Invertir En Bolsa Utilizando La Astrología

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Quizás no parezca serio hablar de Astrología cuando se trata de invertir en bolsa nuestro dinero, pero si lo analizamos a fondo quizás no sea tan descabellado.
La bolsa, como ente físico no es más que un edificio, pero la bolsa como mercado, aúna los sentimientos de muchos inversores…personas, que sienten, se emocionan, tienen miedo o codicia, que son los sentimientos que mueven el mercado.
No es nuevo hablar de la influencia de la luna o el sol sobre la tierra. Tampoco es nueva la influencia que tienen sobre las personas las diferentes épocas del año, que al en definitiva están fundadas en el movimiento de la tierra, la luna y el sol, como astros más influyentes sobre nosotros.

¿Sirve la astrología para tomar posiciones en Bolsa?

Yo no diría que la Astrología, como nos la presentan en los folletines habituales, sirva para operar en bolsa. Yo sinceramente no lo haría, pero si somos capaces de admitir que los niveles Fibonacci funcionan para predecir soportes, resistencias, o proyecciones del precio ¿Por qué no puede funcionar la Astrología?
Uno de los más famosos especuladores que utilizaron la astrología para sus predicciones fue Gann. Pero no nos quedemos en la superficie, Gann realizó estudios de mercado basándose en la geometría, astronomía y matemáticas antiguas.
Aunque Gann creyese en la astrología o la influencia de los astros en el comportamiento humano, y por ende en los mercados, su método de especulación es mucho más complejo de lo que los defensores de la astrología les gustarían admitir.Invertir en bolsa utilizando la astrología

La astrología financiera

El verdadero precursor de la astrología financiera fue George Bayer, un contemporáneo de Gann. El utilizaba el horóscopo y métodos astronómicos basados en la luna, para predecir los movimientos bursátiles.
Pero si utilizar las fases lunares o la posición de los distintos planetas para predecir el movimiento de la bolsa, te parece extravagante, aún hay más… George Bayer, también utilizaba su propia interpretación de la Biblia en su operativa.
Quizás hace unos años estos traders fueran considerados un poco “lunáticos”, pero hoy en día se pueden encontrar traders que admiten abiertamente que utilizan la astrología en su operativa bursátil.
Uno de estos traders es Arch Crwford, que ostenta el título de ser el astrólogo más conocido de Wall Street. Aunque nos pueda parecer inverosímil, se ha hecho famoso a base de predecir momentos importantes del mercado: Predijo el crash del 87 varios meses antes de que se produjera, predijo el mercado bajista de julio de 1990 y marzo del 2000. Estos son sus logros más llamativos, pero también ha predicho con extraña exactitud cambios de tendencias menores en el devenir bursátil.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Los ciclos económicos y bursátiles

¿Ciencia…superstición…realidad o fantasía? El caso es que los ciclos están presentes en toda la naturaleza, y es conocida de tiempos ancestrales la influencia que tienen los astros sobre los cultivos, las mareas, etc. ¿Por qué no pueden influir en la bolsa?Invertir en bolsa utilizando la astrología ciclos bursátiles
Actualmente podemos acceder a numerosas teorías sobre ciclos económicos y bursátiles. Quizás una de las más famosa es la teoría de Kondratieff, que establece cuatro fases, aplicables tanto a la bolsa como a la economía: Verano, otoño, invierno y primavera.
Cada estación refleja el estado de la economía y la evolución de la bolsa: subidas, bajadas, estados laterales….
No podemos olvidarnos de la influencia que tienen los astros, el movimiento del sol, la luna y la tierra, sobre esas estaciones “reales”, y como nos sentimos eufóricos, depresivos, contentos o melancólicos en cada una de ellas.
Hay asociados numerosos estudios, que hablan del comportamiento de las bolsas, en relación con las estaciones del año….y lo curioso, es que tienen un buen porcentaje de aciertos.

Mi opinión sobre la astrología y su uso en la bolsa

Mi forma de acercarme a los mercados es totalmente neutral. Estimo que el análisis que realizo antes de tomar una posición, me pone en una situación de ventaja.
Puedo realizar varios tipos de análisis, según estime que vaya a ser mi posición: análisis técnico, fundamental, ambos…
Procuro tener una mente abierta respecto al mercado. En realidad, nadie sabe lo que puede hacer, ni hoy, ni mañana, ni dentro de 5 minutos.
Las variables que pueden influir en un resultado son infinitas, y cambian de forma constante.
Puede haber un acontecimiento externo al mercado, que influiría en su marcha ¿Eso se puede predecir? Yo creo que no.
La astrología aplicada a la especulación, no es más que otro invento de los humanos, para ponerse en ventaja.
Puede que funcione, no lo niego, pero para un trader o inversor normal, manejar las posibles herramientas necesarias para tomar decisiones, se me antojan complicadas.
Leer un gráfico y entender el precio es sencillo. Miras un gráfico y ves si sube o baja.
Leer una hoja de resultados es sencillo. Puedes ver los ingresos, los gastos, los beneficios…
Interpretar estos datos es lo realmente complicado. ¿Es más sencillo interpretar que Mercurio esté en la casa de Saturno? No lo tomes al pie de la letra, no se siquiera si es posible.
Puedo desconfiar de lo que no conozco, pero lo ideal es mantener un sano escepticismo. En este caso es mi postura, soy escéptico, pero no soy reaccionario…no lo entiendo, pero no discrimino a nadie por sus posturas personales.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

13 Comentarios

  1. Muerto mas dejao Miguel. ¿ Utilizar la astrología para invertir?,hombre,como servir puede servir hasta el método del lanzamiento de la moneda ( que tiene un 50% de acierto,! no está mal!),pero invertir porque capricornio está en la casa de Júpiter….como que no lo veo.
    De todas formas,un artículo que no dejará indiferente al personal.
    A ver si hay alguien que utilice este método leyendo por aquí.
    Un abrazo Miguel.

  2. Miguel Illescas dice:

    Lo que esperaba del artículo está resumido en tu contestación: perplejidad, dudas, investigar…¿Quién sabe? Yo desde luego no lo voy a usar para tomar mis decisiones, pero no deja de sorprenderme que alguien lo haga.
    Un saludo.

  3. Nuno ribeiro dice:

    Posso vos dizer que e possível prever muitos movimentos do mercado com pressisao eu próprio já estou ah um ano a estudar astrologia aplicada aos mercados e realmente não falha, vocês só podem dizer que algo não funciona se tiverem conhecimento de causa caso contrario não critiquem uma coisa que não estudaram.

    • Hola Nuno.
      Muchas gracias por tu comentario. Nunca he utilizado la Astrología para invertir en bolsa, pero reconozco que hay muchas cosas que desconozco y no se como me pueden influir a mi y al resto de las personas.
      Un abrazo.

  4. gabriel dice:

    decir si se cree en la astrologia es lo mismo que decir si se cree en la filosofia, el arte o cualquier otra cosa que se desconozca, no es cuestion de “CREER”, A VER tratemos de estar a la altura del siglo xxi por favor, hay que informarse y aprender, todo esto ya esta recontra asimilado por culturas que utilizan las bondades de una superciencia que es aplicada en la medicina y otras tantas disciplinas en europa por ej.
    vean las investigaciones de gauquelin por ej. que se tomo el trabajo de hacer infinidad de estadisticas para probar que la astrologia era un fraude y termino reconociendola como valida.

    • Hola Gabriel.
      De momento es difícil saber como se puede aplicar a la inversión. Sabemos como el volumen de las transacciones puede afectar al precio, pero no es fácil cuantificar como afecta la posición de la Luna a la evolución bursátil.
      De momento no es una fórmula válida para comerciar, al menos no para todo el mundo.
      Un abrazo.

  5. Jesús González dice:

    Guau, siempre me ha interesado la astrología, es lo más similar que hay a la especulación. Hay gente que lo compara con el poker, otros con la ruleta etc… pero el parecido con el análisis técnico es brutal; las casas sería como el force index, jupiter y saturno como el MACD útil a tiempos largos y los orbes como los osciladores. También hay 50000 tíos con su método, similares pero diferente :Plácido, Alcábito, Morino, Profirió y un largo etc… y un gran desánimo por falta de acierto, yo con la astrología empecé con 15 años y a los 26 me desanimé, debido a que se me dan mal las matemáticas y la estadística. También tiene la similitud de que con un acierto de un 33%, se puede estafar a suficiente gente como para vivir de ello, con más o menos miseria. El mejor vidente que me ha costado es Emi Matias con una acierto superior al 50%.
    La astrología me ha sido útil para ahorrar esfuezo, no entiendo aún el mercado como para testearlo, pero si a alguien le ha pasado el backtesting, será válido. Lo que si he comprobado que el análisis técnico es útil fuera del mercado y más eficaz en muchos casos que la astrología en la videncia, quizás nazca la especulogía.

    • Hola Jesús.
      A mi lo que me encanta de la astrología es mirar al cielo y admirarme de su inmensidad…en una noche limpia de verano, es maravilloso. Reconozco y sería estúpido no hacerlo, que los planetas, la luna, el sol, sus posiciones, tienen influencia en las personas, ¿Eso se puede traducir en los mercados financieros? Pues no tengo ni idea.
      Se que hay gurús, sobre todo en EE.UU, que de todo se hace un mundo, que venden esas ideas. Yo personalmente me quedo con lo que puedo cuantificar, el MACD, las medias móviles, etc. Quizás la astrología, entraría dentro de lo que son los ciclos económicos…”Quizás”.
      Un abrazo.

  6. Loreto dice:

    Que la astrología funciona, eso está mas que demostrado, pero los torpes somos nosotros, Hay que especializarse, dentro de la misma, lo que no se puede, es tocar todas las ramas, es como la medicina hay que elegir un campo, para manifestarse.
    Yo lo practico desde hace años, tuve un buen maestro y como soy una descreída, investigo y es lo que me hace respetar tan digna ciencia-arte.
    Creo que es un lenguaje vocacional-no puede ser de otra manera-con el que he aprendido casi todo lo que se.
    Soy coautora de un manual astrológico, digno de estar en los centros docentes-pero en este país líbreme el señor- y escribí un libro sobre música, amores y estrellas, llamado “El Silbido de Venus”.
    Ya se sabe que la astrología se puede aplicar en muchos campos, pero con mucho esmero , dedicación y seriedad.
    Muy interesante tu art.
    Saludos.
    Loreto

    • Hola Loreto.
      Todos creemos de alguna forma en la astrología. Mucha gente en cuanto te conoce te pregunta ¿De que signo eres?..je, je.
      Si entendemos los movimientos de la bolsa, como la respuesta humana a ciertos estímulos, y creemos firmemente que los astros influyen en nuestro estado de humor, o nuestra actitud en determinados momentos, es lógico pensar que la astrología puede tener explicaciones a determinados movimientos.
      No se hasta que punto podría servir como predicción o para tomar decisiones, porque para eso habría que tener buenos conocimientos, pero nada es descartable.
      Un abrazo.

  7. loreto dice:

    Hola Miguel: Yo misma hago de conejo de indias, viendo precisamente que si los tránsitos marcan determinados factores, deberían de detonar y así es.
    Comprendo que es un estudio casi diario, investigar es muy arduo, pero es de la única forma que te das cuenta, de que funciona, ya lo creo que si.
    Si no las consultas no tendrían sentido, analizar el carácter, enfermedades y factores de suerte, eso es descarado.
    Las personas a quiénes se consulta, son las destinadas a la valoración del estudio realizado y siempre se sorprenderán, por la cantidad de datos fidedignos a partir del mismo.
    Es una pena que nuestra visión de las cosas sea la limitada.
    Un abrazo.

    • Hola Loreto.
      Me encanta tu determinación y la pasión que pones en lo que haces, es la mejor manera de conseguir lo que quieres. Coincido contigo, nuestra visión siempre es limitada, somos humanos…
      Un abrazo.

  1. 11 noviembre, 2013

    […] a tomar posición. En esa encrucijada nos encontraremos siempre para tomar la decisión de invertir en la bolsa o en cualquier otro activo. Mi opinión, que puede estar equivocada, es que estamos muy lejos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *