NASDAQ FB, ¿Qué Hacer con Facebook?

 logo, comprar acciones de facebook
  • Facebook Inc
  • Cotiza en el Mercado Nasdaq, pertenece al Nasdaq 100
  • La mayor red social del mundo
Las acciones de Facebook, NASDAQ: FB, pertenecen al famoso índice FAANG, compuesto por “Facebook”, Apple, Amazon, Netflix y Google
El grupo de las FAANG, ha perdido aproximadamente un 27% desde sus máximos recientes, y las acciones de Facebook a cierre de ayer (a pesar de las subidas), se deja un 34%.
¿Están baratas las acciones de Facebook?
Personalmente es un valor que no contemplo para mi cartera, ya que no reparte dividendos, aunque reconozco sus bondades como inversión.
La razón es obvia, Facebook es aún una empresa de crecimiento, que destina gran parte de sus beneficios a crecer o comprar competidores.
Su posición, como negocio, es de privilegio…no sé si ostenta algún tipo de ventaja injusta lo que la convertiría en una magnífica inversión, pero si posee un negocio que todos envidian.
Gracias a que obtienen de todos los usuarios, información sensible sobre sus gustos y forma de vida, pueden enfocar las campañas de publicidad que venden.
Si lo piensas es el negocio del siglo, poder ofrecer a cada usuario-cliente el producto que necesita. El sueño de cualquier publicista.
Vamos a lo que importa ¿Están caras las acciones de Facebook?Faang

Análisis fundamental Facebook

Según el análisis fundamental de Facebook (proporcionado por Mucho Invertir) las acciones de Facebook son un comprar sin ninguna duda.análisis fundamental de facebook inc
Hasta ahora las acciones de Facebook ofrecen la puntuación más alta que he visto en esta herramienta, un 91.8.
La rentabilidad, los márgenes de la empresa arrojan unos resultados magníficos, son un gran negocio…un ¡¡Grandísimo negocio!!
Por ponerle algún pero, sólo pincha “algo” en crecimiento y en valoración.
Podríamos decir que sus acciones están algo caras, pero en cuanto a crecimiento…, las posibilidades de crecimiento de Facebook aún están por explotar, ya que hay rincones del mundo donde aún no llega.
Esta claro ¿No? En el análisis value de las acciones de Facebook, podríamos decir que la empresa es un 9.2, un sobresaliente, un comprar, un negocio genial…

Broker recomendado:

970x250

Análisis técnico de Facebook

El aspecto técnico (yo que soy de rayitas y dibujos) es el que más me preocupa.
Tomando el gráfico mensual, como no podía ser de otra forma, desde que comenzó el actual movimiento alcista allá por el 2012, estamos ante la corrección más profunda del valor.análisis técnico facebook, mensual
Es cierto que no hay demasiado histórico, y que el precio podría subir aún mucho, pero que mucho más.
Dentro del aspecto técnico tenemos el precio muy cerca del soporte de Fibonacci 50%, con una divergencia bajista del MACD, que además está cortado a la baja.
Podríamos decir que el gráfico mensual, no invita a tomar posiciones alcistas, más bien lo contrario.
El gráfico semanal es casi un calco del mensual, con sólo dos detalles para la esperanza del lado largo del mercado, un patrón de velas japonesas, llamado pauta penetrante en la última semana del año, y que el Koncorde muestra como la mano fuerte se está volviendo a posicionar alcista.análisis técnico de facebook, gráfico semanal

¿A qué precio comprar acciones de Facebook? Soportes y resistencias “de corto plazo”

A muy corto plazo, el soporte más relevante para las acciones de Facebook está en los 122$.
El precio ha roto el canal bajista en el que estaba inmerso, por tanto, la preocupación de los traders ahora es “hasta donde pueden subir las acciones de Facebook”.análisis técnico de facebook, gráfico diario
El obstáculo más importante es la resistencia más cercana, la zona 149$, donde el precio hizo soporte en abril del 2018, y que podría-debería servir como resistencia.
Creo que podría ser superada, para encontrarse con otra que considero algo más relevante, la zona de los 160$, donde tenemos resistencias intermedias y niveles de Fibonacci relevantes.
Volviendo a los soportes, si Facebook rompiera el soporte de los 122$, el siguiente relevante está en los 117$ y por debajo ya no hay referencias hasta los 94$.
En todo caso el gráfico es muy limpio, sin apenas zonas de consolidación, con lo que el precio no tiene obstáculos claros para “bajar”.
No se si ha quedado clara la visión que ofrecen los datos de Facebook.

  • Por un lado tenemos que como empresa es genial. El análisis value del valor nos dice que es una acción que deberíamos tener en cartera.
  • Desde el punto de vista técnico, precaución “amigo inversor”.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en “NASDAQ FB, ¿Qué Hacer con Facebook?”

  1. Hola Miguel,
    Yo pienso que efectivamente es buena inversión y eso dicen sus fundamentales. Aunque veo el riesgo relativo tb de q sus apps (facebook, WhatsApp e instagram) pasen de moda y sean sustituidas por otras. Pero creo que las posibles ganancias compensan las posibles pérdidas. Por cierto en la imagen que colocas, si te fijas se ha cargado mal el dato de la cotización y por tanto la valoración. Intenta descargarlo otra vez. En cualquier caso el resultado sigue siendo positivo. Un abrazo Miguel.

    • Hola Mucho Invertir.
      Muchas gracias por tus comentarios. No es una empresa que entre en mi radar de inversión por el tema de los dividendos, pero como negocio me encanta.
      Creo que aunque algunas apps puedan sustuirse en el futuro, su situación actual de dominio aleja a la competencia, aunque con la tecnología nunca es fácil predecir su posible evolución.
      Un fuerte abrazo.

  2. Hola Miguel y MI! Discrepo amistosamente. Seguramente tenéis razón vosotros y ando desencaminado, pero voy a exponer brevemente por qué.
    -La publicidad online es un mercado global de unos $500-550B en ventas, y FB controla ya más del 10% de eso, lo cual es enorme.
    -El tiempo de utilización y el engagement ha bajado en los adultos. Quedan la gente mayor en Facebook y los críos en instagram, que ahí sí chutan las tarifas de publicidad. No sabemos cuánto va a durar.
    -Las empresas tienen presupuestos de publicidad restringidos porque sus márgenes se verían afectados de gastar más, lo que se gastan como porcentaje de las ventas apenas ha cambiado en 50 años. Las empresas irán allí dónde más les cunda el dinero gastado en anuncios. No hay muchos costes de cambio en publicidad, así que FB difícilmente puede retener esos ingresos. Puede intentar retener a la gente de su red social para que atraigan dinero de la publicidad, pero eso es todo, no veo pricing power como en Google o Microsoft.
    -Esta empresa capitaliza ya más de $400B, y los árboles no crecen hasta el cielo, como más grande es una empresa más difícil es crecer.
    -La famosa monetización de Whatsapp de momento no se ve.
    -Después de los últimos escándalos la gente es un poco más reticente a compartir su vida en las redes sociales, veremos cómo evoluciona eso. De momento van a tener que gastar más en seguridad y sus márgenes van a caer.

    Confieso que el modelo de negocio no me gusta, se basa en el condicionamiento operante o refuerzo variable, táctica psicológica parecida a la que se utiliza para atraer gente a las máquinas tragaperras de los casinos. Aunque ese es otro tema.
    Sigue siendo una gran empresa que posiblemente lo va a hacer bien. lo que tengo son dudas sobre su crecimiento, que creo no va a poder mantener.

    Salu2 Cordiales

    • Hola Josep
      En algunas cosas coincido…no se hasta que punto puede crecer. Desconozco el gasto de publicidad y si me dices que no crece, lo acepto…lo que si puede crecer es la capacidad de Facebook para obtener más usuarios.
      Puede que tengas razón, que esta red social no atraiga en exceso a los jóvenes, no lo controlo bien. Mi hijo más joven ya tiene 24 y creo que usa todas las redes, facebook, instagran, twitter…no se si es extrapolable.
      Lo que si conozco desde el punto de vista de un usuario de Facebook, es como se puede contratar la publicidad, y es genial.
      La ventaja que tiene es que el costo es contenido, y lo mejor, puedes dirigirla a un publico objetivo.
      Por ejemplo: puedes decidir que tu publicidad esté dirigida a “hombres”, “mayores de 40 años”, “que vivan en Madrid”…etc. Esa es la gran ventaja, si la pierde el negocio se va a la…
      Si los gobiernos se ponen más duros con la privacidad de los usuarios y la forma en la que la plataforma la puede usar, entonces el negocio y las opciones cambiaran. Es el riesgo de invertir en tecnología.
      Personalmente, si hubiera dividendos me pensaría meterle un pellizco, pero en esta situación la descarto totalmente.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *