Tipos de Inversiones

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Dentro de los mercados financieros, tenemos acceso a muchos tipos de inversiones, unas más especulativas y otras bastante menos.
Seguramente, algunos piensen que comprar “petróleo” en los mercados financieros, que debería ser a través de futuros, opciones o Cfds, no es precisamente invertir, es más bien especular.
Estoy con ellos, el petróleo, el oro, la plata, los cereales y todo lo que son materias primas, para mi no es una forma de inversión, es más bien una forma de especular.
Pero, especular no es malo ¿No? Todos especulamos de alguna manera, y no tiene por que ser necesariamente algo malo, todo lo contrario, damos liquidez al sistema.psicología del trading codicia, tipos de inversiones

Tipos de inversiones en función de la finalidad perseguida

Este es un blog punto de encuentro para muchas personas, es lo que pretendía desde el principio y afortunadamente lo he conseguido.
Aquí llegan personas que quieren aprender a especular y otras que desean aprender a invertir.
El nexo de unión son los mercados financieros. Todos llegamos a ellos con la intención de obtener un beneficio ¿Especuladores o inversores? Creo que todo depende de la hora del día.
Muchos nos levantamos siendo Buy&Hold, para ser especuladores a medio día, y day traders al finalizar la noche.…Dejando de lado las bromas sobre nuestros cambios de humor, y las dudas que nos asaltan a diario, se pueden clasificar las inversiones en especulativas, productivas y defensivas.

Inversiones especulativas

Las inversiones especulativas, como seguramente ya habrás deducido, sólo buscan obtener beneficio a través de la diferencia del precio entre la compra y la venta.
Nos topamos con este tipo de inversores a diario, todos somos un poco especuladores.
Casi todos, por no decir que todos los fondos de inversión “value españoles” son especulativos, compran y venden con la intención de obtener una diferencia entre el precio de compra y venta.
Lo mismo realiza un trader, exactamente igual, con otras herramientas, puede que en otros plazos temporales, pero son exactamente iguales.
Bueno…podríamos diferenciarlos en que el trader utiliza en ocasiones derivados financieros, para aprovecharse de la bajada del precio de los activos…¿Utilizan los fondos de inversión derivados financieros? Si, no de forma habitual, pero pueden utilizar futuros para cubrir posiciones y también, opciones financieras para proteger o comprar a mejor precio.tipos de inversión según la finalidad perseguida, diferencia entre inversor y especulador

+
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Broker regulado por la CySEC y la FCA
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 100€
  • Apalancamiento 1:300
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Inversiones productivas

Las inversiones productivas, son aquellas que generan flujo de caja.
Invertir en un inmueble que piensas alquilar sería una inversión productiva. Comprar acciones para cobrar sus dividendos, sería una inversión productiva.
En estas inversiones, no se presta demasiada atención (aunque pueda ser importante) el precio de ese activo en el futuro, sino la rentabilidad que se puede obtener de el.
Por eso un inversor de dividendos “puro” no le teme a la bajada de la bolsa, todo lo contrario, aunque su cartera pierda valor, estará deseando que baje para seguir comprando más valor productivo.
Estas inversiones, las productivas, son en las que se suelen enfocar aquellos inversores que buscan la libertad financiera, ya que aseguran un flujo constante de caja.

Inversiones defensivas

Aunque algunos valores de la bolsa se puedan considerar defensivos, no son una inversión defensiva pura.
Las inversiones defensivas no pretenden generar beneficios, ni flujo de caja, sólo evitar las pérdidas en caso de que la situación económica empeore.
La inversión defensiva por excelencia es el oro, incluso la inversión en determinadas divisas se ha considerado inversión defensiva.
Una inversión defensiva puede ser cualquier bien, que se estime que vaya a mantener el valor ante una situación de crisis económica, como el oro y se me ocurre que las piezas de arte también podrían ser consideradas inversiones defensivas.

Inversiones según el grado de dedicación necesaria

No, no me he olvidado de los que prefieren utilizar fondos o etfs, para canalizar sus inversiones.
Dependiendo de la dedicación que quieras o puedas dedicar a invertir, estarían las inversiones activas o las pasivas.

Inversiones activas

La inversión activa requiere dedicación y adquirir conocimientos. Especular en los mercados financieros de acciones o derivados, requiere ser un inversor activo.
Hay que dedicar tiempo a investigar candidatos, seguir el mercado, evaluar los negocios de esas empresas, etc.
Igual que si decides crear un negocio, en el que tengas que trabajar para que funcione, sería una inversión activa.tipos de inversión según la dedicación

Inversiones pasivas

Invertir en acciones por dividendos, se considera una inversión pasiva, ya que no se requiere estar constantemente vigilando su evolución, aunque la más popular sin lugar a dudas, es la inversión en Fondos Indexados.
Lo mismo ocurre con la inversión en inmuebles para alquilar. Si un inquilino está durante mucho tiempo en el inmueble, la preocupación y el tiempo que le tienes que dedicar a tu inversión, es mínimo.
En la red también se pueden crear negocios pasivos.
Hay algunas webs creadas para tener un mantenimiento mínimo y que generan ingresos mes a mes, año a año.
Aunque es lógico intentar aumentar nuestra presencia en las inversiones productivas, nunca debemos desechar completamente las oportunidad de invertir de forma activa y especulativa. Esta forma “doble” de operar, nos pondrá un poco más cerca la libertad financiera.

Lectura aconsejada: Teoría de Carteras de Markowitz
y: Coeficiente de correlación, para decidir cuando dinero invertir en cada uno de los activos disponibles

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *