Comprar Acciones de Pandora

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Hoy nos vamos hasta el índice de Dinamarca OMXC25, para decidir si es interesante comprar acciones de Pandora. Si eres un seguidor de los blogs value y de inversión por dividendos de la comunidad, seguramente ya conozcas Pandora y lo interesante que resulta esta empresa.
Creo que todo el mundo conoce las joyas de Pandora, sólo hace falta darse una vuelta por un centro comercial o mejor, te metes en la página de Amazon y buscas cualquier tipo de collar, pulsera o anillo, Pandora aparece en los resultados “seguro”. Dentro de toda la bisutería que vendo en mi tienda online, Pandora son los productos más vendidos.
La importancia de la firma es de tal tamaño, que hasta tiene una colección “Disney”. Cuando una firma como Disney se asocia con una empresa, busca lo mejor.
No sólo por los beneficios que puedan resultar de las sinergias, también Disney se juega su prestigio y no desea que su imagen se vea perjudicada.
El mundo de la joyas lo desconozco totalmente, pero soy comercial, se lo que la mayoría de la gente busca.
Las joyas que diseña y vende Pandora, están enfocadas para llegar a un público muy amplio. Desde jóvenes que pueden gastarse poco dinero, hasta esa clase media que quiere una joya que resulte llamativa, pero sin gastarse un pastón.
Yo trabajo entre mujeres, algunas con un buen poder adquisitivo. A las mujeres les gustan las buenas joyas para lucirlas en algunos momentos, pero disfrutan cambiando todos los días, y ahí es donde Pandora tiene una baza muy fuerte: joyas bonitas y a buen precio.comprar acciones de pandora, tiendas pandora

Análisis fundamental de Pandora

Utilizando los datos que están a nuestra disposición en Morningstar, podemos ver que la empresa aumenta ventas año a año, genera beneficios y tiene una rentabilidad bestial.
Desde 2008, que tenemos datos de la empresa, ha multiplicado sus ingresos por algo más de 12 veces a cierre del 2016.comprar acciones de pandora, análisis de ratios financieros
Su ratio de margen bruto ronda el 70%, siendo el año pasado el 75%. Esto es una barbaridad, según Buffett una empresa con un ratio por encima del 40% tiene ventajas competitivas.
Por poner un ejemplo, P&G tiene un ratio de un 50% y Coca-cola tiene un 60%.
En los ratios claves, también podemos apreciar como en los primeros años, Pandora emitió más acciones, seguramente para crecer, pero desde el 2012 han ido recomprando acciones propias.
El dividendo también es creciente, con una proporción de pago bajísima, un 28%, lo que deja margen para que aumenten la proporción repartida.
La empresa genera mucho efectivo, que podría dedicar al pago de ese dividendo, a crecer o a comprar acciones propias.
De estos números, podemos deducir que el trato al accionista es bueno.
El análisis de la deuda de la empresa no me dice demasiado, por que según el test ácido, tendría problemas a corto plazo, pero según el ratio de endeudamiento parece que la empresa no sabe que hacer con el dinero.comprar acciones de pandora, flujos de efectivo
En los flujos de efectivo, que hace poco comentamos que eran la prueba del algodón, vemos como la empresa genera mucho dinero a través de su negocio, y..aunque emite deuda a largo plazo, también recompra muchas acciones propias y paga dividendos, todo ello sin tener que sobrepasar su flujo de caja operativo.
A mi juicio, y no soy un experto en análisis fundamental, la empresa gana dinero y parece tener las ventajas competitivas que necesitamos para comprar un negocio a largo plazo.
Pondría sólo un pero a todo el análisis anterior. La empresa es una empresa joven, que puede encontrarse con competidores que le puedan desbancar en un futuro.
Creo que lo está haciendo muy bien, y por eso le otorgo un voto de confianza.

Análisis técnico de las acciones de Pandora

Creo que para todo el mundo está claro que Pandora es una buena inversión, gana dinero, tiene ventajas competitivas, pero….¿Cuando comprar?
Un analista fundamental compra cuando opina que el precio es justo, pero yo busco un plus, intento hacer market timing, unas veces me sale mejor y otras peor.
En el caso de Pandora, el timing me ha salido desastroso. El análisis técnico interpreté que decía una cosa, pero como todos sabemos, el mercado hace lo que le da la gana.

Gráficos mensuales de Pandora

Antes de nada, las cifras de los gráficos están en Coronas danesas (DKK), y el cambio está aproximadamente en 7,45 cornas por un euro.
Los gráficos mensuales nos muestran una empresa que cotiza desde hace relativamente poco, 7 años.
Empezó a cotizar sobre las 330 coronas, para bajar a 34…no me imagino a los pobres inversores que compraron en la colocación inicial…pero si examinamos la distancia desde esas 330 coronas, hasta la cotización actual entorno a las 600 coronas y con el negocio multiplicado por 10 ¿Salió cara? ¿Está cara?
Técnicamente, la tendencia desde 2011 es impecablemente alcista. El recorte actual, podría ser un alto en la tendencia mientras que no pierda las 370 coronas.comprar acciones de pandora, gráfico mensual
El MACD está cortado a la baja, y como “única” alegría, podríamos pensar que los bajistas ya no tienen tanta fuerza, por que el histograma del MACD ya no marca puntos descendentes, y el volumen cada vez es menor.

Gráfico semanal

En el gráfico semanal, podemos ver una divergencia alcista del MACD en formación. Un trader de medio plazo no debería entrar hasta que la línea de tendencia bajista se rompa, pero no estamos hablando de Trading.
Me preocupa que la mano fuerte venda, aunque el Koncorde nos dice que sobre el mínimo anterior, la mano fuerte si entró comprada ¿Están testeando el soporte? Tal vez.comprar acciones de pandora, gráfico semanal
No hay mucho más que contar aquí, salvo que estamos sobre un soporte relevante para el medio plazo y que en teoría es zona de compra.

Gráficos diarios

¿Ves la vela del día 7 de noviembre? Pues la apertura la marqué yo, con una compra a mercado puesta en el Broker a las 8 de la mañana antes de irme a trabajar.
No quería poner una orden limitada, por que tampoco quería quedarme fuera y no podía estar pendiente de la cotización.
Lo que te estoy contando con esto, es que el valor es bastante estrecho y me comí un 5% de apertura, más una bajada de un 3%. En un día, un 8% abajo…son cosas del directo…y de no estar pendiente de la presentación de resultados, que se realizó ese día.comprar acciones de pandora, gráficos diarios
La única conclusión buena, es que ese día se movió mucho volumen, y que puede que entraran muchas más compras.
Estoy redactando este artículo el día 7 de noviembre.
Poco más que decir técnicamente del valor, que mientras que no supere las 770 coronas, la tendencia dominante a corto y medio plazo, es la bajista. Si las supera, lo más probable es que se vaya a máximos, y quien sabe, tal vez se coloque en subida libre.
Por cierto, mis compras de largo plazo las realizo con ING y el Trading lo dejo para DeGiro, que tiene unas comisiones muy bajas y una variedad de activos enorme.
En ING no encontré las acciones de Pandora, me dijeron que no trabajan con “mercados secundarios”. Con DeGiro no tuve ningún tipo de problemas, es un valor listado y la comisión es muy baja.

Dividendos de Pandora

La política de la empresa es aumentar los dividendos. Ya lo hemos visto en el análisis de sus cuentas.
Actualmente paga 4 dividendos al año de 9 coronas suecas, que son 36 al año y suponen una rentabilidad por dividendo del 6%…mas o menos.
Se que hay una buena retención en origen, que creo está en el entorno del 30%, no lo he podido contrastar.
También se que había un convenio de doble imposición con Dinamarca, pero que tampoco se hasta que punto está vigente.
Cualquier dato al respecto, será bienvenido y enriquecerá el artículo.

Justificante de la compra de acciones de Pandora

Para seguimiento de la cartera de valores, justificante de la compra de acciones de Pandora:comprar acciones de pandora, justificante de compra

Cotización acciones de Pandora en tiempo real

Si quieres seguir la operativa con Cfds, puedes utilizar Plus500. Aquí puedes ver la cotización de las acciones de Pandora en tiempo real:

 

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

7 Comentarios

  1. adrivalue dice:

    Hola, también llevo Pandora, en mi caso desde mayo y con peor timing.

    Está creciendo a doble dígito en la mayoría de países (suponen el 75% ventas, creciendo en China el ¡54%!, que es el mayor mercado de joyería mundial) a pesar de estar estancados en EEUU y Francia (25% ventas), los márgenes se mantienen bastante estables y continúan con el programa de recompra de acciones

    La retención en origen es del 27% (vamos, que retienen 2,43 DKK de los 9 del dividendo/acción).

    Está todo muy bien detallado en la presentación a inversores de los resultados Q3 2017: https://seekingalpha.com/article/4124000-pandora-s-2017-q3-results-earnings-call-slides

    Saludos.

  2. antoniogarcia72 dice:

    Hola Miguel.

    Tienes cosas chulas en De Mariposas, voy a mirar unos regalitos que tengo pendientes.. Oye, que tenía otra idea y mira que chulo, sorpresa.

    Un abrazo.

  3. Lysis dice:

    Una pregunta….las consideras para medio o largo plazo?
    Mi gran duda es esa
    Yo tambien las llevo a un precio muy superior pero no tengo claro que a largo plazo continue tan bien posicionada como otras, por eso estoy con mis dudas de continuar promediando a la baja (no quiero tampoco tener muchas)
    Gracias

    • Hola Lysis
      Siempre es difícil adivinar el futuro, pero si podemos saber como ha funcionado la empresa y como lo está haciendo hasta ahora.
      Desde que está en bolsa, y tenemos datos, la empresa es muy, pero que muy buena, de lo mejor que he analizado por fundamentales.
      Suponiendo que aún tenga mercado para crecer (pienso que sí), los números actuales se deberían superar con creces. Para mi es una compra de muy largo plazo, no quiere decir que en unos meses no la venda, pero ahora mismo no me lo planteo.
      Si rompiera mínimos, buscaría otra zona que fuera buena para comprar, pero siempre utilizando el análisis técnico.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa