Comprar Acciones de CVS Health

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Últimamente las acciones de CVS Health han empezado a caer en el radar de muchos inversores, la razón es evidente: su precio.
Encontrar gangas para invertir funciona así, hay que buscar entre lo que algunos inversores llaman “Ángeles caídos”, empresas que pasan por dificultades momentáneas y que nosotros como inversores, suponemos que son temporales y que la empresa se puede recuperar.
En el caso de CVS Health, hay varias razones para las caídas del precio del valor.
Aunque algunos piensen que la ley de la gravedad no tiene nada que ver con la Bolsa, yo estoy totalmente en contra.
Cuando los precios de un valor se alejan demasiado de la realidad, lo lógico es que el precio corrija o suba, dependiendo de si estamos hablando de precios excesivamente altos o bajos. Como dije en un artículo hace tiempo, todas las acciones tienen su precio.
En el caso de CVS Health, los precios es probable que estuvieran “sobredimensionados”. Ya que, como veremos en el análisis del precio, la cotización viene cayendo desde septiembre de 2015.comprar acciones de cvs health en la bolsa de nueva york
Pero no es el único motivo para el que CVS Health tuviera una corrección de importancia, otro es la compra de Aetna, una empresa de seguros médicos. Este hecho, puede haber provocado que las caídas no se hayan frenado y dado la vuelta, sino que hayan continuado.
Es curioso como funcionan en bolsa las fusiones y adquisiciones. A veces cuando se hacen estos anuncios, unas empresas suben sus cotizaciones, mientras que otras bajan.
Esta es otra demostración más de que el mercado se mueve por expectativas, y no por realidades.
Pero la última puntilla para la cotización de las acciones de CVS Health, la ha tenido Amazon, anunciando que tiene intención de entrar en la distribución minorista de medicamentos.
A todo esto ¿Sabes a que se dedica CVS Health?

CVS Health, visión de la compañía

CVS Health es sobre todo, un minorista de la distribución de medicamentos. Básicamente poseen miles de farmacias a lo largo de todo EE.UU, algunas colocadas muy estratégicamente en tiendas Target.
Además de la venta de medicamentos, poseen un negocio de clínicas rápidas, llamadas “Minute Clinic”, pensadas para realizar una atención rápida, a pacientes que no necesiten irse hasta un hospital. Para entender este negocio, tenemos que ponernos en situación, ya que la sanidad en EE.UU es privada, y hay que pagar por cualquier tipo de atención.comprar-acciones-de-cvs-health
A todos estos servicios, cuando se complete la fusión con Aetna, habría que añadir los seguros médicos.
Según se plantea el negocio, parece que las sinergias pueden hacer crecer el negocio. Por un lado tenemos al asegurador, que puede derivar pacientes a las clínicas y centros de atención de CVS Health, que saldrán no sólo con la atención que necesitan, sino también con los medicamentos que tienen que tomarse.
En esta visión de la compañía, tenemos que tener en cuenta la reciente “amenaza” de Amazon.
Yo creo que esto hay que tomarlo con cierta perspectiva. Es posible que Amazon robe parte de las ventas a esta y otras empresas, pero cuando alguien tiene la necesidad inmediata de un medicamento se va a la farmacia, no espera hasta que se lo lleven a casa.
Amazon les robará cuota de mercado, en aquellos medicamentos que no necesiten prescripción médica y que sean de un tratamiento prolongado en el tiempo, por ejemplo si tienes que tomar vitaminas.

Análisis fundamental de CVS Health

Si nos vamos a los ratios clave, que nos proporciona Morningstar, podemos ver que los ingresos no paran de crecer. Esto me encanta, entiendo que para que los beneficios crezcan, es necesario vender cada vez mas.
Sin embargo, justo debajo, tenemos el margen bruto. Desde el 2008, con un margen bruto de 20.9, hasta el 2017 con un margen bruto de 15.4, vemos como cada vez el margen se estrecha más. Esto es una señal clara del sector en el que nos encontramos, retail minorista, sin ventajas competitivas reales.
El resultado de explotación de este último año, tampoco es demasiado bueno, aunque en líneas generales la empresa cada vez gana mas, en consonancia con los ingresos.comprar acciones de cvs health, análisis fundamental
Bien: dividendos crecientes con un payout contenido, aunque creciente en el tiempo, lo que muestra menor margen para crecer.
Otro punto que me gusta ver es que las acciones en circulación disminuyan en el tiempo, y este punto lo cumple con nota.
Por último, y para rematar este análisis fundamental, me he descargado un informe de la herramienta online para hacer análisis fundamental de Mucho Invertir.comprar acciones de cvs health, análisis fundamental online
Según esta herramienta, la recomendación es comprar, con una puntuación 66.7.
El PER actual lo calcula en 9.9, con un precio de la acción a PER mínimo de 3 años de 68,5$, estamos en el entorno de los 64$, lo que nos deja aún margen de seguridad mayor.
Según la herramienta, y para el sector en el que nos encontramos “consumo defensivo”, considera que la rentabilidad y los márgenes son muy buenos, que está en un buen momento de valoración y sólo le pone un pero a la deuda.
Para rematar, diré que la rentabilidad actual por dividendo está en el entorno del 3% y que después de la compra de Aetna, la compañía tiene intención de congelarlo, hasta que la deuda baje a niveles razonables.
En teoría, esta afirmación la descartaría para una estrategia DGI, pero yo sería un poco flexible en este sentido, siempre que pensemos que el dividendo puede seguir creciendo en el futuro.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Análisis técnico de las acciones de CVS Health

Siguiendo con forma habitual de proceder con el análisis técnico, voy a comenzar por los gráficos de más largo plazo, para acercarnos a los de más corto plazo.

Gráficos mensuales

En este gráfico podemos ver, primero un valor con una buena evolución alcista en el largo plazo, pero que ahora mismo está dentro de una tendencia bajista: medias móviles de largo plazo cotadas a la baja, MACD cortado a la baja y por debajo de cero…graficos mensuales de las acciones de cvs health
Lo peor, es que no hay ningún síntoma de giro de la tendencia actual. La mano fuerte que parecía entrar, ahora otra vez se ha posicionado vendedora y el precio ha roto el fibo 50, lo que en teoría nos debería llevar al fibo 62 o incluso menos.
Según lo veo, igual que el precio se puede dar la vuelta ahora mismo, podría caer sin ningún problema hasta la zona de 40$, con permiso del fibo 62, en la zona 55$.
En este gráfico, los riesgos bajistas son muy altos.

Gráfico semanal

En este gráfico podemos ver como el precio se ha mantenido un tiempo en lateral, como si no supiera que hacer.
Mirando la evolución de las manos fuertes, parece que estuvieron acumulando, aunque no entiendo que ahora no estén presentes o que no se hayan mostrado más claramente vendedoras.graficos semanales de las acciones de cvs health
El MACD hizo un mínimo en noviembre de 2016, con aumento bastante fuerte de volumen, lo que ha dejado una zona importante en el gráfico, que se ha vuelto a romper, pero ahora con menor presión vendedora.
Seguimos con un valor bajista, pero me atrevería a decir que ahora hay menor presión bajista, aunque no quiere decir que no pueda seguir bajando, ya que para subir hacen falta dinero y músculo inversor, mientras que bajar lo puede hacer por su propio peso.

Gráfico diario

En el corto plazo, no hay síntomas evidentes de cambio, la tendencia dominante sigue siendo la bajista, aunque es lógico esperar que haya rebotes por el camino.graficos diarios acciones de cvs health
Incluso podemos ver como en la última subida, la mano fuerte ha aprovechado para vender.
Mi conclusión es clara, estamos ante un valor que puede ser interesante para medio o largo plazo, con un negocio muy recurrente, aunque con márgenes estrechos.
Puede que las sinergias que aporten la nueva adquisición, hagan crecer más los beneficios y el negocio evolucione hacia algo diferente y mejor, pero aún está por ver…
¿Comprarías a estos precios, ahora que conoces mejor el negocio? ¿Esperarías?

Cotización CVS Healt en tiempo real

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Continuó capturando mas CVS a estos precios. Es verdaderamente una de las pocas empresas bien baratas por valuación. Como DGI no me importaría continuar capturando mas acciones como bien dices es increíble como continúan aumentando sus ganancias con cada adquisición que hace CVS se hace mas fuerte. Buen resume Miguel. Saludos.

    • Hola Capturando Dividendos.
      Se que la llevas en cartera, je, je.
      Me parece una gran empresa, y yo también he comprado unas pocas. Hablaré de ello en mi próximo artículo, porque he puesto en marcha una estrategia sobre CVS Health, que puede que interese a algunos inversores.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *