Acciones de Acciona

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Cfds sobre Acciona (Diciembre 2014)

Ayer hice una entrada larga con Cfds de Acciona, este fin de semana ya lo anunciaba en el foro, tanto en la sección bolsa española, en el apartado Acciona como en mis diarios de Trading.
También comenté que si entraba, aunque ya puse algunas pinceladas diría mis motivos para ir largo sobre las acciones de Acciona.
En este caso he prescindido del sistema CAB, ya que genera muy pocas oportunidades de Trading, y es complicado en un mercado pequeño como el nuestro. Si estuviéramos hablando del SP 500 o de la unión de todos los índices europeos, seguro que hay un montón de oportunidades, pero aquí es realmente difícil. A partir de ahora mis entradas serán un poco más eclécticas, pero prestando mucha atención a la acción del precio, al volumen y a las figuras chartistas.

Gráfico semanal de Acciona

Siempre me gusta empezar por los gráficos semanales para tomar una decisión de ir largo o corto, pero en este caso ha sido lo contrario, he mirado el gráfico diario, la idea de ir largo me ha parecido bien, y lo que he hecho es comprobar si el gráfico semanal me permitía ir largo.
He desenterrado una vieja idea, pero que es la base de todo mi Trading, para esta entrada larga con Cfds de Acciona.entrada larga con Cfds de Acciona gráfico semanal
El MACD, debe estar marcando puntos ascendentes para ir largo, y descendentes para ir corto. Si además las medias de largo plazo, en este caso la de 26 semanas exponencial apunta alcista, está claro que sólo se puede ir en una dirección, ya que todos los indicadores dicen lo mismo: comprar.
La media de 26 semanas y el Histograma del MACD son los primeros indicadores técnicos que usé para definir la tendencia, esto lo aprendí leyendo los libros de Alexander Elder. Además en este gráfico podrás ver un indicador en la parte superior, con barras rojas, azules y verdes. Es el Impulse System de Elder: Si las barras son azules, puedes ir corto o largo, dependiendo del gráfico diario, si es rojo, sólo se puede ir corto, si es verde, sólo largo.
En este caso el gráfico semanal dice que sólo se puede estar largo en este valor.

Gráfico diario de Acciona

En el gráfico diario de Acciona lo que me ha llamado poderosamente la atención es la acción del precio, toda la idea de plantearme largos con Cfds de Acciona, surge de lo que creo que está haciendo el precio.
Desde el máximo de septiembre, a los mínimos de octubre he trazado un fibo. En el rebote tenemos que el precio se paró justo en el 50%. Esto es muy habitual, que el precio se pare en el fibo 50 o en el fibo 62, pero podríamos decir que los alcistas tenían menos fuerza al pararse en el fibo 50 y no llegar hasta el siguiente, si recuerdas, en este momento mi visión sobre el valor era totalmente bajista, ya que pensaba que se podría cumplir un HCH, figura chartista que creo ha perdido toda validez.entrada larga con Cfds de Acciona movimiento 1-2-3
Pero…al darse la vuelta, el precio no baja hasta el mínimo, si no que los bajistas no tienen tanta fuerza y se para justo en el fibo 62, del movimiento de corrección.
Este movimiento de acción del precio, se le llama 1-2-3, y en teoría se puede entrar largo en dos momentos, el primero sería en el pico 3, si descubrimos y estamos seguros del movimiento, y los más conservadores aseguran que el momento de entrar es cuando el precio sobrepasa el pico 2, con stop por debajo de 3.
Pero yo no había entrado en ninguno de los dos momentos claves, así que tocaba esperar una corrección, o como en este caso hemos tenido, una consolidación lateral.entrada larga con Cfds de Acciona gráfico proyeccion
Ayer mi orden por encima de la vela maestra del 24 de noviembre entró, a pesar de ser un día bajista. Si hubiera sido un día alcista es probable que el precio habría subido más, pero lo importante es que no subió para luego recortar, si no que se quedó allí, en la parte alta del rango, además con un aumento interesante de volumen, más que en los días en los que el precio ha estado en el lateral.
Mis previsiones es que el precio se dirija a tocar los máximos anteriores, o sea la zona de los 68 euros. La forma de medirlo es tirando una proyección en el movimiento 1-2-3, desde el pico 3 al 2 y proyectando el fibo, lo que me da dos objetivos, uno en el fibo 62, que sería el movimiento mínimo, zona 61,69 más o menos, donde pondré el stop a nivel de entrada, y el segundo impulso debería llegar a los máximos, donde está el fibo 262.

Los números de la entrada

entrada larga con Cfds de Acciona brokerEntrada larga con 10 Cfds de Acciona a 60,22, stop a 58,07, con lo que estoy poniendo en riesgo aproximadamente un 3% de mi capital, que es un poco más de lo previsto pero el stop así lo exige, aunque podría ajustarlo un poco más, lo he colocado por debajo de la vela del día 24.
Plus500
Veremos si en esta ocasión el mercado es un poco más benévolo que con las otras dos entradas cortas, no tenemos que olvidar que también la suerte es un factor dentro del Trading.

Una mirada a las acciones de Acciona (noviembre 2014)

¿Hacia donde pueden ir ahora mismo las acciones de Acciona? ¿Cual puede ser el siguiente movimiento? ¿Alcista? ¿Bajista? En realidad el Trading es sólo eso, casi como tirar una moneda al aire, pero jugando con una ligera ventaja, para que el juego esté orientado a nuestro favor, aunque el azar sigue estando allí, el mercado puede hacer lo que quiera, de todas maneras el futuro no está escrito…aún.

Lo que yo veo en el gráfico de Acciona

Si eliminamos todos los indicadores técnicos, y sólo dejamos el precio, las acciones de Acciona parecen estar desarrollando una figura de HCH, puede o no ser cierto y la figura cumplirse o no, pero yo me hago la pregunta del millón ¿Compraría yo Acciones de Acciona ahora mismo?
Hace unos días, lancé una pregunta ¿Es el momento de comprar acciones? Mi conclusión era clara, a pesar de las bajadas, si no veía una figura clara de vuelta, no compraré, y una vuelta en “V” en una zona intermedia del gráfico, a mi no me parece una señal clara de comrpa.
Siguiendo con el HCH, si parece que la idea de comprar no es la mejor, quizás lo ideal sería ponerse corto ¿No? El precio rompió el soporte de los 56,90 y durante los últimos días hemos visto un pull a ese soporte.un vistazo a las acciones de Acciona
Mirando el volumen veo que esta subida se ha hecho con poco volumen, disminuyendo cada vez más a medida que nos acercábamos a la resistencia ¿Esta subida es sana? Pues por lógica no lo es, ya que se supone que cada vez había menos traders dispuestos a comprar, incluso es probable que lo único que haya sucedido es un cierre de posiciones cortas, por que han saltado stops, pero no se han abierto nuevas posiciones largas.
El viernes, Acciona presentó resultados. No se exactamente cual fue el hueco de apertura, pero creo que rondó el 3%, ¡¡Un hueco de un 3%!! y sólo por que la empresa había salido de los números rojos, pero que fue cerrado inmediatamente. Si miramos hacia atrás en el gráfico, lo más probable es que los inversores hayan descontado este escenario desde hace tiempo, y ahora que se ha cumplido ¿Que? pues lo más probable es que toque vender.
Después de abrir con ese hueco, durante toda la jornada lo único que movió la cotización fueron las ventas…Bajada impresionante, con una vela que se ha comido en el rango a las cinco velas precedentes, una envolvente bajista en toda regla, provocando una resistencia a corto plazo, y un probable cambio de tendencia.

Mi posición sobre Acciona

Siguiendo con mi visión a corto y medio plazo sobre el mercado, pienso que Acciona puede desarrollar un nuevo movimiento bajista, todo parece encajar.
El problema que tengo es que mi sistema no ha dado señal para entrar, y como no la ha dado, no me voy a poner corto. Siendo muy purista no debería haber entrado corto sobre acciones de  Repsol por el mismo motivo, por eso no puedo incrementar el riesgo abriendo una nueva posición bajista que puede no salir bien. Se puede arriesgar un poco más de lo debido, pero lanzarse como un Kamikaze, pues….como que no.
Lo que me frena es el MAD semanal, que está marcando puntos ascendentes, todavía avisa que el pull que se está desarrollando puede no haber terminado, pero por estos mismos motivos, Acciona entra en el grupo de acciones en vigilancia.

Acciones de Acciona (enero 2014)

Quizás al ver la cotización de Acciona te has sorprendido mucho de la subida que han protagonizado sus acciones, y quizás te hayas echo la pregunta del titular del artículo ¿Por qué sube hoy Acciona?
Te podría contar mil historias igual de peregrinas unas que otras, incluso puedes empezar a desgranar las diferentes actuaciones que ha hecho la empresa para sanear su balance, pero sólo hay una realidad y es la que impera en la bolsa: cambio de percepción.
Acciona ha estado durante mucho tiempo penalizada, primero por su exposición a las energías renovables, que ya sabemos como está con los Srs. Del Gobierno de este país, cambiando las reglas a cada paso. Eso ha creado mucha inestabilidad en el valor, lo segundo por su abultada deuda.
por que sube hoy acciona
Lo cierto es que los pasos de la “constructora” han ido encaminadas durante los últimos tiempos a corregir esas ineficiencias. Primero está generando efectivo vendiendo sus parques eólicos no estratégicos y más maduros, que ya no producen lo que la empresa querría. Y segundo se está enfocando más a su vertiente constructora a nivel internacional.
En lo puramente técnico, el valor está realizando una figura de vuelta muy típica, un HCH invertido, con objetivo según los objetivos de la figura en el entorno de los 63 euros.
Eso que todo el mundo ve (que utilice análisis técnico) hoy además ha tenido el respaldo de Main First Bank (no tengo ni idea de quien son), pero a falta de noticias positivas en el resto de valores, ha conseguido que Acciona se dispare.
Lo que me gustaría resaltar del gráfico, y que ha dado también alas a que hoy suba Acciona como lo ha hecho, es que al llegar a la neck line, o línea donde Acciona debería haber confirmado la figura de HCH invertido, ha empezado a entrar papel. Las velas tenían mechas superiores importantes, el precio era rechazado, pienso…que había mucha gente apostando que la figura no se cumpliría y se estaban poniendo cortas, al empezar a subir hoy el valor con cierta fuerza, los stops de pérdidas han ido saltando uno tras otro, retroalimentando la subida.
Si el lunes seguimos con la subida en Acciona, podemos ver como se cierran muchos más cortos, los que estén desde arriba, y la subida será alimentada con más dinero…la energía que mueve el mercado.
[magicactionbox]

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *