Comprar Acciones de Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa pertenecen a un sector de la economía muy dinámico, las energías renovables.
Este sector se prevé de gran crecimiento en el futuro, debido a la necesidad de los países de tener fuentes de energía alternativas al petróleo y al carbón, altamente contaminantes.
Sin embargo, este sector está repleto de incertidumbres y riesgos, ya que a pesar de tener tecnología que ya empieza a ser madura, aún afronta grandes retos para conseguir una rentabilidad razonable.comprar acciones de siemens gamesa

Visión del Grupo Siemens Gamesa

Lo que hoy conocemos como Siemens Gamesa Renewable Energy, es el fruto de la unión de dos grandes empresas dentro del sector de la energía eólica, la empresa española Gamesa Corporación Tecnológica y Grupo Auxiliar Metalúrgico (Gamesa) con la empresa alemana Siemens Wind Power.
Actualmente la empresa divide en tres sus áreas de negocio:

  • Su principal negocio es la fabricación de aerogeneradores onshore, esos molinos de viento modernos que vemos al cruzar por todas las carreteras de la geografía española, y que sirven para producir energía eléctrica a partir del movimiento de sus aspas.
  • Aerogeneradores offshore, que probablemente te estés preguntando que diferencia existe entre unos y otros. Bien, los aerogeneradores offshore son los que se colocan en el mar, y aunque en principio puedan parecer iguales, requieren una tecnología diferente y Siemens Gamesa es líder del mercado, con más del 70% de la producción.
  • La otra área de negocio son las soluciones de servicio, o mantenimiento de las instalaciones.
    Tu le puedes entregar a un cliente unos aerogeneradores y montarlos, pero ¿Y quien los mantiene si se estropean? Esta área es genial para Gamesa, ya que consigue mantener clientes fieles, y las relaciones comerciales no se acaban con la venta y puesta en funcionamiento.
    Pero no sólo se encargan de mantener la instalación, también de aportar soluciones de gestión y optimización de cualquier parque eólico, para que los clientes obtengan la máxima rentabilidad a su inversión.

Historial económico y financiero de Gamesa

Para entender este sector y evaluar las posibilidades de inversión que ofrece, es conveniente echar un vistazo atrás (no mucho) para ver como ha evolucionado Gamesa, hasta convertirse en Siemens Gamesa:

  • Esta joven empresa comienza su andadura en 1.976 en Vitoria. En aquel entonces aún no se dedicaban plenamente a la fabricación de aerogeneradores, sus actividades estaban enfocadas a la robótica, microelectrónica, el medioambiente y en los materiales compuestos.
    Mantenían una división, Gamesa Aeronáutica, especializada en ingeniera y fabricación de grandes conjuntos estructurales para aeronaves (aviones y helicópteros), que sería la semilla de la verdadera Gamesa fabricante de aerogeneradores.
  • En 1.994 ya se crea Gamesa Eólica, para la fabricación de aerogeneradores. Un año después comienzan con la promoción, construcción y explotación de parques eólicos.
  • Tenemos que esperar a 1.996 para encontrar el primer parque eólico construido y gestionado por Gamesa, con la ayuda de Vestas Wind Systems, con la que mantenía acuerdos tecnológicos, y que además poseía un 40% de Gamesa Eólica.
  • El año 2.000 es uno de los más importantes para la compañía, que comienza a cotizar en los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, para un año más tarde pasar a formar parte del selectivo IBEX 35.
  • En el 2.001 Vestas vende su participación a Gamesa Group, sobre todo por conflictos internos, ya que su posición impedía a Gamesa crecer y expandirse.
  • Otro año histórico es 2.002, cuando compra la empresa Navitas Energy en Estados Unidos, donde posee más de 1.000 empleados.
  • Durante el 2.003 se hace con Made Tecnologías Renovables, S.A.U., una empresa filial de Endesa y que poseía filiales en el mercado chino, lo que le permite acceder a un mercado con gran potencial de crecimiento.
  • El 2.006 es un punto de inflexión para la empresa, que completa la venta de su división de aeronáutica y se centra en la fabricación de turbinas, llegando a ser el segundo fabricante a nivel mundial.
  • En 2.014 Gamesa se hace con el primer puesto en la fabricación de aerogeneradores en la India.
  • En abril del 2.017 se cierra la fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa, creando una de las empresas industriales más importantes de España, y líderes a nivel mundial en la fabricación de aerogeneradores.

Principales socios y rivales de Siemens Gamesa

Aunque el sector en el que se mueve Siemens Gamesa no es todo lo rentable que se podría esperar, es evidente que estamos ante una empresa que debe crecer en un futuro.
El mundo necesita de energías renovables y los aerogeneradores son una gran fuente de energía renovable y limpia.
Esta situación que podríamos denominar “chocante”, atrae a muchas grandes empresas que, a pesar de las cantidades importantes de capital necesarias para iniciar una empresa de este tipo, se atreven, ya que hay una promesa de recompensas futuras muy sustanciosa.

Principales competidores de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa pelea por ser el primer fabricante de aerogeneradores a nivel mundial, pero tiene una fuerte competencia, sobre todo en Europa. Sus competidores y rivales más directos son:

  • Vestas Wind Systems. Principal competidor de Siemens Gamesa. Es una empresa danesa, que fabrica, vende, instala y mantiene aerogeneradores.
  • Xinjiang Goldwind Science. Uno de los rivales más fuertes para todos los fabricantes de turbinas eólicas, ya que está ubicado en Beijing, China…y todos sabemos como son de competidores los chinos.
  • Enercon. Se trata de otro competidor europeo, concretamente alemán. Es un rival a considerar, aunque no tenga un tamaño excesivo, ya que posee el 40% de todas las patentes mundiales para la fabricación de aerogeneradores.
  • Nordex. Es el otro gran fabricante de turbinas alemán. Produce en varios países, entre los que se encuentra “China”.

Principales aliados y socios de Siemens Gamesa

Las principales alianzas de Siemens Gamesa no proceden directamente de las ventas de aerogeneradores, ya que una venta se cierra y ya está, sus socios más rentables e interesantes provienen del mantenimiento.
Gamesa no sólo mantiene campos de aerogeneradores fabricados por ellos, también de Vestas o Nordex entre otros. Algunas de las últimas alianzas alcanzadas por Siemens Gamesa corresponden a:

  • Flennmont Partners (Italia). Gamesa ha firmado recientemente un contrato de mantenimiento por 10 años, para mantener diferentes parques eólicos con una capacidad total de 254,7 megavatios.
  • Energía Limpia XXI (Argentina). Siemens Gamesa le va a proveer de 28 aerogeneradores, en el marco de un programa del gobierno argentino para fomentar la inversión en el sector energético renovable.
  • Voltalia (Brasil). Suministrará 36 aerogeneradores para el complejo eólico VSM 2. Desde el año 2012, Siemens ha montado unas 1.500 unidades en Brasil.
  • Iberdrola. Aunque tienen sus más y sus menos, Iberdrola posee un 8% de las acciones de Siemens Gamesa y hasta ahora, es uno de sus socios preferentes a la hora de comprar aerogeneradores y contratar sus servicios.

Gamesa Bolsa: Datos bursátiles de interés

Para montar una estrategia de inversión acertada, es necesario contar con toda la información posible sobre el activo analizado, en este caso, las acciones de Siemens Gamesa.
Estos son sus principales datos bursátiles:

  • La capitalización actual de Siemens Gamesa asciende a 8.705.012.000€
  • El número de acciones de Siemens Gamesa admitidas a negociación es de 681.143.000
  • Las acciones de Siemens Gamesa cotizan en el Mercado Continuo bajo el ticket BME: SGRE
  • Pertenecen al índice selectivo IBEX 35
  • Su sector de actividad económica es la energía
Información obtenida de BME, Bolsa de Madrid

Cotización Gamesa

La cotización de Siemens Gamesa como puedes ver ofrece muchas posibilidades y oportunidades, tanto a corto, como a largo plazo:

Realizar previsiones sobre la evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Todos los que invertimos en Bolsa, buscamos hacer previsiones, establecer un escenario para determinar si es interesante invertir o no, comprar o vender…¿Hacia donde se puede dirigir la cotización de las acciones de Siemens Gamesa?
Para establecer un escenario creíble te recomiendo realizar un buen análisis propio, no te dejes llevar por cualquier Foro Gamesa Siemens Gamesa, que en ocasiones está creado con noticias automáticas, y que poco valor puede ofrecer. Empieza por:

  • Análisis fundamental de Siemens Gamesa

    A través del análisis de los estados financieros llegaremos a conocer en profundidad el negocio, estableciendo si el precio actual al que cotizan las acciones de Siemens Gamesa es realmente interesante, o por el contrario, están sobrevaloradas.
    La contabilidad, si el negocio gana más o menos dinero, es lo que a la larga mueve el precio de las acciones. Si un negocio como el de Siemens Gamesa, consigue generar expectativas en el largo plazo por su crecimiento, las acciones recogerán esas previsiones de los analistas y subirán.
    Por el contrario, unas peores perspectivas, un aumento del endeudamiento o cualquier movimiento económico que no sea entendido por los inversores, será una razón evidente para que su precio caiga.

  • Análisis técnico

    Para los que no sean muy versados en análisis fundamental (te recomiendo tener nociones) queda el análisis técnico, que en combinación con el anterior ofrece resultados espectaculares.
    El análisis técnico de las acciones de Siemens Gamesa, nos ofrecerá otro punto de vista, el de la masa de los inversores.
    Puede que los inversores profesionales piensen que el negocio no es interesante, pero si la masa “excitada” de inversores piensa lo contrario, el precio subirá…igualmente para bajar.
    Por muy bueno que sea el negocio, como el mercado no reconozca su valor, seguirá cayendo.
    Con esto quiero decir que lo más sensato no es oponerse a la mayoría, aunque tu análisis anterior te diga que Siemens Gamesa es una gran oportunidad.

  • Análisis de la situación macroeconómica

    Aunque pueda parecer que la situación macroeconómica no debe influir en una empresa como Siemens Gamesa, sí, lo hace.
    Estamos ante una producción de energía que aún no es todo lo rentable que debería. Los gobiernos, suelen subvencionar las energías renovables, de modo que si la economía va bien, habrá más dinero para subvenciones, pero si va mal, ese dinero se elimina y las empresas de renovables sufren.

Análisis de la cotización de Siemens Gamesa

La cotización de las acciones de Siemens Gamesa no ha sido fácil, durante estos pocos años de historia bursátil.
Creo que es un reflejo de la dificultad existente, para evaluar de forma correcta un negocio relativamente nuevo, aunque con un gran futuro.
Su máximo histórico, sin tener en cuenta los dividendos repartidos por la empresa, lo alcanzó la cotización de Siemens Gamesa en noviembre del 2007, cuando tocó la zona de los 28€.
Pero a partir de ese momento el declive de la cotización fue constante, hasta situarse en los 0,8€ acción, en julio del 2012.
Es evidente que estamos ante un negocio que no valía lo que reflejaba la cotización, por lo que a partir de ese momento comenzó nuevamente a subir hasta el máximo más reciente de los 21€, alcanzados en mayo del 2017, tras su fusión con Siemens.
A partir de ese momento ha comenzado una corrección, que aún está por ver donde puede terminar.

¿Qué hacemos con las acciones de Siemens Gamesa?

Después de caer casi un 18% en un día, los inversores de Siemens Gamesa se preguntan hasta donde puede caer la cotización.
Estas son las contradicciones que tiene la Bolsa y porque se afirma que la Bolsa se mueve por expectativas, más que por resultados.
A pesar de que Siemens Gamesa ha conseguido doblar su beneficio, ha rebajado expectativas de beneficios (profit warning) y el mercado ha penalizado esta valoración.

Las acciones de Siemens Gamesa en el largo plazo

En el gráfico mensual la cotización de las acciones de Siemens Gamesa sigue manteniendo su tendencia alcista, a pesar de perder un 50% de su cotización entre los máximos de 2017, a los mínimos de octubre 2018.

comprar acciones de siemens gamesa, gráfico mensual
Lo que tendríamos sería un gran lateral de consolidación, muy duro de asumir para un inversor que se apuntara tarde a la tendencia alcista.
El MACD y el volumen apuntan a que no sería descabellado ver como la cotización se va de nuevo a la parte baja del lateral, sobre los 9€.
Mientras que ese soporte no se rompa, a largo plazo deberíamos considerar que lo más probable es que la tendencia alcista se reanude.

La cotización de Gamesa en el medio plazo

En gráficos semanales no se puede hablar de ninguna figura técnica. Entre los máximos recientes de abril y julio no tenemos un doble techo, al menos no “según los cánones”.

comprar acciones de siemens gamesa, gráfico semanal
De lo que si podemos estar seguros es que el volumen no acompañaba en esta subida, situación que nos debería haber hecho sospechar.
Las caídas de ayer se han producido por miedo y por un barrido de stops que estarían con mucha seguridad bajo los 13.65€.
La zona a vigilar a medio plazo son los 11.8€, por donde pasa el Fibonacci 62% de la subida previa y que coincide con una zona de gran intercambio de papel.
Si el precio no se para en esa zona, lo más probable es que se busquen los 9€.

Ventajas y riesgos de las acciones de Siemens Gamesa como activo de Bolsa

Es indudable que las acciones de Siemens Gamesa pueden ser un activo de Bolsa muy rentable, pero tampoco se nos debe escapar el riesgo que conlleva invertir en ellas.
Y más que si es arriesgado o no comprar acciones de Gamesa, lo que debemos tener en cuenta es el “timing” de la operación, cuando es el momento adecuado.

Ventajas de comprar acciones de Siemens Gamesa

Creo que a lo largo de esta guía para comprar acciones de Siemens Gamesa ha quedado claro que estamos ante una empresa muy prometedora.

  • En el futuro se van a instalar un mayor número de aerogeneradores, aunque no será la única fuente de ingresos de la compañía, ya que también hay que mantenerlos.
  • Hay un sector, el eólico marino, que hasta el momento no se estaba promoviendo convenientemente, y Siemens Gamesa también apunta como el mayor fabricante a nivel mundial.
  • Por otro lado, la fusión Siemens-Gamesa ha creado el mayor fabricante del mundo, de modo que también la posición de privilegio (si se sabe mantener), es un factor determinante para elegir Siemens Gamesa como inversión.
  • La fusión Siemens-Gamesa en un principio fue dura, pero actualmente los números empiezan a cuadrar y los beneficios de la empresa crecen.

Riesgos de comprar acciones de Siemens Gamesa

No nos equivoquemos, invertir siempre conlleva riesgos que debemos evaluar.

  • El mayor riesgo de comprar acciones de Siemens Gamesa puede estar en la cotización de las acciones, aunque yo creo que es mínimo.
  • Si las acciones están sobrevaloradas, el timing nos hará perder dinero o en todo caso, obtener un rendimiento menor.
  • Estamos en un sector competido, y no debemos desdeñar nunca el riesgo que suponen los demás participantes del mercado.
  • Por otro lado, tenemos el riesgo macroeconómico, ya que de momento las subvenciones a las renovables son un motor imprescindible para su desarrollo.

Como comprar acciones de Siemens Gamesa de forma sencilla

BROKER RECOMENDADO

728x90

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

23 comentarios en “Comprar Acciones de Siemens Gamesa”

  1. Yo no compraría una empresa tan cara. Pero eso le dije a un amigo hace un par de meses, y cambió su opinión y en vez de en Gamesa invirtió en Técnicas Reunidas…. Pobre! Para mi fue la decisión acertada, pero… el resultado no ha sido satisfactorio. Ha cambiado la mejor por una de las peores de los últimos dos meses…

    Responder
    • Hola Mucho Invertir.
      Lo cierto es que habría ganado más con Gamesa….a corto plazo. Si su inversión era a largo plazo, seguro que con el tiempo estará más contento, es evidente que ahora no lo puede estar.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Buenas, yo soy uno de esos Pringados q compraron acciones en 2009 a 14, y las vi bajar a 1, aún las sigo teniendo, pero gracias a esos errores y alguno más (arcelor, santander), unos años después empecé a leer todos estos blogs dedicados al largo plazo. Gracias a vosotros no volveré a jugar al casino ;).
    Un saludo.

    Responder
    • Hbo.
      Bueno…yo no considero que los que compran en máximos sean unos pringados. Yo compré también acciones en máximos, no de Gamesa, de Santander, pero el problema es el mismo: desconocimiento.
      Creo que comprar en máximos es, evidentemente, un error. Pero esto funciona así, ahora nos venden Gamesa como maravillosa, y el Santander o BBVA como un riesgo enorme….¿No parece un poco de contrasentido? No se puede comprar en mínimos por que si, tiene que tener una lógica, pero comprar en máximos, lo que sea…si es peligroso.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Hola Miguel:
    Lo raro de Gamesa fué que el día de la noticia un solo vendedor vendió un porrón de acciones, no recuerdo ahora cuantas fueron, lo que sí recuerdo es que fué el mismo operador. ¿No creéis que es una operación rara para una noticia de estas? Está claro que alguien que hace una venta tan grande es alguien que tiene información mejor que la nuestra y lo normal sabiendo que hay una compra o fusión y se barajan sobre 20 eur lo normal sería aguantar. ¿No habrá gato encerrado? ¿No será una maniobra para soltar lastre después de una revalorización tan buena? El tiempo nos lo dirá pero… suena raro de narices.
    Muchas gracias por otro gran y currado artículo.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Blacklupus.
      Esa es una regla que algunos desconocen. Las velas grandes blancas en máximos, en muchas ocasiones contienen más ventas que compras, algunos no se dan cuenta hasta que es tarde, pero es cuando es más fácil soltar grandes paquetes de acciones sin hacer caer el precio.
      ¿Distribución? Me imagino que necesitaremos unas semanas-meses, para ver lo que realmente está pasando.
      Un abrazo.

      Responder
  4. Yo el sistema que uso compra en máximos de 52 semanas, que lógicamente muchas veces son máximos históricos. Comprar en máximos es la base de la inversión a medio plazo (rotar carteras). Pero una cosa en comprar en máximos por comprar y otra muy distinta comprar cuando se cumplen ciertos criterios y ejecutar el correspondiente stop si la operación sale fallida.
    Ejemplos de que comprar en máximos no es un error (con criterio) hay muchos: Inditex, Enagás, Iberdrola, y muchos más aún fuera de España, Pero lo que digo, siguiendo unos criterios y condiciones.
    En España tenemos grandes inversores (desde mi punto de vista) que compran caro para vender más caro: Javier Alfayate, Ricardo González, Ivan Gónzalez, Miguel Larrañaga, José Antonio Madrigal (este en USA) y muchos más. Por lo tanto eso de que comprar en máximos es un error…. tiene muchos matices.
    Yo personalmente en 10 años que llevo en este mundillo el dinero de verdad lo empecé a ganar cuando empecé a comprar caro para vender más caro.
    Un saludo a todos.

    Responder
    • Hola Blacklupus.
      No digo que no se pueda comprar Gamesa a 16 euros o más, si estás especulando con la acción. En Trading, cualquier señal puede ser una oportunidad, en este caso yo hablo de «invertir», no de «especular».
      A 16 euros, para un inversor, Gamesa no ofrece ningún margen de seguridad. El problema es que muchos pequeños inversores no saben a que juegan, y son ellos precisamente los que entrarán en un valor, cuando deberían estar pensando en salir.
      Estos sistemas funcionan, pero como todos, tienen su tasa de aciertos. Saber gestionar las posiciones y el capital, es fundamental para el éxito en el Trading, los pequeños inversores «creen» que invierten cuando especulan, de ahí el error y los problemas.
      Un abrazo.

      Responder
      • Leyendo tu frase «Creo que comprar en máximos es evidentemente un error», iba a responder exactamente lo mismo que blacklupus. Que puede ser una operativa perfectamente válida y que funciona también a medio plazo, no necesariamente está restringida a la especulación intradía..

        Pero claro, no es una regla tan simple y lleva toda una operativa detrás. Seleccionar entre las empresas que están en máximos, control del riesgo estricto, rotación de cartera, etc….

        La clave la has dado en la frase posterior «El problema es que muchos pequeños inversores no saben a que juegan»

        Hay muchas estrategias válidas para ganar en bolsa, pero tienes que estudiar y saber lo que estás haciendo.

        Me recuerda mucho cuando alguien se entera que estás metido en estos temas de bolsa y te pregunta que acciones comprar. Se plantean entrar en bolsa y no saben absolutamente nada, ni tienen la más mínima estrategia, pero han oído campanas y a comprar se ha dicho. Luego vienen los mitos de que la bolsa es un casino, que es muy arriesgada, que lo vas a perder todo….

        Responder
        • Hola Dalamar.
          El artículo está enfocado más a comprar por comprar, que si se sigue una estrategia. Estas empresas, cuando están en máximos atraen a los pequeños inversores desconocedores del funcionamiento de la bolsa, y que compran justo cuando ya es el momento de vender.
          La estrategia de comprar alto, para vender más alto ¡¡Funciona!!, pero no es una forma de actuar value, y no está exenta de riesgos. Si se utiliza como trading de medio plazo, está genial, ya que obtendrás unas buenas rentabilidades, pero siempre siguiendo una estrategia concreta, con una gestión de capital adecuada, etc.
          Un abrazo.

          Responder
      • Perdón porque entendí mal. Yo estaba hablando de todo en general no solo de Gamesa. Ya veo que la referencia de caro era solo por Gamesa.
        Yo en Gamesa personalmente no entraría ya no por el precio en sí sino por la noticia. Mientras no se sepa lo de Siemens no creo se mueva mucho màs del rango que lleva últimamente.
        En cuanto a la inversión en general como bien dices la clave es el sistema y la gestión de capital. De ahí la importancia de los stop. Te protegen de las fallidas y no te dejan pillado con el consecuente coste de oportunidad.
        Un saludo.

        Responder
  5. Articulo interesante,
    Parece un negocio redondo compras a 16 y vendes a 20. No se como saldrá, pero esta claro que si solo me hago este planteamiento estaría equivocado.
    En principio de 16 a 1 me parece perdida segura por el camino, y al revés, el sueño de todos nosotros y además sin venderla ni a 3 ni a 6 ni a 9 o 13€, Tan fácil como difícil de encontrar al que lo a conseguido.

    Responder
    • Hola antoniogarcia72.
      Un inversor puede haber pillado una gran parte del camino, un inversor «novato»….déjame que lo dude. El que esté invertido desde 1 euro, puede dormir tranquilo, el margen de seguridad es tan alto, que se puede permitir el lujo de perder parte, pero el que invierta ahora, no puede dejar que el precio baje a 1 euro sin hacer nada.
      Comprar en máximos, cuando hay rupturas puede ser una buena operativa, pero no siempre es así…por ejemplo OHL.
      Un abrazo.

      Responder
  6. Buenas,

    Esta claro que como inversión yo no entraría en Gamesa, otra cosa es buscar un posible recorrido al alza en el corto plazo.
    Esta es una acción que sigo, y no para comprarla, sino porque mi hermano las tiene compradas a 3 euros (no me he equivocado) y voy haciendo un seguimiento. Creo que ya se ha planteado que si llegan a 20 venderá. Jejejeje

    Un abrazo,

    Responder
    • Hola Sergi.
      Felicita a tu hermano de mi parte, je, je. Bueno y si no que se invite a unas cañas.
      Bajo mi punto de vista, era menos arriesgado comprar a 3 que a 16, siempre hablando de comprar «valor». En el trading cualquier oportunidad es buena.
      Un abrazo.

      Responder
  7. Buenas tardes,

    Yo veo a Gamesa cerca de 30 euros a través de las sinergías que se pueden crear con Siemens . El sector es atractivo tarde o temprano se tiene que poner de moda . Soy partidario de comprar en máximos eso si siempre con un stop colocado. Cuando un valor esta en máximos todos van ganando si las manos fuertes están en el irán ganando , hasta donde puede llegar nadie lo sabe puede subir un 5 un 10 o un 1000 por ciento y si se da la vuelta pues para eso tenemos el stop para que nos salte. Lo que no concibo es tener acciones compradas a 16 y mantenerlas a 1 euro. Debemos de cortar enseguida las pérdidas y dejar correr los beneficios, muchos inversores hacen lo contrario cortan las ganancias y dejan correr las pérdidas.

    Saludos

    Responder
    • Hola Pablo.
      Creo que hablamos de dos cosas distintas. Una es el trading, y otra es invertir.
      Un trader puede comprar o vender en cualquier momento, en base a un sistema, como el que tu me propones, comprar aquellos valores que rompen máximos bajo una serie de premisas. Se ha demostrado que es un sistema válido y ganador en un margen suficiente para generar beneficios, siempre que se «ejecute» en las suficientes ocasiones.
      Sin embargo un inversor debería comprar «valor» con «margen de seguridad», evidentemente el margen de seguridad en Gamesa no es el mismo a 16, que a 1.
      Un abrazo.

      Responder
  8. Buenas tardes Miguel ,

    Yo me considero un inversor y no un trader de hecho utilizo el método de máximos en gráficos mensuales es decir opero a medio y largo plazo y puedo permanecer en ella 1 , 3 o 10 años hasta que el stop me salte . Ah y prefiero acciones con volumen y buenos fundamentales .

    Un abrazo

    Responder
  9. Por todo lo que ofrece GAMESA y seguramente seguirá sirviendo, tienes razón no tiene pierde. Ahora cerro a 17,010 pero claro esa es una cifra en movimiento, además de estar cerca a lo que publicas.

    Gamesa a la fecha es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, líder en España en todo lo referente a la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas. Al ser una de las empresas que apuestan por la generación de energía no contaminante, claro que es buena idea comprar acciones.

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *