Comprar Acciones de Tesla Inc

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Las acciones de Tesla Inc (Telas Motors) se dispararon el martes casi un 11% en Bolsa, tras aparecer publicado en Twitter un comentario de Elon Musk, el mayor accionista de Tesla, para decir que está considerando excluir a Tesla de su cotización en Bolsa al precio de 420$ acción.
Lo que en principio parecía una fake news parece que no, que es cierta, atendiendo a la carta que el propio Elon Musk ha publicado en el blog de la compañía, explicando que es una decisión meditada.
Tras este anuncio está la presión por los resultados de la compañía, que no acaban de llegar, y el propio Elon Musk quiere dar un golpe de efecto, eliminando las posiciones cortas sobre el valor.
Pero vamos por a comenzar por el principio:

Visión de Tesla Motors ¿Qué hace Tesla?

Tesla Inc., es una empresa nacida en Silicon Valley, California.
Su objetivo principal es la fabricación de vehículos eléctricos, aunque también fabrica baterías y componentes para vehículos eléctricos de otros fabricantes, como Daimler o Toyota, además presta servicios de desarrollo.
La historia de Tesla Inc comienza en 2003, cuando General Motors decide abandonar el proyecto de crear coches eléctricos.comprar acciones de tesla incEl proyecto estaba en manos de AC Propulsión, que tenía dos equipos trabajando en su viabilidad. Entre los desarrolladores estaba Elon Musk, que por aquel entonces ya era millonario.
Musk decidió invertir y poner en marcha aquella idea, que hoy es Tesla Inc.
La empresa comenzó su cotización en Bolsa en junio del 2010, la oferta pública tuvo un precio de 17$ por acción.

Valorar la cotización de Tesla Motors

Tesla Inc o Tesla Motors, no ha sido capaz de generar ningún beneficio desde su creación.
Como podemos ver en este resumen de los resultados, las ventas son crecientes, pero a medida que vende más unidades, pierde más dinero.comprar acciones de tesla inc, ventas y pérdidas
Esto no es raro en algunas empresas, que cuando comienzan necesitan un buen aporte de capital para conseguir traspasar el umbral de la rentabilidad.
Al estudiar el flujo de efectivo todo el mundo puede apreciar el cóctel explosivo que es Tesla Inc, un cash Flow operativo negativo, junto con un cash Flow de financiación positivo. Básicamente, generan free cash Flow negativo, porque necesitan constantes inyecciones de efectivo para seguir funcionando. comprar acciones de tesla inc, cash flow
Este tipo de negocios funcionan gracias a las expectativas de los inversores, pero no son realmente atractivos, o al menos yo no los considero atractivos.
Es pura especulación, un negocio si no es rentable…sencillamente, no es negocio y un inversor medio haría bien en mantenerse al margen.
Sin embargo, si somos especuladores este es un terreno bien abonado para la especulación.

Análisis técnico de las acciones de Tesla Inc

Soy un firme defensor de que el análisis técnico, refleja lo que ocurre en la parte fundamental de la empresa (la mayor parte del tiempo), pero a tenor de las cifras anteriores y de los gráficos que vamos a ver a continuación, hay veces que la lógica deja de funcionar y se desconecta de la realidad.

Gráficos mensuales

En el gráfico mensual se puede apreciar un valor muy alcista desde su primera cotización, la confianza de los inversores en el proyecto es brutal.
El precio en los últimos meses está encajado en un lateral de consolidación de niveles. Más adelante, cuando el precio se decida sabremos si era de consolidación o de distribución.comprar acciones de tesla, gráfico mensual
Aparentemente y por el triángulo que está formando la cotización, lo que deberíamos esperar es una ruptura alcista.
El MACD muestra una primera divergencia bajista, que ha funcionado como suele en este tipo de acciones tan alcistas, produciendo un movimiento lateral del precio, pero no un recorte demasiado importante.
Sin embargo, si el precio no es capaz de superar máximos y se gira bajista desde esta posición, si pudiera dar pie a un violento movimiento a la baja y confirmaría una divergencia bajista del MACD que se está formando…y que puede o no funcionar.

Gráfico semanal

En este periodo temporal, la divergencia del MACD que en mensual parecía estar formándose resulta mucho más evidente, aunque debe confirmarse en las próximas semanas.
La mano fuerte resulta bastante errática (compra, vende), el valor a corto plazo es bastante volátil y sus movimientos son muy violentos.comprar acciones de tesla, gráfico semanal
También se puede apreciar divergencias en el Koncorde, y el volumen va en aumento en las últimas sesiones.
Puede ser un aviso de que Ellon Musk tiene razones fundadas para eliminar de su cotización a Tesla, y evitar que la cotización caiga estrepitosamente.

Gráficos diarios

A corto plazo, más divergencias bajistas.
Volumen en aumento a corto plazo y mano fuerte que no tampoco en este plazo temporal lo tiene muy claro, aunque en la jornada de ayer se mostró claramente vendedora.comprar acciones de tesla, gráficos diarios
Un Harami bajista en máximos (que debe confirmarse hoy), completan el cúmulo de señales bajistas en este plazo temporal.
Por encima hay que vigilar la resistencia de los 390$, y por debajo el soporte de los 245$, son los que pueden marcar zonas de venta y de compra.

Expectativas de Tesla en el Futuro

No considero que Tesla sea un valor interesante para invertir, una empresa que no gana dinero no me resulta atractiva.
Si estuviéramos ante un hecho puntual (lo de perder dinero), podría estimar que en el futuro la tendencia se revirtiera, pero entiendo que no es así.
A nivel de fabricación de vehículos eléctricos, es evidente que la empresa con más nombre es Tesla Inc, pero puede que a nivel mundial no sea la mejor posicionada.
Según algunos Fondos de Inversión, puede que la mejor preparada para la revolución del vehículo eléctrico sea Renault.
Para invertir en Tesla Inc, considero más interesante invertir en BMW, Daimler y por supuesto, Renault.
Mi personal predilección en este sector no están en los actores principales, creo que se pueden encontrar mejores ventajas en los actores secundarios especializados: Cie Automotive, Michelin, Gestamp, Valeo…

Cotización Tesla Inc en tiempo real

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Turdetano dice:

    Estoy de acuerdo con el análisis. Estoy en el sector de la ingeniería del automóvil y pienso que Tesla no lo va a tener nada fácil. Un sector muy maduro, con márgenes estrechos, con mucha competencia y en plena reconversión tecnológica y técnica.
    Como siempre, mejor vender picos y palas que explotar minas de oro…

    • Hola Turdetano
      En esas estoy. Me parecen más interesantes las empresas auxiliares del automóvil, que las empresas que lo fabrican.
      Ahora van a sufrir como todas, pero cuando estén a buen precio creo que merece la pena interesarse por las mejores del sector.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Opera con confianza y mejora tus resutados: