Comprar Acciones de Abbvie

logo abbvie

como comprar acciones de abbvieAbbvie es una de las grandes empresas internacionales del sector farmacéutico. Aunque las acciones de Abbvie están condicionadas por el sector al que pertenecen, con sus propios problemas derivados de la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, las acciones de este gigante farmacéutico han sido, y siguen siendo, un gran activo de Bolsa.
La acción Abbvie es un Spin off de laboratorios Abbott, que buscaba poner en valor su área farmacéutica. Tradicionalmente estos buenos negocios segregados de la matriz, tienden a ir bien en bolsa, como ha ocurrido con Abbvie en bolsa.
Lo importante es saber cómo le irá al Stock ABBV en los próximos meses y si estás interesado en comprar acciones de Abbvie, esta guía te ayudará a comprender mejor su negocio y sus ventajas competitivas.

Dónde y cómo comprar acciones Abbvie

La acción Abbvie cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el Ticker NYSE ABBV. Forma parte de índices de acciones relevantes, como el SP500 o el S&P 500 Health Care.
Para aprovecharnos de la cotización de Abbvie Inc, obligatoriamente vamos a necesitar de un intermediario financiero que nos de acceso al mercado americano. Afortunadamente, nunca ha sido tan fácil operar, hay cientos de brókers que te ofrecen abrir una cuenta online rápidamente.
Mi recomendación es utilizar un Bróker europeo, que esté autorizado y regulado por la CNMV.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Acción Abbvie

Cotización Abbvie

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

Abbvie Bolsa. Datos bursátiles de interés

Los datos más relevantes sobre las acciones de Abbvie Inc., y su cotización son:

  • La capitalización actual de Abbvie Inc., asciende a 194,99 Billones de dólares
  • El número de acciones de Abbvie Inc, en circulación es de 1.767.175.532
  • Las acciones de Abbvie cotizan en el New York Stock Exchange, bajo el Ticker NYSE: ABBV
  • Forma parte del S&P 500, entre otros índices de referencia

Dividendos Abbvie

En el momento de escribir este análisis, los dividendos de Abbvie son crecientes y bastante rentables. Hablo de una rentabilidad en el entorno del 4.5% anual por dividendo, aunque las acciones de Abbvie cotizan a un PER de casi 30 veces beneficios.
La elección de acciones por su rentabilidad vía dividendos, gana adeptos año tras año, y esta es una de las empresas que siempre están en el radar, por el histórico de dividendos crecientes de Abbvie.

Valoración Abbvie, hacer una estimación Abbv Stock Price

Hacer una valoración acertada de una farmacéutica, es todo un reto. Hay muchas variables para tener en cuenta, que pueden afectar de manera sustancial a su cotización.
Sin embargo, como inversores, debemos buscar el precio objetivo de las acciones de Abbvie. Yo te recomiendo:

  • Realizar un análisis técnico de las acciones de Abbvie. A través del análisis de su cotización, podremos establecer cual es la tendencia de fondo en el valor, alcista, bajista o lateral.
    Esto nos pone en ventaja sobre la mayoría de los participantes del mercado.
  • Análisis fundamental de Abbvie. Saber si la empresa gana más o menos dinero, así como su nivel de deuda, nos dará una información vital, sabremos cómo puede afrontar su futuro, si la situación económica mundial cambia.
  • Patentes. Si en algo diferencia el sector farmacéutico del resto, es su capacidad para fijar precios en sus productos, pero claro…siempre que tengan productos patentados que funcionen.
    Saber que productos tiene actualmente, su facturación y conocer cuantos productos farmacéuticos tiene en marcha, así como lo avanzado de su estudio, nos dará una idea de la fortaleza del negocio de Abbvie.

Visión del Grupo Abbvie

Abbvie Inc, es una compañía biofarmacéutica con sede en Illinois, Chicago (Estados Unidos), con gran proyección internacional.
Actualmente, Abbvie posee una plantilla de 30.000 empleados, repartidos por 75 países a lo largo de todo el mundo, que ofrecen soluciones sanitarias a más de 26 millones de pacientes en 200 países diferentes.
El grupo Abbvie lleva cotizando en Bolsa relativamente poco tiempo, ya que la empresa actual es fruto de la escisión en 2013, de los Laboratorios Abbott.
A partir de esa fecha, Abbvie Inc está volcada en la investigación y desarrollo de diferentes tipos de fármacos tradicionales y también biológicos. Mientras que su matriz, los Laboratorios Abbott, siguen enfocados en la fabricación y venta de dispositivos médicos, equipos de diagnóstico y productos nutricionales.
Uno de los productos estrella de Abbive es el Humira, para el tratamiento de la artritis reumatoide. Es el fármaco con mayores ventas en todo el mundo, alcanzando una cifra de 15.000 millones de euros en el 2.017, aunque su patente acaba de expirar en el 2.018.
Actualmente Abbvie posee varios fármacos en las distintas fases, 1, 2, 3 y pendientes de aprobación por el regulador, enfocados a las áreas de Inmunología, Oncología, Virología y Neurociencia.
A pesar de que las ventas de su fármaco estrella tienen que bajar, la empresa posee un buen número de patentes y fármacos, que deberían minimizar el impacto.

Fechas relevantes, datos históricos y financieros de Abbvie

Las empresas farmacéuticas tienen dos formas de crecer, orgánica (innovación e investigación propia) e inorgánica, mediante la adquisición de competidores o empresas que pueden aportar ventajas competitivas.
Abbvie no es diferente al resto, durante estos últimos años, ha llegado a acuerdos y adquirido diferentes empresas, con la intención de ganar mayor posición en la industria farmacéutica.
Para poder entender la empresa actual, debemos conocer que hechos financieros son los más relevantes de los últimos años:

  • 2.011. Laboratorios Abbott anuncia su intención de crear dos empresas diferentes, con la intención de poner en valor su área farmacéutica.
  • 2.013. Se crea Abbive Inc. La escisión es un hecho, Abbvie Inc, comienza a cotizar de forma independiente en el New York Stock Exchange y en la Bolsa de Chicago, Chicago Mercantile Exchange.
  • 2.014. Abbvie adquiere ImmuVen Inc., empresa enfocada en el estudio y desarrollo de medicamentos para tratar las enfermedades infecciosas, cáncer y trastornos autoinmunes.
    Llega a un acuerdo con Infinity Pharmaceuticals, para desarrollar y comercializar Develisb, un inhibidor para tratar a pacientes con cáncer.
    Otra colaboración llega de la mano de Calico (Alphabet Inc.-Google), para investigar, desarrollar y comercializar terapias para paliar enfermedades relacionadas con la edad, la neurodegeneración y el cáncer.
  • 2.015. Adquiere Pharmacyclics, empresa que posee el tratamiento Ibrutinib, para combatir el cáncer de sangre. La empresa actúa como subsidiaria de Abbvie Inc.
    Este mismo año firma una colaboración con Halozyme Therapeutics, para lanzar Duopa, medicamento para tratar la enfermedad de Parkinson.
  • 2.016. Se hace con Stemcetrx, empresa especializada en el tratamiento de la fibrosis quística.
    Firma un acuerdo de colaboración con Synlogic, empresa especializada en la biología sintética.
  • 2.017. Abbvie y Bristol-Myers Squibb anuncian una colaboración para evaluar un régimen terapéutico para el tratamiento de tumores sólidos avanzados.
  • 2.018. Firma una colaboración con Calibr, para desarrollar terapias con células T, enfocadas al tratamiento del cáncer.
  • 2.019. Abbvie y Tizona Therapeutics anuncian una colaboración para desarrollar una inmunoterapia para el cáncer.

Principales rivales y competidores de las acciones Abbvie

El sector farmacéutico es tremendamente competido, lo hemos podido ver en la carrera establecida por diferentes laboratorios, para ser los primeros en obtener una vacuna contra el Covid.
Esta diferencia, ser el primero en ofrecer una solución farmacéutica válida, es vital para los resultados de las empresas farmas y el precio de la acción Abbvie lo recoge. Estos son los competidores más directos, y que luchan en el mismo mercado y que pueden restar valor a las acciones de Abbvie:

  • Pfizer: Es un competidor directo, ya que es una de las mayores farmacéuticas americanas. Está presente en más de 150 países y ofrece empleo a más de ochenta mil personas en todo el mundo. Tiene un gran crecimiento orgánico, pero su mayor tasa de crecimiento se debe a la compra de pequeñas empresas competidoras.
  • Roche: La empresa farmacéutica suiza es otro gran competidor de Abvvie. Tiene dos líneas de negocio bien diferenciadas, el diagnóstico y el farmacéutico, aunque su línea de negocio más productiva es la medicina individualizada. Está presente en más de 150 países, ofreciendo empleo a más de noventa mil personas.
  • Merck: La alemana Merck KGaA, es una gran empresa del sector farmacia y de productos químicos.
  • GlaxoSmithKline: La empresas farma británica, también es un gran rival para Abbvie, y se encuentran compitiendo directamente en algunos frentes.

Ventajas y riesgos de las acciones de Abbvie como activo de Bolsa

A pesar de su buen comportamiento bursátil durante los últimos años, invertir en Abbvie tiene sus riesgos y también, como no, sus recompensas. Si estas en ese punto de qué hacer con las acciones de Abbvie, una exposición de los puntos fuertes y débiles de la compañía, te puede servir de ayuda.

Puntos fuertes y que pueden elevar el precio de las acciones Abbvie

  • La gama de medicamentos de Abbvie que ahora mismo está en estudio, es bastante amplia y diversificada, lo que puede redundar en un aumento de los ingresos a futuro. Un ejemplo es el upadacitinib, que próximamente puede ser autorizado por la FDA.
  • En la actualidad posee algunos de los fármacos más vendidos del mercado, lo que de momento garantiza una buena generación de caja, y financiar nuevos tratamientos para paliar otras dolencias.
  • Otra de las grandes ventajas de Abbvie es la economía de escala. Es un gran laboratorio, capaz de aprovisionar sin problemas a toda la cadena de suministro.
  • La rentabilidad de la empresa sobre sus fondos propios ROE, así como los beneficios operativos del negocio EBIT, nos muestran un negocio sólido.
  • Por último, hay que destacar la diversidad de ámbitos de acción a los que se dirige la empresa para crear soluciones: oncología, inmunología, virología y medicina en general, lo que la deja en muy buena situación para afrontar problemas concretos de un fármaco o sector.

Puntos débiles y que podrían hacer bajar el valor de las acciones Abbvie

  • Uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta es la expiración de algunas de sus patentes estrella, como el Humira que genera el 57% de las ventas de todo el grupo, y que expirará en breve.
  • Como Humira, existe un número creciente de patentes que expirarán en los próximos años y que la empresa tiene que compensar con nuevos fármacos.
  • Un gran problema, pero ineludible, es el alto coste que la empresa debe dedicar a I+D.

Más acciones americanas para invertir

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *