Comprar Acciones de Nintendo

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Hoy traigo el análisis de una empresa muy original que todos conocemos por sus productos, pero que quizás no esté en muchas carteras: las acciones de Nintendo.
Me ha llamado la atención, porque la cotización de Nintendo ha sufrido bastante en las últimas semanas, y quería observar esta empresa algo más de cerca.
Hasta hace unas horas sólo sabía de ella lo típico y por mis hijos, que hacía consolas, vídeo juegos (yo también jugué al Super Mario) y que el Pokemon Go para móviles fue todo un pelotazo.
Entiendo que la industria del video juego, igual que casi todas las que tienen que ver con la tecnología, está montada en una montaña rusa de emociones y es un mercado en el que tienes que innovar si o si, para estar entre las preferencias de los usuarios.
Es una de esas industrias que posiblemente Warren Buffett despreciaría.
Entiendo que el riesgo de quedarse atrás es bastante alto, aunque Nintendo es una empresa que lleva en la industria del entretenimiento desde 1.889, cuando empezó fabricando cartas, para luego convertirse en juguetera y por último, reconvertirse hacia el sector de los vídeo juegos: “todo un recorrido existencial”.comprar acciones de nintendo go

Visión de la compañía

Nintendo Co., Ltd, es una empresa japonesa multinacional con sede en Kioto.
Su historia empresarial arranca en 1.889 cuando comienza a fabricar barajas de cartas Hanafuda, que son unos juegos de naipes tradicionales en Japón.
A principios de los 70, la compañía empezó a abrir sus áreas operativas, empezando en primer lugar con los juguetes y los juegos de arcade, para posteriormente comenzar con los vídeo juegos.
Es cuando unos 100 años después de comenzar su andadura, en 1983 nace Nintendo Entertainment System, para crear videoconsolas y vídeo juegos.
Desde entonces ha creado algunos éxitos importantes, en un mercado muy, pero que muy competido.
Sin hablar de las consolas, que son el caballo de batalla, los juegos más conocidos de la firma son la saga de Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y el número uno por su alcance a todos los niveles, la saga Pokémon.
El mercado es competido, ya que tiene rivales muy fuertes con Sony o Microsoft, que no son empresas puramente de vídeo juegos como Nintendo, pero que apuestan fuerte por hacerse con un trozo del pastel del entretenimiento.

Análisis fundamental de Nintendo

Lo que he descubierto analizando por encima los números de Nintendo, es que si tienes un pelotazo como el que tuvo Nintendo con Pokemon Go, las cifras se disparan de manera brutal.
Estas cifras las he extraído de la presentación de resultados de abril de Nintendo.
Las ventas se dispararon de tal manera el año pasado doblaron las ventas del 2017, pero lo que ya resulta increíble, es que el beneficio operativo se multiplicara por 6, y el ordinario por 4.
Creo que estas cifras nos dicen como puede ser de interesante, tener un éxito como Pokemon Go, y lo difícil que tiene que ser conseguirlo y casi impensable, mantenerlo en el tiempo.
Otras cifras igualmente alucinantes son el ROE, que en cuatro años se ha cuadriplicado o el flujo de efectivo proveniente de su actividad ordinaria, que se ha multiplicado casi por 8.comprar acciones de nintendo, presentación de resultados
Paso por alto otra serie de detalles, que pueden ser interesantes pero que quedan eclipsados por lo que a mi me parece más interesante de este análisis…¿Podría mantener Nintendo estas cifras en el futuro?
Si nos vamos a nuestra herramienta de análisis fundamental online, nos marca compra clara a estos precios.
Es evidente que el crecimiento de la compañía ha sido brutal, en cuanto a ingresos, márgenes, etc. Lo que evidentemente, mejora mucho todas sus ratios.comprar acciones de nintendo, análisis fundamental
Pero creo que es producto de un éxito muy puntual, y que no es fácil de mantener en el tiempo. Si estas cifras siguieran igual de potentes en el futuro, estaríamos ante una auténtica máquina de hacer dinero.

Análisis de las acciones de Nintendo

Voy a comenzar analizando los gráficos de más largo plazo de Nintendo. Sobre todo, porque resultan muy esclarecedores del tipo de negocio que tenemos entre manos, y que es lo que puede esperar cualquier persona que decida invertir en acciones de Nintendo. Si lo haces ten en cuenta el cambio del eur-jpy.

Gráfico mensual

Este gráfico muestra de forma muy gráfica que de las acciones de Nintendo podemos esperar todo, desde tocar el cielo a irnos al infierno.
No es un negocio con buena estabilidad, supongo que dependen en exceso de los éxitos que puedan tener, aunque es un negocio que desconozco en profundidad.
Hacia finales del 2007 la acción tocó sus máximos de 70.000 yenes, para luego bajar hasta la zona de 8.000.
Este movimiento nos deja unas zonas en el gráfico bien delimitadas.comprar acciones de nintendo, gráfico mensual
El máximo de este año, coincide con la zona de retroceso de Fibonacci del 62%, que debería superar para pensar que podemos irnos a los máximos anteriores y que se pueden superar.
De momento tenemos una vela japonesa bajista: un hombre colgado en máximos, que está teniendo su efecto.
El precio está ahora mismo muy cerca del soporte de los 32.500 yenes (+ o -), que parece estar funcionando en el corto plazo.
De perder ese soporte, lo lógico sería que el precio se vaya hasta el siguiente soporte de referencia, que serían los 23.500 yenes.
Como dato a considerar, el MACD mensual está cortado a la baja. Esta señal habitualmente es muy bajista, pero no siempre tiene por qué producir un movimiento correctivo, puede ser lateral.
Mientras que no pierda el soporte, las expectativas alcistas están ahí.

Gráfico semanal

En este gráfico observo como el precio puede estar formando una figura bajista de HCH, pero al que todavía quedaría tiempo para completarse, y que de momento estaríamos en la parte alcista del segundo hombro.
He pintado dos líneas muy interesantes en el gráfico. Una sería la que une los mínimos anteriores y que marca la línea de tendencia alcista rota.comprar acciones de nintendo, gráfico semanal
La otra tiene que ver con máximos y mínimos previos, que marcarían la cabeza de la figura bajista.
Parecen coincidir y confirmarían que estamos en medio de un movimiento alcista, que es un pullback al soporte roto.
Hay una divergencia bajista en el MACD que se ha cumplido. Como mínimo espero que la zona de 32.500 yenes vuelva a ser tocada y probablemente sea superada, confirmando la figura bajista.

Gráfico diario

Poco que reseñar en este plazo temporal, salvo que la reciente divergencia en mínimos está funcionando, y que debería llevar a tocar la resistencia marcada en gráficos mensuales.
Se puede ver como el precio ha tocado esa resistencia-soporte en un buen número de ocasiones, siendo una zona muy importante a corto plazo.comprar acciones de nintendo, gráfico diario
Una vez que la toque, se debería ver una reacción bajista, para que el escenario que he diseñado se cumpla.
Si por el contrario el precio se va por encima, entonces habría que replantearse el escenario, porque es probable que estuviera en un error.

Dividendos de Nintendo

¿Reparte dividendos Nintendo? Pues sí, los reparte.
En este gráfico se puede ver la inestabilidad de los dividendos, ya que la empresa tiene la política de pagar el 33% del beneficio.comprar acciones de nintendo, rentabilidad por dividendo
Obviamente, los años con pocos beneficios, el dividendo es pequeño.
Este año el dividendo es de 590 yenes por acción, y la empresa tiene pensado en repartir 690 yenes para el 2019, con cargo a los beneficios de este año. Es lógico pensar que el negocio, al menos de momento, va bien.
La rentabilidad no es como para salir corriendo a comprar acciones, estamos hablando de una rentabilidad por dividendo de Nintendo a precios actuales de 1.8%.

Cotización Nintendo en tiempo real

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Jesulinico dice:

    Quizás compraria acciones por nostalgia a dinero perdido. Siempre he conocido sus juegos, desde las maquinistas LCD, gameboy, DS, son eternos, no lucrarse de una obsolescencia programada les dignifica, el donkey kong de mi hermano enciende perfectamente 34 años después, ¿que dura tanto hoy en dia?
    Si sigue viva es por la imaginación de pocos hombres, por los titulos mencionados, falta el brain training, que la resucitó por el 2007 y exprimir al máximo sus dispositivos portátiles. Pero depende de eso, no puede contra sony ni microsoft, su cota de juegos apenas alcanza el 12%, pocos arrancan con el circulo de Nintendo, y como le falle la magia puntual desaparecerá. Triste será que se le recuerde como a nokia o Broadcom

    • Hola Jesulinico
      Entonces las comprarías como los hinchas de fútbol que compran acciones de sus equipos favoritos, je, je.
      Tiene una competencia muy fuerte, que no depende única y exclusivamente de las consolas y los vídeo juegos para sobrevivir, lo que es una gran ventaja, porque ya hemos visto como son las cuentas con un éxito y sin el.
      Creo que la industria puede derivar hacia los juegos online, no hay más que ver a los youtubers, la mayoría de vídeos que hacen son de juegos online.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Opera con confianza y mejora tus resutados: