog siga creciendo en 2016 igual que lo ha hecho durante 2015.

    Seguiré leyendo con interés tus post… a pesar de que llevo muchos años en el mundo de la inversión, la verdad es que me has hecho aprender muchas cosas nuevas y útiles.

    Un abrazo.

    • Hola Jose.
      Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, yo por lo menos no paro, je, je, y me gusta. Además eso nos aporta visión de conjunto, yo también aprendo visitando tu blog, hoy por ejemplo tu artículo ha sido genial.
      Un fuerte abrazo…y felices fiestas.

  12. josean dice:

    FELIZ NAVIDAD. yo creo que un poco de ése regalo del cuento nos lo haces cada vez que publicas un artículo en el blog.

    Navidad es un tiempo de agradecer, por lo que te agradezco TODOS LOS REGALOS DEL AÑO .

    FELIZ NAVIDAD y los mejores deseos para el Año Nuevo.

    • Hola Josean.
      Me alegro que el blog te resulte instructivo, es lo que busco, que sirva para que todos aprendamos un poquito cada día, y si lo conseguimos estaremos más cerca de nuestro objetivo.
      Un fuerte abrazo, y ¡¡Felices Navidades!!

  13. roberta dice:

    Un FUERTE ABRAZO para ti también Miguel………, uno por cada dia del año que termina y uno por cada dia de los años venideros

    • Hola Roberta.
      Espero que estés pasando unos días geniales, en tu caso atareada por el trabajo. Por supuesto que acepto esos abrazos, me encantan, pienso que los seres humanos necesitamos contacto físico para sentirnos bien.
      Por cierto, ¡¡Un fuerte abrazo!!

  14. kilian dice:

    Felices Fiestas Miguel y a todos tus seguidores. Eres un faro en la niebla. Gracias por tus valiosas enseñanzas y tu humildad. Es una lección continua para mi.

    • Hola Kilian
      Jo…lo de un faro en la niebla es muy fuerte, creo que lo que intento es transmitir lo que se, y también aquello que me parece interesante para todos los inversores. si conseguimos algo del objetivo, y que todos seamos un poco mejores inversores, será genial.
      Un fuerte abrazo.

  15. Feliz Navidad, Miguel,

    Suena a cursilada, pero gente como tu mantiene vivo el espíritu de la Navidad todo el año, siempre dispuesta a ayudar y con una palabra de ánimo a punto. Da gusto que en un mundo tan competitivo aun encuentres gente que le de más importancia a las relaciones personales que a su beneficio personal.

    Disfruta de estos días con tu familia y seres queridos, te lo mereces.
    Un fuerte abrazo,
    Czd

    • Hola Cazadividendos.
      Muchas felicidades, tu también te mereces los mismos elogios. Hay pocos blogs de inversión en dividendos tan buenos como el tuyo, sólo resaltaría otro, Invertir en Dividendos, creo que “con diferencia” son los dos mejores blogs de inversión en dividendos que hay ahora mismo en España, y no se si de habla hispana.
      Cada uno enfocado en un segmento, pero muy buenos…igual que las personas que los dirigen, grandes compañeros y amigos, aunque sean virtuales.
      Un fortísimo abrazo, y que pases unos días geniales.

  16. Feliz navidad Miguel, disfruta de las fechas señaladas con tus seres queridos

    Un abrazo

  17. luisanrom dice:

    Feliz Navidad, Miguel. Feliz Navidad para ti y los tuyos, así como para todos los que como yo seguimos tu excelente blog.

    Un abrazo.

  18. Fran dice:

    Buenas noches:

    Feliz Navidad a tod@s.
    Suena repetitivo, pero te leo siempre Miguel.
    Me ha puesto los pelos de punta el relato. Gracias por esa magia que falta hace.
    Un abrazo para tod@s.

    Saludos.

  19. IF Roberto Carlos dice:

    Hola Miguel Illescas,

    muy emotivo el relato. Gracias por compartir.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

  20. Hola Miguel,

    Como es habitual, genial tu artículo con el cuento. La verdad es que muchas veces perdemos el norte y no nos damos cuenta de lo que de verdad importa, viene muy bien que alguien con la inocencia de un niño nos lo recuerde.

    Un saludo

  21. JER dice:

    Agradecer estos post que desinteresadamente publicas. Feliz Navidad.

  22. Feliz Navidad y gracias por compartir este pequeño relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *