Comprar Acciones de Prosegur

acciones de prosegur logo
  • Prosegur, CIA. de seguridad S.A.
  • Cotiza en el Mercado Continuo Español
  • Líder español en seguridad
Una de las empresas más interesantes del panorama inversor español es Prosegur. Las acciones de Prosegur tienen la volatilidad necesaria para convertirse un activo de bolsa muy interesante, para cualquier inversor.
Pero lógicamente, antes de comprar acciones de Prosegur, conviene conocer a fondo la compañía y establecer los riesgos y las ventajas que ofrece la cotización de prosegur.

Visión de la compañía Prosegur

Prosegur, CIA. De Seguridad, S.A., conocida por todo el mundo y el panorama inversor como Prosegur, es la primera empresa española de seguridad y la tercera compañía a nivel mundial, por nivel de importancia.
La compañía divide sus líneas de negocio en tres actuaciones diferentes:

  • Alarmas de seguridad Prosegur
    La compañía cuenta con una amplia gama de productos, enfocados tanto para la protección de los hogares, como de todo tipo de negocios: comercios, instalaciones…
    La oferta incluye alarmas con video vigilancia y video-verificación, además de automatización de espacios.
  • Prosegur seguridad
    Es la rama de la compañía especializada en la prestación de servicios de seguridad con personal físico, en combinación con tecnologías de última generación.
    Suelen prestar servicios especializados, enfocados a todo tipo de clientes, desde seguridad en entidades bancarias, hasta mantener el orden en eventos públicos o la típica seguridad en comercios y centros comerciales.
  • Prosegur Cash
    Prosegur Cash es propiedad en gran parte de Prosegur, pero desde hace un par de años cotiza en Bolsa de forma independiente.
    Quizás es la parte de la compañía más importante y una de las joyas de la empresa. Son los encargados del trasporte y gestión del efectivo para instituciones financieras, comercios, organismos gubernamentales y bancos centrales.
    Es casi seguro que en alguna ocasión te hayas cruzado con uno de sus camiones blindados de color amarillo, ya que poseen más de 10.000 vehículos, entre ligeros y blindados, con una plantilla de 60.000 empleados.
próximo dividendo de prosegur. Comprar acciones de Prosegur

Prosegur Bolsa, principales magnitudes

Los datos bursátiles más importantes de las acciones de Prosegur, tienen que ver con su tamaño en bolsa, el número de acciones en circulación y sus principales inversores.
Todos estos datos sobre Prosegur en Bolsa, nos ayudarán a crear una estrategia de inversión adecuada:

  • Actualmente, la valoración de las acciones de Prosegur en Bolsa asciende a 2.686.961.000€
  • Las acciones admitidas a negociación ascienden a 617.125.000
  • Podemos comprar acciones de Prosegur en el Mercado Continuo, a través del SIBE
  • Las acciones de Prosegur cotizan bajo el ticker, BME: PSG

Datos de Bolsa de Madrid

¿Quiénes son los accionistas mayoritarios de Prosegur?

Conocer quién tiene las posiciones mayoritarias de Prosegur, también nos ayuda a tener claro como puede evolucionar su cotización en el futuro.
Las acciones con más free float, suelen tener mayor volatilidad, mientras que las acciones que están en su mayor parte dentro de un núcleo duro de accionistas, suelen resistir mejor los momentos bajistas de la Bolsa.
Estas son las participaciones mayoritarias en Prosegur, a primeros del 2019:

  • El 50,105 de la empresa está en manos de Gubel, S.L. y Prorevosa, S.L., el brazo inversor de Helena Irene Revoredo Delvecchio
  • Oppenheimer Acquisition Corporation, controla el 5,665%
  • Mirta Maria Giesso Cazenave controla el 5,328%
  • Fidelity Investmen Trust, posee el 3,002%
  • FMR CO, INC., tiene el 5,018% de la empresa
  • Autocartera. La empresa es propietaria de un 3,02% de la propia compañía
Más o menos, podemos entender que el free float de Prosegur está en el 30%, participación repartida entre pequeños inversores.
Es importante recalcar que la evolución de Prosegur Cash Bolsa está muy influida por la empresa matriz, propietaria de el 51% de las acciones Prosegur Cash.
Los principales accionistas de Prosegur, controlan el 80% de Prosegur Cash, ya sea de forma directa o indirecta.

Cotización Prosegur, hacer previsiones sobre su evolución

La cotización de Prosegur en Bolsa, estará muy influenciada por la evolución de la cotización de Prosegur Cash, no sólo porque son propietarios directos de gran parte de la empresa, también influye el hecho de que son una fuente de ingresos importante para la compañía.
Para establecer una estrategia adecuada, y hacer previsiones sobre la cotización de Prosegur en Bolsa, conviene tener en cuenta la evolución del precio de sus acciones en Bolsa, así como la evolución propia del negocio.
Hay que observar:

  • Análisis técnico
    Comprobar la evolución del precio de las acciones de Prosegur en los gráficos de precios, establecer tendencias de medio y largo plazo, posibles giros del precio, en base al análisis de soportes, resistencias e indicadores técnicos.
  • Análisis fundamental
    A través del análisis fundamental, podremos determinar si la empresa gana dinero con su actividad normal o no, si sus deudas aumentan o disminuyen, si pueden hacer frente a sus compromisos financieros, etc.
    Este estudio nos ayudará a entender la evolución del precio, ya que si la empresa genera más beneficios año a año, es lógico que se traduzca en una cotización cada vez más alta. Sin embargo, si el negocio genera dudas sobre su evolución, la cotización lo reflejará cayendo.
  • Situación económica y bursátil
    Aunque las acciones de Prosegur no tienen por qué verse “excesivamente” afectadas por el ciclo económico, si la economía se estanca o entra en recesión, podemos encontrarnos que su negocio se vea afectado y como consecuencia, su cotización.

Prosegur: opiniones, dividendos, análisis, noticias

  • Dividendo de Prosegur Hace apenas unos días, Prosegur nos proporcionó las fechas en las que pagará sus dividendos para todo el año. El próximo dividendo de Prosegur se pagará el día 16 de enero del 2019, y tendrá un importe de 0,032025€ por acción. La empresa ha comunicado su intención de pagar durante el 2019, un dividendo total de ... Leer el artículo completo

Comprar acciones de Prosegur de forma sencilla

Si quieres comprar acciones de Prosegur, sin duda el Bróker más barato es DeGiro.
Sin embargo, podemos operar con las acciones de Prosegur al alza y a la baja, si pedimos prestadas sus acciones para venderlas al descubierto o si utilizamos derivados financieros, CFDs sobre las acciones de Prosegur.

Eso lo conseguimos con Brokers como eToro, que nos proporcionan derivados para operar a la baja, obteniendo beneficios cuando el mercado baja.
Si operar de forma directa no es lo tuyo, pero quieres participar de la evolución de los mercados financieros, siempre puedes utilizar el sistema de Copy Trading que ofrece eToro, mediante el que copias las operaciones que realizan otros operadores.
Aprende a utilizar el Copy Trading de eToro, como mi curso de Copy Trading gratuito.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *