Comprar Acciones de Nvidia

Las acciones de Nvidia Corporation, son algunas de las más deseadas por los inversores que quieren posicionarse en el mercado de los semiconductores.
Invertir en una empresa como Nvidia, ofrece grandes ventajas, pero no menos riesgos, si la inversión no está bien realizada.
Para tomar la mejor decisión posible, vamos a ver un poco más de cerca como funciona esta empresa, y hasta que punto merece la pena comprar sus acciones.

Visión del grupo Nvidia

Nvidia Corporation es una empresa multinacional estadounidense, con sede en Santa Clara, California.
Su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y venta de procesadores gráficos y circuitos integrados, para posteriormente ser utilizados en el montaje de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, dispositivos móviles y también para la industria del automóvil.
Las áreas de negocio de Nvidia se reparten así:

  • Videojuegos

    Nvidia a través de sus tarjetas gráficas Geforce, ofrece realismo e inmersión en los juegos.
    Los desarrolladores están encantados con la tecnología Nvidia, ya que con Geforce Experience, pueden crear experiencia inmersivas, con visualizaciones realistas, sonidos, interacciones táctiles y entornos simulados.
    Esta área de negocio incluye diferentes dispositivos para juegos basados en la nube, dispositivos portátiles para juegos móviles, transmisión de televisión…etc.

  • Visualización profesional

    Esta área está enfocado a ofrecer soluciones de computación GPU, para que los profesionales de la fotografía, el diseño o la arquitectura, puedan interactuar con sus diseños en tiempo real, creando presentaciones fotorrealistas, imágenes 3D…etc.
    Estos productos son demandados por todo tipo de profesionales del diseño, desde fabricar un vehículo, pasando por instrumentos médicos, generación de contenido digital..

  • Computación

    Las plataformas de computación creadas por Nvidia, son capaces de aprender utilizando datos no estructurados. De esta manera se acelera el trabajo para encontrar soluciones a problemas bien definidos.
    La utilidad la podemos encontrar en empresas que utilizan inteligencia artificial, automatización, etc.

  • Industria del automóvil

    Nvidia trabaja con fabricantes de automóviles, para implementar sistemas de inteligencia artificial a la conducción: automóviles sin conductor.
    Esta tecnología se está aplicando también a robots que responden a comandos de voz y gestos.

comprar acciones de nvidia, soluciones gráficas

Principales socios y competidores de Nvidia

Nvidia es una empresa relativamente joven, que comenzó su andadura en 1.993. Pero desde el primer momento se mostró dispuesta a hacerse un hueco en la industria de los circuitos integrados.
En este mercado no está sola, de hecho, parte de su cuota de mercado puede que fuera de algunos de sus competidores más directos.

Principales competidores de Nvidia

Nvidia compite por una parte de la cuota de mercado con:

  • Advanced Micro Devices
  • ARM Hongings plc
  • AMD
  • Imagination Technologies Group
  • Intel Corporation
  • Xilinx Inc
  • Ambrela Inc
  • Apple Inc
  • Broadcom Ltd
  • Samsung
  • Texas Instruments Incorporated

Principales socios de Nvidia

Además de rivales, Nvidia cuenta con socios de referencia para desarrollar sus dispositivos. Estos socios le permiten seguir siendo una empresa de referencia.
Entre los principales socios de Nvidia podemos destacar:

  • Sega. Con Sega Nvidia posee un amplio historial de colaboración desde que en 1.995 lanzara Virtual Fighter, con la colaboración de la tarjeta gráfica Nvidia NV1
  • Blizard Entertaiment. Con esta empresa colabora para el lanzamiento del famoso juego World of Warcraft en 3D
  • Sony. Con Sony colaboró en el desarrollo del procesador para su Playstation 3
  • Google. Con Google colaboró para liberar Android en sus procesadores Tegra
  • Audi. En el 2010 Audi selecciona Nvidia para impulsar sus sistemas de navegación y entretenimiento
  • Intel. Aunque parezca inverosímil, con Intel llegó a un acuerdo para compartir tecnología, por la que Nvidia recibió 1.5$ de dólares en licencias

Nvidia Bolsa. Datos bursátiles más relevantes

Una guía para invertir en acciones de Nvidia, no estaría completa sin revisar sus datos bursátiles de mayor importancia:

  • La capitalización bursátil de Nvidia a mediados del 2019 asciende a 91.81 mil millones de dólares
  • El número de acciones de Nvidia admitidas a negociación es de 609.000.000
  • Las acciones de Nvidia se pueden comprar o vender en el Nasdaq Global Select Market del Nasdaq All Markets de Estados Unidos, donde cotiza bajo el ticker, NASDAQ : NVDA
  • Forma parte de los índices de referencia Nasdaq 100 y SP500
  • Las mayores posiciones de Nvidia las ostentan inversores institucionales: FMR, LLC con un 8.19%, Vanguard un 7.47%, Blackrock un 6.25% y State Street Corporation posee un 3.97%

Cotización Nvidia

Análisis de la cotización de las acciones de Nvidia

Las acciones de Nvidia mantienen una exitosa tendencia alcista en el muy largo plazo.
Durante su historia de cotización, ha realizado 4 splits, por lo que los mínimos y máximos podrían o no coincidir con los verdaderos máximos y mínimos.
Para que te hagas una idea, una posición de acciones original se ha multiplicado por 12.
Nos tenemos que remontar a 2004 para encontrar el mínimo de su cotización, sobre los 3$.
El máximo que han llegado a costar las acciones de Nvidia fue en septiembre de 2018, cuando rozaron los 300$, llegaron a 284$.

¿Qué hacemos con las acciones de Nvidia

Análisis junio 2019
En el largo plazo las acciones de Nvidia son claramente alcistas. Sólo hay un periodo de algunas dudas, entre máximos de 2007 y hasta que volvieron a ser superados en 2016, nueve años después.
A partir de ese momento la tendencia es indiscutiblemente alcista, aunque previamente también lo era, ya que no había ninguna sucesión de precios bajista.

Visión de las acciones de Nvidia en el medio plazo

Este análisis no pretende ser una visión en profundidad para determinar si ahora es momento de comprar o vender, sólo decidir si la tendencia actual se puede o no mantener en un futuro cercano.
En gráficos mensuales, se puede ver como el MACD está cortado a la baja. Podríamos achacar ese corte y posterior caída, a una falta de volumen previo.

comprar acciones de nvidia, gráficos mensuales
Sin volumen, es muy difícil mantener una tendencia alcista.
De momento parece no haber riesgo en que la tendencia alcista se rompa. Tendríamos que ver cierres por debajo de 120 dólares y sucesiones de máximos cada vez más bajos.
El movimiento actual lo podríamos interpretar como un descanso dentro de una tendencia alcista de largo plazo.
Los gráficos semanales muestran que la cotización podría ir a buscar los 112$, donde tenemos un soporte horizontal y un nivel de Fibonacci relevante.

comprar acciones de nvidia, gráficos semanales
La llegada a esos precios, con un MACD claramente más alto que en el mínimo anterior, podría interpretarse como una oportunidad de compra.

Realizar previsiones sobre la cotización de las acciones de Nvidia

Parece que los últimos resultados de Nvidia no han sido tan buenos como el mercado esperaba…o lo que algunos analistas esperaban, claro.
Si analizamos los gráficos y los estados financieros, veremos como hay una correlación entre los movimientos de los precios y las ganancias de Nvidia.
Para saber que hacer con un valor, debemos utilizar las herramientas de las que disponemos: análisis técnico, fundamental y como no, análisis macroeconómico.

  • Análisis técnico de las acciones de Nvidia

    La lógica, la razón y la historia, nos demuestran que lo más inteligente es operar a favor de la tendencia principal.
    Dentro de la cotización de Nvidia, la tendencia principal sigue siendo alcista, por lo que no deberíamos plantear ninguna estrategia que implique ventas en corto.
    Lo difícil en la inversión es el timing ¿Cuándo compro? Afortunadamente con el análisis técnico y las diversas herramientas disponibles, es mucho más fácil tomar esta decisión.

  • Análisis fundamental de Nvidia

    Con el análisis fundamental podremos determinar la evolución de la empresa, saber si gana más o menos dinero que en el pasado.
    A veces, para que la cotización baje, no es necesariamente que surjan pérdidas, simplemente con que los resultados no sean tan buenos como en el pasado.
    La bolsa vive de expectativas, que se deben ir cumpliendo si o si, para que la cotización suba o baje.
    Analiza los estados financieros de Nvidia, si está ganando más dinero que en el pasado y a mayor ritmo, lo más probable es que su cotización suba. Si no es así…bajará.

  • Análisis macroeconómico

    La situación económica mundial afecta a todas las empresas, aunque dependiendo del sector y la empresa, esos movimientos pueden ser más o menos acusados.
    Descubre como se comportó Nvidia en la última crisis financiera y como lo hicieron sus competidores, saca conclusiones…

Ventajas y riesgos de las acciones de Nvidia como activo de Bolsa

¿Compramos o vendemos acciones de Nvidia? Riesgos, riesgos, riesgos…los inversores debemos ser evaluadores de riesgos, casi como los tomadores de seguros.
La única manera de entender la inversión en bolsa y ganar dinero es determinando si el riesgo merece la pena.
En este caso ¿Merece la pena comprar acciones de Nvidia?

Ventajas de comprar acciones de Nvidia

Se me ocurren un buen número de razones por las que sería interesante comprar acciones de Nvidia:

  • Nvidia es un fabricante muy innovador, que está inmerso en algunos de los sectores tecnológicos que más van a innovar en el futuro, como es la conducción y la robótica.
    Con solo estos dos detalles, merecería la pena tener Nvidia en cartera.
  • Dentro de lo que son los negocios más tradicionales, Nvidia posee una fuerte posición en el mercado en tarjetas gráficas, contando con muy buenas colaboraciones con fabricantes de consolas.
    No sólo eso, sus tarjetas gráficas son muy apreciadas por los gammers, lo que la sitúa como un referente en este sector.
  • Su posición a nivel internacional, también la ayuda a soportar mejor las pequeñas crisis nacionales, diferencias entre el precio del dinero, etc.

Riesgos de comprar acciones de Nvidia

La inversión no está exenta de riesgos, hacerlo en acciones de Nvidia tampoco. Los mayores peligros o riesgos de invertir en Nvidia considero que son:

  • El riesgo de la cotización. Este es el mayor, ya que, si el precio pagado por este valor es excesivamente alto, nos costará mucho conseguir obtener rentabilidades decentes.
  • La propia forma de operar de la empresa puede llegar a ser un riesgo. Estamos hablando de tecnología, y en estos temas nunca se tiene completamente la última palabra.
    Nvidia puede realizar una fuerte inversión para una tecnología, que mañana puede estar obsoleta o resultar un verdadero fiasco.
  • La orientación de una empresa tecnológica siempre es un riesgo. No hay más que tirar de historia y analizar los Vídeos, con los diferentes sistemas que llegaron al mercado y sólo uno sobrevivió al resto.

Dónde y cómo comprar acciones de Nvidia

BROKER RECOMENDADO

300x250
Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.
ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524
Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

La mejor plataforma de CFDs

 

¡¡Descubre PLus 500!!