Fondos de Inversión y ETfs sobre Criptomonedas

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Los Fondos de Inversión y Etfs sobre Criptomonedas se están empezando a popularizar. Ya es posible “invertir” en Criptomonedas a través de Etfs y algunos Fondos de Inversión.
Sigo pensando que la inversión en Criptomonedas debería estar sólo en el ámbito especulativo y que no se debería mezclar inversión y Criptomonedas en la misma frase…pero que yo piense de una determinada forma, no quiere decir que tenga razón.
Mi aversión a las Criptomonedas no se traspasa al ámbito del Trading. Cualquiera puede comprar y vender Cfds sobre Bitcoin, Ethereum, Ripple o la Criptomoneda que le venga en gana, pero bajo unas reglas diferentes a las que rigen en la inversión.
Las inversiones no tienen por que ser arriesgadas. Se compra un bien (acciones, viviendas, objetos de arte, etc…) que se cree infravalorado, para venderlo posteriormente por un precio mayor.
Pero…¿Que valor tiene una Criptomoneda?
Las divisas, el euro, el dólar, la libra, fluctúan entre si, apreciándose o depreciándose en función de la economía real de cada país, pero detrás de las Criptomonedas no hay realmente nada.
Yo no te puedo recomendar que inviertas en Criptomonedas, como tampoco debo desaconsejarlo, sólo te pido que madures bien tu decisión….¿Lo has hecho? ¿Si?
¿Aún quieres buscar un Fondo de Inversión sobre Criptomonedas? Estos son algunos de los Etfs sobre Criptomonedas más populares:etfs sobre criptomonedas, bitcoin

GBTC Grayscale Bitcoin Investment Trust

El GBTC, Grayscale Bitcoin Investment Trust es un Etf que cotiza en los mercados OTC americanos.
Tiene exactamente la misma estructura que se exige para cualquier Etf: emisor-gestor, participes, especialistas y lo más importante, un depositario.
Quizás lo más preocupante para un inversor en Bitcoins a través de Etfs, es que el depositario de esos Bitcoins sea de confianza.
El custodio de los Bitcoins que se atribuyen a GBTC es Xapo, Inc. Esta empresa es, lo que se conoce en la jerga de las criptomoneds, una billetera de Bitcoins.
Una billetera, no es más que una empresa donde depositas tus Bitcoins para que estén resguardados en vez de tenerlos en tu poder….vamos, un banco de Bitcoins.
Parece que Xapo, tiene una bóveda acorazada de almacenamiento en frío radicada en Zurich. Imagino que lo que contendrá esa bóveda serán una serie de servidores, donde se almacenan y realizan las operaciones de Bitcoin a las que Xapo, Inc. ofrece garantía.
Cada acción de GBTC está respaldada por 0.09211978 Bitcoins. Según escribo este artículo, la cotización del Bitcoin en USD en el …..bistamp es de 6973$.etfs sobre criptomonedas, cotización bitcoin en Bistamp
La cotización del ETF está en 800$.Etfs sobre criptomonedas, BGTC cotización
Si divides, 6971$, entre 0.09211978 te da un valor de 642,17$ ¿¿?? la cotización de la acción del Etf, está sobrevalorada por encima del precio del Bitcoin un 25%, pero ha llegado a estar un 85%.
¿Como es posible? Imagino que es la prima por no tener que preocuparte de la cotización del Bitcoin, y dejar que sean otros los que almacenen tus criptomonedas.
Juzguen Vds. mismos si merece o no la pena, invertir en GBTC.

Bitwise Hold 10 Private Index Fund

El Bitwise Hold 10 Private Index Fund es un Fondo de Inversión en criptomonedas, sólo disponible para inversores acreditados (cualificados) en EE.UU, y se necesita una inversión mínima de 10.000$ para acceder a una participación.
Siento decirte que no podrás invertir a través de este fondo, pero luego veremos una opción para los “inversores” españoles interesados en las criptomonedas.
Este fondo está dirigido a un público muy concreto, no todo el mundo puede acceder a el y no sólo por que sus participaciones sean altas. Tienes que tener un mínimo de patrimonio y de ingresos.
Imagino que esta iniciativa es para limitar el acceso, para que sólo sea accesible a personas que sepan muy bien los riesgos que corren cuando invierten en estos productos.
Lo que me gusta (por decirlo de alguna manera) de este fondo, es que no invierte en una sola criptomoneda.
Los administradores del Fondo, han creado un índice, el HOLD 10 Index. Este índice recoge las 10 criptodivisas más importantes por capitalización: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dash, Litecoin, Zcash, Ethereum Classic, Monero y NEO.Etfs sobre criptomonedas, Hold 10 Index
Cada una tiene una ponderación diferente, que además se va rebalanceando de forma mensual. La proporción a mantener, es la capitalización de mercado ajustada por la inflación.
Este fondo de inversión es muy dinámico y obtiene buenas rentabilidades, superiores a invertir directamente en algunas monedas (Bitcoin), con una volatilidad menor.

Pheidon Capital, la opción española a los Fondos de Inversión en Criptomonedas

El primer Fondo de Inversión en Criptomonedas de España, esta ultimando su puesta en marcha, la idea es que comience a primeros del 2018.
Este primer Fondo se nos presenta de la mano de Eneko Knör, un Business Angel que ha estado detrás de proyectos de éxito como Hostalia, Habitissimo, Ideateca, Ludei, Ticketbis, entre otros.
Según se puede leer en la red, el proyecto está pendiende de recibir los permisos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para ponerse en marcha.Etfs sobre criptomonedas, pheidon capital
No se muy bien en que criptomonedas va a invertir, por que la web de Pheidon Capital no dice nada, sólo que solicites información.
Parece que como mínimo, se van a decantar por las más conocidas y populares, el Bitcoin y el Ethereum.
Estaremos pendientes y espectantes para ver como es el debut de un Fondo de Inversión en Criptodivisas.
Tengo curiosidad por saber la aceptación que tendrá en un país como España, en el que la inversión financiera no es demasiado popular…aunque si somos muy de pelotazos, y quizás es de lo que van las criptodivisas, de pegar un pelotazo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. Carlos L., dice:

    buenos días,

    Me parece que las criptomonedas están para quedarse, un porcentaje de tu cartera bajo invertido en ésto, no creo que sea descabellado.

    Os pongo un artículo que leí hace poco “nos encontramos ante una burbuja de dimensiones proporcionales, o bien si son los activos refugio del futuro””

    https://www.capitalmadrid.com/2017/11/18/47875/criptodivisas-no-es-oro-todo-lo-que-se-dispara-de-precio.html

    Saludos.

    • Hola Carlos
      Yo no puedo recomendar este tipo de inversión, aunque entiendo a todos aquellos que lo ven como interesante.
      Si es para especular, me parece genial. La especulación es buena, siempre que se sepa lo que se hace, pero me parece que inversión y criptomonedas, no deberían ir en la misma frase.
      Un abrazo.

      • Miguel Gaton dice:

        Pues en mi caso si que veo una gran opción de inversion en las criptomonedas. Es la mejor oportunidad que ha tenido el ser humano de escapar al ritmo inflaccionista creado por los gobiernos y los bancos centrales. Normal que esten asustados ante este movimiento….

        • Hola Miguel
          Respeto todas las posturas, no me gusta criticar a nadie. Mi postura es bastante simple, detrás de las criptomonedas no existe ningún bien tangible.
          Tampoco es lógico invertir en divisas o en materias primas, salvo para especular.
          Un fuerte abrazo Miguel.

  2. Manuel dice:

    Hola,
    Yo es que desconozco totalmente este mundo especulativo de las criptomonedas y por eso me aparto de él.
    Cambiando de tema, ¿que opináis de Siemens-Gamesa?, Alemania con los Verdes, Trump que parece que no está mucho por la labor,… esto de las Energías Renovables no parece que despegue. ¿Creéis que es un buen momento para agarrar unas pocas?, por otra parte con esta bajada ¿no os parece demasiado dividendo?.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Manuel

    • Hola Manuel
      Yo tengo en vigilancia Siemens Gamesa, como imagino que la están vigilando muchos Fondos de Inversión.
      Para mi es una gran empresa, pasando por malos momentos. Ya hice un análisis del valor no hace demasiado tiempo, con motivo de su “primer” Profit Warning.
      Actualmente me limito a mirar y esperar, pero preparado para comprar cuando estime que ha llegado a precio.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa