Comprar Acciones de Philip Morris International

logo philip morris international

comprar acciones philip morris internationalLas acciones de Philip Morris International aparecen en muchísimas carteras para invertir en dividendos. La idea es bastante sencilla, el sector tabaco suele ofrecer rentabilidades vía dividendos muy atractivas ya que, estamos ante un sector muy maduro y con rentabilidades sobre su capital invertido, ROE, muy altas.
Invertir en tabaco en los últimos años no ha estado muy bien visto, de modo que encontramos que la cotización de las acciones de Philips Morris International y de otras muchas empresas del sector, están infravaloras y posiblemente sean acciones baratas, que puedan ofrecer una gran revalorización a medio y largo plazo.
Esto no quiere decir que invertir en Philip Morris no esté exento de riesgos, que debemos valorar convenientemente antes de invertir.

Dónde y cómo comprar acciones de Philip Morris International

Si estás interesado en comprar acciones de Philip Morris International, puedes encontrar que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajo el Ticker NYSE:PM.
De modo que, si quieres hacerte con un paquete de acciones de Philipp Morris, deberás tener un intermediario financiero que te ofrezca acceso a este mercado. Mi recomendación es utilizar un bróker europeo, regulado y autorizado por la CNMV.



Philips Morris Stock

Cotización Philip Morris

Gráfico proporcionado por Tradingview

Visión de la compañia Philip Morris International

Philips Morris International es una empresa americana con gran presencia internacional, con origen en un Spin-Off de Altria Group, en marzo del 2008. 
El negocio de Philips Morris International es el tabaco. Poseen seis de las 15 marcas de tabaco más internacionales, entre las que sobre sale la más conocida de todas, Marlboro.
Los fumadores o el tabaco, son perseguidos en Europa y poco a poco, en el resto del mundo.
En Europa, lo más curioso es que los estados sabiendo de lo perjudicial del tabaco, en vez de prohibirlo (creo que no habría sido la solución), han optado por un sistema más sibilino, freír a impuestos al tabaco.
El resultado es bastante positivo, mientras que en Europa cada vez se fuma menos, en los países más permisivos y con menos información, sobre todo Asia, el aumento de fumadores es constante.
Lo que tenemos entre manos es una empresa con un negocio multimillonario, que además genera unos grandes beneficios, pero que produce un artículo que está perseguido.
Consciente de los problemas, Philips Morris International está probando nuevas formas de hacer llegar el tabaco a los consumidores y que su negocio no acabe desapareciendo.acciones de philip morris international, iqos marlboro
La empresa apuesta duro por productos de tabaco sin combustión. De lo que se trata es de calentar el tabaco, pero no quemarlo.
Una de las razones por las que las acciones de Philips Morris International caen, es que la compañía viene comunicando una constante disminución en el consumo de cigarrillos, y estiman que esta tendencia se prolongue en el tiempo.
No se la penetración que pueden tener los nuevos productos, que deberían ser la salvación de la empresa. Sus ventas aumentan, eso es evidente por los resultados que presenta la compañía, pero no he visto a ningún fumador en España con el iQOS, fumando Heets Marlboro.

acciones de philip morris international, marcas

Philip Morris bolsa. Análisis fundamental Philip Morris

2 comentarios en «Comprar Acciones de Philip Morris International»

  1. Que bueno que mencionas lo del payout precisamente como inversor de dividendos crecientes es algo esencial para mi ver. Es una de las empresas que hay que tenerlas en este momento en constante monitoreo al menos en mi caso. Cuando vi su ultimo reporte que fue excelente pero luego vi que bajaron su guía me dije «esto se va a ir al diablo» y así fue pero unos días la cotización se recupero volviendo a los $85. Debajo de $80 es una compra aceptable aunque no barata. Estoy bastante pendiente a las noticias que salen de la empresa en respecto al IQOS como mencionas esto parece ser la solución en la empresa y hasta ahora han habido resultados positivos con este dispositivo. Una cosa que no mencionas es la habilidad de este dispositivo esta diseñado para mandar información a la empresa acerca del comportamiento del consumidor en como lo usa. Creo que esto es clave del éxito que han tenido en este momento con este dispositivo y continuara siéndolo en mi opinión. Es muy temprano creo que hay que ver los próximos 2-3 reportes para tener una idea clara hacia donde y el futuro de la empresa se dirige con este dispositivo. Continuo monitoreando y capturando debajo de $80. Saludos Miguel.

    Responder
    • Hola Capturando Dividendos
      Yo creo que como mínimo deberíamos volver a ver los 75$, otra cosa es que se produzca o no, ya sabes que aquí no hay bolas de cristal, sólo expectativas.
      En cuanto a la empresa, está claro que el negocio es redondo, la fabricación y venta de cigarrillos reporta muchos beneficios, el problema es el de siempre ¿Que pasará con el tabaco en el futuro?
      Es cierto que aún quedan años para que este negocio esté totalmente acabado (en su forma tradicional), pero no dejan de darnos avisos del problema: subidas de impuestos, persecución sanitaria, etc.
      En fin, este es el análisis y que cada uno decida si invertir, y «cuanto» invertir.
      Un abrazo muy fuerte.

      Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *