¿Qué son las FAANG?

comprar faang en bolsa logo

¿Qué es FAANG?

que son las faangFAANG antes FANG, es el acrónimo designar al índice de la Bolsa de Nueva York que agrupa las cinco grandes Big Tech que cotizan en el Nasdaq de Estados Unidos: Facebook, Amazon, Netflix, Google y la última incorporación, Apple, por eso es FAANG y no FANG.
Lo que empezó siendo un término acuñado para englobar a las empresas tecnológicas americanas más importantes, al final se ha convertido en un índice de referencia que vigila el comportamiento bursátil de estas compañías, que tienen muchísimo peso en los índices americanos.

Comprar FAANG

Si queremos aprovecharnos del movimiento de las FAANG o GAFAM (cambian Netflix por Microsoft), hay varios métodos de inversión con gran exposición al sector tecnológico americano, aunque es conveniente aclarar que no invierten exclusivamente en las 5 Big Tech.

  • FAANG ETF. El ETF FAANG Stocks con mayor reconocimiento en el mercado es el que ofrece la gestora Vanguard.
    El Vanguard Information Technology ETF (VGT), invierte en 342 compañías tecnológicas, siendo las principales posiciones Apple, Microsoft, NVIDIA, Visa, Mastercard y PayPal.
  • FANG+ Index Futures. Es un contrato de futuros micro que ofrece el ICE de la Bolsa de Nueva York, que sólo incluye acciones de tecnología, seleccionadas de entre las de mayor crecimiento y más negociadas.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

FAANG Companies

FAANG share price

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

El índice NYSE FANG lo podemos encontrar en Bloomberg.
¿Para qué nos sirve?, pues muy sencillo, para controlar a estas cinco compañías, que juntas promedian aproximadamente el 14% del SP 500, y de forma indirecta el sector tecnológico, que tiene una cuota en el SP 500 del 23%.
La rentabilidad y cotización de estas empresas, influirá y mucho, en la evolución de los mercados financieros.
Estas compañías han tenido una rentabilidad en lo que va de año de un 23% en su conjunto, a pesar de la caída de Facebok, lo que ha propiciado que la tendencia alcista se mantenga.
Para que nos hagamos una idea de la importancia que tienen estas compañías dentro de los índices, cuando Facebook cayó un 25%, perdió en Bolsa el equivalente al valor de McDonalds…casi nada.

Origen del término FANG

No está muy claro a quien debemos el término FANG, ahora FAANG, aunque el acrónimo comenzó a utilizarse a mediados del 2017.
En aquel entonces Apple era la mayor compañía del SP500 y capitalizaba 750.000 millones de dólares, Google (Alphabet) era la segunda, Facebook era la cuarta compañía por capitalización y Amazon la quinta.
Netflix aún no tenía tanta capitalización bursátil, pero se estaba abriendo camino rápidamente y se estaba convirtiendo en lo que actualmente es, la líder en el sector de entretenimiento por televisión.
Hay dos teorías, una que fue el televisivo Jim Cramer, el que comenzó a nombrar a este grupo de compañías por el término FANG. Hay otras fuentes que dicen que fue el banco de inversión Goldman Sachs, el caso es que algunos fondos comenzaron a utilizar el término FANG para promocionar su exposición a estas compañías, y…hasta ahora.

Más sobre los Stocks americanos

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en «¿Qué son las FAANG?»

  1. Gracias Miguel. Andamos muy liados entre niños, vacaciones, reformas, inversiones. Jajajajajaja. Aquí no se aburre uno.
    Siempre paso por tu blog, y simpre aprendo algo nuevo.
    Un abrazo. 😀😀😁😄

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *