Comprar Acciones de Tesla Motors

  • Tesla Inc.
  • Cotiza en el Nasdaq Global Select Market, forma parte del Nasdaq 100
  • El referente del coche eléctrico a nivel mundial
El coche eléctrico está dejando de ser una posibilidad, para convertirse en una realidad palpable, y en este sector una de las inversiones más rentables de los últimos años han sido las acciones de Tesla Motors, el fabricante de coches eléctricos de alta gama de Estados Unidos.
Si quieres invertir en las acciones de Tesla Motors, este artículo seguro que es de tu interés. Al final de este, tendrás una idea bastante clara de la empresa y su idoneidad como activo de Bolsa.

Visión del Grupo Tesla Motors

Tesla Inc., es el nombre actual de la compañía, aunque todo el mundo la sigue conociendo como Tesla Motors.
Se trata de una compañía radicada en Estados Unidos, en Silicon Valley, California y hasta hace poco liderada por su principal accionista Elon Musk, que recientemente ha abandonado la empresa por su desavenencia con el resto de sus socios, al querer excluir a Tesla de cotizar en la Bolsa de Valores.
Tesla Inc., posee tres líneas de negocio bien diferenciadas, aunque evidentemente la más popular y conocida es la fabricación de vehículos de propulsión eléctrica:

  • Tesla Motors, o la venta de vehículos eléctricos Tesla. Es la parte más importante de la compañía y fuente principal de ingresos. Generan aproximadamente el 96% de la facturación.
  • Tesla Energy. Tesla Energy es la apuesta de la empresa por las baterías para el hogar, que se recargan con energía solar.
    Además de las instalaciones individuales, también ofrece proyectos comerciales de servicio público, con proyectos de grandes infraestructuras.
  • Tesla componentes. Además de la venta de vehículos y los servicios de desarrollo, como ocurre con casi todo el sector del automóvil, Tesla también produce componentes para otros fabricantes de vehículos, básicamente baterías y piezas que forman parte de vehículos eléctricos.
comprar acciones de tesla inc

Posición de Tesla Motors frente a sus competidores

La ventaja de comprar acciones de Tesla para cualquier inversor, sin duda es la imagen de marca de la empresa.
En Estados Unidos han conseguido ser un referente en el sector, gracias a la producción de unos vehículos de gran calidad y diseño a unos precios razonables.
Pero no nos engañemos, no es la mayor empresa fabricante de vehículos eléctricos.
Actualmente se fabrican más coches eléctricos en China que en ninguna parte del mundo, que cuenta con 487 fabricantes de vehículos eléctricos a finales del 2018, y 9 de estos fabricantes superan en fabricación de unidades a Tesla.
Lógicamente estos vehículos de fabricación China aún no son competencia natural y directa para Tesla, pero es importante saber en qué punto nos encontramos.
Resaltaría como competencia directa de Tesla, los siguientes fabricantes de vehículos eléctricos:

  • Renault. Posiblemente sea el fabricante de vehículos de explosión, que más esfuerzos está haciendo para incorporar vehículos eléctricos a su producción.
  • BMW. El mayor fabricante de vehículos eléctricos en Alemania, y se está haciendo un hueco en China, comprando empresas en aquel país.
  • Volkswagen. El mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, no se podía quedar atrás en la lucha por el vehículo eléctrico.
Quizás donde Tesla saca más ventaja a sus competidores, es en la fabricación de coches autónomos, que ya son una realidad en Estados Unidos.
Así, Tesla ha creado diversas alianzas para su desarrollo y puesta en marcha. Como sus principales alianzas destaco:
  • NVIDIA. Con NVIDIA, Tesla ha mantenido una relación comercial, por la que el fabricante de tecnología, provee de sistemas de infoentretenimiento y de instrumentos digitales para los vehículos de Tesla Motors, entre los que se encuentran los controles del Model X.
  • AMD. Con el fabricante de microchips, Tesla estaría trabajando en un nuevo chip dedicado al Autopilot que montan los coches autónomos de Tesla.
    Esta es la noticia más novedosa, ya que ya trabajó estrechamente con Apple en el 2008, para crear Autopilot.
  • Lejos del sector automoción y centrado en su área de negocio Tesla Energy, recientemente se ha aliado con Vestas, para potenciar el uso de baterías en parques eólicos.

Datos bursátiles de interés sobre las acciones de Tesla Inc.

Para establecer una estrategia acertada sobre las acciones de Tesla Inc., idealmente tenemos que hacernos una idea de su posición como activo de Bolsa.
La información más relevante sobre Tesla la encontramos en sus cifras:

  • A finales del 2018, la capitalización bursátil de Tesla Motors asciende a 60,85 Billones de dólares
  • Las acciones de Tesla Inc., admitidas a cotización ascienden a 171.732.775
  • Sus acciones se compran y venden en el Nasdaq Global Select Market de Estados Unidos
  • Tesla Inc., es un integrante destacado del índice Nasdaq 100
  • Los Fondos de Inversión con mayor participación en Tesla Motors son T.Row Price, con un 2.39%, Vanguard Total Stock con 1.91%, VA College America New Perspective, con 1.52%.
    Elon Musk es el principal accionista, con un 28,9% de Tesla Inc.

Cotización de Tesla Motors en tiempo real

Historial económico y financiero de Tesla Motors

  • Tesla Motors nace en 2003 de la mano de Elon Musk, JB Straubel y Martin Eberhard, gracias a la decisión de General Motors de abandonar el proyecto de fabricar un coche eléctrico comercial.
  • Entre el 2003 y el 2007, diseñaron el primer prototipo llamado Tesla Roadster.
  • Estos años suponen mucha inversión, con rondas de financiación constantes. Elon Musk fue uno de los mayores inversores con varios millones de dólares, pero también Compass Technology Partners o SDL Ventures.
  • El 2008 fue un año importante para Tesla, ya que está a punto de quebrar. No lo hizo gracias a una aportación de NHTSA, agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos.
    Durante este mismo año, Tesla Motors pone a la venta su primer vehículo eléctrico, el Roadster Tesla, y abre su primera tienda en Los Ángeles.
  • En el 2009 la compañía necesita una nueva ronda de financiación, la primera en la que Elon Musk no participa. Hasta ese momento la empresa había invertido un total de 783,5 millones de dólares.
  • El 2010 es el año del debut bursátil de Tesla Motors, de la mano de Goldman Sachs, Morgan Stanley, J.P. Morgan y Deutsche Bank Securities. Su precio de salida fue de 17$, durante el 2018 sobrepasó los 380$.
  • Tesla Energy Group nace en el 2013, con la intención de crear y producir sistemas de almacenamiento eléctrico para sus vehículos, y otros fabricantes de automóviles.
  • En octubre del 2018 Elon Musk es obligado a dimitir como presidente de Tesla, debido a su intención de sacar a Tesla de Bolsa, que encuentra una oposición frontal de sus socios.

Análisis fundamental y previsiones sobre la cotización de Tesla Motors

El análisis fundamental de Tesla Motors no está exento de cierta visión de futuro.
Si queremos invertir en acciones de Tesla Motors, no nos podemos quedar sólo con las cifras actuales de la compañía, tenemos que prever hacia donde puede dirigirse en los próximos años, y si salvará los diferentes problemas a los que se tendrá que enfrentar.
Para hacer una correcta previsión sobre la cotización de Tesla a partir de este momento, las herramientas a nuestro alcance y que podemos utilizar son:

  • Análisis técnico de la cotización de Tesla. Determinar cual es la tendencia de fondo de sus acciones, evaluar utilizando diferentes indicadores técnicos cual será la futura dirección del precio.
  • Evaluación de los estados financieros. Los estados financieros nos dirán si la empresa gana o no dinero, si las deudas aumentan o disminuyen, cuales son sus puntos débiles y fuertes.
    Con esa información nos haremos una idea de hacia donde se dirigen las acciones de Tesla Motors.
  • Posición de Tesla frente a sus competidores. Ya hemos analizado un poco esta idea, pero no debemos olvidar que Tesla tiene imagen de marca…¿Tiene Tesla ventajas competitivas?
  • Situación económica y mundial. Aunque el coche eléctrico está siendo una revolución, no nos podemos olvidar que los consumidores compraran coches, sólo si su economía se lo permite.

Noticias, actualidad, previsiones, análisis de las acciones de Tesla Motors en Bolsa

  • ¿Que Hacemos con las Acciones de Tesla Inc.? Las acciones de Tesla Inc (Telas Motors) se dispararon el martes casi un 11% en Bolsa, tras aparecer publicado en Twitter un comentario de Elon Musk, el mayor accionista de Tesla, para decir que está considerando excluir a Tesla de su cotización en Bolsa al precio de 420$ acción. Lo que en principio parecía una fake ... Leer el artículo completo

Comprar acciones de Tesla de forma sencilla

Afortunadamente todos los Brokers ofrecen acceso a las acciones del Nasdaq 100, con lo que comprar acciones de Tesla Inc, no debería ser ningún problema para ti.
Recuerda que con las acciones de Tesla Motors podemos especular al alza, o a la baja, si pensamos que las acciones de Tesla van a caer.
Esto lo conseguimos gracias a los derivados financieros, y las plataformas de Cfds como eToro.

Desde eToro puedes comprar acciones de Tesla Inc, de contado o también especular con sus Cfds.
Descubre lo sencillo que puede ser invertir en Tesla Motors.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Turdetano dice:

    Estoy de acuerdo con el análisis. Estoy en el sector de la ingeniería del automóvil y pienso que Tesla no lo va a tener nada fácil. Un sector muy maduro, con márgenes estrechos, con mucha competencia y en plena reconversión tecnológica y técnica.
    Como siempre, mejor vender picos y palas que explotar minas de oro…

    • Hola Turdetano
      En esas estoy. Me parecen más interesantes las empresas auxiliares del automóvil, que las empresas que lo fabrican.
      Ahora van a sufrir como todas, pero cuando estén a buen precio creo que merece la pena interesarse por las mejores del sector.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *