Mi Experiencia Con Raiola Networks

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

En mi vida normal soy comercial o un simple vendedor, utiliza la definición que más te guste. Es sabido por todos los que se dedican a las ventas, que un cliente satisfecho cuenta su experiencia a sus más allegados, tal vez dos, tres personas, pero un cliente insatisfecho cuenta su experiencia a todo aquel dispuesto a escucharle. Yo voy a contar mi experiencia con Raiola Networks, no tengo más remedio que contárselo a todo el mundo.

Cambio de Hosting de Hostgator a Raiola Networks

Para aquellos que no conocen como funciona esto de los blogs, les diré que es necesario tener un dominio y también un Hosting.raiola networks hosting
El dominio es tu dirección, y el Hosting lo podríamos definir como tu casa, el lugar que ocupa tu blog.
Para los que usan Blogger, ese problema no existe, pero tampoco son los dueños totalmente de los contenidos, en realidad el dominio es de Blogger, y lo que publicas también es suyo.
Hace tiempo que dejé los blogs gratis, para pensar que mi trabajo merecía algo mejor, y por eso decidí tener un dominio propio y un Hosting propio.
Al principio, como todo el mundo, era muy novato y comprobando las posibilidades que había me decidí por Hostgator, porque era el Hosting más recomendado por la web, sin valorar que esta gente es de EEUU, y si tenía algún problema, el idioma sería una barrera difícil de salvar.
Mi blog, acaba de cumplir dos años, y pensé que era el momento de cambiar de Hosting a uno nacional, por si tenía algún problema tener alguien al que acudir que hablara mi idioma.

Cronología de mi cambio a Raiola Networks

Contraté con Raiola Networks, y desde el principio fue bien. Llamé por teléfono cuando decidí contratar y me atendieron personalmente “en gallego”…si son gallegos, la empresa está en Lugo.
La operación la realicé hace un mes, porque no quería apurar el tiempo, aunque el contrato con Hostgator caducaba hace unos pocos días.
Hay un detalle que no tuve en cuenta, y que a la persona de Raiola Networks se le pasó…“había que trasladar el blog”, no sólo la propiedad del blog.Raiola Networks
Este es un error que no es sólo achacable a Raiola Networks, también es culpa mía, porque el blog es mío y todo lo concerniente a el es mi responsabilidad.
Los problemas existen, en el mundo real nada es perfecto, o es difícil que lo sea, lo importante no son los problemas, sino como se afrontan y se solucionan.
El sábado por la tarde mi blog “literalmente” desapareció. El periodo contratado con Hostgator había terminado, y cortaron el servicio.
Llamé por teléfono a Raiola Networks a las “ocho de la tarde de un sábado”, y me atendieron.
La persona responsable (que estaba afónico, espero que se recupere), pensó que el problema era una re-dirección que no estaba echa, no entro en tecnicismos que ni yo mismo conozco.
Me dijo que en unos minutos estaría solucionado.
A la hora más o menos, el blog era visible, pero ¡¡Horror!! en blanco….¡¡¡No había nada!!!, me quede…no puedo describir ese momento, en el que se te pasa por la mente de todo.
Eran las nueve más o menos, (seguimos en sábado por la tarde) cuando llamo a Raiola, y me atiende otro compañero por que el afónico está peor de la voz. Y toma nota del problema.
Sobre las diez me llama (diez de la noche del sábado), y me comenta que el problema es que no se ha trasladado el blog. Se ha trasladado el dominio, pero no el blog, que es un error y que vamos a ver como se soluciona.
Afortunadamente tengo un programa que crea copias en la nube, y pude acceder a esas copias.
Me pasó un enlace para poder subir las copias a la nube, donde el podía tener acceso y volver a cargar el blog.
Terminé de subir las copias a las dos de la mañana del domingo…le pasé el enlace para que supiera que estaban subidas. A las cinco y media ¡¡¡De la mañana del domingo!!! me manda un correo diciendo que el blog ya está cargado.
Yo me levanto a las siete de la mañana, y veo que aún no puedo acceder. El ordenador había guardado en la caché una copia con problemas y no podía acceder al blog, pero yo no lo sabía.
Mando un correo diciendo que no puedo acceder, y a los pocos minutos me contesta con las comprobaciones realizadas (desde programas específicos para realizarlas), que tiene que ser problema de mis DNS del navegador o de mi red.
Lo soluciono reiniciando el ordenador y el navegador.
A las diez de la mañana del domingo ya estaba todo solucionado, excepto por unas imágenes que daban unos problemas por que llevan tildes dentro del texto.
Durante la mañana del domingo el problema queda totalmente resuelto, sólo se ha perdido lo último que se había publicado en el blog y que no estaba en la copia realizada.Raiola Networks sobresaliente
Creo que es muy importante la actitud y la aptitud mostrada por Raiola Networks, o por los trabajadores de la empresa, que han solucionado un problema importante “entre la madrugada del sábado y el domingo”, por eso tenía que contar mi experiencia con Raiola Networks, porque a pesar de que ha habido un problema, lo han solucionado con nota…con sobresaliente.
No tengo más que recomendar Raiola Networks a todos aquellos que estén pensando en tener un Hosting propio, puedes encontrarlos aquí.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

16 Comentarios

  1. Hola, Miguel,

    Ya vi que no se veía bien e incluso te escribí un correo. Lo que cuenta es que has escogido bien, porque si responden de esa manera es muy buena señal. Ya sabes que yo ando dándole vueltas a profesionalizar mi blog y trasladarloa wordpress. Con tu recomendación, Raiola será uno de los candidatos que parten con ventaja 🙂

    Un abrazo, y me alegro que se haya quedado en un susto.
    CZD.

    • Hola CZD.
      No te he contestado hasta esta mañana, es que el fin de semana ha sido un poco caótico, je, je. Pues si, ha sido un susto, pero cuando “inviertes” con profesionales obtienes buenos rendimientos.
      Un abrazo.

      • Uff tras leer el artículo solo puedo decir que me da terror la idea de hacer lo mismo que habéis hecho vosotros.

        Es cierto que me gustaría tener mi página propia con mi dominio propio pero .. uff el cambio lo veo como subir una montaña enorme.

        En cualquier caso enhorabuena por tu elección que se ve ha sido acertada.

  2. Hola Miguel,

    Pues yo pensé que ayer se te había caído el servidor, nada más, je, je y tenías un buen lío encima . . . . bueno, al menos tenías hecha copia, la importancia de los back-up, nunca se sabe cuando te puede hacer falta.

    Un saludo y me alegro que al final todo haya salido bien y lo tengas ya en operación, la verdad es que es una respuesta para quitarse el sombrero

  3. Pobre Pecador dice:

    Pues yo pensé que habías cerrado por vacaciones, y que te habías ido a tomar unas cervecitas, je,je,je.

    Yo como lo que hago en mi blog es por pura diversión…pues me tiene que salir gratis…¡Como me costara perras le iba a dar por c…!

    Saludos

  4. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Ahora entiendo los problemillas para entrar en tu página el finde. Me alegro de que Raiola Networks te solucionase el problema rápido y siento lo la información que has perdido que alguna vez te he escuchado que la tenias guardada (No sé si estoy metiendo la pata). Siento el mal rato que pasaste.
    Solamente comentarte que desde el movil cuando pincho para entrar en tu pagina o la busco por intenet me dice que la pag web no está disponible.
    Un abrazo y enhorabuena por haber solucionado el problema tan rápido.

    • Hola Mark.
      Si el blog no se ve desde el móvil es porque tienes guardada una copia antigua, la guarda en la memoria para cuando quieres volver a páginas vistas. Debes reiniciar el navegador, eso sí, en el móvil no tengo ni idea de como se hace.
      Debido a que tenía guardada información sólo se han perdido algunos comentarios, y un artículo que tenía escrito pero no publicado. Le he vuelto a reescribir, aunque ahora no tiene nada que ver con el que era, je, je.
      Un abrazo.

  5. Paco dice:

    Yo además que trasnocho les he llamado a veces a las 4 de la madrugada y, aunque nunca ha sido nada grave, siempre me han ayudado.

    • Hola Paco.
      Yo no los cambio, lo tengo claro. Nunca les he llamado a esas horas, je, je, pero siempre, siempre me han atendido y ayudado, a pesar de que algunas veces me cuesta entender a estos gallegos.
      Un abrazo.

  6. Suso dice:

    MI experiencia es bastante mala con RAIOLA. Estamos bastante DEFRAUDADOS desde el principio. Y no solo por el trato recibido por teléfono en el que me trataron como si fuera tonto o inútil.

    Lo primero fue por el PAGO. Hice transferencia y no pude enviar un justificante que a ellos les gustara (el mío era de texto plano;). Total que como no pueden hacerme el favor de mirar su cuenta en el banco tardé más de 15 días en convencerles para que me dieran el alta.

    DESPUÉS la MIGRACIÓN. Que pagué por que me era muy URGENTE y no me migraron los contactos que tenía en mi anterior servidor donde tenía alojado mi “cliente” de correo ROUNDCUBE. He perdido todos los contactos por algo tan sencillo como pensar que eran unos profesionales.

    Total: UN AUTÉNTICO DESASTRE. Muy defraudado.

    • Hola Suso
      Siento que tu experiencia con ellos haya sido tan mala. Yo trabajo con ellos desde hace varios años, y tengo varias webs alojadas en sus servidores…te puedo decir que el trato es bastante personal, y sin problemas hasta ahora.
      Un abrazo.

  7. marcos dice:

    veo que ya no alojas tu web con ellos, que estas con otra empresa.
    ¿no resulto tan “guay” como pintaba o que?

    • Hola Marcos
      Me mosquee un poco con ellos cuando realicé el cambio de look del blog. El programador creó un blog paralelo, y había que volcar toda esa información, pero lo debían hacer ellos.
      El caso es que me cobraron por el trabajo, que entiendo que lo tengan que cobrar, pero no me gustó mucho después de tener alojados con ellos un buen número de blogs.
      Los sigo teniendo para algunos proyectos, pero en vez de tener un sólo proveedor de hosting, tengo dos.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *