Comprar Acciones del BBVA

  • Disponible sólo para España
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

¿Es buen momento para Comprar acciones del BBVA? (Análisis julio 2014)

Un lector habitual del blog, me ha pedido mi opinión sobre BBVA acciones. El tiene intención de comprar acciones del BBVA, y me pide mi opinión para saber si es buen momento para invertir, y también para saber donde podría parar la actual corrección que está sufriendo el banco.
En este blog no he realizado ningún análisis técnico a fondo sobre las acciones del BBVA y creo que este puede ser un buen momento para realizarlo.

Las acciones del BBVA en el largo plazo

Para tomar la decisión de comprar acciones del BBVA o de cualquier otro valor, lo mejor es empezar por el principio, ir a visitar los gráficos de más largo plazo y ver en que punto nos encontramos.comprar acciones del BBVA mensual
En el gráfico mensual se puede apreciar un HCH invertido, que ya ha dado todo lo que se supone debería dar. Muchas veces estas figuras tienen más recorrido de la que en principio se podría esperar, pero ante la situación general, no sería prudente apostar por una continuación. Al menos no sería prudente comprar ahora, el que tuviera acciones de BBVA compradas al romper la línea clavicular, allá por los 7 euros, podría aguantar esperando que la cotización pueda llegar a máximos.
La zona sobre la que nos encontramos es fuerte resistencia, como podemos ver echando la vista a la derecha del gráfico, aunque si nos fijamos en el volumen por precio, lo más lógico es que llegados a este punto el BBVA fuera a buscar máximos históricos.
No debemos olvidar nunca que aunque un valor tenga muy buena pinta, si el resto del mercado o su sector no tienen buen aspecto técnico, las posibilidades de éxito son mucho menores.

Las acciones del BBVA en gráfico semanal

Si atendemos al MACD del gráfico semanal, lo menos que podemos pensar ahora mismo es comprar acciones del BBVA.
El MACD nos está marcando una divergencia bajista de libro, el alcance de la bajada es otra historia.
Yo apostaría por varias situaciones, pero aún sin mojarme, pues no podemos estar seguros de nada hasta que tengamos evidencias, bien por los indicadores o por las velas, aumento de volumen, etc, de que la corrección ha terminado.
De momento sólo podemos hablar de corrección, las medias no se han cortado a la baja, por tanto sólo es una corrección dentro de una tendencia alcista.comprar acciones del BBVA semanal
La primera zona de parada podría estar cerca, en el entorno de los 8.50 hay una gran cantidad de volumen, coincidiendo con el fibo 23.6. Esa sería una zona muy buena para dejar claro que sólo estamos ante un recorte.
Si esa zona se pierde, lo más probable es que las acciones de BBVA se dirigieran a zonas de retrocesos fibonacci: fibo 38 y fibo 50, donde tenemos un soporte, que antes fue resistencia, con bastante despliegue de volumen, la zona 7-7.20, además es una zona bastante psicológica dentro de la historia de BBVA.
Si nos fijamos en el OBV, aún la tendencia no se ha roto, y por tanto esto apoya la idea de que podemos ver rebotes en el corto plazo, lo que aún no tengo claro es que si los rebotes serán para escalar posiciones o si sólo será un testeo a máximos para seguir cayendo.

El más corto plazo de las acciones del BBVA

Para los que gustan del Swing Trading, las acciones del BBVA nos dieron una opción para ir corto, siguiendo el sistema de Lowry para el rebote entre medias de 18 y de 40, aunque aquí sean de 20 y 40, la idea es similar.
El MACD se ha situado por debajo de su línea cero, lo que demuestra cierta debilidad.comprar acciones del BBVA diario
La mayor esperanza para mí se encuentra en la media de 200 sesiones, donde parece que se dirige la cotización. Si queremos tener esperanzas alcistas, sobre esa media es donde debemos ver una reacción.
Hay un detalle que no me gusta nada, y es el aumento de volumen en las bajadas de las últimas sesiones. Si la confianza fuera alcista, no deberíamos ver aumento de volumen, si no todo lo contrario.
De momento no descarto rebotes, de echo sería lo más lógico encontrar rebotes en estas zonas de precio, pero mis dudas sobre la evolución futura de las acciones del BBVA son bastante grandes. Yo no voy a comprar acciones del BBVA, pero no te puedo decir que sigas mi consejo, lo que si te puedo pedir es que tengas prudencia, pues no estamos en una situación que invite al optimismo.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Análisis del Broker
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
  • Análisis del Broker
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Cotizaciones del BBVA en Tiempo Real

BBVA compras acciones sin mirar la cotización? Cotización del BBVA en tiempo real:

¿Como comprar acciones del BBVA?

Tal vez estás interesado en empezar a invertir y piensas que una buena idea sería empezar por comprar acciones del BBVA, ya que es uno de los bancos más importantes de España y con gran proyección internacional. Te diré que si, que es una buena idea, pero si no sabes como comprar acciones del BBVA, yo te voy a guiar por los pasos necesarios para que realices tu primera compra de acciones.
Lo primero que necesitas tener es una cuenta de valores, que debes abrir con un broker. Actualmente hay muchos brokers online que te permiten realizar la tarea de comprar y vender acciones de forma sencilla y sin necesidad de moverte de tu casa, sólo necesitas una conexión a Internet.
En este artículo hago un repaso a los mejores brokers para comprar acciones de España. Puedes encontrar información sobre ING, Renta 4, Self Bank, ClickTrade y Bankinter. Personalmente utilizo ING Broker, pero es una cuestión personal.
La elección del broker puede estar guiada por varios motivos, cercanía, comisiones, servicios…yo utilizo ING por que con este banco tengo la mayor parte de mis movimientos personales, y además no tiene comisiones por mantenimiento de cuenta, ni cobra por gestionar dividendos o asistencia a juntas de accionistas.

Comprar acciones del BBVA paso a paso

Vamos a suponer que has abierto una cuenta de valores con ING, la que sería una cuenta con el Broker Naranja, aunque todo está desde tu panel de control, no tienes que acceder desde una página distinta.como comprar acciones del BBVA
Te vas a la sección mis productos, donde van a aparecer todos los productos contratados con ING, a continuación pinchas en mi cuenta de valores, nos aparece una ventana emergente que nos permite “comprar valores”.
¿Qué compramos? Es la siguiente pregunta y te aparece un buscador, si pones en el buscador BBVA y en número de títulos. Te aparece otro desplegable con las posibles elecciones que tienes:
• BBVA
• BBVA Banco Francés
• BBVA Banco Francés S.A.
• BBVA Acción EURO STOXX 50
• BBVA IBEX 35 ETF
Como quieres comprar acciones del BBVA, eliges la primera opción, BBVA que cotiza en el Mercado Continuo, que así es como se denomina el mercado español.
Te dará la opción de comprar por número de títulos o por dinero que quieres invertir. También te pedirá que decidas que tipo de orden quieres utilizar.como compar acciones del BBVA tipo de orden
Seguramente no sepas que tipos de órdenes puedes usar, y como hacerlo, en este artículo lo dejo bastante claro.
Una vez que ya has puesto tu orden de comprar acciones, aceptas y la orden se traslada al mercado. Si has puesto una orden para comprar a mercado, se ejecutará nada más llegar, si la has puesto para que se ejecute a un precio determinado, lo hará cuando la cotización llegue a tu precio.
Y….ya serás accionista del Banco BBVA, ¿Te ha resultado útil este tutorial para aprender como Comprar Acciones del BBVA? Me encantaría saber tu opinión.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *