Comprar Acciones de AMD

728x90

Si estás leyendo este artículo, puede que sea gracias a que tu ordenador, Tablet o móvil, posee una placa base o algún circuito integrado fabricado por AMD.
Las acciones de AMD forman parte del sector Hardware y del de semiconductores, dos sectores especialmente sensibles y que lo han hecho bastante bien en el pasado.
La pregunta que nos hacemos todos los inversores es ¿Y cómo será el futuro? ¿Seguirá aumentando el valor de AMD en Bolsa?
Contestar a esta pregunta de forma acertada es realmente complicado. A lo largo de esta guía de compra, intentaré presentarte una visión fiel de AMD para que puedas tomar la mejor decisión de inversión posible.

Visión del grupo AMD

AMD es el acrónimo de Advanced Micro Devices, Inc., una compañía americana especializada en la fabricación de semiconductores.
Su ámbito de actuación se centra en el desarrollo de productos de computación (semiconductores, chips…) y visualización de alto rendimiento.
En la memoria anual de 2018, AMD presentó unas ventas de 6.5Billones de dólares, con un beneficio bruto del 38%.
Advanced Micro Devices se centra en tres áreas de negocio bien diferenciadas:

  • Procesadores. Fabrica procesadores para todo tipo de PCs de sobremesa, portátiles y servidores.
  • Tarjetas gráficas. Todos sabemos la importancia de las tarjetas gráficas actualmente, en el que cualquiera puede ver una serie de Netflix en su portátil, Tablet o móvil.
    Las tarjetas que fabrica AMD son las Radeon, unas de las más apreciadas por los usuarios.
  • Video juegos. AMD no fabrica videojuegos, pero si procesadores y tarjetas gráficas enfocadas a los “gamers”, con una rapidez superior y una resolución de gráficos específica para videojuegos.

comprar acciones de amd

Principales socios y competidores de AMD

Aunque estamos hablando de un sector que necesita de una fuerte inversión en tecnología, a AMD no le faltan competidores.
En muchos casos no son fabricantes puros de semiconductores, simplemente los fabrican como parte de su diversificación de negocio, pero “obviamente” le restan parte del mercado.
AMD es consciente de que, siendo uno de los principales fabricantes a nivel mundial, si quiere conservar su cuota de mercado necesita aliarse con diferentes empresas que le ayuden a mejorar sus resultados.

Principales competidores de AMD

AMD posee competidores directos en el negocio de los semiconductores, algunos nos suenan a todos, por que cuando vas a comprar un PC te lo preguntan ¿Quiere un PC con procesador AMD o Intel?
Estos son los principales rivales de AMD en el mercado:

  • Intel Corporation. Es el rival más directo de AMD. Según su cifra de negocios, es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
  • Samsung Electronics. Nos vamos hasta Corea del Sur para encontrar a Samsung, que fabrica casi de todo a nivel electrodomésticos, pero también semiconductores, siendo el segundo fabricante a nivel mundial, tras Intel.
  • Texas Instruments. Por cifra de negocio es el tercer fabricante de semiconductores a nivel mundial, tras Samsung e Intel.
  • Nvidia. Es su rival más directo en la fabricación de tarjetas gráficas, aunque también fabrican circuitos integrados. Básicamente son empresas muy similares, que chocan en muchas áreas de negocio.
  • Micron Technology. Fabrica una gran variedad de semiconductores, aunque está especializado en memoria RAM y flash. Por ranking puede ser la quinta empresa a nivel mundial fabricando semiconductores.
  • STMicroelectronics. STMicroelectronics es el mayor fabricante europeo de semiconductores.
  • ON Semiconductor. Es un fabricante de semiconductores, que está entre las 20 empresas más importantes del sector por nivel de ventas.
Actualmente se fabrican semiconductores para diferentes aplicaciones, de modo que algunas de las empresas anteriores pueden ser rivales más o menos directos de AMD.
Es lógico pensar que, si alguno de los actores quiere ampliar sus opciones de negocio, es más fácil que busque crear productos que puedan competir con AMD, que buscar líneas de negocio totalmente diferentes.

Principales socios de AMD

Ante la presión que supone para AMD conservar su cuota de mercado, incluso buscar nuevas líneas de negocio, AMD ha llegado a diferentes acuerdos de colaboración con otras empresas:

  • THATIC (Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment CO., Ltd). Uno de los acuerdos más sonados y llamativos a los que ha llegado AMD en los últimos años, ha sido con THATIC.
    THATIC es una empresa china, con la que van a crear SoC personalizados, para el mercado de servidores en China.
  • ATIC. Con ATIC posee una Joint Venture llamada Global Foundries, para instalarse en Emiratos Árabes, desde donde producirán semiconductores para la zona.
  • Fujitsu. Con Fujitsu, AMD posee un acuerdo para la producción conjunta de nuevas generaciones de semiconductores, componentes electrónicos y otros productos.
  • Microsoft. AMD y Microsoft han llegado a un acuerdo, por el que las próximas consolas Xbox llevaran tecnología de AMD, en concreto montará la tarjeta gráfica Radeon VII.
[/su_note]

AMD Bolsa. Los datos bursátiles más relevantes

Para tener la mejor visión posible sobre AMD, conviene conocer los datos bursátiles más relevantes sobre este título:

  • La capitalización bursátil de AMD a mediados del 2019 asciende a 31.938 millones de dólares
  • El número de acciones de AMD admitidas a negociación es de 1.081.600.723
  • Las acciones de AMD cotizan en el Nasdaq Select Market del Nasdaq All Markets de Estados Unidos, bajo el ticker NASDAQ : AMD.
  • Su cotización se utiliza para la composición del Nasdaq 100 y el SP 500, entre otros índices de relevancia.
  • Los principales accionistas de AMD son institucionales. Los mas relevantes son Vanguard Group, con un 9.57%, Blackrock Inc., con un 6.14%, Wellington Management Company con un 3.82%.

Cotización AMD

Análisis de la cotización, NASDAQ AMD

Analizando la cotización de AMD, descubrimos un valor muy volátil que en 2006 toco máximos históricos en la zona de los 42$, para desplomarse a continuación durante la crisis financiera a sus mínimos históricos, 1.7$.
Desde entonces, al valor le ha costado reestructurarse al alza, pero desde los mínimos del 2015, la tendencia es alcista.
La única pega para considerar que AMD es un valor “netamente” alcista, es que debería haber superado hace tiempo máximos previos, y esa circunstancia no se ha producido.
Su máxima resistencia está en esos 42$, que más pronto que tarde buscará y que veremos si es capaz de superar.

¿Qué hacemos con las acciones de AMD?

Como comentaba, la tendencia actual de AMD es alcista, y no conviene operar en contra de la tendencia establecida…en todo caso esperar cualquier oportunidad para incorporarse.

Las acciones AMD en el medio y largo plazo

En el largo plazo, hablando de meses, el valor de momento es alcista, aunque tiene una resistencia intermedia, zona 33$ que debe superar para aspirar a precios más altos. Si la supera, podríamos esperar que el valor se dirija a su resistencia histórica de los 42$.

comprar acciones de amd, gráficos mensuales
El MACD, sin generar divergencias bajistas, si muestra cierta debilidad que es confirmada por el Koncorde y el volumen, lo que me hace ser un poco escéptico con la capacidad de AMD para superar los 33$.

comprar acciones de amd, gráficos semanales
En gráficos semanales, vemos como mucho más probable que AMD no supere la zona 33.5$. La divergencia  bajista del MACD (que se está formando) lo pone de evidencia, aunque el precio y el mercado será el que tenga la última palabra.

Realizar previsiones sobre la cotización de las acciones AMD

Para realizar una previsión con fundamento, sobre la evolución de las acciones de AMD, debemos ayudarnos del análisis técnico, fundamental y también de la situación macroeconómica.

  • Análisis técnico de la cotización AMD

    Analizando el precio podremos determinar cual es la tendencia de fondo, operando a su favor.
    Es cierto que en ocasiones podremos percibir que esa tendencia pierde fuerza. No debemos operar en su contra, simplemente hay que esperar a que se defina.
    Operar en contra de una tendencia bien establecida es correr un riesgo innecesario. Habitualmente se gana dinero “operando” a favor de la tendencia, no en contra.

  • Análisis fundamental de AMD

    El análisis mas importante que podemos y debemos llevar a cabo sobre un valor, tiene que ver con sus estados financieros.
    A través de su balance y cuenta de resultados podremos apreciar como va el negocio. Si una empresa gana más dinero, gana cuota de mercado y mejora sus márgenes de resultados, es evidente que el precio de su cotización tenderá a subir.
    En este punto, también conviene analizar como se están comportando sus rivales directos, si ganan cuota de mercado frente a AMD o si por el contrario, es AMD el que les roba a ellos parte de sus beneficios.

  • Análisis macroeconómico

    Entiendo que el análisis macroeconómico puede ser el más complicado de realizar, ya que con este análisis tratamos de deducir en que parte del ciclo económico estamos.
    Si nos encontramos en un momento expansivo las cotizaciones subirán sin ningún problema, mientras que, si nos encontramos al final de ese ciclo, al comienzo de una recesión o en plena recesión económica, que las cotizaciones de AMD suban será mucho más difícil.

Ventajas y riesgos de comprar acciones de AMD

Muchas personas no llegan a entender realmente como funciona la bolsa, por eso acaban perdiendo dinero.
Para ganar dinero invirtiendo o especulando en Bolsa, hay que saber evaluar los riesgos y tomar decisiones en consecuencia.
De modo que podemos entender que comprar acciones de AMD tiene más riesgos que mantenerse al margen, de modo que no invertiríamos o en el mejor de los casos, venderíamos en corto, obteniendo beneficios con la bajada del valor.
Sin embargo, si entendemos que el riesgo de comprar acciones de AMD es bajo, porque pensamos que el mercado no está valorando correctamente el activo de AMD, correremos muy pocos riesgos comprando sus acciones.

Ventajas de las acciones de AMD como activo de Bolsa

Entiendo que AMD posee puntos fuertes como empresa, que aconsejarían invertir y comprar sus acciones:

  • AMD se posiciona como una empresa de referencia en la fabricación de procesadores para PCs, siendo una alternativa habitual a Intel.
  • Dentro del sector del videojuego, las tarjetas gráficas de AMD gozan de gran prestigio.
    Estos dos datos le dan cierta ventaja sobre competidores más pequeños, que intentan entrar en el mercado que ocupa AMD.
  • En cuanto a la cotización, siempre que AMD continúe creciendo y mejorando márgenes, es de prever que sus acciones seguirán subiendo.
  • Dentro del ámbito financiero, AMD es una empresa generadora de un buen flujo de efectivo, que le pone en un puesto de privilegio para comprar a competidores más pequeños, que puedan suponer una amenaza o que cubran parte del mercado que AMD no posee.

Riesgos de comprar acciones de AMD

Siempre cuando invertimos creemos que tenemos la oportunidad de ganar dinero, y a veces no se valoran convenientemente los riesgos. Comprar acciones de AMD conlleva riesgos, que yo entiendo pueden ser los siguientes:

  • El mayor riesgo al que siempre se enfrenta un inversor es el precio. Si pagas en exceso por una buena empresa, tu inversión nunca será tan rentable como debiera.
    Hay formas de evaluar si el precio que pagamos es el adecuado, como analizando sus ratios, márgenes o posición en el mercado frente a sus competidores. En todo caso, el precio al que debemos comprar siempre debe dejarnos margen de beneficios.
  • El mercado y la economía pueden estar en una fase de giro, en la que pasemos de una economía expansiva a una recesiva, de modo que cualquier precio que paguemos siempre será caro, en un futuro cercano.
  • Los competidores de AMD siempre están intentando apoderarse de parte de su cuota de mercado, por lo que la innovación y la mejora constante son necesarias. Si AMD no progresa y pone a la venta mejores procesadores, es posible que pierda parte de su cuota de mercado.

Dónde y cómo comprar acciones de AMD

BROKER RECOMENDADO

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.
Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *