Petróleo Brent

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

El precio del Brent hoy, es especialmente relevante para los inversores europeos, porque el petroleo Brent es el de referencia en Europa.
Seguir la cotización en tiempo real del Brent, es interesante para todos aquellos inversores que deseen aprovecharse de la evolución del precio del petróleo Brent a muy corto plazo.

Petróleo Brent ¿Por qué es el de referencia en Europa?

El petróleo Brent recibe su nombre de un yacimiento situado en el Mar del Norte, explotado por la compañía Sell.
En esta empresa, tienen la costumbre de poner al nombre de sus yacimientos el de un ave siguiendo un orden alfabético, algo similar a lo que se hace con los huracanes y las tormentas tropicales.
Para este yacimiento se eligió el nombre de Brent, en relación a un ave llamada Brent Goose.
Posteriormente, este nombre se ha generalizado y se llama petróleo Brent a todo el que procede de esa zona de Europa.
Por su importancia, el precio del petróleo Brent, marca el precio recomendado para vender la producción de petróleo de Europa, África y Oriente Medio. Este precio comprende el 78% de la producción de crudo del mundo.petróleo brent hoy

Cotización histórica del petróleo Brent

La cotización histórica del petróleo Brent, está profundamente ligada a la evolución de la economía mundial.
Su precio más alto de los últimos años, han sido los 146,31 dólares en el 2008. El máximo coincidió con el estallido de la burbuja financiera americana, y la consiguiente crisis económica mundial.
El precio cayó durante los siguientes meses, para llegar al mínimo de los 40,36 dólares en enero del 2009.
Posteriormente, el precio del petróleo Brent se movió al alza, llegando a los 120 dólares durante el 2011.
Hasta hace poco y debido a tensiones entre los países productores, el petróleo Brent volvió a marcar un mínimo histórico en la zonas de los 40 dólares.
Gracias a diversos acuerdos de la OPEP, y negociaciones entre los países productores, el precio del petróleo se está recuperando, junto con la economía mundial.petróleo brent, cotización histórica

Futuros del petróleo Brent

El petróleo Brent es la materia prima que más se negocia en el mundo. En los mercados financieros, el petróleo Brent se negocia a través de contratos de futuros.
Los futuros son contratos, por los que las partes acuerdan intercambiarse una determinada cantidad de petróleo Brent en una fecha determinada, a un precio determinado. Los contratos de futuros del petróleo Brent, se negocian a través de mercados organizados que garantizan su cumplimiento.
En el caso del petróleo Brent, los contratos se negocian en el ICE (Intercontinental Exchange), así como en los mercados de futuros de todo mundo, Ginebra, Londres, Nueva York, Chicago…
Los contratos de futuros del Brent, al negociarse en un mercado organizado, están estandarizados. Cada contrato son 1.000 barriles de petróleo, y su tick mínimo es de 0,01 centavos de dólar, que es la moneda en la que cotiza el petróleo.

Invertir en petróleo Brent con Cfds

Los Brokers de Cfds, permiten invertir en petróleo Brent sin necesidad de hacer frente a un contrato de futuros completo.
En vez de operar con un contrato completo, se opera con micro cuentas. En estas cuentas los lotes (tamaño del contrato) es de 100 barriles, en lugar de 1.000 barriles.
Gracias al apalancamiento que permiten los Brokers de Cfds, podemos operar con cuentas pequeñas y ganar dinero en el mercado del petróleo Brent.
Los precios de flucutación del petróleo, es de 0,01 ticks, y suele tener un valor cercano al dólar.
Conociendo la cotización del Brent hoy, podrás operar en el mercado de petróleo y ganar dinero especulando con el movimiento del precio del petróleo, tanto si la cotización del Brent hoy sube, como si baja.
Aprovecha las oportunidades que brinda el mercado de petróleo, y gana dinero desde casa.

El Brent hoy, cotización en tiempo real

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa