La Bolsa Virtual, Simulador De Bolsa

La Bolsa Virtual es uno de los mejores simuladores de bolsa en habla hispana, y además podemos presumir de que es una web española.
Su funcionamiento no difiere mucho de los demás simuladores de bolsa que podemos encontrar por la red: entras y creas una cuenta que puedes dotar del importe que quieras, y a continuación puedes empezar a operar.

Como utilizar el simulador de bolsa, la Bolsa Virtual

Uno de mis grandes problemas, siempre que he utilizado una cuenta demo, o en este caso un simulador virtual, está en la disciplina.
Es difícil concentrarse en llevar tu plan de Trading adelante, cuando sabes que el dinero que está en juego es ficticio. Precisamente por que es realmente difícil operar con un simulador virtual, estos son mis consejos para que la experiencia sea válida:
1. Realiza tus estudios técnicos, toma tus decisiones como si realmente fueras a operar con dinero real.
2. Pon tus órdenes al mercado.
3. Respeta tus stops de pérdidas y beneficios.
4. Anota toda la operativa, con gráficos de entrada, salida y resultados obtenidos, lleva toda la información a una hoja de excel.
5. Analiza la información obtenida, aprende de tus errores. El simulador de bolsa es para esto, para aprender.
6. Se disciplinado. Si no sigues la disciplina, la Bolsa Virtual no te servirá de nada, y cuando llegues al mercado estarás igual que ahora.La Bolsa Virtual panel principal

Los distintos mercados de valores en La Bolsa Virtual

Una de las ventajas que tenemos en la bolsa virtual, son los mercados sobre los que podemos lanzar órdenes: El IBEX 35 y todo el Mercado Continuo. Los mercados europeos más importantes: DAX, CAC…Una selección de las empresas de EEUU más importantes, forex, materias primas y también podemos probar nuestras estrategias de inversión en los mercados de Mexico, Brasil y Argentina.
Creo que son mercados más que suficientes para probar estrategias, y saber si los conocimientos adquiridos para invertir en bolsa, están dando los resultados que deseas.

Plataforma de gráficos en La Bolsa Virtual

La plataforma de gráficos que tiene a nuestra disposición La Bolsa Virtual es muy similar (posiblemente sea la misma) que la que podemos encontrar en Bolsamania, con la diferencia de que aquí no tenemos tiempo real.La Bolsa Virtual gráfico
Tienes a tu disposición gráficos de 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 1 día y 1 semana.
En los gráficos puedes introducir los indicadores más habituales: medias móviles, estocástico, MACD, Bollinguer, etc, sin muchas florituras pero estamos hablando de un simulador de bolsa, no de una plataforma profesional.
La plataforma no está mal pero no es la ideal para hacer análisis, o crear un sistema de Trading, para eso creo que es mejor utilizar Prorealtime, que también es una herramienta gratuita.

Lo realmente importante de La Bolsa Virtual, la cartera

La mejor herramienta de La Bolsa Virtual y la que creo que marca la diferencia entre este simulador de bolsa y la mayoría de los que conozco, es la opción “Modo avanzado, CFDs”, donde tienes la posibilidad de comprar CFDs, que no funciona distinto del apartado para comprar acciones, con la posibilidad añadida de poner stops de pérdidas y stops de beneficios, pero lo realmente importante es…”nos podemos poner cortos”.Ordenes la bolsa virtual
Aquí si se puede aprender Trading de verdad, teniendo la opción de ir largo o corto en el mercado. La mayoría de simuladores sólo admiten comprar acciones, pero aquí puedes comprar y vender, no es un simple software para manejar una cartera, es un software de Trading.
Tienes la opción de hacer operaciones con acciones, esas operaciones se hacen de contado, pero cuando utilizas CFDs las operaciones se contabilizan de la misma manera que si utilizaras auténticos CFDs o sea sólo te pide una garantía, y pagas o cobras por el mantenimiento de una operación durante varios días.
Una de las herramientas que más me gusta, es la de los gráficos de la evolución de la cartera. Si pinchas en esta opción podrás ver como está evolucionando tu cartera, si ganas, pierdes y si la tendencia de tu cartera es positiva o negativa, muy profesional.La Bolsa Virtual evolución de la cartera
En definitiva, me parece un buen simulador de bolsa, pero te voy a decir algo que tienes que aprender si quieres ganar en la bolsa: no es lo mismo hacer operaciones en papel que en el mercado real, y si es Trading…¡¡Ni te cuento!! Eso sí, como me decía un viejo profesor: los experimentos en la cocina y con gaseosa. Aquí tienes su Web, por si estás interesado en utilizar esta herramienta de aprendizaje.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *