Comprar Acciones De BME, Bolsas y Mercados Españoles

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Me gustaría comprara acciones de BME, Bolsas y Mercados Españoles, una empresa que está en muchas de las carteras de pequeños y grandes inversores, por desgracia no está en la mía, pero es una de las acciones que tengo en el radar para comprar cuando el precio esté en zona comprable, o de signos de que los recortes han terminado.
Hace tiempo que no hago ningún análisis en el blog, no quiero que el blog sea un blog de análisis de valores, más bien la intención es que “tú” aprendas a realizar tus propios análisis y tomes decisiones de inversión adecuadas.
Con el tiempo verás análisis de empresas que me resultan interesantes, que llevo en cartera o que en un futuro cercano incorporaré.

¿Es momento de comprar acciones de BME, Bolsas y Mercados Españoles?

Yo diría que no, aunque a medio y largo plazo la tendencia que nos presenta la cotizada es “impecablemente alcista” y por tanto cualquier recorte podría ser una buena opción para incorporar este valor a nuestra cartera de largo plazo, ojo que no hablo de Trading. Pero sin embargo si observo el gráfico diario tengo muchas dudas, o tal vez no tengo ninguna: hay que esperar, por que las caídas tienen una probabilidad alta de producirse.

El gráfico de largo plazo de la cotizadacomprar acciones de bolsas y mercados

Desde el verano del 2012 las acciones de BME están en clara tendencia alcista. Por lo menos podemos pensar que ese doble suelo que se puede ver entre junio y julio es el comienzo de la actual tendencia, con sus más y con sus menos, en algún momento mucha gente se ha dado cuenta que sus rentabilidades por dividendos eran muy buenas, que la empresa tiene barreras de entrada, que su negocio genera un flujo constante de Cash…o sea que la empresa es muy buena y “estaba” muy barata, cosa que ahora no podemos decir.
La tendencia es innegablemente alcista, y nos ha dado varias oportunidades para subirnos, todas marcadas con un círculo rojo. Cada vez que el precio se acercaba a su media de 20 semanal era una buena oportunidad para incorporarse, pero eso ha cambiado.
Ahora el precio ha caído por debajo de la media de 20, se ha metido entre la de 20 y la de 40, pero lo que es peor, tenemos una divergencia bajista del MACD. Eso justificaría la momentanea debilidad de la tendencia.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

El gráfico de corto plazocomprar acciones de bolsas y mercados diario

En el gráfico diario es donde surgen todas las dudas para decidirse a comprar acciones de Bolsas y Mercados, o como he dicho, cuando los que usamos el análisis técnico para tomar nuestras decisiones, decidimos que es mejor esperar…
Tenemos dos gaps bajistas, generados por las tensiones surgidas alrededor del caso Gowex. En algunos medios se especulaba con la posibilidad de pedir responsabilidades a Bolsas y Mercados, no se si eso puede o no prosperar, pero han sembrado de incertidumbres el horizonte de la cotizada.
Si nos fijamos en los gráficos bajistas o que se comportan peor, siempre hay motivos fundamentales: FCC, OHL, Arcelor….En caso de BME esas posibles sanciones que planean sobre su futuro inmediato.
Esas tensiones son las que pueden dar oportunidades a los inversores de medio y largo plazo, por que se están valorando hechos puntuales, que en el futuro se habrán olvidado. ¿Quién se acordará de Gowex dentro de 10 años? Siempre que no seas inversor de Gowex, claro.
En este impulso alcista del IBEX 35, vemos como la cotización de Bolsas y Mercados a duras penas ha sido capaz de rozar la media móvil de 20 semanal (100 diaria) y también escasamente ha llegado a entrar entre las medias de 20 y 40. Según Lowry cuando salga rompiendo las medias, que saldrá, será una oportunidad de ponerse corto…ahí lo dejo.
Creo que podemos esperar que la cotización, como mínimo baje por debajo del mínimo anterior, o sea por debajo de los 30 euros. Ahí veremos hasta donde llega y si entra dinero.
El OBV en esta última subida, no ha sido capaz de romper su línea de tendencia bajista, no hay fuerza, no hay volumen comprador. El histograma del MACD también se muestra lacio a punto de girarse bajista.
Para mi no es momento de comprar acciones de Bolsas y Mercados, es el momento de esperar acontecimientos y si las queremos a buen precio, esperar que los bajistas tengan las uñas afiladas.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *