Donde y Como Comprar Acciones del IBEX 35

  • Disponible sólo para España
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

¿Quiere saber como comprar acciones del IBEX 35? Seguro que después de leer este artículo, te queda un poco más claro como puedes comprar acciones del índice de referencia de la bolsa española.
El IBEX 35, es el índice que engloba a las 35 empresas más importantes de España. Es un índice ponderado, por lo que no todas las empresas tienen el mismo peso dentro de su composición.
Durante mucho tiempo los 5 Blue Chip, eran Repsol, Telefónica, Banco Santander, BBVA e Iberdrola, pero eso ha cambiado bastante. La empresa que más peso tiene actualmente en la composición del IBEX 35 es Inditex.
Esa es la gran ventaja que tiene comprar un índice entero, que si hay una buena empresa será incluida, y si hay alguna que no funciona, acabará fuera del índice.
De esa forma se demuestra la teoría de que los índices a largo plazo, siempre suben.
Lo hacen por que las peores empresas son expulsadas, mientras que las mejores empresas de cada país, acaban entrando en los índices que avalan el mercado bursátil de cada país.como y donde comprar acciones del ibex 35
El IBEX 35, es un invento de BME, que a su vez es la propietaria de las bolsas españolas, y la encargada de que todo funcione correctamente, aunque no de forma directa, si no a través de sus empresas, como BME Clearing, o el MEFF.
Dentro de BME, hay un órgano rector que se encarga de la composición del IBEX 35, y de forma periódica se reunen para decidir si hay empresas que salen del índice o que entran a formar parte del IBEX 35.
Para entrar o salir, tienen en cuenta sobre todo capitalización y volumen de contratación. La propia BME acabó saliendo del selectivo por su bajo volumen de contratación, y entraron otras empresas que podían ser más interesantes para los inversores.
Estas entradas y salidas del índice, obliga a las empresas que promueven los fondos referenciados, a comprar y vender acciones, equilibrando su posición total.

Comprar acciones del IBEX 35 a través de un Etf

La forma más sencilla de comprar las acciones del IBEX 35, es utilizar un Etf que replique la evolución del índice.
Hay otra opción, que es utilizar un fondo de inversión. Casi todos los bancos y empresas de inversión, que se dedican a comercializar fondos, tienen fondos de inversión referenciados al IBEX 35, y fondos de inversión cotizados que replican la evolución del IBEX 35, los famosos Etfs.
Si queremos invertir en el IBEX 35, pero no queremos complicarnos en comprar todas las acciones del índice, la mejor fórmula, sin duda, es comprar un Etf.
Etfs que tengan como referencia al IBEX 35 hay bastantes, algunos sólo replican su movimiento, y otros son los llamados inversos y apalancados.
Los inversos se pueden utilizar para vender acciones del IBEX 35, o sea ponerse corto. Aunque hay que saber que no replican de forma exacta su evolución, si se aproximan bastante.
La otra opción, es utilizar fondos apalancados. Estos fondos multiplican por dos o más, el movimiento del índice. Es una buena idea de inversión, siempre que estemos en la posición correcta, si nos equivocamos las pérdidas puden ser considerables.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Análisis del Broker
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
  • Análisis del Broker
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Comprar un Etf que replica al IBEX 35 utilizando DeGiro

DeGiro ha lanzado una propuesta muy interesante, pensada para inversores que utilizan de forma habitual los Etfs.
Se trata de una compra mensual sin cargo en una variedad importante de Etfs. Tienes más de 700 Etfs para elegir, y sobre los que no tendrás que pagar comisiones.
Algunos replicarán directamente al IBEX 35, y otros contendrán gran parte de las acciones del índice, como el iShares MSCI Spain, o el Amundi Etf MS Spain.
Para este ejemplo, voy a utilizar el Lyxor Etf IBEX 35, que replica exactamente la evolución del índice.como comprar acciones del ibex 35, etf degiro
La mejor forma de buscar cualquier producto, es utilizando el buscador superior. Si pones Etf IBEX 35, te ofrece los que se pueden utilizar. Creo que el único que replica completamente, en este momento es el del ejemplo, aunque también los tenemos apalancados.
Una vez elegido, sólo tenemos que introducir el tipo de orden, si a mercado, limitada, etc, y el número de participaciones que vamos a comprar. Cursamos la orden, y esperamos a que se ejecute.como comprar acciones del ibex 35, compra etf degiro

¿Es buen momento para comprar acciones del IBEX 35?

El mejor momento para comprar acciones del IBEX 35 es hoy, y el otro mejor momento fue ayer….esto es una tontería como un castillo.
Nadie sabe exactamente cual es el mejor momento, pero sin duda hay que tener en cuenta si merece o no, invertir en cada momento del mercado.
Actualmente el IBEX 35 no pasa por su mejor momento, quizás sería una buena idea comprar acciones del IBEX 35 y sentarse a esperar, pero es importante pensar en las correlaciones de mercados.
Yo me plantearía si es el mejor momento, con un SP 500 en máximos, con una posible corrección a las puertas y con un índice español débil, sobre todo por la cantidad de bancos que lo forman.
Siempre que vayamos a comprar, se debe hacer con prudencia. Miedo nunca, pero si prudencia, y hacer los deberes, tomar una decisión en base a un estudio previo, nunca por la opinión de nadie.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *