Comprar Acciones de Catalana Occidente

Las acciones de Catalana Occidente han generado una rentabilidad espectacular como activo de Bolsa para sus inversores.
Su rentabilidad por dividendo está alejada de otros activos más interesantes del IBEX 35, pero su revalorización en precio compensa sobradamente el que su dividendo sea más reducido…o tal vez, su dividendo no es tan interesante debido a su buena evolución en Bolsa.
En todo caso, si estás interesado en comprar acciones de Catalana Occidente, esta guía de inversión te va a ser de gran utilidad.

Visión del Grupo Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente, S.A., es una aseguradora española de mediano tamaño, que compite con Mapfre y con Mutua Madrileña, por ser una aseguradora de referencia en el ámbito español.
A nivel internacional, es una aseguradora que está presente en más de 50 países, con una plantilla de unos 7.300 empleados.
Seguros Catalana Occidente, tiene segmentado su negocio en ocho áreas bien definidas, y que se cubren todos los segmentos de vida y no vida, así como diferentes productos financieros para asegurar los ahorros y la jubilación de sus clientes: hogar, vehículos, vida, responsabilidad civil, seguros para negocios, seguros de salud, protección jurídica, así como ahorro y jubilación.próximo dividendo de catalana occidente

Catalana Occidente Bolsa. Datos bursátiles de interés

Los datos bursátiles más importantes del Grupo Catalana Occidente, que debemos tener en cuenta a la hora de trazar una estrategia de inversión, son:

  • La capitalización bursátil de Catalana Occidente en estos momentos es de 4.212.000.000€
  • El número de acciones del Grupo Catalana Occidente admitidas a negociación es de 120.000.000
  • Podemos encontrar listadas sus acciones en el Mercado Continuo español, bajo el Ticker BME: GCO
  • Los mayores accionistas del Grupo Catalana Occidente son la Sociedad de Gestión y Participación, con el 56.71%, Jusal S.A., con un 5.05% y su participación en autocartera que es del 1.41%.

Cotización Catalana Occidente, hacer previsiones

Las acciones de Catalana Occidente no son precisamente de las más seguidas por los inversores, quizás esa sea una de las razones de que su comportamiento en Bolsa haya sido tan bueno, ya que caen fuera del foco de la mayoría…mucho más especulativa.
En todo caso, si queremos operar con la cotización de Catalana Occidente, obligatoriamente tendremos que hacer una valoración-estudio, y estimar cual es el precio objetivo de las acciones de Catalana Occidente.
Yo te sugiero empezar por:

  • Análisis técnico de las acciones de Catalana Occidente. A través del análisis de las tendencias del precio, podremos decidir algo muy importante: hacia donde se dirige el precio.
    Si las acciones de Catalana Occidente suben, bajan o se mantienen laterales, es una información preciosa, ya que nos da respuesta a que hacer: comprar, vender o mantenerse al margen.
  • Análisis fundamental de Catalana Occidente. Analizando los estados financieros de la empresa, podremos determinar si gana dinero o no, así como cual es su nivel de endeudamiento, calidad de sus activos, etc.
    Esto nos pone sobre la pista de la calidad del negocio, que tarde o temprano se verá reflejado en la cotización.
  • Posicionamiento de Catalana Occidente, frente a sus competidores. Catalana Occidente es una empresa de mediana capitalización, lo que conlleva un riesgo añadido para los inversores.
    Si pensamos que su posicionamiento y ventajas competitivas son buenas, seria una gran oportunidad de inversión.

Noticias Catalana Occidente: Dividendos, análisis, estimaciones

  • Dividendo Catalana Occidente En línea con la política de dividendos de Catalana Occidente ya tenemos importes y fechas para el próximo. Será de 0,1588 € (sin sorpresas) y se pagará el próximo 9 de octubre. Es el segundo dividendo con cargo a los resultados del 2019. El dividendo fue acordado el pasado 26 de septiembre en el último Consejo ... Leer el artículo completo

Comprar y vender acciones de Catalana Occidente

Comprar y vender acciones del Grupo Catalana Occidente es muy sencillo. Cualquiera con acceso a Internet, puede abrir una cuenta en un operador online y comprar sus acciones.
Si tu intención es de invertir a largo plazo, mi recomendación es utilizar un Bróker especializado en acciones, como DeGiro…el Bróker español más barato.
También puedes operar con apalancamiento, posicionarte corto o largo, según observes la evolución del mercado.
DeGiro es un Bróker holandés, registrado y autorizado por la CNMV para operar en España.
Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *