Comprar Acciones de PayPal

Después de revisar la cotización de Visa y sus acciones, creo que resulta interesante acercarse a las acciones de PayPal, otra gran empresa financiera relacionada con la transferencia electrónica de dinero.
Estas dos empresas, que en la actualidad confluyen como alternativas al pago físico de dinero o cheques, tuvieron un origen bien diferente.
Mientras que Visa nació a partir de un Banco y como alternativa al dinero físico, PayPal siempre nació en la red y para Internet, donde el dinero físico no existía y era una gran idea crear una alternativa “segura” al pago por realizar compras.
Espero que esta miniguía te sirva para conocer mejor PayPal y su negocio, determinando si merece la pena o no comprar acciones de PayPal y sentirse parte de este interesante negocio.

Visión de la compañía PayPal Holdings Inc

PayPal Holdings Inc, es una empresa americana con sede en San José, California.
Desde el retiro dorado de la mayoría de los jubilados americanos, PayPal controla un negocio que mueve millones de dólares diariamente a lo largo y ancho de todo el mundo.
El negocio de PayPal es facilitar el movimiento de dinero entre particulares y empresas, al margen de los canales de los bancos tradicionales.
No es un banco, aunque cumple la normativa de la Reserva Federal y las leyes financieras de la Unión Europea, para evitar y prevenir el blanqueo de dinero.
PayPal provecha la infraestructura que poseen los propios bancos y las tarjetas de crédito, para crear un sistema de pagos por Internet, rápido y seguro, siendo el garante operativo entre compradores y vendedores…
Para muestra un botón, eBay compró Paypal en octubre del 2002, después de que la mitad de los usuarios de la plataforma prefirieran el pago seguro a través de PayPal, que utilizar el sistema de eBay, BillPoint.
A través de PayPal puedes realizar transferencias y recibir dinero, desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Principales competidores y socios de PayPal

PayPal no está sola, no es la única empresa que se dedica al sistema de pagos en Internet. Este negocio ha conseguido atraer a una buena cantidad de empresas, que se han desarrollado en mayor o menor medida.
En su transición, PayPal también ha conseguido realizar asociaciones muy provechosas, como con la propia Visa, de modo que ha conseguido trascender del pago en Internet, al pago físico en cualquier comercio del mundo.
Al igual que ocurre en muchos comercios del mundo, que admiten el pago en Bitcoins, ahora también se puede pagar con el saldo de tu cuenta PayPal en muchos comercios físicos.

Principales competidores de PayPal

PayPal posee muchos competidores, que van creciendo a medida que la empresa intenta ampliar sus opciones de negocio, como es el pago por seguro a través del móvil.
Los principales competidores de PayPal son:

  • PaySafe. Es la respuesta europea al gigante norteamericano, aunque con un buen número de matices.
    Quizás PaySafe no te suene, pero si Neteller o Skrill (Moneybookers), bueno pues todas estas empresas competidoras directas de PayPal, son propietarias de Paysafe Holgings UK Limited, que como habrás deducido, es una empresa ubicada en el Reino Unido.
  • Google. A través de Google Pay, compite con PayPal para captar a particulares que quieren enviar o recibir dinero, utilizando tanto el ordenador como el móvil…todos sabemos del poder de Google, así que…¡¡Cuidado, PayPal!
  • Wepay. Es una empresa americana que funciona sólo desde 2.008. Surge como una alternativa a PayPal, ya que se considera que realizar transferencias era muy engorroso. Wepay además garantiza las transacciones ante riesgos o fraudes.
  • Authorize.net. Es una empresa que actualmente está en manos de CyberSource y Visa Inc.
    Se dirige a pequeñas y medianas empresas, para facilitarles la transferencia de fondos. A finales del 2014 (dato más reciente que he encontrado) poseía más de 400.000 clientes.

Socios comerciales de PayPal

Pero no todo van a ser competidores para PayPal, también ha llegado a acuerdos para hacer más accesible su plataforma a todo el público.

  • Mastercard y Visa. Con las dos empresas de tarjetas de crédito más importantes de Estados Unidos, posee acuerdos para hacer accesible el pago con PayPal en cualquier comercio físico.
  • Samsung. Con Samsung posee acuerdos para hacer accesible PayPal a los usuarios de Samsung, para pagar a través de la aplicación Samsung Pay.
    Simplemente asocias tu cuenta PayPal a Samsung Pay, automáticamente se crea una tarjeta virtual, con la que se puede pagar en cualquier comercio que admita el pago a través de móvil.
  • Apple. Con Apple, el acuerdo comercial al que han llegado es para pagar en la tienda iTunes, iBooks, Apple Music y Apple Store, utilizando una cuenta PayPal.

asociación paypal y visa, comprar acciones de paypal

PayPal Bolsa. Principales datos bursátiles de Paypal

Conocer los datos bursátiles de Paypal, nos proporcionará información “extra”, muy útil en cualquier estrategia de inversión.
Los datos bursátiles más relevantes sobre PayPal son:

  • La capitalización bursátil de Paypal a mediados del 2019 asciende a 134,75 mil millones de dólares.
  • El número de acciones de PayPal admitidas a negociación es de 1.174.933.013
  • Las acciones de PayPal se compran y venden en el Nasdaq Global Select Market del Nasdaq All Markets de Estados Unidos, donde cotiza bajo el ticeker, NASDAQ : PYPL
  • Su cotización interviene en la formación de los índices de referencia, SP500 y Nasdaq 100
  • Los inversores institucionales con mayor peso en el accionariado de PayPal son, Vanguard con un 7.48%, FMR, LLC con un 7.05%, Blackrock con un 6.28%, State Street Corporation con un 3.88% y T.Rowe con un 3.56%.

Análisis de la cotización de las acciones de PayPal

PayPal ha tenido dos OPV, una en 2002, para luego ser comprada y excluida de cotización por eBay, para posteriormente volver al parque de la mano de la propia eBay en 2015.
Su primer cruce fue a 41.46$, un 8% por encima del precio de salida establecido, 38$.

comprar acciones de paypal, cotización histórica
A partir de ese momento, la cotización tuvo unos meses de cierto titubeo, llegando a marcar mínimos en agosto a 30$. Desde ese momento la cotización no ha parado de subir, cotizando ahora mismo en el entorno de los 115$, casi tres veces su cotización inicial.
Los inversores iniciales, incluso comprando a 41.46$ han obtenido una rentabilidad del 275%.

La cotización de PayPal en el medio y largo plazo

Análisis junio 2019
En el gráfico semanal de PayPal, podemos observar un movimiento lateral de consolidación de casi dos años, que se ha roto a comienzos de este año, generando una nueva señal alcista para incorporarse en el valor.
La cotización de PayPal en este momento está en subida libre, siendo cualquier recorte una oportunidad larga.

otizacion semanal de las acciones de paypal
Tenemos una pauta de indecisión en las últimas tres semanas, que podría originar algún recorte. Cualquier zona de Fibonacci con una respuesta alcista, podría interpretarse como una opción larga, pero es que una ruptura por encima de máximos también.
En este caso el trader o inversor largo, debería establecer cual es su riesgo máximo, para determinar (si así lo desea) un stop de pérdidas.

Realizar previsiones sobre la cotización de PayPal

¿Hacia donde se dirige la cotización de PayPal? ¿Es buena idea invertir en esta empresa? Para encontrar respuesta a todas estas preguntas, debemos realizar previsiones, ya que sin ellas no podremos determinar que especulador o inversor vamos a ser: largo o corto.
Para encontrar respuesta, necesitamos de las herramientas básicas de cualquier inversor:

  • Análisis técnico

    La mejor forma de ganar dinero operando en Bolsa es sumarse a la tendencia. En el caso de PayPal y mientras que no tengamos evidencias claras de lo contrario, la mejor opción es ir largo.
    Cualquier recorte es una oportunidad para comprar con una tendencia claramente alcista.
    Oponerse a la tendencia no es muy sensato, ya que es oponerte a la opinión del mercado. En Bolsa no se gana teniendo razón, se gana operando de forma correcta, no lo olvides.

  • Análisis fundamental

    A través del análisis de los estados financieros de PayPal, determinaremos si la empresa gana más o menos dinero que en el pasado.
    También nos dará una idea bastante clara de si gana o no cuota de mercado, que es la última parte del análisis de PayPal.

  • Observando la competencia

    Observando la competencia, como se comporta y como se posiciona frente a PayPal, tendremos claro si la empresa está en mejor o peor posición que en el pasado.
    Recuerda que PayPal tendrá que lidiar con otras empresas muy fuertes, como son Google o las empresas financieras más tradicionales de pago, como son Visa o Mastercard.

Ventajas y riesgos de las acciones de PayPal como activo de Bolsa

Además del precio, que en si mismo encierra un riesgo, tenemos que determinar que ventajas o riesgos ofrece comprar acciones de PayPal.
Personalmente encuentro que es un negocio muy bueno, que sin riesgo (en el propio negocio) genera muy buenos beneficios.

Ventajas de comprar acciones de PayPal

  • La ventaja principal de PayPal es su posicionamiento como plataforma líder en el pago por Internet.
    La confianza y seguridad que ofrece PayPal, le sigue posicionando como una de las plataformas preferidas para el comercio online, tanto por comerciantes, como por usuarios.
  • Aunque tiene competidores y obviamente poseen una parte del mercado, el líder sigue siendo PayPal.
  • Otra de las ventajas de PayPal está en sus socios comerciales, y la estrategia que la empresa está llevando a cabo para trasladar el pago por Internet a las tiendas físicas, haciendo de PayPal una alternativa viable a otras opciones de pago más tradicionales.

Riesgos de comprar acciones de PayPal

  • Suelo repetir como un mantra, que el riesgo más grande al que se enfrenta un inversor es el precio, si pagamos mucho por un valor, aunque sea muy bueno, tardaremos mucho en conseguir una rentabilidad razonable. Por tanto, el primer riesgo está en el precio de las acciones de PayPal.
  • Después tenemos que valorar si la competencia existente es mucha o poca, además debemos valorar si PayPal está fuerte en su posición comercial, para aguantar el asalto de sus competidores (creo que sí, pero…).
  • Estamos a las puertas de una nueva era en el pago: los tokens. Ya lo referencié al hablar de Visa y los riesgos a los que se enfrentan los facilitadores de pago. ¿Cómo se va a posicionar PayPal ante esta nueva revolución? Creo que este riesgo “disruptivo” del sistema, no tienen claro como será, ni las entidades financieras, ni los propios bancos centrales.

Dónde y cómo comprar acciones de PayPal

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.
Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *