Simulador De Bolsa Para América Latina

¿Te interesa la bolsa latinoamericana? Si es así, este simulador de bolsa para América Latina, seguro que te encanta.
Hace unos meses hice un artículo sobre los simuladores de bolsa a los que podíamos recurrir para aprender a invertir, sin necesidad de invertir un euro. Es una forma de aprender como se mueve la bolsa sin el estrés de poner nuestro dinero en juego.
A raíz de ese artículo he recibido un correo avisándome de un simulador de bolsa muy interesante, sobre todo para los que vivimos en España. Se trata de un simulador de bolsa para América Latina, en el que podemos ver como evolucionan las bolsas de los principales mercados latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, por supuesto sin olvidar España y el mercado bursátil por excelencia, EEUU.

Simulador de Bolsa para América Latina Start-Bull

Start-Bull es este simulador de bolsa, en el que podemos ver la evolución de los índices de estos países con los que tenemos en común el idioma y cada vez más muchas empresas, que deciden cruzar el océano en uno u otro sentido.simulador de bolsa para america latina Hace años las empresas españolas eran las que se dirigían a estos países para invertir, ahora muchas empresas, sobre todo de México, vienen a España a invertir. No tenemos que olvidar que somos el puente a Europa y es una oportunidad muy atractiva para todas estas empresas, en las que tenemos en común un pasado y un idioma.
Reconozco que me atrae el conocer como evolucionan estos mercados, sobre todo México y Argentina. No podemos olvidar que México tiene unos cien millones de personas, el doble que España y son la antesala de EEUU, las relaciones comerciales con este país son muy importantes y tradicionalmente es un país muy estable, precisamente por que está al lado de EEUU.
El simulador Start-Bull no es muy distinto a muchos de los simuladores de bolsa que podemos encontrar, lo único que a mis ojos le hace atractivo es precisamente los activos en los que puedo especular.
Cuando abres un gráfico tienes los indicadores más habituales, como son las medias móviles, Sar, Bandas de Bollinguer, etc. Son gráficos muy simples, pero suficientes para tomar decisiones, tanto para el juego del simulador, como para tomar decisiones reales de compra.

Otros aspectos del simulador

Este simulador de bolsa, también cuenta con un apartado muy interesante, que es el de educación. En esta sección hay muchos artículos para aprender a manejarse en la bolsa, algunos realmente interesantes y con valor para los inversores novatos, ya que se tocan ideas de inversión y de Trading.simulador de bolsa para america latina cartera Se que se realizan concursos y que hay una especie de monedas virtuales, pero no se muy bien cual es el objetivo, más allá de incentivar la participación y medir la evolución de las carteras.
Por supuesto hay una comunidad de inversores que pueden poner en común estrategias y comentar la evolución de sus carteras, ideas de inversión, etc.
Creo que este simulador de bolsa para América Latina es muy interesante, aunque sólo sea para ver como van evolucionando los mercados al otro lado del charco, que no sólo esta el SP o el Nasdaq, también podemos ganar dinero invirtiendo en el Bovespa, Merval o Ipsa.
[magicactionbox]

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

Descubre eToro, 

¡¡El Bróker sin comisiones!!