Comprar Acciones de Duro Felguera

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Estudiando el volumen de las acciones de Duro Felguera (junio 2014)

Algo esconde el volumen en las acciones de Duro Felguera, algo que ha hecho huir a las manos débiles del valor y dar entrada a la mano fuerte, y es que esta gente juega con nuestros sentimientos, juega en otra liga.
Desde hace un par de meses soy accionista de Duro Felguera, compre un paquete de acciones cuando encontré una señal en el gráfico que me parecía alcista siguiendo mi sistema de Trading CAB. Pero los motivos que me indujeron a comprar no fueron para el Trading, si no con la intención de comprar por dividendos, entonces no tenía intenciones de vender, al menos de momento.
Cuando el sistema dio la señal de salida, no salí por que no era esa mi intención, y por tanto de momento estoy dentro.
A finales de la semana pasada recibí un correo de un compañero inversor, pidiendo consejo precisamente sobre Duro, y yo le dije que no sabía si vender o si bajaba más promediar, pero que me lo platearía con calma…Vendita calma que me ha hecho seguir en el valor, por que “algo se cuece en Duro” a tenor del volumen que se está moviendo y quien lo mueve.El volumen en las acciones de Duro Felguera

Soportes con los niveles de volumen, Koncorde y velas de volumen

Para afirmar que algo sucede me guío por el gráfico diario y los indicadores, que me están diciendo que el volumen en las acciones de Duro Felguera es cuanto menos sospechoso.
Lo primero que tenemos que observar es que el precio se ha parado en la directriz alcista de largo plazo, pero perforando levemente, haciendo un guiño a la mano débil para que entre al trapo y venda.el volumen en las acciones de Duro felguera detalles
La velas del 18 y 19 de junio registran un aumento de volumen importante, pero los que están vendiendo “son los débiles”, mientras que la mano fuerte está dando levemente salida a algunos títulos, como diciendo vamos a dar cancha al movimiento, vendemos algún paquete de acciones y a ver si cunde un poco el pánico.
La vela del 20, tiene un aumento de volumen muy alto con respecto a la media de los últimos dos meses y pico. La vela es de indecisión, pero positiva. Durante la sesión ha habido inversores acumulando a ciertos precios pero se les fue un poco la mano y tuvieron que recular, por que todavía existía oferta.
Los siguientes días el volumen baja, pero el precio no cae: están sujetando el valor. El jueves y el viernes la mano fuerte entra a saco, según nos muestra el Koncorde.
Ahora miramos al lado izquierdo del gráfico y vemos con el VPN, nos está marcando esta zona como de mucha importancia por el volumen desplegado, o sea estamos en un soporte psicológico por la implicación de compradores y vendedores. Si este soporte se rompe con cierta fuerza, el valor se va a los infiernos, pero si se sujeta podemos ir de nuevo a visitar máximos.
Esta entrada de mano fuerte en el lugar que se está produciendo….Creo que podemos tener noticias muy positivas para el valor en los próximos días.

Señal de compra para Duro Felguera (Marzo 2014)

Las Acciones de Duro Felguera están dando señal de compra según el sistema Lowry, por “fallo de sistema”.
¿Sabes lo que es el fallo de sistema Lowry? Quizás no has leído como funciona el sistema de Trading Lowry, te recomiendo que lo leas, por que es muy interesante, pero para abreviar y que comprendas por que las Acciones de Duro Felguera están dando señal de compra, te lo voy a explicar con el gráfico delante.

Sistema Lowry aplicado a las acciones de Duro Felguera

El Sistema de Lowry está basado en los cruces de las medias de 20 y 40 periodos, pero no compra o vende las acciones cuando se produce el cruce, si no que espera a que…una vez que el cruce se ha producido, el precio haga un pull a la media de 20 sesiones y una vez que vuelve a salir, se origina la señal.acciones de duro felguera, señal de compra
En el gráfico de las Acciones de Duro Felguera el día 26 de febrero se produce un cruce bajista. En ese momento podíamos haber esperado pacientemente a que el precio volviera a entrar entre las medias de 20 y 40 días, para ponernos cortos.
En este caso el precio sale de las medias, pero hay un “fallo” por que automáticamente vuelve a entrar, y el día 19 de marzo el precio sale por encima de las medias, generando una señal alcista.

Buscando una entrada

Si queremos comprar Acciones de Duro Felguera tenemos dos opciones, comprar ahora mismo a mercado, con lo que el riesgo es alto, ya que el stop de pérdidas nos pillaría muy lejos, aproximadamente sobre los 4.60-4.62. La segunda opción es buscar un pull, lo que sería el fenómeno que da base al Sistema Lowry (el oráculo de Delfos), eso requiere paciencia…
Cuando el precio recorte para buscar la media de 20 sesiones, y después reaccione cerca de ella o entre ella y la media de 40 sesiones, será el momento ideal para comprar, ajustando el stop justo por debajo de la media de 40 sesiones.
En el Trading y la inversión en bolsa, la paciencia es fundamental. Si queremos tener éxito debemos aprender a “sentarnos en las manos”.
Si miramos los indicadores que tenemos en el gráfico de Duro Felguera, tenemos grandes posibilidades de que el pull se produzca, por que la mano fuerte no ha participado en esta subida. Pienso que podemos tener opción de comprar Acciones de Duro Felguera con una relación riesgo-beneficio más ajustado que ahora, pero…de momento son suposiciones, aunque si no es Duro Felguera puede ser otra acción, hay muchos peces en el mar.

Comprar acciones de Duro Felguera (Noviembre 2013)

Duro Felguera parece ser la empresa de moda en la red. No hay blog o web de inversiones en la que no se nombre, aparezca un análisis o comentarios sobre su maravillosa posición, tanto económica, como empresarial.
Estamos en el país de las maravillas, todo es genial y somos muy felices, pero la cotización de Duro Felguera no termina de despegar ¿Por qué?, vamos a intentar desvelar un poco el misterio, aunque hace unos días hice otro análisis de la misma empresa en mi otro blog: 35ibex.com.es, pero creo que no quedó clara mi posición sobre el valor y hoy quiero que se vea claro como debemos pensar para tomar una posición, que debería ser de medio plazo, para el corto plazo las decisiones deben seguir otro camino.
Me precio de ser más analista técnico que fundamental, y aunque hay una máxima que dice que todo lo que se debe saber de una empresa lo recoge la cinta (esto es una alusión a los antiguos teletipos), yo no estoy del todo seguro.

Análisis de Duro Felguera

De varios blogs y webs, que utilizan el análisis fundamental para sus decisiones, he podido deducir que Duro Felguera está infravalorada, que por fundamentales el precio de sus acciones podría situarse entre los 6 euros, los más pesimistas y 10-12 euros los más optimistas.
comprar acciones de duro felguera
Ahora mismo en Duro Felguera sólo está entrando la mano débil, pequeños ahorradores que piensan que el precio ha llegado a zonas de compra, sólo hay que leer los comentarios de muchos pequeños inversores en la red. Yo diría que los precios son atractivos, que estamos sobre un soporte importante, pero también le diría que la paciencia es la mayor virtud de un buen inversor, para después añadir que el dinero que ahora han puesto en Duro Felguera, probablemente acabe en el bolsillo de los profesionales.
Los profesionales necesitan acumular en los mínimos, pero sin que el precio se mueva. A veces cuando ya nadie compra, nadie quiere saber de ese valor, lo consiguen hacer con un volumen mínimo, otras veces ese aumento de volumen deja pistas, pero está claro que necesitan comprar, y muchas veces esas compras se producen en velas bajistas, no alcistas.
En el gráfico de Duro Felguera que muestro aquí, tenemos varios indicadores técnicos. Las medias móviles, que son seguidores de tendencia. Estas medias están cruzadas a la baja, su tendencia es claramente bajista ¿Qué nos están diciendo? Algo muy simple, el valor es bajista, al menos en este espacio temporal.
Debajo tenemos el volumen y un indicador de volumen, el OBV. Puedes leer para que sirve el OBV, pero para el análisis,  diré que es un indicador de volumen bastante fiable para analizar valores.
El gráfico nos está diciendo que el volumen es escaso, que va bajando paulatinamente, esto es buena señal por que probablemente nos estemos acercando a un suelo de mercado.
El OBV, nos muestra como la tendencia es claramente bajista. La suma de todos estos datos, sólo nos da un resultado: de momento no hay cambios, la tendencia es bajista y “no hay signos de vuelta”.
Lo que yo denomino una figura de vuelta se puede estar gestando, pero no quiere decir que realmente se tenga que producir en los niveles actuales, podemos bajar más. Recuerdo una frase de un maestro en temas de inversión: ¿Está barato? Si, por supuesto, ¿Eso significa que no pueda bajar más? No, puede seguir bajando.
Duro Felguera es con bastante seguridad, toda la que nos deja la información disponible a nuestro alcance, una buena compra por fundamentales, pero necesitamos que los profesionales acepten la realidad y digan basta a la sangría de la empresa. El propio Warren Buffet, dijo en una ocasión que jugar al póker sin mirar las cartas es estúpido, me imagino que antes de tomar sus decisiones de inversión, también mirará los gráficos de las empresas en las que invierte.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

3 Comentarios

  1. HM dice:

    Felicidades, interesante análisis.

    Warren Buffett no mira el análisis estocástico. Hace una valoración con la información de las CCAA y con las explicaciones de la compañia. El precio objetivo que calcula lo marca en una lista de acciones de compañias interesantes a seguir (actualiza los datos en cada cierre trimestral) y cuando la cotización (1 dia, 1 año, 15 años más tarde) de la acción se acerca a la valoración, compra.

  1. 27 noviembre, 2013

    […] al invertir es, “que comprar” y “cuando comprar”. Hace unos días hice un análisis de Duro Felguera y su situación técnica. Para mi es buena empresa, tiene un precio ahora mismo aceptable, pero […]

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Opera con confianza y mejora tus resutados: