¿Es Buen Momento para Comprar Acciones de Tesla?

Análisis de Tesla
es buen momento de comprar tesla

Todo el mundo se pregunta si es buen momento para comprar acciones de Tesla, después de haber caído casi un 64% desde sus máximos, y en pocos días haber subido un 86%.
Estas cifras expresadas en porcentajes, sólo nos muestran un dato relevante: volatilidad.
Probablemente las noticias sobre Tesla no eran tan malas como para perder un 64% de su cotización bursátil en poco más de un mes y medio, ni ahora tenemos un horizonte tan despejado como para haber subido un 86% en algo más de 20 días.

Tesla como negocio

La rentabilidad de Tesla como negocio sigue siendo la gran asignatura pendiente del fabricante de coches eléctricos.
En el último trimestre del 2019 consiguió ser rentable, pero como viene siendo habitual, en el cómputo anual del año siguió perdiendo dinero, tantos como 862 millones de dólares, y es un consuelo porque es un 11% menos que el año anterior.
La verdad es que los números de Tesla en las últimas fechas invitaban al optimismo, sobre todo en un mercado del automóvil muy deprimido.
Los inversores que apuesten por Tesla, están apostando por que en el futuro la empresa conseguirá generar beneficios, un hecho que hasta el momento y desde su creación, no se ha producido.
Podríamos decir que Tesla “es un negocio de crecimiento” bastante curioso, ya que después de 17 años sigue sin ofrecer beneficios a sus accionistas, más allá de la revalorización de sus acciones.
A modo de comparativa, los primeros inversores y accionistas de Amazon no estaban contentos por que tardó 7 años en producir beneficios.

¿Está Tesla infravalorada?

Para saber si una empresa está infravalorada hay muchos métodos de valoración. Como mis conocimientos en este plano son limitados, y hay muy buenas herramientas web que nos lo ponen muy fácil, he utilizado Simply Wall Street, que afirma que Tesla cotizando sobre 650$ está infravalorada alrededor de un 15%.
En la página utilizan muchos ratios de valoración, pero el que resulta más interesante es DCF o Descuento de Flujos de caja, que estiman que el valor intrínseco de Tesla es de 765$ por título.

valoración de Tesla

Análisis técnico de Tesla

En gráficos mensuales, se puede observar como Tesla rompió la resistencia de los 390$ a primeros de año, un poco a raíz de los buenos datos y resultados de su último trimestre del 2019.
Durante el mes de febrero el valor se mostró flojo y dubitativo, con un doji que tuvo su reflejo en una caída de la cotización, que podemos achacar a un montón de razones técnicas, pero que todos sabemos cual es: el covid 19, que ha generado auténtico pánico bursátil.

Tesla mensual

Si nos vamos a los gráficos diarios y observamos la situación más de cerca, el valor ha rebotado justo donde debía, en la zona de ruptura de la anterior resistencia.

tesla gráficos diarios

Esto se puede interpretar como un signo de fortaleza, o simplemente que en ese punto muchos inversores tenían puesto su “target” de beneficio de posiciones cortas, y los que estaban largos tenían su stop de pérdidas.
Las razones cuando hacemos análisis técnico no importan demasiado, sólo los resultados y este ha sido un movimiento de un 87% de beneficios.

¿Es momento entonces de comprar Tesla?

Según yo lo veo, no. Me puedo equivocar como es evidente, pero mi sensación es que la subida de Tesla no tiene consistencia, el volumen no concuerda con un movimiento alcista, más bien todo lo contrario.
Los máximos de marzo se consiguieron con un aumento de volumen espectacular, que pudo tener origen en una venta masiva de acciones, aprovechando los máximos históricos del valor.
Toda el movimiento actual al alza, se está produciendo con un volumen mucho menor, lo que me hace desconfiar de su validez.

tesla objetivo

Además, estamos cerca del 50% y 62% de Fibonacci de corrección de la bajada previa, lo que podría significar que en breve entrará papel y saldrá dinero.
De comprar para especular, esperaría a que el valor volviera a testear la zona de los 360$, y en función de su comportamiento tomaría posiciones largas o no.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


2 comentarios en “¿Es Buen Momento para Comprar Acciones de Tesla?”

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *