Comprar Acciones de Alphabet

Alphabet es el nombre elegido por Google para cobijar a todo el grupo que conforman sus empresas, que antes cotizaban bajo Google. A partir de este momento cuando hablemos de acciones de Alphabet, nos estamos refiriendo a las antiguas acciones de Google.
Es una forma que tienen de reorganizar el grupo, ya que realmente Google es una empresa independiente, al igual que lo son YouTube, Google Maps o Gmail….y otra serie de compañías que ahora veremos, pero todas pertenecen a un mismo grupo al que reportan sus beneficios: Alphabet.
Si estás interesado con ser propietario del floreciente negocio de Google, te interesa conocer cómo comprar acciones de Alphabet, sus puntos fuertes y débiles…si es que los tiene.

Visión del Grupo Alphabet

Alphabet Inc., es un holding empresarial americano, en la que su principal subsidiaria y origen de todo el entramado es el buscador Google. Hasta agosto de 2015, Alphabet Inc, cotizaba en el Nasdaq como Google.
El cambio de nombre responde a una reorganización empresarial, no ha cambiado nada para los accionistas e inversores de Google.

comprar acciones de alphabet, organización del grupo

Entramado empresarial de Alphabet Inc.

Para comprender mejor en que invertimos, me parece interesante desglosar las principales empresas que forman parte del grupo Alphabet Inc.:

  • Google (Google Search o buscador web de Google)

    Google es el origen de todo. Es el motor de búsqueda que domina la Web, recibiendo cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios: texto, imágenes, compras, libros…
    Su objetivo principal es dar la mejor satisfacción de búsqueda a sus usuarios, para lo que constantemente están mejorando sus algoritmos.

    comprar acciones de alphabet, google

  • Google Maps

    Esta es otra de las aplicaciones estrella de Google. A riesgo de equivocarme, Google Maps ha sustituido en gran parte a los famosos GPS.
    Ya no es necesario comprarse un GPS, si tienes un teléfono móvil con acceso a Internet..claro. La ventaja de Google Maps frente a otras formas de búsqueda es que está actualizado constantemente, y que si la consultas desde tu móvil, llevas un GPS en tu bolsillo.

  • Mensajería Gmail

    El correo o mensajería Gmail es uno de los servicios más populares de Alphabet (Google). Cuando se lanzó totalmente gratis, mucha gente pensó que sus creadores estaban poco más que locos, el tiempo les ha dado la razón que de locura, nada.
    Con Gmail, y el resto de aplicaciones creadas por Google para fidelizar a sus clientes: Google Drive, Google Docs, Blogger (creador de blogs)…etc, lo que ha conseguido es crear una masa de clientes cautivos, que tienen cuenta en Google para acceder a todos estos servicios gratuitos.
    A su vez, utilizan su buscador. El buscador de Google es una fuente de ingresos por publicidad inagotable.

  • YouTube

    YouTube no es un invento de Google, es una empresa independiente que compraron en 2006, con una gran visión de futuro…eso es obvio.
    La forma en la que las personas consumen contenido multimedia ha cambiado, y cambiará mucho más en el futuro.
    YouTube ofrece contenido gratis a sus clientes, contenido que es creado por los propios usuarios para compartir con otras personas, por lo que la afluencia de contenido actualizado está asegurada.
    La aparición de YouTube y su monetización posterior, dio lugar a la aparición también de los Youtubers…que son demandados por las empresas para que hagan promoción de sus productos, y a su vez retroalimenta a la plataforma y al buscador Google.

    comprar acciones de alphabet, youtube

  • Google Adwords y Google Adsense

    Son dos caras de la misma moneda, la gestión de la publicidad en el buscador Google.
    Las empresas necesitan que su firma se vea en Internet, para lo que se utilizan páginas relevantes.
    Por ejemplo, si tenemos una empresa de jardinería, queremos que nuestra publicidad aparezca en una web dedicada al jardín, plantas, flores…
    Esta publicidad se gestiona a través de Adwords.
    Los empresarios contratan a través de Adwords la publicidad que desean, medios en los que quieren aparecer, etc. Google Adwords cobra por buscarle esos espacios.
    Lógicamente, los espacios son privados. Las páginas de jardinería son privadas, pueden o no mostrar publicidad a sus visitantes.
    Ahí entra en juego Google Adsense, que es la empresa encargada de buscar medios en los que insertar la publicidad contratada en Google Adwords por las empresas.
    Parte del dinero que cobra Google por la publicidad es destinado a pagar a los medios, quedándose ellos con el resto. ¡¡Todos ganan!!.

  • Otras líneas de negocio de Alphabet

    Los negocios que te he mencionado antes son “algunos” de los más conocidos, y que seguramente hayas utilizado en algún momento, pero no son los únicos.
    Alphabet está constantemente investigando, sobre que necesidades pueden tener las personas en el futuro. Tienen para ello un arma muy poderosa: su buscador.
    Las empresas menos conocidas de Alphabet son: Calico (biotecnología), Google Capital, Google Fiver (banda ancha de alta velocidad), Verily (investigación médica), Nest (domótica), GV antes Google Ventures o Google X, para el diseño e investigación de nuevos productos.
    Invertir en Alphabet, sin ningún lugar a dudas, es invertir en futuro…puede que uno muy dorado.

Principales socios y competidores de Alphabet

Con la cantidad y variedad de negocios a los que está enfocado Alphabet, sus competidores son muchos y variados.
Entre los competidores más conocidos y fuertes de Alphabet tenemos:

Principales competidores de Alphabet

  • Yahoo. Actualmente es el único motor de búsqueda que le hace “algo” de sombra a Google, junto con Bing y el buscador chino Baidu.
  • Microsoft y/o Cisco. Competidores en el mundo de la domótica.
  • IBM, Amazon y Dropbox. Uno de los negocios del futuro es el almacenamiento en la nube, para el que Alphabet creó Google Cloud. En este negocio compite directamente con IBM, Amazon y la empresa Dropbox, creada única y exclusivamente con esa intención.
  • Abbvie, Novo Nordisk y/o Gilead Sciencies. Empresas con las que Alphabet compite en biotecnología.
Así podríamos seguir algo más, ya que Alphabet posee una gran diversificación…que lo podríamos considerar una ventaja al invertir con ellos.

Principales socios de Alphabet

Alphabet y sus empresas son en muchos casos líderes en su sector, como ocurre con el buscador de Google.
Esto se consigue llegando a acuerdos con muchas empresas, para investigar, crear nuevos productos o mantener su estatus:

  • Google llegó a un acuerdo con Apple en 2014, para mantener su barra de buscador en los iPhones.
  • Durante ese mismo año, Google y Samsung llegan a un acuerdo de licencias cruzadas, para compartir patentes y desarrollar nuevas tecnologías.
  • El grupo farmacéutico Sanofi y el grupo GlaxoSmithKline, llegaron a acuerdos con Verily en 2016, para investigar tratamientos contra la diabetes, y el desarrollo de fármacos bioelectrónicos.
  • Accenture (consultores) y Google Cloud, mantienen una Join Venture para promocionar sus servicios en España y Portugal: Accenture Google Cloud Business Group. Acuerdo al que llegaron en 2018.

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner

Alphabet Bolsa. Datos bursátiles de interés

Además de conocer las principales actividades de Alphabet y realizar análisis sobre sus cotizaciones y sus estados financieros, es necesario controlar los datos bursátiles más relevantes de Alphabet, si queremos llevar a cabo una buena estrategia de inversión o Trading.
Los datos más relevantes de Alphabet en Bolsa son:

  • La capitalización bursátil de Alphabet en 2019 asciende a 888 billones de dólares americanos
  • El número de acciones de Alphabet admitidas a negociación es de 695.186.396
  • Las acciones de Alphabet se compran y venden en el Nasdaq Global Select Market, del mercado Nasdaq All Markets en Estados Unidos, bajo el ticker NASDAQ: GOOGL
  • Su cotización, se emplea para conforma el índice de referencia en Estados Unidos Nasdaq 100
  • Las acciones de Google están sobre todo en manos de inversores institucionales, donde destacan Vanguard Group con un 6.37%, Blackrock, con un 5.62%, Price (T.Rowe) Associates con un 3.16% y State Street Corporation, con un 3.12%.

Cotización Alphabet

Análisis de la cotización de las acciones de Alphabet

Alphabet cotiza en el Nasdaq desde agosto de 2014, cuando empezó a cotizar como Google Inc., con el símbolo NASDAQ:Goog, que aún conserva.
El rango de precios de esa primera sesión se movió entre 85 a 95 dólares por título.
Desde ese momento la tendencia del valor ha sido alista, salvo por un recorte de importancia en 2008, cuando llegó a cotizar sobre los 125 dólares (precio actualizado, con ampliaciones).
Actualmente (comienzos del 2019) las acciones de Alphabet están nuevamente cerca de máximos, con un precio de 1.280 dólares por título.
Sin duda, las acciones de Alphabet son un valor en el que el lado correcto es el alcista, aunque siempre hay que saber elegir bien el momento en el que comprar sus acciones, como veremos a continuación.

Realizar previsiones. Análisis técnico y fundamental de las acciones Alphabet

Para realizar una previsión aproximada de hacia donde se puede dirigir la cotización de Alphabet, hay que analizar la información que poseemos de la compañía, y toda aquella información que le puede afectar de forma directa o indirecta.
Hay una serie de datos a los que podemos tener acceso con facilidad: sus estados financieros y su cotización, que son los puntos de partida para cualquier inversor.

  • Análisis técnico de las acciones Alphabet

    Cómo te he contado y podemos observar con un gráfico histórico de las cotizaciones de Alphabet, la tendencia dominante en el valor es la alcista.
    Si compramos acciones de Alphabet a un precio adecuado, las posibilidades de tener éxito en la operativa son muy altas.
    Con el análisis del precio, podremos determinar ese punto exacto, el momento en el que el precio de las acciones de Alphabet tocan un soporte relevante, o los indicadores técnicos ofrecen una señal alcista, después de un periodo de toma de ganancias o recortes.

  • Análisis fundamental de las acciones de Alphabet

    A través del análisis de los estados financieros de Alphabet, podremos determinar hacia donde se dirige la compañía.
    Los datos financieros, su balance, cuenta de resultados y efectivo, nos dirán si la empresa gana más o menos dinero, así como si su endeudamiento aumenta o disminuye.
    Habitualmente, las empresas que ganan más dinero y poseen poca deuda, son las que mejor tienden a hacerlo en bolsa, subiendo sin parar.

  • Posición de Alphabet frente a su competencia

    Hay muchos factores que pueden influir en la cotización de Alphabet, incluso un menor crecimiento de la economía podría influir en su cotización, debido a que las empresas destinaran una porción menor de su dinero a publicidad.
    Pero sin lugar a ninguna duda, lo que más va a influir en el precio de las acciones de Alphabet es su posición frente a sus competidores.
    Ahora mismo Alphabet con sus empresas asociada, Google sobre todo, mantienen una posición dominante en muchos sectores.
    Mientras que esa ventaja competitiva se mantenga, el dinero no parará de fluir hacia el negocio de Alphabet. Por tanto, controlar su posición de predominio frente a sus competidores, nos dará una información muy valiosa para operar con Alphabet.

Ventajas y desventajas de las acciones de Alphabet como activo de Bolsa

Las acciones de Alphabet son un activo de Bolsa muy apreciado por los inversores. No hay más que analizar su gráfico de precios…cada vez que se produce una caída de cierta relevancia en el valor, vuelve a aparecer dinero y el precio de sus acciones sube.
Pero…obviamente, invertir en acciones de Alphabet contiene oportunidades y riesgos.

Ventajas de las acciones de Alphabet como activo de Bolsa

El dominio que posee Alphabet sobre la información, ha sido visto como una amenaza por una gran cantidad de gobiernos, que miran con cierto recelo a la compañía.
A pesar de ello y los juicios en los que se ha visto envuelta, Alphabet sigue conservando su dominio en la red. Yo destacaría como ventajas de invertir en Alphabet las siguientes:

  • Dominio total y absoluto de la información. Mientras que Google siga siendo el buscador más utilizado por los internautas, la información que extrae Alphabet de todo ello es valiosísima, ya que les pone por delante de cualquier competidor para invertir donde quieran.
  • Alphabet es una empresa que posee una gran cantidad de dinero en efectivo, dispuesto a invertir en todo momento. No les tiembla el pulso en comprar cualquier competidor o empresa que consideren interesante.
  • El precio de sus acciones, aunque nos pueda parecer alto, pienso que puede estar lejos de su límite, siempre que la empresa siga creciendo y generando los grandes beneficios acumulados hasta el momento.

Desventajas de las acciones de Alphabet como activo de Bolsa

No nos equivoquemos con todo lo bueno de las acciones de Alphabet, invertir en esta empresa también tiene sus riesgos…aunque quizás menos que en otras, eso también es cierto.
Yo destacaría como puntos negativos:

  • El precio de sus acciones. Comprar un activo muy bueno, pero a un precio inadecuado no evita tener pérdidas.
    Aunque las acciones de Alphabet sean una gran inversión, debemos encontrar el precio adecuado al que comprar.
  • Obviamente la competencia es otro factor de riesgo. Hasta ahora nadie ha conseguido desbancar el poder de Google, y es posible que nadie lo consiga en el futuro, pero cuando hablamos de tecnología, no podemos dar nada por cierto.
  • Regulaciones de los países. Alphabet y su buscador Google ya se han visto perjudicadas en muchas ocasiones por las regulaciones de algunos países, que la han acusado de monopolio.
  • Derechos de autor. Recientemente en Europa ha habido cierta polémica con Google y los derechos de autor, sobre todo de los creadores de noticias, los periódicos digitales.
    Estos últimos pedían que Google les pagara una tasa por su contenido, la famosa Tasa Google.

Dónde y cómo comprar acciones de Alphabet

BROKER RECOMENDADO

300x250

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *