Inicio » Acciones americanas » Comprar Acciones de Facebook

Comprar Acciones de Facebook

logo, comprar acciones de facebook

como comprar acciones facebookLas acciones de Facebook son un activo muy interesante para invertir. Cualquier inversor sería capaz de observar la fuerte revalorización que ha obtenido el título, ha multiplicado su precio de salida a bolsa por 8 veces.
Actualmente forma parte del grupo de las empresas Big Tech, las que se han denominado como FAANG, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, cinco empresas que promedian como un 14% de todo lo que vale el SP500.
Es evidente que el precio de la acción Facebook está sujeto a fuertes tensiones, a pesar de que su modelo de negocio es sólido y que su gran apuesta, el Metaverso de Facebook, parecen ser fuentes de ingresos bastantes seguras.
Y esa es nuestra labor como inversores, comprender el valor de la acción Facebook, saber si las acciones de Facebook se revalorizarán en el futuro, en función de lo que sabemos hoy. Es habitual que la cotización de Facebook acabe recogiendo los buenos resultados empresariales.

Dónde y cómo comprar acciones Facebook

Si acabas de llegar a la bolsa, es común que te preguntes donde puedo comprar acciones de Facebook. Las acciones de Facebook cotizan bajo el Ticker NASDAQ FB, en el mercado Nasdaq, de modo que podemos comprar las acciones de Facebook en este mercado.
Directamente no podemos comprarlas, para hacerlo necesitamos de un intermediario financiero, un Bróker.
Hoy en día es muy sencillo contratar un Bróker online y comenzar a comprar Facebook en el mercado automatizado más grande de Estados Unidos, el Nasdaq. Mi recomendación es utilizar un Bróker europeo regulado y autorizado por la CNMV.

Ahora sin comisiones en acciones españolas y estadounidenses
Ver condiciones en la web del Bróker DEGIRO

970x250

Acciones FB

Cotización Facebook

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

Facebook Bolsa. Principales magnitudes bursátiles

Estoy seguro que conoces las ventajas que posee Facebook como negocio, pero no es lo único importante para invertir con éxito, también es necesario poseer otro tipo de información, como es la referida a Facebook en Bolsa de valores:

  • La capitalización bursátil de Facebook es de unos 915 Billones de dólares
  • La cantidad de acciones de Facebook admitidas a negociación es de 2.819.444.501
  • Actualmente las acciones de Facebook cotizan en el mercado de valores Nasdaq, bajo el Ticker, NASDAQ: FB
  • Las acciones de Facebook forman parte de varios índices de referencia, entre los que encontramos el Nasdaq 100 o el SP 500
  • A pesar de que las acciones de Facebook aparecen referenciadas en muchos fondos de inversión, sus principales accionistas siguen siendo sus fundadores: Mark Zuckergerg controla un 24%, Dustin Moskovitz un 6%, Sean Parker un 4%, Eduardo Saverin un 5% y Digital Sky Technologies, que es una de las firmas más fuertes dentro del grupo, controla un 10% de Facebook.

Esta información puede variar con el tiempo, te recomiendo que antes de tomar cualquier decisión la actualices.

Análisis de las acciones Facebook histórico

El análisis histórico de las acciones de Facebook, nos ofrece un gráfico que cualquier inversor quiere ver, una tendencia claramente alcista, que pone de manifiesto la realidad de Facebook, es un gran negocio que genera muchos beneficios todos los años.
Facebook salió a cotizar en 2012 sobre los 38$ al cierre de la primera sesión, aunque después bajo su mínimo histórico de 19$, que por entonces a cualquier inversor le parecería mucho, ya que era dividir la cotización inicial a la mitad.
Sin embargo, en 2021 la cotización de Facebook ha tocado su máximo más reciente, cerca de los 380 dólares por acción, lo que en la práctica supone haber multiplicado por 10 la inversión inicial en unos 9 años.

Visión de la compañía Facebook

Facebook Inc., es la red de redes, la red social de mayor éxito y que ha conseguido anular en mayor o menor medida al resto.
La única red social que sobrevive a su empuje es Twitter, las demás redes que han surgido a lo largo del tiempo, han sucumbido ante su poder técnico o económico, ya que cuando no ha sido posible comprar, simplemente han copiado lo mejor que ofrecía.
La actividad de Facebook se puede dividir en tres grandes objetivos:

  • Creación de redes de personas, que comparten todo tipo de información, sobre todo imágenes, textos, incluso es posible descargar vídeos de Facebook.
  • Pone a disposición de los desarrolladores, una plataforma para que alojen sus aplicaciones.
  • Explotación publicitaria, gracias a la información personal que maneja

Actualmente el negocio de Facebook es bastante sencillo, básicamente son una plataforma de publicidad por segmentos.
Gracias a la información que poseen de todos los usuarios, son capaces de hacer llegar la publicidad que desean, al público objetivo que el cliente quiera: hombres, mujeres, italianos, españoles, residentes en Madrid, Barcelona o Bilbao.
Esta situación tan especial, ha supuesto que la publicidad en Internet se duopolice entre las dos grandes empresas del sector: Facebook y Google.

como comprar acciones de facebook

El negocio de Facebook Inc

Los negocios que se generan en Internet, tienen la capacidad de hacerse virales y enormes.
Es el caso de Facebook. Si lo analizamos bien es una simple página: www.facebook.com, o facebbok.es para España.
Para lo usuarios Facebook es gratis, e instalar Facebook no es necesario, ya que está en la red. Esto supone que no consume memoria ni del ordenador, ni del móvil.
Es más, Facebook posee una versión llamada Facebook lite, pensada para zonas con poca capacidad de datos, de manera que todo el mundo se pueda conectar a la red de redes.
El verdadero negocio de Facebook es la información de los usuarios y como la utiliza. Con la información privilegiada que posee, ofrece a los anunciantes, llegar a potenciales clientes que estén interesados en su producto.
El problema de la publicidad es la eficacia. Si lanzas un anuncio por televisión llegará a millones de hogares.
Esta publicidad es indiscriminada, llega a todo el mundo: a tus clientes y a los que no les interesa para nada tu producto.
Con Facebook, gracias a la información que posee, es capaz de centrar el objetivo de una campaña, y mostrar los anuncios sólo a las personas que puedan estar interesados en un producto determinado: Púbico objetivo. Gracias a la información selecciona a quién dirigir la campaña: hombres o mujeres, que viven en España o Reino Unido, que tienen poder adquisitivo, nivel de estudios…etc.

Empresas del grupo Facebook

Una de las razones por las que Google o Facebook ostentan situaciones de privilegio en la red, tiene que ver con la estrategia clásica, si no puedes vencerlos, únete a ellos.
Cuando surge un competidor que pueda amenazar levemente el negocio de Facebook o, que pueda complementar los servicios que ofrece a sus usuarios, lo primero que hacen es intentar copiarlo, pero si no es posible, compran la empresa.
Las compras de Facebook más sonadas han sido WhatsApp o Instagram, pero no son las únicas adquisiciones del grupo Facebook. Estas son las empresas más importantes de las que formas parte, cuando compras acciones de Facebook:

  • Whatsapp, comprada en 2014 por 19.000 millones de dólares
  • Instagram, comprada en 2012 por 1.000 millones de dólares
  • Face.com, comprada en 2012 por 100 millones de dólares
  • Atlas, comprada en 2013 por 100 millones de dólares
  • Snaptu, adquirida en 2011 por 70 millones de dólares
  • FriendFeed en el 2009, por 47,5 millones de $
  • Patentes propiedad de Friendster, en el 2010 por 40 millones de dólares
  • ConnectU, en el 2008 por 31 millones de dólares
  • Branch, en el 2014 por 15 millones de dólares
  • Otras adquisiciones más pequeñas: Little Eye Labs, Onavo, Jibbigo, Spool, Tagtile, Strobe o Rel8tion.

FB Trading, precio acción Facebook

Es realmente complicado obtener el precio objetivo de las acciones Facebook. Hay cientos o miles de variables que pueden influir en que el precio en los próximos años se quede en la mitad de su valor o se multiplique por diez.
Yo apuesto por la segunda opción, ya que el nicho que actualmente ocupa Facebook es realmente de sustituir, podríamos decir que las acciones de Facebook tienen “ventajas competitivas”, que muy probablemente harán que su cotización suba en el tiempo.
Sin embargo, no podemos obviar algo evidente en inversión, si compras un activo demasiado caro te será más difícil hacerlo rentable.
Para no caer en una trampa de precios, analiza las acciones de Facebook utilizando las siguientes herramientas:

  • Gráfico de las acciones Facebook. Gracias al análisis del precio, podremos determinar si el precio está en tendencia alcista o bajista, tomando en consecuencia la opción de comprar, vender o mantenernos al margen de las acciones Facebook.
  • Análisis fundamental de Facebook. El análisis fundamental nos ayudará a determinar si la empresa gana más o menos dinero que antes, cual es su posición financiera y hacia donde se dirige el negocio.
  • Situación especial de Facebook. Uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar Facebook es al mantenimiento y uso de la información.
    Sobre todo desde Europa, se han levantado muchas polémicas sobre como Facebook controla la información y que seguridad ofrece a los datos que recaba. Este punto puede ser crucial en el futuro de Facebook.

Oportunidades y riesgos del Stock Facebook

Invertir conlleva riesgos, sobre todo si se hace sin los conocimientos adecuados. Requiere de paciencia y análisis, aún así, no podemos calibrar por completo todos los riesgos a los que puede verse sujeta una acción como Facebook, aunque históricamente, las recompensas también pueden ser fantásticas.
Así, debemos tener presente cuanto vale Facebook, para que la cotización de Facebook en bolsa nos sea favorable.

Ventajas de invertir en acciones de Facebook

  • Viendo sus cotizaciones históricas, cuanto vale Facebook y como hace dinero, es evidente que a largo plazo y si no cambia en exceso, los accionistas deberían ver multiplicada su inversión en los próximos años.
  • Facebook es un oligopolio no regulado. Dentro de las redes sociales, es una de las de mayor penetración, con un 66% de los usuarios que utilizan redes sociales en EE.UU y un 46% fuera de sus fronteras.
  • Su capacidad económica también la pone en ventaja frente a sus competidores, por eso compró Instagram o WhatsApp, además de otros otras empresas que considera importantes, o que le ponen en una ventaja competitiva.
  • Para los inversores en acciones de Facebook hay que hablar de números, es una empresa que necesita poco capital de inversión, lo que genera rentabilidades muy altas por su propio capital, redundando en un mayor beneficio para sus accionistas.

Riesgos para la cotización de las acciones Facebook Inc

  • Uno de los problemas más preocupantes para Facebook, al menos en el corto plazo, tiene que ver con la regulación. Desde Estados Unidos se tacha al grupo Facebook de prácticas monopolísticas, lo que podría llevar al grupo a tener que dividirse.
    Este, que es un riesgo evidente a corto plazo, históricamente ha sido un éxito para los inversores. Otras empresas acusadas de actuar como monopolios, una vez divididas, han sido una gran ventaja para los inversores, que han visto como negocios dentro del propio negocio se ponían en valor.
  • La seguridad es un problema para Facebook. De vez en cuando se filtran noticias de hackers que han conseguido acceder a las bases de datos de Facebook, poniendo en evidencia que la seguridad siempre es mejorable, y obviamente, afectando al valor de las acciones Facebook en bolsa.
  • En la misma línea está el uso que Facebook hace de la información que obtiene de sus usuarios, no podemos olvidar que ese es su gran negocio, ofrecer publicidad optimizada por el target objetivo.
  • Otro riesgo puntual, al que puede enfrentarse Facebook es a la disminución de ingresos por publicidad, aunque para mi es un riesgo menor, ya que es un hecho puntual. Mientras que los ingresos por publicidad en línea crecen, los anunciantes cada vez gastan menos en la publicidad tradicional.

Facebook noticias bolsa

El valor de la acción Facebook se puede ver alterado por diferentes situaciones que tienen que ver con el negocio, como es la caída de ingresos por publicidad. Sin embargo, son las noticias las que influyen en la cotización de Facebook en bolsa, o sea, hasta que los datos fundamentales no son del dominio público, el precio de la acción de Facebook no se verá alterado.
Tenemos varias formas de conocer toda la información que afecta a la acción de Facebook. La primera y más importante es la información que remite Facebook a la SEC, esta sería la documentación oficial, pero a veces cuando nos encontramos días raros con caída en bolsa de Facebook, sin que aparentemente haya ninguna noticia relevante, conocer otras fuentes alternativas de información es muy interesante.

Foro acciones Facebook

Los foros son un lugar para encontrar comentarios relevantes de Facebook, aunque también es un lugar donde podemos encontrar mucha desinformación, con un montón de comentarios sobre si la bolsa subirá o bajará, también encontraremos ideas de cuál es el objetivo de Facebook en bolsa…sin embargo, podemos encontrar información muy buena, como porque Facebook compró Whatsapp, o previsiones sobre las acciones de Facebook.
En todo caso, los foros son un gran lugar para encontrar información, aunque hay que ser muy selectivo con lo que leemos.

Facebook Investing

Si hay una página interesante para controlar la evolución de las acciones Facebook en Bolsa, esa es Investing.
No sólo vamos a encontrar un foro de acciones Facebook muy activo, en Investing tenemos a nuestra disposición un gráfico Facebook con sus cotizaciones en tiempo real. Podemos saber lo que está haciendo Facebook en bolsa hoy, además de analizar su gráfica para conocer la tendencia de las acciones Facebook en el corto, medio o largo plazo.
Sin duda, Investing es una gran herramienta para analizar y seguir el valor, incluso con acceso a como va Facebook en premarket.

Más acciones americanas para invertir

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
990x250

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *