Comprar Acciones de Viscofan

  • Disponible sólo para España
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Comprar acciones de Viscofan…¿Quien es el que no las quiere tener en cartera? Estamos hablando de unos de los líderes mundiales en producción de envolturas artificiales para la industria alimentaria.
No es una empresa típica por dividendos, más bien sería una empresa Growth o de crecimiento, pero no una típica inversión en una empresa consolidada, sin capacidad de crecimiento, y que sólo se limita a repartir la caja entre sus inversores.
A todos nos habría gustado comprar Inditex hace unos años, cuando cotizaba en 25 euros, antes del desdoblamiento de sus acciones…¡¡Que pena!! Pues con Viscofan sucede algo parecido, salvando las diferencias, lógicamente.
Lo bueno que tiene Viscofan, y que ya le va faltando a Inditex, es capacidad de crecimiento. Aunque Viscofan, está presente en más de 100 países, aún le queda por crecer más en Asia, y en África, e intentar ganar más cuota de mercado en las zonas donde ya está establecida.
El reto es importante, pero no olvidemos que estamos hablando del líder, y eso supone tener ventaja competitiva.comprar acciones de Viscofan cuota de mercado

Análisis fundamental de Viscofan

Mis análisis a nivel fundamental, sugiero cogerlos con pinzas, no soy ningún experto, pero sirven de punto de partida para establecer si estamos ante una empresa cara o barata.
Te contaré mis impresiones, después de tomar todos los datos:
1. Viscofan tiene una deuda muy baja, esta es una ventaja.
2. Las ventas crecen año a año, sin saltos espectaculares. Imagino, que es debido a que casi todo su crecimiento es orgánico, no es de las empresas que se lanza a realizar compras sin pensar.
3. Beneficio creciente.
4. Dividendo creciente.
5. Pay-out contenido.comprar acciones de viscofan análisis fundamental
A precios actuales, su PER es de 20 (más o menos), esto nos indica que no está barata. Además si tiramos de PERs anteriores, tendríamos un PER medio entre 15 y 17. Lo que nos indica es que está ligeramente cara.
Ya sabemos que en empresas de crecimiento, lo de caro y barato es un poco relativo, es difícil comprar Inditex con un PER cercano a 20.

Resultados de Viscofan Primer Trimestre del 2016, Breve comentario

El jueves, al cierre del mercado Viscofan presentaba sus resultados del primer trimestre del 2016. Evidentemente, y viendo la cotización, algo pasaba y ya se notaba con los anteriores resultados.
La empresa sigue funcionando muy bien, pero el efecto divisa está haciendo mella en sus resultados, y en sus ingresos.
El EBITDA ha caído un 3,4% con respecto al mismo periodo del 2015, el Beneficio Neto también cae, a 27 millones de euros, sin embargo la caja neta aumenta de 3,2 millones en el primer trimestre del 2015, a 8,4 millones en este trimestre del 2016.
Considero que las cifras reflejan un momento coyuntural, y que tienen que mejorar en el futuro.resultados de viscofan 1t 2016 comprar acciones de viscofan

Análisis técnico de Viscofan

No hace falta ser ningún lince del análisis técnico, para descubrir que Viscofan tiene una de las tendencias alcistas más sanas de todo el mercado español.
Hay momentos, en los que el precio se mueve de forma lateral, pero para consolidar precio y seguir subiendo.
Observa los niveles fibonacci, desde mínimos a los máximos. Nos están marcando claramente las zonas importantes.
A muy corto plazo, el soporte de los 47 euros, puede ser zona de parada. Con matices, ya que el MACD muestra una fuerte tendencia bajista, y no sería raro que nos fuéramos a buscar un soporte inferior, por ejemplo la zona entre 40 y 44 euros, que fue resistencia y ahora debería ser soporte.comprar acciones de viscofan análisis técnico
Ahí, es donde la rentabilidad sería mucho más interesante (ahora no llega al 3% de dividendo), y donde sin duda me plantearía comprar acciones de Viscofan de forma algo más agresiva, siempre que cuando el precio llegue tenga efectivo disponible.
Mientras que el precio no baje de 47,70 euros la tendencia sigue siendo alcista, aunque esperar subidas por encima de los 60 euros de momento se hace un poco difícil de digerir, deberíamos ver como crecen beneficios por encima de los actuales, pero no olvidemos que es una empresa de crecimiento.

Comprar acciones de Viscofan, conclusión

No quiero influir a nadie para comprar acciones de Viscofan, bastante influencia tengo de leer al resto de bloggeros. Yo he comprado un pequeño, pequeñísimo paquete de Viscofan. Si examino su rentabilidad por dividendo, es el valor que menos aporte hace a la cartera, por rentabilidad y por aportación real.
Es un capricho, no es una buena compra a nivel rentabilidad por dividendo, aunque espero que el crecimiento futuro de la empresa compense.
Mi posición es testimonial, y la he hecho por una sencilla razón: “tengo que vigilar mi cartera”.
Esta es una compra “chiguaga”. Te parecerá un poco tonto, pero Viscofan es una empresa que vigilo con el rabillo del ojo, pero que nunca he terminado de comprar para la cartera, de esta manera al tenerla en cartera y ver su cotización a diario, me obligo a seguir su cotización.
Sobre los 40 euros aumentaría posición sin dudarlo, seguiría teniendo una rentabilidad por dividendo discreta, sobre el 3,5% pero si el crecimiento del dividendo es creciente, es casi seguro que compense a otras posiciones, como Telefónica, que con tener un dividendo mayor…no es creciente.
Nunca sería una gran posición de la cartera, al menos en estas circunstancias, pero sirve para aumentar la diversificación, además en un sector en el que tengo pocas empresas, y que tiene buenas perspectivas de crecimiento.

Trading en Viscofan (junio 2014)

La operación de Trading en Viscofan, que abrí ya hace tiempo, la cerré el miercoles de la semana pasada. Pensé en hacer algún artículo explicando los motivos del cierre de la operación, hoy he decido hacerlo por que como dice el encabezado, “es más fácil hablar”…

Controlar los sentimientos

Los sentimientos, el miedo sobre todo, es el peor compañero de viaje del trader. El miercoles me entró una pájara que dirían los amantes del deporte, no se porqué lo empecé a ver todo negro y menos mal que sólo cerré mi posición en Viscofan, y no las demás que tengo abiertas. El martes no fue muy buen día para mis posiciones, si exceptuamos mis acciones de Repsol donde me está funcionando de cine.
No había unos motivos fuertes para pensar que la operación de Trading en Viscofan, que estaba en marcha corría peligro de no llegar a objetivos, no había nada, nada, ¿O si? Estaba yo, delante de la pantalla viendo saltar un montón de números sin mucho sentido.
No soy trader profesional y realmente no aspiro a serlo. El Trading para mi es una forma de mejorar mis ingresos y aumentar mi patrimonio, en vistas a un futuro en el que espero “vivir sin trabajar”, la tan ansiada libertad financiera.

Los motivos para abrir o cerrar una posición de Trading

Uno de los motivos que hay que anotar en tu diario de Trading es ¿Por que abro esta posición?, para poder contestar a la siguiente pregunta ¿Por que la cierro?
Te voy a contestar a la pregunta de por qué abrí la posición de Viscofan, para poder llegar a la segunda cuestión, ¿Por que he cerrado la operación de Trading en Viscofan?Trading en Viscofan
Cuando abrí la posición en Viscofan había motivos técnicos para abrirla: estaba sobre soporte relevante, la mano fuerte estaba comprando…y había otros motivos menos técnicos: una buena empresa lider en su sector y que hace las cosas muy bien.
Además de esos motivos técnicos y “medio fundamentales” estaba el tema dividendos. Yo cuando entro en una posición me gusta calibrar varias posibilidades que no tienen que ver con un stop de protección: ¿Cuanto tiempo estaré en esta posición? ¿Si baja que hago? ¿Promediaré? ¿Venderé en objetivos? Ya se que no son preguntas habituales de un trader, pero yo no tengo por que hacer las cosas igual que todo los traders. Con esto no quiere decir que mi forma de actuar sea la adecuada, es la adecuada para mi temperamento y como funciona mi cerebro, que tampoco tiene por que estar bien amueblado, tiene lo que tiene.
Pues si, tenía pensado promediar a la baja si el valor bajaba, pensando en que la recompensa vía dividendos podría compensar la operación, aunque yo no te puedo recomendar que hagas lo mismo que yo. Un 3% que era más o menos el dividendo de entonces no era demasiado, pero la empresa es muy buena y tenía esperanzas de que si me quedaba el tiempo suficiente, el dividendo subiera, ya que el Pay-out es bajo.
Pero el trade ha funcionado bien, cuando he llegado a un 10% de beneficios, me he empezado a plantear si con un 2% de dividendo era más interesante quedarse en la empresa o salir.
Creo que a medio plazo, Viscofan puede terminar por romper resistencias, pero se convertiría en una acción en la que sólo es interesante invertir por su revalorización, no por lo que me van a ofrecer vía dividendos.
¿Cuanto tiempo necesito para que Viscofan me devuelva un 10% a través de sus dividendos? ¿3-4 años? ¿Merece la pena seguir en la operación o por el contrario es mejor tomar beneficios?
Esas han sido las preguntas que me han motivado a cerrar la posición, y viendo como el precio se había estancado, había la posibilidad de que el precio fuera a buscar el hueco alcista que dejó, con lo que el beneficio acumulado se quedaría en nada. Si eres un trader o inversor de largo plazo, este movimiento no habría tenido la mayor importancia, pero yo estaba por otros motivos, y por eso cerré la operación de Trading en Viscofan.
Como puedes ver, es más fácil hablar o escribir, ver el gráfico y decir, “Aquí se debería haber comprado”, “Aquí se debería haber vendido”, mentiras…el futuro es incierto, bastante incierto, el miedo es un mal compañero de viaje y puedo ser tan malo o tan bueno como cualquiera.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Análisis del Broker
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
  • Análisis del Broker
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Comprando acciones de Viscofan (mayo 2014)

El trade comprando acciones de Viscofan, swing largos en contra de la tendencia lo abrí hace ya dos meses, y “ahora” está dando sus frutos. Esto es un caso claro de la paciencia en el Trading.
Algunos traders en estas ocasiones habrían puesto un stop de tiempo, y probablemente habrían salido de la posición con las menores pérdidas posibles, pero a mi esta estrategia de tiempo no me gusta, es sólo válida para traders más agresivos y mi forma de ver el mercado es más de una operativa tranquila.

Lo que mueven las acciones de Viscofan

El mercado es una ruleta de emociones, en las que el miedo y la codicia se llevan la palma.
Hoy, la empresa, ha presentado unos resultados mejor de lo esperado y los que estaban fuera han reaccionado con miedo de perder un movimiento alcista en el valor y han entrado comprando acciones de Viscofan a saco, no hay más que ver el volumen de hoy.
Personalmente las acciones de Viscofan me gustan por muchas razones, aunque la decisión de comprar Viscofan ha sido simple y puramente, por razones técnicas.trade comprando acciones de viscofan

Análisis de la situación técnica de las Acciones de Viscofan

Si nos vamos al gráfico diario de Viscofan, vemos como el primer objetivo alcista propuesto se ha cumplido con creces, incluso la vela de hoy ha cerrado por encima del objetivo.
Ahora para cualquier trader se abren dos opciones: cerrar la posición con ganancias o buscar el segundo objetivo.
En este caso no peco de codicioso si persigo el segundo objetivo, por que creo que es plausible, incluso dependiendo de cómo se comporte podríamos aspirar a mas.
Pero claro hay que asegurar no perder dinero. Yo movería el stop de protección por debajo de la vela de hoy, y así aseguraría beneficios.
En cuanto a los indicadores están claramente alcistas: MACD cortado por encima de cero, medias giradas al alza, mano fuerte comprando (ya se olían algo)…ahora mismo las acciones de Viscofan son un claro mantener.

Actualidad de la cotización de Viscofan (Marzo 2014)

El día 4 propuse en el blog una entrada en las acciones de Viscofan, unos largos contra tendencia, un swing Trading.
Lo cierto es que de swing ha tenido poco. Después de entrar las acciones de Viscofan se quedaron clavadas, es más con mi entrada en los máximos del día, aún estoy con pérdidas latentes, pero lo más importante: he seguido el plan establecido y mi stop de pérdidas no se ha tocado, ha estado a punto en un par de ocasiones, pero hemos librado la bola de partido.

Reacción desde el soporte

A mi juicio hoy hemos rebotado sobre todo por que ayer la sobreventa fue excesiva, y en momentos laterales como el que estamos, cuando hay un día de fuertes caídas suele acompañar de días de rebotes, pero menos pronunciados.
Las acciones de Viscofan también rebotan, pero en este caso la subida ha sido mayor que la experimentada por el IBEX 35, por tanto podemos estar contentos, dentro de una cierta cautela.
En el análisis de la situación de la operación, hoy he querido introducir un indicador nuevo, el Ichimoku, para que compruebes que hay muchos indicadores que nos darán señales similares y que sólo hay que buscar uno que se adapte a nuestra personalidad, o que nos especialicemos en uno.como van las acciones de viscofan El Ichimoku nos está diciendo que estamos en tendencia bajista. Eso lo sabemos con nuestro sistema habitual de medias móviles, ya que el precio está por debajo de las medias, aquí el precio está por debajo de la nube: las mismas señales.
La divergencia alcista (que ya teníamos) del Vigía 10, se va haciendo más y más pronunciada, estamos en el límite de aguante, esto tiene que romper por algún lado, y lo más lógico es que se produzca un pull a la tendencia bajista, que las acciones de Viscofan busquen ir a zonas de valor.
Si el precio supera las medias del Ichimoku, podemos tener mayores esperanzas de que nuestro objetivo se cumpla, pero si nos fijamos en el tamaño de la nube, la resistencia es importante y no será fácil de conseguir, aunque no imposible.

Conclusiones

Sigo dentro de la operación, aunque llevo más días de los que habría sido deseable para el rebote. Eso sobre todo es debido a la falta de volatilidad de Viscofan.
Inciso sobre la volatilidad: “Te recomiendo que leas el artículo de mañana, en el que con el indicador, Astro 10 de Blai5, examino la volatilidad de las acciones”.
Lo realmente interesante y que debes aprender sobre esta operación, es seguir tu hoja de ruta. Una vez que el análisis está realizado, el trader debe dejar paso al contable, al que gestiona la operación. Si la operación no ha peligrado, la operación debe seguir en marcha, para eso se planificó: se colocaron lo stops donde no debía llegar el precio y se marcaron objetivos de beneficios, el trader ya no tiene lugar en esta situación.

Largos contra tendencia (marzo 2014)

De todos es conocida mi posición bajista, que no corta, para la bolsa en estos momentos, pero que sea un poco pesimista no quiere decir que no podamos intentar hacer alguna operación de swing Trading, como la que propongo hoy, largos contra tendencia en Viscofan.
Por favor, si no sabes de lo que hablo, esta operación sólo tendría que ser meramente informativa para ti, y abstenerte totalmente de realizar esta operación de swing Trading.

¿Por qué largos contra tendencia? Análisis técnico

La tendencia principal de Viscofan, ahora mismo es lateral, lateral-lateral bajista, aún no podemos hablar de una clara tendencia bajista, por que en gráficos semanales no ha hecho mínimos crecientes.
swing trading, largos contra tendencia en viscofan semanal
Lo primero que me atrae de Viscofan, es el claro efecto espejo del Koncorde, y como ya expliqué en el artículo dedicado a este indicador, el efecto espejo suele dar muy buenos resultados.
Lo segundo que me atrae del gráfico semanal, es el histograma del MACD, que se está girando alcista. Esto en si mismo no quiere decir más que la presión bajista es menor, no que haya desaparecido, ya que el MACD no se ha cortado al alza y las medias de 20 y 40 semanales están a punto de cortarse bajistas.
En los gráficos diarios de Viscofan también encuentro puntos interesantes para decidirme por una entrada de largos contra tendencia.
swing trading, largos contra tendencia en viscofan diario
Lo primero es que estamos cerca de soporte y hay algo diáfano en el Trading, se compra en soportes y se vende en resistencias.
Si nos fijamos en la relación entre el precio y el Histograma del MACD, hay una fuerte divergencia alcista. El 20 de febrero tocamos mínimos de 36.33, mínimos que hemos testeado el día 28 con una vela de rechazo y desde entonces, a pesar de las bajadas, las velas han sido todas alcistas.
El Histograma del MACD el 28 hizo un mínimo más alto que el del 6 de febrero, pero es que el 28, el histograma no ha cruzado su línea cero, dando una divergencia alcista.
El Vigía 10 aparte de dar las consabidas divergencias alcistas, también está dando otras señales alcistas, que dejo que compruebes por ti mismo en el artículo dedicado al Vigia 9, que es el mismo indicador pero sin el VPM.

Planteamiento de la operación de largos contra tendencia

En este Swing Trading de largos contra tendencia, la idea es fijar una entrada, un stop y un beneficio, aunque este último se puede ir ajustando en función de que la operación prospere adecuadamente.
El stop debería estar situado debajo de los mínimos del día 28, que además fueron un poco menores que los del día 20, pongamos por ejemplo 36.15. El objetivo se puede situar en los máximos anteriores, o sea 42.30 con una primera toma de beneficios en la zona de 40.10 más o menos. La entrada sería lo más cercana al cierre de hoy, pero vamos a poner que entramos en los máximos de hoy 37.74.
Al ser una operación de Swing Trading, quizás lo ideal sería utilizar Cfd´s en vez de hacerlo con acciones, pero teniendo muy claro los stops, y por supuesto calibrando bien el tamaño de la posición.
¿Crees que hay alguna pega en esta operación de largos contra tendencia? ¿Crees que el planteamiento es correcto? A mi se me ocurre alguna pega, ya que no hay nada perfecto….

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

20 Comentarios

  1. Pobre Pecador dice:

    Hola Miguel precisamente ayer coloqué una orden limitada para esta empresa a 46,53 , justo el precio al que debería de entrar para pillar 32 acciones por 1500 euros.

    Me pasa como a ti , no estoy especialmente ilusionado con esta empresa, y si entra bien, y si no a otra cosa mariposa.

    Me planteo incluso cambiar la orden más abajo sobre los 45 euros, para pillarlas más bajas de PER…No sé ya decidiré la semana que viene…da tan poco dividendo, que no corro por tenerla…casi prefiero que no entre la orden, je,je,je.

    Saludos

    • Hola PP.
      A mi si me gusta, pero claro…la rentabilidad no es para tirar cohetes. Lo que más me gusta, es que pienso que puede seguir creciendo como empresa, y a largo plazo puede ser una gran compra.
      Yo ya he comprado un paquetito, y si no llega a precio, pues ahí se queda.
      Un abrazo.

  2. Hola, primero estoy contento por estar comentando con grandes Bloggeros. Segundo, yo ya hice mi compra, y me parece que fue buena, ahora ya se habla de los 45 o 40€. Al ser un valor alcista, creo que hay que aprovechar la oportunidades que nos da para comprar, realmente está cara y lo más inteligente para ir a largo sería que estuviera a per 15. Pero yo la sigo siguiendo mucho tiempo. Al caer en Agosto del año pasado me propuse que la pillaría si bajase a los 47-48€ otra vez. Por eso hice compra ayer en 48,20€. Es un valor poco volátil, así que hay que tener mucha paciencia con el. No es como Mapfre que subió de 1,6€ a 2’33€ en unas semanas. Estuve esperando a Mapfre a 1,5€ y al final me quedé sin comprar. Jiji. Ya dará otra oportunidad debajo de 2€. Mientras no compro ni una acción. Ahora trataré de darle caza a Inditex y Ree. Pero no a cualquier precio. Un saludo Pp y Miguel.

    • Hola Jorge.
      Esa es otra de las virtudes de Viscofan…no tiene mucha volatilidad. Si no fuera por que los resultados no están acompañando en exceso, los precios actuales sería difícil verlos.
      Esto es un momento coyuntural, al menos así lo veo, y es cuando se puede empezar a comprar, cuando las cosas no van excesivamente bien.
      Un abrazo.

  3. Skipper dice:

    Hola Miguel, gracias por compartir el análisis.

    Yo lancé un “órdago” a Viscofán, tras ver los resultados del 1T, poniendo una orden de compra a 41,45 por si había muuuuuucha suerte en la apertura del viernes. Una bajada del 15% respecto al cierre anterior estaba claro que iba a ser casi imposible pero ese es el precio al que tengo claro que realizaría una compra sin dudarlo…. no tengo casi liquidez así que prefiero ser agresivo con las órdenes de compra y si no suena la flauta pues ya vendrán otras oportunidades 🙂

    A ver si tenemos suerte y nos deja incorporarla a la cartera con una rentabilidad inicial del 3,5%.

    Saludos !

  4. La acción de “moda” esta semana…ayer fue curioso ver cómo nada más tocar los 47 euros entraban compras, no sé si caerá de esa zona.
    A mí me gusta por pertenecer a un sector alimentación que consideró imprescindible a largo plazo y sobre todo por su deuda inexistente, que da estabilidad a la cartera en grandes caídas.
    Es más fácil atacar a TEF, OHL, ABE….que a Viscofan.
    Aunque en bolsa nunca se sabe.
    Saludos.

    • Hola Farmacéutico.
      Tienes razón, estos sectores son difíciles de pillar a precios razonables. Yo hace unos días compré ADM, en el mercado americano, que estaba tocada, pensé que ya no bajaría más…y de momento he acertado, pero es casi como que suene la flauta.
      Un abrazo.

  5. Hola Miguel,

    Muy buen análisis de una gran empresa. Negocio sólido y creciente (si te vas un poco más atrás en años en mucho más evidente), deuda muy baja (tras la venta de IAN, ahora mismo nula, hay caja), evolución del dividendo envidiable . . . . .

    En los últimos años tuvo una singularidad en 2013, donde cayo un poco por la reforma eléctrica y lo que le afectó a sus ingresos por cogeneración (usa bastante en sus fábricas), por eso digo que si te vas unos años más atrás es más evidente.

    ¿El problema? Pues como suele ser en estos casos de empresas que crecen a este ritmo incluso en las crisis, el precio, suele cotizar a PER altos. El medio histórico que me sale a mi es de 19 y ahora mismo cotiza sobre 18,75 (por eso mi precio razonable está en 48,5€ más o menos).

    Yo ya he comprado dos trocitos, de aquí a 44€-45€ otros dos preparados por si hay suerte. Si hubiera mucha más suerte y este año que parece que va a mostrar debilidad por la situación de Latam (cambio de monedas y situación económica) la cotización cayera con ganas, seguiría comprando ya que el negocio no se deteriora, sino incluso eliminando puntos como divisa, sigue creciendo.

    Esta va con Amadeus, Disney y alguna más al grupito de bajo dividendo y alto crecimiento . . . . .

    Un saludo

    • Hola IeD.
      Por eso la he comprado. Aunque su dividendo es pequeño, creo que su potencial de crecimiento es bastante elevado, por varias razones: aún puede captar cuota de mercado de sus competidores, y además tiene mercados por abrir.
      Espero que siga bajando un poco más, aunque el viernes entró bastante dinero…veremos.
      Un abrazo.

  6. Román dice:

    Hola Miguel,

    Gran análisis y de gran actualidad.

    Creo que hemos seguido todos la misma estrategia. Yo también aproveché la bajada para comprar unas pocas acciones. Es un empresa que no tenía y auqnue no da mucha rentabilidad es de las que da tranquilidad a la cartera.

    Ahora que ya estoy dentro no tengo tanta prisa por seguir ampliando mi posición en ella por lo que entraré si la bajada es mas acusada.

    Saludos.

    • Hola Román.
      Al final todos nos fijamos en lo mismo…es lo que tiene seguir una estrategia similar. Quizás si habláramos de empresas de fuera de nuestras fronteras, sería más evidente cierta dispersión, pero hablando de las nuestras, nos quedamos con cuatro.
      Yo hasta que no baje más, no ampliaría. La tendencia a muy corto plazo es bajista, y hay que ver que es lo que pasa en el soporte actual…¡¡Cuidado!! lo puede perder y entonces se abriría una tendencia bajista que no sabemos donde puede llegar, pero que puede ser genial para hacer una buena compra.
      Un abrazo.

  7. Jose Luis dice:

    Apostar a que, a lo largo de los muchos años, se mantenga la ventaja tecnológica es mucho apostar. En cualquier momento puede salir una nueva tecnología y cogernos desprevenidos.

    En este sentido no cumple como empresa con un gran “moat”.

    Como bien habeis dicho puede ser buena para value y en poca proporción de cartera.

    Muchas gracias por el análisis.

    • Hola Jose Luis.
      Todas las empresas están sujetas a eventuales pérdidas de sus ventajas competitivas. En Viscofan se da la circunstancia de que toca todas las posibles y actuales formas de confeccionar embutidos, por eso tiene ventaja, ya que es la única que proporciona tripas naturales, y también procesados sintéticos.
      ¿Como será el futuro? Pues ni idea.
      Un abrazo.

  8. luisanrom dice:

    Yo también compré esta semana, a 50€, ¡olé! Y a pesar de intuir que la bajada continua del precio de la cotización desde marzo no podía deberse a otra cosa de un mal resultado del 1T que se anunciaría el 21 de abril. Pero, me pudo la condición. Es verdad, que es una compra pequeña. Próxima entrada en 45-46€ y posteriormente en 40-39€, que es donde creo que tiene el mayor soporte.
    Un saludo.

    • Hola Luisanrom
      Mientras que no hayas gastado todas las balas, no está mal. A mi me gusta entrar promediando, prefiero comprar un paquete, si sube…no compro más, pero si baja aumento la posición.
      Un abrazo.

  9. rumbo100k dice:

    A 10€ TEF da una RPD del 4%, contando que casi reparte todo lo que gana.

    La verdad es que tiene muy buena pinta la empresa, pero, como dices, está bastante cara. Igual en la zona de los 40€ puede ser un buen momento para darla un mordisco, veremos si finalmente llega a ese punto.

    Es una de las que me gustaría tener en mi cartera Española, sin duda.

    Enhorabuena por el análisis.

    Un saludo.

  10. Saludos Miguel.

    Yo ya dije que podía caer hasta 40€. Parece muy difícil, pero ahí queda ese ejercicio de futurología estéril y que no ayuda a ningún inversor racional.

    Pero 40€ no es precio caprichoso, más allí de ser un número redondo. A esos precios, VIS estaría a PER 15 más o menos y con una RPD superior a 3%, y son datos que pueden ser interesantes para empresas de calidad como Viscofan.

    Falta saber si el resto de año logrará llegar a ese +6% de Beneficio Neto que pronosticó cuando dio los resultados 2015. Lo veo complicado, de momento.

    Un abrazo.

    • Hola Dividendo Rentable.
      Je, je. Me divierte eso de “ejercicio de futurología estéril”, todos hacemos un poco de futurólogos y a veces acertamos y otras no. Yo por mi parte es una zona del gráfico que parece interesante, otra cosa es que llegue o no.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *